GB Unicomp- Teclados IBM

korne

#390 No se si esto estara disponible, pero yo necesito un par de "placas de plastico" para restaurar un par de Model M

1 en ANSI y otra en ISO

Me refiero a esto de la foto:

Eso si depende del precio, luego lo consulto. (si lo tienes por ahi y me lo puedes decir te lo agradezco)

3 respuestas
maxmalkav

#391 No tengo ni idea del precio, si no lo puedes encontrar en la web, me lo comentas, tengo que escribir un mail para Unicomp preguntando por un par de detalles de otros productos.

1 respuesta
vsirvent

#390 Como dice gulfar, para que en la aduana no te pillen, lo mejor es usar un proxy que te lo envíe. De particular a particular no lo paran en la aduana normalmente. Si lo manda UNICOMP directamente, ya pueden ser teclas, teclados o lo que sea, que con el envío adjuntan una factura de compra y a partir de cierta cantidad ya te lo paran en aduana para que pagues el IVA.

Otra cosa es que un teclado añada más peso al envío y lleve más gastos de envío, en eso no me meto que no tengo experiencia en GBs.

TeNSHi

#392 Si preguntas lo del set rgb para ISO comenta que yo estaba interesado!!! y puede que meta también un par de patas para un model m.

1 respuesta
maxmalkav

#394 Eso está en la lista, no te preocupes, yo también voy a pedir uno (o dos!)

1 respuesta
gulfar

#395 por cierto max, cuanto ha pillado de aduana la otra GB del CM? es para hacernos una idea por si nos paran

1 respuesta
maxmalkav

#396 Hemos pasado por aduanas usando USPS/Correos, pero no ha sido doloroso en nuestro caso. El proxy declaró lo que le pareció conveniente en concepto de valor de la mercancía, como trabaja para Cooler Master, tenía experiencia haciendo envíos a Europa (declaró un valor un poco inferior al real, pero sin pasarse) . Correos nos cobró en concepto de trámites unos 17€ (despacho + IVA asociado). El resto de lo que pagamos se correspondía al IVA (21% del valor declarado).

1 respuesta
gulfar

#391 He preguntado por lo tuyo y alguna cosilla mas y esta es la respuesta, Joe me he sorprendio antes no te contestaban en menos de 24h y hoy han tardado minutos :O

"We do not stock or sell parts for the keyboard you are trying to replace."

Vamos que es muy probable que pase lo mismo que con la carcasa, que no puedes intercambiarlas entre un Model M y un Unicomp, aunque en este caso es una pieza interna como es la placa donde estan los muelles, a ver si abro mi Classic y le echo un vistazo a ver como tiene las tripas....

vsirvent

#397 ¿No se puede enviar un paquete entre particulares sin declararlo como una venta? Tenía entendido que el pago en aduana del IVA era sólo para ventas internacionales. Supongo que Unicomp no te va a trapichear en el envío, pero un particular puede decir que es un regalo pq sois muy colegas, ¿no?

1 respuesta
maxmalkav

#399 Ahora mismo, consideran cualquier paquete entre particularices como "con valor comercial" si su valor + envío superan los 45€, sólo se escapan legalmente cosas de muy poco tamaño y valor. Si nos pasamos mucho declarando menos valor, probablemente nos obliguen a rellenar papeleo y demostrar facturas y demás.

Podemos "trapichear" con el proxy, parece que declarar un poco menos de valor (sin pasarse) y también marcar la mercancía como "engineering samples" da buen resultado :)

1 respuesta
vsirvent

#400

Si que se han puesto serios con el tema...la crisis aprieta a nuestro amigo estado :D. Recuerdo que antes los paquetes pasaban la mar de bien. Yo compré un popcorn-hour de 200$, una tableta de otros 200, movidas para la cámara Nikon D90...y jamás lo pararon en la aduana, eso sí, venía de china y creo que esa gente declara más bien poco.

Bueno, pues quedo a la espera de que me digáis cómo lo tengo que hacer para meter mis cosas en la compra.

gulfar

#391 Korne, mira la plancha es distinta a la de un Model M, aqui esta la solución de porque no suministran

http://i47.tinypic.com/2jh0lc.jpg
http://i45.tinypic.com/2m7yan8.jpg
http://i46.tinypic.com/34ecl5f.jpg

1 1 respuesta
korne

#402 Muchas gracias, tengo una plancha (de las negras) estropeada, intentare buscar una sin volverme loco, porque esta semana la tarjeta de crédito echa humo

8 días después
maxmalkav

Algunas novedades desde Unicomp.
Les he puesto varios tickets de soporte que me han contestado en unas 2 horas y uno de tras de otro. Comentar lo siguiente:

  • A pesar de lo que me han dicho en Deskthority (el usuario Grond), dicen que no fabrican kits RGB ISO :-(
  • Tampoco venden sueltas teclas modificadoras, sólo como partes de kits completos. Esto significa que chafa los planes de conseguir un Enter ANSI o una tecla Control de algunos de nosotros.

Intentaré ser un poco más pesado y averiguar toda la terrible verdad que se esconde tras esto :)

Por cierto Gulfar, ¿tú querías un teclado completo?

1 respuesta
gulfar

#404 Al final voy a pedir cosas sueltas, el teclado lo dejare para otro momento, mañana te confirmo el pedido que tengo que bajar al trastero y ver los Model M que tengo y que cosas les falta....

Entonces no se va a poder pedir una tecla "Control" en color Peeble, o lo que te refieres es que no se puede pedir una tecla "Control" fuera de los colores estandar "Pearl, Peeble, Gray"....

1 respuesta
maxmalkav

EDITADO

#405 Reescribo mi respuesta porque entendí mal tu mensaje.

Desde Unicomp me han dicho que directamente no venden teclas "Control" o de anchura mayor a la "normal" (1x1) de forma suelta, la única forma de conseguir modificadores, independientemente del color es, según ellos, comprarlos dentro de un kit completo.

Hay usuarios que me han comentado que anteriormente no han tenido problema alguno para comprar este tipo de teclas sueltas, así que insistiré un poquito más a Unicomp a ver si se tiran el rollo.

maxmalkav

Me tomo el lujo de doble-postear

Esperando respuesta desde Unicomp sobre algunos flecos en el pedido. Si todo va bien, en unos días hago el pedido definitivo.

Quiero consultaros si os parece bien buscar un proxy para facilitar el tema de aduanas y envío o si preferís que Unicomp me mande directamente la mercancía. Usar un proxy podría ahorrarnos algunos euros aduaneros. Quedo a la espera de la vox populi :)

1 respuesta
gulfar

#407 por mi prefiero la opción del proxy

TeNSHi

Como usted vea, cualquier cosa me parece bien.

vsirvent

Yo también creo que con proxy nos podemos ahorrar unos eurillos. Por cierto, estas navidades se ha pillado un amigo un objetivo para la cámara de 570 euros y se lo han enviado como "regalo sin valor comercial" y ha pasado aduana sin pagar ni un duro.

Trollz

Hay posibilidad de unirme aun al pedido pensaba que ibais a tardar mas en hacerlo!!

Queria lo siguiente:

  • 1 Escape color RED (printed) // 1,50 $
  • WASD color RED (printed) // 6 $
  • 30 spring with pivot plate // 6 $

Un saludo y perdonar por la demora,

1 respuesta
maxmalkav

#411 Sin problema, no es que tengamos realmente mucha prisa, pero en algún momento teníamos que cerrar este chiringuito. Te voy apuntando!

Por cierto, nuestro proxy voluntario en USA se ha ofrecido amablemente a reenviar. Tenemos confirmada esa opción.

1 respuesta
Trollz

#412

Gracias como siempre por tanta implicación Max cuando me digas te hago el ingreso.

Un saludo,

maxmalkav

Como vamos a comprarles lo más grande en teclas, nos van a vender Enter ANSI, teclas control, etc. No ha habido suerte con el RGB, dicen que no tienen la versión ISO :-(

maxmalkav

ACTUALIZACIÓN

  • a la espera de acordar envío con nuestro proxy de USA
  • listado de material casi cerrado y listo para enviar a Unicomp
  • hoja de cálculo para determinar cuanto paga uno por envío, aduanas, etc lista

Si queréis saber algún detalle más sobre cuentas o lo que sea, no tenéis más que preguntar.
Hay una estimación bastante burda de gastos de aduana (peor, mejor caso y hoja de cálculo para calcular dinámicamente según casuística)

Con lo que tenemos ingresado hasta el momento, tenemos suficiente para pagar material, gastos de envío hasta España y eventuales aduanas. Dependiendo del coste final de esta primera parte, puede ser necesario aportar algo extra para el envío dentro de España (intentaremos que esto no ocurra). De cuanto sobre o falte también dependerá de la modalidad de envío que cada uno elija. No os preocupéis porque siempre suelo ser muy conservador en los cálculos (por si acaso).

Por cierto, yo recibiré la mercancía en Sevilla, no sé si alguno de vosotros, por proximidad geográfica querréis uníos para recibir el material. Cuando tenga todas vuestras direcciones me encargaré de consultaros.

7 días después
goyetus

Hola chicos, justamente estaba pensando en comprar un teclado Unicomp .

¿¿llego tarde para el pedido??

Avisarme con lo que sea, me acabo de registrar adrede aunque llevo dias siguiendo otros hilos sobre teclados mecanicos.


edito:

¿Es posible pedir a unicomp el teclado negro, pero con las teclas especiales en gris en lugar de ser todas blancas?
Es que no me aclaro mucho con el web de unicomp.

Seria para el modelo ultra clasic con las teclas de windows.

Un abrazo.

2 respuestas
javifast

#416 El modelo negro trae por defecto las teclas grises. Pero si a lo que te refieres es a personalizar ciertas teclas...creo que puedes hacerlo, pero escribiendo a su página para configurarlo, ya que en el configurador que tienen en la página no puedes especificar tanto creo.

goyetus

Me referia a las teclas grises , exacto.
Es que en su web parece que sean todas blancas (supongo que la foto esta demasiado quemada).

Gracias por la aclaracion ;)

goyetus

Chicos, estoy pensando en lo siguiente, a ver que os parece la idea......

1º - Comprar un teclado Unicomp con ISO German 105 teclas - (112 € puesto en casa)
2º - Pedir a Unicomp las teclas que me faltarian para dejarlo en ISO-Español
("numero 0", "?", "¿", "[", "]", "{", "}", ";" . ":" , "." , "-" ) - 10,4 $ + 20$ de envio.

Ya que se que algunos vais a pedir a Unicomp....... ¿Al pedir las teclas sueltas, les puedes solicitar que te las hagan para el ISO-España y asi que coincida con nuestros teclados?

Lo estoy barajando como posible propuesta para montar un teclado completo. ¿Lo veis factible?

Gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#419 No te lo he preguntado por teclado, pero lo hago aquí, no creo que sea muy indiscreto :)

¿Te vale buscar algún Model M original? Lo digo porque hay un par de anuncios por Segundamano y demás y creo que en torno a los 40€ más gastos podrías encontrar uno ISO español en buen estado (recuerdo concretamente uno anuncio para Jaén, 40€ + envío).

En cuanto a Unicomp, se puede pedir (en teoría) cualquiera de las teclas que forman el layout español (incluso está publicado un "mapa de teclado" con los códigos que usan para cada una de las teclas). Para teclas y cosas pequeñas, cuenta con nosotros sin problemas. El tema de pedir un teclado completo, como hemos estado hablando, lo tenemos que ver con detenimiento.

Si alguien más está interesado en un teclado completo (creo que había alguien más), se podría hacer un segundo intento de pedido, sólo para cosas pesadas, y ver por cuanto saldría. La colaboración del proxy la tenemos de momento asegurada :)