Como opción personal me parece totalmente respetable. Si ya lo quieres aplicar (¿forzosamente?) a otros, para empezar no cuentes conmigo
¿Te refieres a 'me ha dado un error el sistema pero, joder, ¡qué guapa está la ventana que me lo indica! (usuario bloqueado ante tal experiencia visual)'?
xD
Ya en serio, imagino que hasta usuarios más avanzados modifican su equipo visualmente con lo que más les guste para tener un escritorio agradable a su vista.
¡Ojo! Con ello no quiero decir que necesariamente haya nosécuantos addons o lo que sea en pantalla sino que uno tanto tiene la libertad para el minimalismo como para el exceso (siempre que el equipo los pueda manejar y el usuario no le eche la culpa a esos mismo addons).
En cuanto a quedarse bloqueado, no sé exáctamente a lo que te refieres si 1) a dejarlo estar (incluso pensando en borrar la distro 'revoltosa' ) y volver a Windows ("el que me anda sin problemas" ) de inmediato o 2) no tener cultura de 'tomo nota del error y voy a los foros de soporte (si lo hay) o Wiki (idem) para ver si otros han tenido el mismo problema'.