Giada Slim N10

trapero

Hola buscando un nettop para usar como centro multimedia me he encontrado con esto y me he enamorado.

Giada Slim N10

CPU Atom N330 dual core
Tarjeta Gráfica GeForce 9400M NVIDIA ION
Memoria Ram 2GB DDR2 ampliable a 4GB
Disco duro SATA 250GB
5 Puertos USB 2.0
LAN y Wireless LAN
Video Directo HDMI y VGA
Lector de tarjetas (SD/SDHC/MMC)
Entrada y salida de audio estereo
Dimensiones 19x15x2,6cm (alto,fondo,ancho)
Peso 1Kg


Si el Atom N330 soporta reproduccion HDMi, el unico fallo que puede tener esta preciosidad es no tener salida 5.1.

¿Alguien que use un Atom N330 me puede informar de su rendimiento?

¿Alguno se ha comprado un nettop, aunque sea Atom 230, y lo usa como centro multimedia con fluidez?

¿Es normal que me haya enamorado de un diseño tan poco varonil?

Pagina Oficial
http://www.giada.cc/chanpinzhongxin/minipc/slim%20series/2009-10-30/1.html

En vista de que la web de Giada parece que esta caída y me han pedido por Twitter el DVD de soporte lo cuelgo aquí por si alguien lo necesita.

BLZKZ

ten en cuenta que la capacidad de reproducir HD no se la da el procesador sino la grafica asi que deberia mover sin problemas HD 1080p

trapero

Veo que no hay muchas respuestas, por lo que he googleado tampoco hay mucha informacion sobre rendimiento en internet salvo las paginas que echan pestes sobre el Atom 330, pero me he enamorado y viendo lo poco que cuesta y que sobre el papel es superior en caracteristicas tecnicas a sus similares lo provare y ya contare, total acabare viendo Lost y cine ripeado.

Ademas me apetece tener descargando todo el dia un cacharro que funciona a 10W.

Ahora añadire en #1 la poca informacion recopilada.

Gracias por responder #2!

yshiro

La verdad que tiene muy buena pinta, no te se decir que tal rinden, pero habia hechado el ojo a este ASrock 330 HT, ya que el pc que tengo en el comedor come mucho espacio, y me gustaria algo mas simple. Lo bueno de este que puedes pillarlo con unidad BD.

Si buscas por youtube encontraras videos jugando al COD4, y reproduciendo MKVŽs con mucha calidad. La verdad que tienen muy buena pinta.

trapero

#4 A ese mismo modelo le he estado echando el ojo por que sale aun mas barato y tiene BD y 7.1 pero las placas Asrock me echan para atras asi que no me fio. De todos modos ya he pedido el Giada, mañana a disfrutar.

M

mirate en la pagina de ahtec que tambien los comercializan e igual es mas barato o hay algun extra k te guste.

Danico

el otro dia fui a una tienda worten y los vi y me quede un poco flipado xD tienen buena pinta

trapero

Bueno instalando paquetes synaptic, y posteando desde mi Giada Slim por primera vez.
Cuando pruebe todo hare un pequeño analisis y resumen de instalacion. Esto es una gozada.

M

Yo me hubiese esperado a una nueva serie de procesadores atom porque los n330 estan dando resultados poco deseados... pero bueno ya nos diras que tal :)

ElRuso

Un MKV 1080p a 1920x1080 con un Atom, dudo mucho que iria fluido.
Pero ya nos cuentas a ver que tal...

P.S. Y estoy por decir que #2 esta equivoado. HD depnde mucho de CPU y Northbridge y en menor medida de la grafica.

NeO_PedritO

#10 Es que depende de los codecs que se usen y tal (se puede cargar mas la grafica y relajar la cpu), pero tampoco estoy muy puesto en el tema..

qu4ker

#10 pues a mí un HD no me consume nada de CPU, y cuando digo nada es algo ínfimo. De ahí la moda de montar los Atom's + ION.

Dos pruebas de vídeo en el PC que estoy ahora (E6600 + 9600 GT)

Vídeo 1
Vídeo 2

Y estaba reproduciendo música en el WMP, con un par de conversaciones de MSN y con el Firefox abierto.

Un simple AVI + Divx me consume mucha más CPU.

Además hay numerosas review de la plataforma ION, por poner unos ejemplos:

http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-ion-atom,2153-9.html
http://www.xbitlabs.com/articles/mainboards/display/nvidia-ion_8.html
http://www.legitreviews.com/article/934/11/

ElRuso

Puede ser que ION hace algo, no tengo ni idea la verdad que es eso...

A mi un MKV 720p cosume al rededor de 30% CPU tengo E6600 con 8800GTS.

Edit:
Acabo de echar un ojo al reviews de #12 y parece una "joya" el chipset, si lo supiera antes esperaria y me montaria mi HTPC en Silverstone LC09 :-/

M

a ver miraros las pruebas que se le han hecho y luego comentar sobre el tema porfa... ese minipc reproduce 1080p con un 50% de procesador, lo que hacian los atom270 con la gma950 a un 95-100% de procesador. Esos procesadores han sido creados un poco para eso, porque en las demas pruebas no hace nada sorprendente respecto al n270

13 días después
A

buenas a todos, os cuento:
en enero me compre un giada, y lo cierto es que es guapisimo, ahi lo tengo junto a la tele y nadie sabe lo que es, las pelis en hd van perfectas y como ordenador igualmente, pero estoy teniendo un problema con la conexion wifi, en mi casa tengo 12 megas con ONO, pero en el giada las pruebas de velocidad me salen a solo 1 Mb y cuando traspaso archivos con los otros ordenadores, apenas si alcanza una velocidad de 100 k, ademas tengo un portatil HP que tambien esta en la red y no tiene este problema, la transferencia de archivos la hace a 4 o 5 Mb, y tampoco otro pc de sobremesa que tambien se conecta inhalambricamente.
Por eso creo que mi router esta bien configurado, ya que sino los demas tambien irian lentos.
Tambien he provado a cambiarlo de sitio y sigue lento, incluso he provado el portatil en el sitio dende esta el giada y va bien.
Os pido si alguien sabe algo del tema me ayudara ya que es lo unico que me falta para que en realidad pueda funcionar como centro multimedia, porque ni las canciones que hay en los demas ordenadores se pueden escuchar sin interrupciones.
Una ultima ayuda ¿con que tecla se entra en la bios?, porque por mas que lo intento solo consigo entrar en el modo de secuencia de arranque.
Gracias y ruego me disculpen por mi intromision.

trapero

La verdad es que no he provado aun el Giada con wifi porque estoy a la espera de que Tele2 me active la linea. Presumiblemente esta semana me la activan asi que ya comentare.
De todos modos yo te aconsejaria que tiraras un cable de red por la pared para que la cosa vaya fluida. Si no quieres complicarte la vida puedes probar con una tarjeta wifi usb a ver si mejora la señal.

Para entrar en la bios "Supr" al arrancar.

A

Gracias, ya comentare otras pruebas que haga, pero he leido en alguna web que gestionando la energia en las propiedades de la tarjeta se soluciona el problema, pero existe otro problema y es que no todas las tarjetas tienen esta opcion y al parecer la que trae el giada esta entre ellas, voy a probar cambiando canales a ver que pasa, con lo del cable seguro que va perfecto, pero la cuestion es que funcione sin cable. Ya dire lo que sea. Gracias.

A

Ya he resuelto el problema, primero he cambiado el giada de sitio, lo he puesto a 1.5 metros de la tele, y despues he ido probando con los canales de la tarjeta de red hasta que he encontrado el mas rapido, ahora tengo 4 megas, casi 5 de conexion y el intercambio de archivos va de los 800 k a 1 Mb, no es el maximo, pero esta claro que es por la distancia con el ruter y el ruido de las interferencias de los demas electrodomesticos y otras redes de vecinos. seguro que con un ruter de la clase n, se conseguiria toda la velocidad o incluso con una antena mejor. Si alguien tiene este problema con otro tipo de pcslim o portatil y la solucion no pasa por aqui, he leido buscando una solucion para este, que en "administrador de dispositivos", propiedades de la tarjeta de red, en la pestaña administracion de energia, poniendo a tope el uso de esta, se soluciona el problema. nuestro giada no tiene este problema porque su tarjeta, por defecto, ya hace uso del maximo de energia (creo).

A

p.d.
dos ultimos apuntes:
Os lo aconsejo a todos los que esteis pensando en adquirir un minipc o incluso por un poco mas es aconsejable esto antes que muchos de los HD externos multimedia que venden.
El teclado--> he comprado uno en el carrefur inhalambrico, que viene con touch pad a la derecha y los botones del raton a la izquierda del teclado, funciona de escandalo, es de la marca tvisto y cuesta aproximadamente 30 €.
Animo.

28 días después
E

Hola, soy nuevo aquí y primero que nadal... cervecitas para todos que pago yo ... jejej

estoy pensando en pillarme un giada ya q vivo en un apartamento de 35 m2 " como dijo la ministra de vivienda " y quiero ir quitando ya la peazo de mesa que me ocupa medio salón, pues mi pregunta es si con la giada slim n10 puedo judar al counter strike por que solo juego a ese juego y lo demás es destinado a lo normal... word ecxel hotmail messenger fotos pelis.... etc

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

M

Pues yo juego en un n270 con gma950, en linux, pero en no-steam claro xD piensa k uno de "esos" (ya sea giada, zotac, ahtec etc) llevan en n330 (doble nucleo real) y la nvidia ion (1080p tranquilamente) yo creo k si k te lo movera, pero si te quieres asegurar igual por youtube tienes videos xD

PlrA

Si hablas de cs te confirmo que si, va bastante fluido (n330)
Si hablases de source ni puñetera idea.

E

si si ... hablo de cs, ok.. es al que juego pa pasar el rato.

muchas gracias a los dos.

neo-ns

Atom N330 = P4 mas o menos de potencial... en segun que gana el P4 o el N330
Nvidia ION = NVIDIA 9400 mas o menos.

He montado varios y suelo montar:

ZOTAC_IONITX_D_E_ION_MINI_ITX_ATOM_N330_WIFI
DDR2 800mhz Corsair Twin2
HD 500 GB WD Caviar Black

etc...

E

Actualmente tengo un p4 a 2.5 con 2.5 de ram ddr 2 - grafica 512mb

Me ira mejor con el giada n10.

muchas gracias.

Deoxys

joder, lo de #1 es mejor que mi sobremesa, estoy flipando xDDDDDDDDD

Get

tengo uno en el taller con las mismas caracteristicas que describe en #1, tansolo que te dejas un dato, el n330 es doble nucleo real, y aparte 64bits.
Pues tengo esta joya para desarrollo de IsiX MC (IsiX OS Media Center Edition).
Por ahora las 3 horas que lo he trasteado, la verdad que me esperaba mucho menos del aparatejo. va muy fino y tal.

IsiX Media Center se compondrra de un sistema Base con kernel 64bits, Xorg, alsa-oss y el entorno grafico XBMC. lo q se intentara hacer es que el sistema base completo sea lo mas liviano en cuanto a espacio de disco se refiera, para poder disfrutar del maximo espacio del disco de 250 para cosas "personales"

J0d3r

Si lo quieres para centro multimedia, yo todavía no he encontrado un Atom con ION que reproduzca full HD de verdad (1080P, archivos gordos de +8Gb) con fluidez... y es una mierda.

Para HTPC para full HD sigo sin encontrar nada que realmente sea pequeño y con potencia, a la mínima que te pasas de 720p relentizaciones sin parar.

ShAdOw000

Yo tengo un HTPC con este Barebone de Asus

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=oHyyLMTpz0gj2ga7

El procesador es un AMD Athlon X2 7550, 4GB de RAM y va estupendo, los BluRay Remux (sin compresion) a 1080p, que por ejemplo la de Malditos Bastardos en BDRemux es un archivo de 30GB... se las come como si nada, 0 parones y poco uso de CPU.

Si os lo montais ahora ponerle Disco duro de 2T, yo me lo monte hace unos 6 meses con uno de 1T y lo tengo casi lleno pq con pelis HD... tengo unas 50 en HD, 1 temporadas de House en HD, 1 de Dexter en HD y lo que llevamos de la 6a de House tb en HD. Tambien tengo varias avi en HDrip normal y me keda algo de espacio para las grabaciones de la TV. Aun asi, me parece poco, con 2T seria para olvidarte del espacio.

Ah y si le añadís un lector BluRay, es awita de coco. Yo no se lo puse pq tengo la PS3.

Por cierto, todas las piezas para montarlo al completo (inlcuido tenclado Bluetooth) me costo en torno a los 400-450€.

Estoy bastante contento.

neo-ns

#28 pues yo he provado archivos matroska 1080P de 16GB en el pc que te he puesto arriba y ningun problema :S

La gente no se que fuma.... esto no es para jugar, puede ser dual core pero tiene un L1 y 2 de cache penosos comparado con un dual core normal.

Yo solo digo una cosa, antes de comprar uno de estos que bienen montados, lo montaria por piezas... ya que despues de la garantia si pasa algo lo puedes cambiar facilmente, si le pasa a uno de estos, estas jodido para encontrar segun que.

Ademas de que ahora sacaran las nuevas placas con el Atom N450, este es single core, lo que no se si sera mejor que el N330.