GeForce 8800 series (G92)

Josekron

Ya tenemos nuevos datos de la GeForce 8800GT, basada en la GPU G92. Esta gráfica ocupará el espacio libre que hay actualmente entre la 8600GTS y la 8800gts de 320mb.

En cuanto a las características técnicas, habrá dos modelos: uno con 256mb de memoria y otro con 512mb. En ambos modelos la memoria será DDR3 con un interfaz de 256 bits, sin embargo, las frecuencias de reloj serán las mismas para ambos modelos, la GPU correrá a 600 Mhz y la memoria a 1.800 Mhz, dejando a las empresas ensambladoras la posibilidad de lanzar sus modelos OC.


Como se puede apreciar en las imágenes, el sistema de refrigeración sólo ocupará 1 slot, frente al doble slot de las 8800 GTS y GTX. Su GPU de 65nm genera menos calor que sus dos hermanas mayores. Aun asi, fuentes como The Inquirer rumorea sobre posibles problemas de refrigeración (http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2007/10/04/g92-heat-problems).

La fecha de salida será el 29 de octubre (inicialmente prevista el 12 de noviembre). Según los rumores, este adelanto se debe al próximo lanzamiento de la Radeon HD 2950PRO (RV670). Aún se desconoce el precio.

Fuentes:

http://www.toxico-pc.com/news_det.php?idn=1184
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=21491

Saludos

Prava

Añadir que esta tarjeta no viene a competir entre la 8600 y la 8800GTS, sino que viene a meterse dentro del rango de precios que tiene ahora mismo la 8800GTS y que posteriormente la descatalogará (sí, la 8800GTS 320mb será descatalogada dentro de pocos meses).
Por tanto, podemos considerar que la GT costará entre 200-250€ según la versión.

Además, decir que la competencia no es la 2950pro sino la 2900pro, en eso muchas páginas web han metido la gamba. Lo digo porque la 2900pro la podéis encontrar en alternate.de .

PD: si la 2900pro ya se come a la 8800GTS 320mb en muchas pruebas, a la 8800GT no lo quiero ni imaginar...

Elmalak

#2 love you :p

GR33N

la 2900pro, la tienen desde el lunes en izarmicro

son interesantes en el rango medio... pero las veo insuficientes para todo lo que viene en los proximos meses...

Deivis

Todavía no se si estás serán mejores que las actuales 8800GTS

Diferencias respecto al rendimiento?

B

si cuesta menos de 250, seria una proxima adquisición.

#2 ATI LOVER 4LIFE

S

Plays best on NVIDIA

The way is meant to be played

xD

PS: De ATI por no gustarme no me gusta ni el logo... parece de una tienda de electrodomesticos xD

provoco

Pues tenia pensado comprarme ya la 8800 de 320mb pero ahora nose si esperarme a k salgan estas.Que hariais vosotros? Son iguales en cuanto a rendimiento?

GR33N

no creo que superen a una GTS, si acaso la igualará...

Symphony

vale pero las 9800 para cuando? si esas de 1gb ddr4 y q doblaba a la 8800 ultra

M

Es que yo no entido por que nVidia va a descatalogar la 8800GTS, no lo entiendo en serio. Creo que nVidia se ha hecho de oro con esta tarjeta grafica, mucha gente habla bien de ella, mucha gente la tiene... Y ahora la quieren descatalogar por que van a sacar una 8800GT que seguro que no la supera a la GTS ni de coña, en todo caso la igualaria. En fin, no se vosotros pero yo creo que nVidia la va a cagar.

B

pero si mi 8800GTS tiene 500mhz y 1600mhz, y esta tiene mas de esas dos cosas, como es que la 8800GT es mejor?

Mi no entender

MaRaNeLL0

Pues por ejemplo , por que la 8800 GTS tiene un interfaz de memoria de 320 Bits y esta de 256 Bits.

LeGenDa

#7 AGREE

TNx7

simplemente #7

Prava

#11 Eso de que se está haciendo de oro... pues no creas. Básicamente porque casi no vende versiones de 640mb porque no tiene sentido pagar 100€ más simplemente por tener el doble de memoria, cuando con 320mb tienes más que de sobras a menos que juegues a una burrada de resolución. De esta manera, nvidia se asegura que las diferentes tarjetas no se pisotean entre sí, porque tal y como está la cosa ahora, hacerse con una 8800GTS 640mb es la peor compra, teniendo versiones overcockeadas de la 320mb por menos y que rinden bastante más.

Todo se andará, pero me espero mucho de la nueva HD2900pro, simplemente porque si ati no lo hace bien casi casi se puede despedir de cara a las navidades, entre la ya de por sí buenísima 8800GTS 320mb, se le sumará la 8800GT (subsistirán durante un mes, más o menos). Más les vale porque si nvidia se queda sin competencia los que se joden somos nosotros.

mongui

Pues chico, yo con la 8800 GTS estoy maravillado. Soporta un overclock que no había visto en mi vida. De fábrica me vino con 513 Mhz de núcleo, y 1584 Mhz de memoria. Y le puedo llegar a hacer OC de núcleo de unos 700720 Mhz, y la memoria se la he llegado a subir a los 2200 Mhz, y las temperaturas varían 4 grados más de las normales, que ya de por sí son bastantes frescas... Aunque le tuve que quitar el tope que venía del ventilador, ya que de serie viene funcionando al 25%. El ventilador lo tengo ahora al 85%, para que tampoco meta mucho ruido, osea, que la temperatura aún la podría controlar 12 grados más... Y en juegos como Bioshock, me ha llegado a dar picos de 180 FPS, al igual que en Lost Planet, etc etc... Vaya, que estoy maravillado con ésta gráfica. Estuve pensando en cogerme la XXX, pero total, el OC que lo trae de fábrica, se lo puedo hacer un poco manualmente, sin forzarla tanto. Si podéis haceros con una, os la recomiendo. :)

MegalomaniaC

pues ami siempre me mordeis pero la HD 2900 XT de serie sin hacerle OC me movia el bioshock con picos de 180fps y ya le meti OC y en vez de tener 740/1650 le puse a 860/2150 y el bioshock pasaba de 200fps isi ... yaora ando probando la demo de COD 4 con todo al maximo con un oc pekeño a la grafica ( 780/1800 ) y el juego vuela, segun el fraps de los 70fps no bajo jiji!

B

#16
A cuánto se empieza a notar el extra de memoria?

Es que pronto me pillaré un TFT 20.1, y me gustaría saber si voy a poder usar toda la memoria que pagué xd (1920x 1200).

B

#19 Para esa resolucion que mencionas, 1920... es recomendable tener la de 640MB ;) ahi se nota bastante.

Prava

#19 ¿¿¿Un monitor de 20.1" con esa resolución? Me parece a mí que te has colado, porque en este tamaño (y en 22") la resolución es de 1650 x 1080.
Te cuento un poco: a resoluciones por encima de 20.1" y 22" es más que recomendable que montes 512mb o más de memoria GDDR, porque con filtros y tal empieza a rascar un poco la cosa si no dispones de esa memoria. Ahora bien, ten en cuenta que si te compras ahora mismo una 8800GTS 640mb los juegos venideros no podrás jugarlos a esa resolución con todo en calidad ultra, por lo cual tendrás que cambiar la resolucion a la que juegas, y gastarte una pasta en un monitor que no podrás disfrutar salvo con películas, internet y demás, pues no sé...

Yo me iría a un monitor de 20.1", la verdad. Con una 8800GTS 320mb te da para jugar con todo a full (filtros incluidos) y no rascarán tanto los juegos nuevos por el tema de la resolución.

PD: ¿alguien sabe de algún monitor con panel S-IPS o P-MVA (o PVA) de 20.1" que salga por menos de 350€? Joder, lo veo chungo encontrar uno sin tener que mandar a algún colega al Mediamarkt o similar...ya podrían montar uno en ibiza joder xDDDD

B

El PC lo tengo de hará más de 1 mes (en mi perfil está), no me la voy a comprar ahora xd.

Y pensaba que en 20.1', la default era esa resolución :S.

PD:
#21
Yo me voy a pillar este:
=> NEC Multisync 20WGX2 PRO

Ahora... es pasta xd.

ZuK

joder, ke yo hace 2 meses me compre el pc con la 8800GTS 320MB , no me jodais la vida xdddddddddd

GR33N

#19 estás seguro que esa es la resolución para un monitor de 20"?

lo normal sería que fuera de 1680x1050 si fuera panorámico...

para esa resolución ni una GTS 640mb te salva. Creo que deberías plantearte una GTX

y por cierto #21 con una GTS 320 no te da para jugar a 1680x1050 todo full.
Yo tengo una GTX, y por ejemplo el Bioshock va a tope de filtros y resolución en DX10 y va al pelo. Pero el Lost Planet y el Crysis tengo que bajarle porque es injugable.

Así que no confundas al personal.

B

#24
Ya ya. Ya lo he puesto xd. Pensaba que esa resolución era la default, y veo que no (sí, es panorámico).

A esa resolución, la 8800 GTS 640 aguantará? Sé que con el Crysis no :S (todo al máximo).

El Enemy Territory: Quake Wars me va JUSTO con todo al máximo a 1280*1024 (en mi TFT Sony de 17').

Nas-Exiro

Yo ahora tengo un core 2 duo 6700@3ghz, una nvidia 8800gtx, 2 gb de ram ddr 400 y por ahora todos los juegos los pongo en el tft philips 37" full hd a 1920*1080 y la verdad es k me va todo de p.. madre, por supuesto todo a tope, habra k esperar al crysis..., hablo de juegos como World in Conflict, Medal of Honor Airborne, etc, amos, k no piden poca historia, ahora me estoy bajando la demo del cod4, a ver k tal...

RoBErTiTo

Yo ya estoy hecho un lio xD

Pensaba actualizar mi pc y comprar una 8800GTS 320mb (o de 640mb si la bajada de precio lo permite). ¿Deberia considerar otras opciones? Teniendo en mente que quiero gastarme como maximo unos 250€.

Gracias :)

B

Yo tmb estoy hasta los ... de mirar graficas de todo tipo, que tengo pensada comprarme una que este entre 180-220€ que este bastante bien y sea de las mejores entre ese precio y rinda bien etc... sialguien es tan amable... recomendarme alguna please :P gracias y un slaudo!

albertoste

#25 no me jodass, te va justo el quake???pero si a mi con la 1950xt me va perfectamente tio :S (en dx9 claro), pero vamos,va perfectamente, y en la misma resolucion....

Prava

#24 Los juegos actuales por lo que he podido leer, sí (actuales... los de hace uno o dos meses que es de cuando vi la review).
Claro, a esa resolución si no lo mueve la de 320mb tampoco lo va a mover la de 640mb porque el factor determinante no es la memoria...
PD: flight simulator y oblivion no entran, si los hacen mal tampoco es culpa nuestra.

PDD: al final lo más seguro es que me estire un rato y me compre este pedazo de monitor: http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=59220
Tendré que llamar a los comerciales uno por uno hasta conseguir el mejor precio posible, aunque como empiece a pedir ciertas revisiones me van a mandar muy lejos xDDD

PDDD: según he podido ver, si tenemos en cuenta que en dx10 la GTS es casi mejor que la 2900XT (incluso la de 320mb si no apretamos mucho la resolución), la pro no tiene nada que hacer, así que lo más seguro es que al final me decante por la GTS 320mb (no, a la GTX no me llega que ya me gastaré 450€ en un monitor...).

Usuarios habituales