#3869 que ha pasado? XD
#3870 #3871 no sé que me peta, eso es lo peor, porque no se me generan logs. He logrado arrancar el dedicado mediante netboot y kernel en red, pero de mi kernel en disco duro imposible :/ El fallo está en el grub (o creo que está ahí), pero con el rescue mode no puedo regenerar la config (montando el /dev/md1 y haciendo chroot).
Pero bueno, como reinicio el dedicado cada 3 meses o así, podré ir tirando hasta navidades, y ya en navidades reinstalo todo completamente :/
¿Y no se supone que esa es la "función" de Arch, es decir, plantearte problemas? xD
Más que saltar de una distro a otra intentaría averiguar si esos problemas realmente son para tanto...
#3875 +1.
#3858 Quizás deberías indagar por los foros de Arch (que son cojonudos, hasta para Debian los uso yo) a ver si encuentras la solución a tus problemas y puedes quedarte con eso. Porque saltar de Arch a Ubuntu/Mint, es como pasar de la montaña rusa al tiovivo.
Tengo ganas de ir a un parque de atracciones.
en 5 proveedores de servidores q tengo, en ninguno me ofrecen instalar debian8 . todos continuan con 7, porque sera.
#3877 porque el cambio es bastante brutal, como pasó de debian 6 a 7. No tanto pero se joden cosillas como apache csf y demás. Pero vamos, yo lo arreglé en una media hora. Sólo me falla el grub
#3874 Keepass 2 es un programa gestor de contraseñas. Para guardarlas de forma segura, las contraseñas se guardan en un archivo encriptado que genera el propio programa.
Esta manera de funcionar es muy segura, pero poco útil si tienes varios dispositivos y necesitas tus contraseñas aquí y allá. Lo contrario (poco seguro y muy útil) sería usar un sistema online para gestionar las contraseñas.
Pero queremos un sistema seguro y además útil no? Pues si metes el archivo del keepass en una carpeta dropbox/drive/loquesea ya tienes acceso a tus contraseñas desde donde quieras simplemente con instalar la versión de keepass correspondiente para ese dispositivo (linux, windows, android, etc)
Meter este archivo en una nube de terceros parece una locura...pero no olvidemos que está encriptado con AES / Rijndael 256bits, que es el que por ejemplo utilizan en USA para encriptar los archivos top secret xD
#3877 Porque son unos cabezones... xD Pensaba que hablabas de sistema de escritorio, no de servidor. Al menos no tienes Ubuntu ahí.
#3881 encriptado
cifrado por favor, cifrado.
y hablando de cifrado, thinkpad cifrado con dmcrypt+luks, sistema lvm dentro e instalado en UEFI. ¿que mas se puede pedir? systemd arrancando en 15seg con un hdd. cuando le meta el msata, va a volar.
#3883 pero AES = Advanced Encryption Standard
¿Puedes explicar que significa una cosa y otra? encriptando cifras? cifrando encriptas?
#3885 encriptar sí existe, es meter en una cripta :-)
Diferencia no hay ninguna, "encriptar" es un false friend, el término correcto (si nos ponemos finos) es "cifrar". En la misma línea tenemos el maldito término "bizarro", el cual no usamos con el significado castellano real (fuerte, valiente, ..) si no con el significado del término francés "bizarre" que ese sí que se usa para describir algo extraño o raro.
"Encriptar" y "Bizarro" se usan como se usan. Tú ahora mismo usas "Bizarro" para referirte a alguien "Fuerte o valiente" y con suerte no te cruza la cara, igual que te van a mirar raro si dices que vas a encriptar a un familiar. Vamos, que no tiene sentido decir ese uso no es correcto porque no está en el diccionario cuando lo único que hace el diccionario es recoger el uso que se le da a las palabras.
#3881 Y el keepass portable funciona bien verdad? Voy a empezar a usar esto, sobretodo para las claves de los padre, primos, hermanos, vecinos con cierto sindrome... Gracias
Ya he resuelto el problema que tenía en #3868. Básicamente se ha resuelto formateando todo con gparted, haciendo el USBlive con otro programa y reinstalando de nuevo. Gracias a los que me habéis ayudado.
#3894 menuda panda de amigovios tienes entonces!
menos mirar la RAE y mas contribuir hombre!!
BTW yo soy uno de los que va a volver a Gnome cuando tenga tiempo
#3889 hombre, la RAE "fija y da esplendor" y con lo de "fijar" se refiere a incorporar en la normativa aquello que finalmente se acepta como parte del lenguaje estándar (porque al fin y al cabo hablamos de estandarizar). Hay cosas que eventualmente se abrirán paso cuando estén totalmente incorporadas a la lengua, en todos los registros y contextos (no únicamente lo que se escucha en la calle, una lengua incluye eso pero son también más cosas). La normativa siempre va un paso por detrás del uso actual de la lengua, pero eso también ayuda a distinguir los usos que han llegado para quedarse y cuales no dejarán una huella que merezca ser fijada en el diccionario. He dicho ;-)
¿Alguien de aquí usa i3 wm?
Estoy intentando crear una snapshot de dos workspaces y no acabo de entender bien cómo funciona; ¿alguien ha conseguido restaurar el esquema de algún workspace?
#3898 En los docs lo tienen explicado "bastante bien", pero sigo sin entenderlo bien.
Te explico lo que entendí poniendo como ejemplo lo que quiero conseguir en un workspace (dos terminales a la izquierda en split horizontal y otra a la derecha).
Utilizas un comando que te hace un dump de json con el contenido del workspace, con las características de las distintas terminales a medias y comentadas. Rellenas bien las características de cada ventana y guardas el archivo, que luego incluyes en un comando en la config de i3 y "ya está".
Pero a mí me suelta errores :<