GeForce Gaming Celebration (20 de agosto, 18:00)

-

El problema de esta nueva tecnologia es que como todo lo que incorporan los juegos como Gameworks de Nvidia, el rendimiento del juego lo mandan a la mierda.

n3krO

En serio que no os entiendo....

Se os hace el chichi agua cuando veis las demos y despues os sorprende cuando obviamente esa tecnologia le pesa mucho a la tarjeta grafica y baja el rendimiento general del juego....

Quien os leyera pensaria que tratais de decir que son tecnologias que estan super mal optimizadas :psyduck:

Cuando en verdad son tecnologias que si las llegaran a implementar sin hacer brujeria es que directamente no bajarian 30 fps, es que no tendriais ni 1 fps.

Cada vez que os veo llorar por estas mierdas muere un gatito. Siempre quereis mas graficos pero nunca quereis que eso afecte los fps. Siempre cogeis los juegos y los poneis todo a tope, pero siempre os quejais de mala optimizacion......

2 respuestas
ArThoiD

#62 Yo por eso precisamente tengo claro que le quedan muchos años al Raytracing en tiempo real... Las implementaciones que harán ahora en algún que otro juego serán cuatro chorradas que no mejoran casi nada visualmente, pero tampoco lastran en exceso el rendimiento, como es obvio.

Está claro que si hiciesen algo medianamente espectacular visualmente, se saldría de todo procedimiento en tiempo real.

No hay fuerza bruta suficiente, ni los Tensor Cores u otras movidas arreglan eso de un día para otro.

-

#62 El problema es que quien desarrolla luego los juegos no es Nvidia.

Tienes que confiar en el buen hacer del desarrollador y como implementa la tecnologia. El problema añadido es que el PC no es la plataforma referente a dia de hoy para los juegos. De ahi que la inmensa mayoria sean cutre ports. Y cuando salen juegos "exclusivos de PC" son early access multijugador para tomar al pelo al consumidor de PC.

Seguramente, si las nuevas consolas tienen esta tecnologia, empresas como Naughty Dog o similares si son capaces de sacarle el beneficio.

1 respuesta
GR33N

Ojalá Naughy Dog exclusivo de PC... a lo mejor en uno de los multiversos esto es así. Qué suerte tienen.

1 respuesta
-

#65 Los Pceros teniamos una empresa exclusiva de PC referente. Se llama Valve, solo que a ellos no les mueve la pasion por hacer juegos, si no por hacer caja.

Una pena.

1 1 respuesta
GR33N

#66 Crearon la gallina de los huevos de oro y vieron que ganaban como 3 veces más con eso que teniendo a un equipo de 50 tíos en un proyecto a largo plazo.

Una pena la verdad.

1 respuesta
-

#67 Si pero a veces pienso. ¿Todo en esta vida es el dinero? ¿No naciste creando videojuegos? ¿No te apasiona hacerlos? No se... Muy triste todo.

3
n3krO

#64 Veo que no sabes como funciona nvidia gameworks.

Nvidia tiene centenas de ingenierios trabajando en todos los juegos que implementan nvidia gameworks (y antiguamente tambien trabajaban en SLI).

Por eso sacan un driver nuevo cada vez que sale un juego AAA nuevo, para hacer la mejor implementacion posible.

Otra cosa es que un dev se flipe y, por ejemplo, en el caso del hairworks, le ponga demasiado pelo al personaje y eso consuma demasiados recursos para una tarjeta actual.

Pero eso lo unico que hace es que el juego se vea mejor cuando esta la tecnologia activada, asi que la optimización es la misma.

Nunca hay que mirar el rendimiento a secas, hay siempre que compararlo con la calidad de imagen.

1 respuesta
-

#69 Si como la implementacion de GameWoks en el ultimo Batman, que básicamente hacia el juego injugable. Encima habia efectos en PS4 de la lluvia que no tenia en PC...bonita chapuza.

O cuando algunos titulos de PC llevaban incorporado PhysX. Y habia que desactivarlo para que no te dropearan los fps para ver como objetos en el suelo tenían física propia. Que tambien les dio por sacar una tarjeta unicamente dedicada a eso..

No se, llevo ya bastante años lidiando con juegos de PC. Y los Gameworks de Nvidia se acaban desactivado la mayoria de las veces, porque al final los 4 pelos de The Witcher en movimiento no te compensa con la perdida de rendimiento.

Ejemplo actual:

https://wccftech.com/nvidia-gameworks-back-worst-possible-way-final-fantasy-xv-gpu-performance-benchmarks/

B

Y que tal si arreglan el jodido shadowplay? no hay dios que haga un stream en condiciones con esa mierda cuando no se cierra da error de red etc.

1 respuesta
B

Lo interesante de verdad seria que trabajaran en una buena implantaciones de resoluciones checkerboard, esto no se si puede depender de Nvidia/AMD o solo de las desarrolladoras de videojuegos, pero estaria bien verlo en breves. Eso si parece viable y da buenos resultados. Tambien que los devs le den más peso al HDR. Habiendo juegos que chupan la de dios a 4k, suerte si meten a la que metan más tecnología tragona... Especialemente Star Citizen, que su rendimiento incluso a 1080 con una GPU de gama alta es el que es.

#71 Y que lo digas, a mi me duro unas pocas semanas al pillar la 1060, dejo de grabar, lo reinstale y varias cosas y nada, no funciona. Menuda basura, y es un error que le pasa a bastante gente por lo que he visto.

1 respuesta
-

Yo creo que lo primero que deberían de hacer las dos grandes es crear una API estándar y abandonar Directx.

Pero parece que no se ponen de acuerdo nunca. Porque mucho Vulkan, pero lo tiene 4 juegos mal contados.

Luego que hagan todo lo demas.

1 respuesta
HeXaN

#73 Es que DirectX y Vulkan son ya eso que pides xD

1 respuesta
-

#74 No entiendo

J

#24 Para ti y para cualquiera, no te jode xD

Prava

#14 ¿Te pillaste una FE? Porque ahí tienes el problema, son un mierdón en tema de disipación...

#20 Depende del tipo de escalado. Hay escalados que, cuando pones resoluciones que son fracciones perfectas simplemente multiplican píxeles y otros que usan algoritmos de interpolación. No tengo ni idea de qué tipo de escalados aplican las gráficas, y si se puede cambiar.

2 respuestas
TRippY

Eso del raytracing me recuerda a la típica mierda de marketing como lo del 3d nvidia con las gafitas, creo que empezó con la serie 800 ó 900. Nadie lo ha usado en su puta vida pero quedaba de lujo el nvidia 3d ready en la cajita.

B

El Metro Exodus solo utlizaba 2 efectos por Ray Tracing GI (iluminación Indirecta) y AO, los reflejos y sombras eran tecnicas tradicionales SSR ( screen space reflection) y Shadow Maps. En la demo se notaba bastante los rebotes más precisos de la iluminación Indirecta, principalmente en el cuarto, frente a iluminación Indirecta tradicional precalculada que tiene el juego base.

Y esa será otra ventaja del Ray Tracing, la iluminación Indirecta que se utiliza en los juegos actuales a aparte de ser muy pocas precisas, son precalculada para ahorrar mucho rendimiento,por lo cual no se actualizan, si tu mueves un foco ennjuego veras que la iluminación Indirecta no cambia de intensidad.

Pero bueno los reflejos son lo que mas entrarán por la vista, incluso ni esto, las técnicas dinámicas de SSR, ya engañan bastante, incluso en la epoca de reflejos precalculados la gente no notaba diferencia,por ejemplo Crysis 3 tiene reflejos precalculados (cube map), si te fijabas bien en el agua o charcos, mirabas cosas reflejadas que no estaban en el escenario xD.

B
#77Prava:

No tengo ni idea de qué tipo de escalados aplican las gráficas, y si se puede cambiar.

He leído que con Gedosato puedes elegir el algoritmo, pero ni idea, nunca lo he utilizado, ni se si se puede utilizar para cualquier cosa, ni si da problemas, ni nada.

1 respuesta
Prava

#80 Me parece que los televisores de gama alta sí que te permiten elegir... pero introducen lag muchas veces.

eondev

#72 Las consolas tienen hardware específico para el checkerboard rendering, algo podrían hacer las tarjetas aunque no sé si realmente les compensa a los fabricantes, pues lo q quieren ed q si te va corta una tarjeta pilles uns más potente en la próxima gen, y la verdad que músculo hay, y quieren que se pague XD.

1 respuesta
B

#82 Alguna compañía como Ubilol lo ha aplicado decentemente en PC, otras no tanto. Si hubiera un fabricante de GPUs podría entender esa estrategia, pero al haber dos la cosa debería cambiar, todo esto suponiendo que de verdad dependa minimamente de ellos y no de los desarrolladores de videojuegos. Si por ejemplo AMD sacara algo de ese palo para rato iba a comprar otra Nvidia.

1 respuesta
Prava

El problema del checkerboard rendering es que es tirarse piedras sobre tu propio tejado. ¿Para qué comprarme una 1080 TI y jugar bien a 4K real cuando con una 1070 puedo jugar igual de bien con checkerboard y casi no darme ni cuenta?

Nah, no lo vamos a ver.

2 respuestas
B

#84 Para que 4k 144hz sean viables y no comerte toda la rejilla en VR. Seguiría teniendo sentido comprar una GPU de la gama mas alta para ciertos escenarios y para los juegos mas exigentes. Tampoco creo que lo veamos, pero en fin, por pedir que no quede.

eondev

#83 en las consolas está, así que si pa pc no lo hemos visto por algo es xD

1 respuesta
B

#86 En PC también está como digo, en pocos juegos pero está. También hay unos cuantos juegos que tienen HDR en consola y en PC no, esto último siendo una tecnología que no afecta al rendimiento, como podría ser Mafia III o PCars 2 por poner un par de ejemplos. Al margen de Nvidia/AMD, si que hay cierta desidia por parte de los devs, solo hay que ver los cutre ports que a veces se marcan.

ArThoiD

Con MadVR escalas las pelis 1080p a 4k de puta madre, y ya la 1080 se pone al 40% con algunos algoritmos de escalado.... Un juego se iria a la mierda el rendimiento xD

B

A mi me llega nuevo pc el miércoles xD

Veinx

#77 no me pille una FE, tengo una zotac 1080ti amp, googleando he visto mogollón de gente con el mismo problema. Hay algunos modelos de zotac que tienen muchos problemas con los ventiladores, cuando no es la loto del coil whine, es la de los ventiladores, un insulto por el precio al que venden las graficas. Jugando a 1080p hace ruido la mia pero a partir de 1440p es un huracán.
Haré un reembolso en amazon y me esperare a la nueva.