GNU/Linux - Hilo general

Get

#240 aun no se como esta el tema... pero vamos. habra que esperar a catarlo y ver que han hecho. Por mi en su movimiento de marketing pueden vender lo q quieran... habra que verlo.

En cuanto sea cierto, que todo lo q corre bajo steamos tambien sea "portable" a cualquier distro, cosa q no dudo, entonces tendran mi apoyo. Porque esto es un ZAS en toda la boca a DirectX / M$

1 respuesta
BLZKZ

#241 ojo, no todo correrá sobre linux, los juegos no portados "correran" en streaming desde un pc con windows.

Aún así me parece un buen movimiento para impulsar el desarrollo de videojuegos para linux, ahora solo falta que saquen talonario :)

Get

espero que no se cierren en esto del streaming... porque el retraso que sufres haciendo streaming o jugando en remote destkop puede ser considerable. Que se mojen y animen a prgramar juegos nativos linux. que ya se ha demostrado que:

  • se puede
  • es mas barato a la hora de producirlos.
  • no se requiere actualizar siempre el equipo.
1 respuesta
BLZKZ

#243 pero eso ya no depende de ellos sino de los desarrolladores

Zetkin

¿Pero sera streaming rollo NVidia Shield no?

L

Joder, en CFGS me ponen a aprender Linux en Lubuntu, ¿existe un entorno gráfico más feo que LXDE? XD

2 respuestas
Get

#246 no se que problema le ves, instalate el que te pete. pa eso esta el gestor de paquetes.

geronimo1

Qué crack el profesor, 1 semana diciendonos que Linux es lo mejor y que Microsoft es el demonio y cuando instalo ubuntu 12.10 en mi portatil no reconoce la tarjeta de red

Pobrecillo sa quedao un poco roto xDDDD al menos microsoft me deja tener internet!

PD: Admito sugerencias sobre que distribución linux ponerme que me detecte la tarjeta de red, wifislax?

4 respuestas
D

#248 me sorprende mil que Ubuntu no te reconozca la tarjeta de red

Marca y modelo?

2
Habichuela

#248 busca los drivers de tu tarjeta grafica xD suelen facilitarlos los fabricantes, si pones modelo te ayudamos

geronimo1

Broadcom Corporation BCM43142

|| si http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_intel_pentium_2020m_2gb_320gb_15_6_.html
\/

2 respuestas
D

#251 wireless?

1 respuesta
Intrak

Yo lo que tengo es un problema a la hora de que no me deja ni instalar GNU/Linux en mi sobremesa, debe ser algún problema de compatibilidad con algún componente o algo.

Cuando inserto el disco para instalar Ubuntu 13.04, empieza a instalarse correctamente en un principio, pero en cosa de un minuto se me queda la pantalla totalmente en negro y no puedo hacer nada, porque no se ve...

He probado con otras distribuciones como LinuxMint, esta sin embargo no me da ese error de que la pantalla se me ponga negra, pero sale una pantalla como de carga con 5 puntos, pues bien, cuando llega al 2 se para y no continúa...

¿Alguien sabe por qué puede ser?

En el portátil corro Debian, LinuxMint, Ubuntu... sin ningún tipo de problema...

Habichuela

#251 Yo tenia una como esa, pero creo que otro modelo muy muy muy parecido, el driver se llamaba b43, ahora no puedo buscar que voy al curro pero a la noche le echo un vistazo a ver

#251 http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2123154 leete esto de momento xD

1 respuesta
geronimo1

#252 #254 gracias a los 2, sino no importa instalo wifislax que según el profesor la va a detectar sí o sí

Koe

#248 a mi me pasó algo similar con mi F13 y ubuntu 12.04. Fué la excusa definitiva para pasarme a mint y, de momento, bastante contento

Markitos_182

los BCM4xxx me han dado quebraderos de cabeza a mí en el Mac también.

Get

El problema de las broadcom, necesitas firmware y sacar del mismo los ficheros necesarios. El problema es que el firmware no es opensource. Osease, tu equipo tiene el driver, pero no el firmware necesario. Ningun linux. PD: broadcom: una wifi sorda y una mierda.

1 respuesta
BLZKZ

atheros > all

2
Wasd

No quiero abrir un hilo nuevo para esto, así que dejo aquí la duda:
Como hago para poner iconos en el escritorio de programas que venían como .tar, .deb, .run, etc...
Cuando los instalo por apt-get me salen en el lanzador (Ubuntu 13) y puedo arrastrarlos al escritorio, pero los que he instalado "manualmente" tengo que ejecutarlos como "./nombreDelPRograma.sh

Quiero desengancharme de WIndows pero Linux no me lo pone fácil...

1 respuesta
B

#258 A ver si me puedes echar una mano :) #214

#262 Creo que te has equivocado xD

1 respuesta
Get

#261 tas hablando de algo que no he usado, sorry.

1 respuesta
xPenax

#260 Quizá con Alacarte?

kevin101

Hablabais de SteamOS aquí un recopilatorio de pros y contras: http://www.pcgamer.com/2013/09/24/steamos-the-pros-and-cons/

SamaWoodo

Hola a todos, da gusto ver un hilo así :)

Y ahora mi duda, para un zote como yo que tras instalar Ubuntu en 2 ocasiones lo desinstalo y termino volviendo a Windows (me gusta mucho jugar y le doy muchísimo uso a mi Steam) y que ahora quiere volver a darle otra oportunidad al mundo de Linux que me recomendais? Me gustaría aprender del mundillo y conseguir sacarle el máximo partido a mi pc renunciando lo menos posible a jugar, si hay que poner 2 SOs los puedo poner..

Las características de mi pc son un i5 2500k, 8gb de RAM, 1Tera de HD y una Ati Radeon 5800HD

Gracias!

1 respuesta
Zetkin

NVIDIA liberará documentación sobre sus GPUs

MuyLinux - 24 de septiembre, 2013

Vía Phoronix nos llega la noticia de que NVIDIA seguirá los pasos de ATI/AMD y liberará documentación sobre las especificaciones de sus GPU. El gigante por excelencia del procesamiento gráfico ha realizado este sorprendente anuncio en el XDC2013, evento de conferencias relacionadas con Xorg, que este año se está celebrando en la ciudad de Portland.

Por el momento la empresa californiana ha anunciado que el lunes liberó documentación referente al Control de Bloqueo del Dispositivo para NVIDIA VBIOS, que “describe la topología de la tarjeta gráfica y la información sobre la conexión al monitor”. También ha anunciado que seguirán la lista de correo Nouveau, y la creación de una cuenta de correo bajo el dominio nvidia.com con el fin de que los desarrolladores del driver libre puedan buscar información.

Todo un golpe de efecto de NVIDIA, que tras las famosas y gruesas palabras de Linus Torvalds y de fastidíarsele algunas ventas en China, trata de volver a ganarse el respeto de la comunidad Linuxera con este anuncio y, anteriormente, con la liberación de drivers para SoCs Tegra.

¿A qué se debe este cambio de política?. La próxima versión del driver privativo de AMD, Catalyst 13.8, promete soportar hasta Linux 3.10, lo que le puede dar ventaja de cara al mercado ante una más que posible mejoría de su soporte para Linux. A NVIDIA no le ha quedado otra que mover ficha y apuntarse al carro de apoyar los controladores Open Source, ya que era la única de los tres grandes de los chips gráficos (no hay que olvidar a Intel) que no aportaba nada en este sentido, ya que Nouveau hasta ahora no es más que un “milagro” obrado a través de ingeniería inversa.

Estamos sin duda ante una gran noticia los usuarios de NVIDIA y del Linux desktop, que cada día va ganando más protagonismo.

2
Markitos_182

Me dices hace 5 años que iba a pasar esto en el mundo del software libre y me tiraría por el suelo a carcajadas.

2
Seizure

A ver si alguien sabe porque no puedo acceder a input method, me sale este mensaje y otras cosas despues pero no consigo. Entiendo que esta es la opcion para cambiar la sensibilidad del raton.

1 respuesta
Zetkin

#268 Quita barras a ese Firefox por dios. xD

1 respuesta
Seizure

#269 ya si voy a instalar el chrome, pero estaba en clase y bajaba de pena, entre la pantalla del portatil que es pequeña y eso te quita media screen xDD