GNU/Linux - Hilo general

B

Al final de la config de i3 tengo

exec --no-startup-id i3-msg 'workspace $tag3; append_layout /literal/path/.i3/workspace-3.json'

Donde workspace-3.json es el dump que me da el propio i3 al ejecutar el comando para guardar el layout. Está editado siguiendo lo que dice la propia guía en los docs, con la clase, la instancia, el nombre y el rol que me da al hacer xprop+click.

Tenía que haber sido más específico con lo de que me suelta errores porque a priori lo hace bien, el problema es que lo de restaurar el layout lo que hace es generarte unos contenedores vacíos que te tragan la aplicación que se ajuste a los parámetros con los que se creó. A mí me crea los tres contenedores pero no se tragan nada.

Perrofeo

Estoy en el mismo punto que hace un par de días. Me detecta la tarjeta pero no puedo conectar, esta vez ni tengo creada eth0.

Ronso

#3881 Me he currao todas la claves y demás pero no logro conectar con dropbox desde la aplicación. La dirección que elijo es la de "compartir" el archivo de la bd. Esto es correcto o debo hacer otra cosa.

Gracias.

B

LinuxLiteOS

Interfaz like-w7 para usuarios nuevos.

Linux Lite System Requirements
    700MHz processor
    512mb RAM
    VGA screen 1024×768 resolution
    DVD drive or USB port for the ISO image
    At least 5 GB free disk space

https://www.linuxliteos.com/

otra ubuntu para la fragmentacion de gnu/linux

Certificacion Linux Foundation en ESPAÑOL

El español es la segunda lengua más solicitada después del inglés en la formación en Linux, cuentan nuestros compañeros de MCPRO, por lo que no es de extrañar que desde la Fundación Linux ya ofrezcan sus cursos y certificaciones oficiales también en español. ¿Quieres convertirte en un profesional titulado de Linux? Este es uno de los caminos directos.

Por cursos básicos, sin embargo, no nos referimos al abc de Linux, sino a las dos principales certificaciones, Linux Foundation Certified System Administrator (LFCS) o Administrador de Sistemas Certificado de la Fundación Linux y Linux Foundation Certified Engineer (LFCE) o Ingeniero Certificado de la Fundación Linux, además de un tercer curso dirigido este sí a cimentar conocimientos, Essentials of System Administration (LFS201) o Fundamentos de Administración de Sistemas Linux.

LFS201 es un curso en línea “ideado para adquirir las destrezas y los conocimientos necesarios para ser administrador de sistemas de Linux”, indican en la descripción, aunque tampoco es para legos. En los prerrequisitos señalan que “se espera que los usuarios tengan conocimientos básicos de Linux, incluido el funcionamiento de la línea de comandos como una herramienta mucho más versátil que una interfaz gráfica. Si su experiencia es muy limitada, ofrecemos un curso introductorio gratuito que cubre los conceptos básicos a edx.org”.

El curso gratuito de introducción a Linux que mencionan como paso previo al LFS201 solo está disponible en inglés y aunque el acceso es gratuito, de superar el examen, la certificación -si es que se desea una acreditación oficial- cuesta 99 dólares. El LFS201 tiene un precio de 299 dólares, pero hasta el 31 d agosto está rebajado a 199 dólares, incluyendo el derecho a repetir el examen una vez y la inscripción para el siguiente escalón, que sería el examen LFCS.

LFCS cuesta 499 dólares más una tasa de otros 300 dólares por derecho a examen, lo mismo para el LFCE, que ahora se encuentra rebajado a la mitad, 150 dólares más los 300 de tasa de examen.

http://www.muylinux.com/2015/08/10/linux-foundation-cursos-certificaciones

ya no hay excusa para no certificarse por la LinuxFoundation!

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#3905 Había varias formas si no recuerdo mal. Bájate el plugin de firetray (dentro del propio thunderbird) y creo que con eso y añadirlo a las aplicaciones de inicio ya te saldrá.

#3904 Justo iba a preguntar ayer aquí opiniones sobre el LFCE. El de LFCS por lo que fui indagando parece bastante basiquillo y no me llama nada, pero en general no sé cómo sentirme hacia las certificaciones de esta organización porque no sé el valor que tienen. ¿Alguien tiene alguna experiencia o algo que contar?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#3906 Yo estoy en tu misma tesitura, ademas de estar muy caliente para la VCP5 (VCP6) de VMware.
Tengo entendido que tiene más prestigio la LPIC-1

B

Yo además no tengo ningún tipo de experiencia laboral relacionada con el tema así que estoy un poco como un pipiolín con el tema; no sé hasta qué punto me merecen la pena qué certificaciones ni cuáles buscar.

DavEsp

#3904 El proyecto Solus también diversifica la oferta de sistemas GNU/Linux. Sacan la versión final el 1 de Octubre.

Lo he probado y va bastante bien, a parte de que el impacto visual de la distribución recién instalada es considerable.

Solus OS

1 respuesta
AngelHaruka

#3909 no veo la versión del kernel que lleva, sabes cual es? me parece curioso y me gustaría probarlo xD

1 respuesta
DavEsp

#3910 Linux Kernel 4.1.4

2
jonathanE

¿Alguien sabe el código para el ps1 de la última captura?

Saphyel

entre los themes de zsh hay miles como ese

Saiko9

Alguien me recomienda alguna buena distro para mi portatil potente? Que no se funda la batería pero tampoco algo super cutre.

1 respuesta
B

yo iría a por una distro que te asegure compatibilidad, como ubuntu (>muh FOSS) y luego un entorno de escritorio "reducido" (como LXDE) o un gestor de ventanas (como i3).

2 respuestas
L

¿Alguien de por aquí ha usado Piviti? (editor de vídeo) por lo que estoy viendo es el más completo de todos los open source, aunque obviamente no se puede comparar con Sony Vegas o Final Cut Pro.

Soy novato en esto de la edición de vídeo y me gustaría saber si conocéis alguna guía para este software que digo.

1 respuesta
SrFreak

#3916 Yo, y me desquició tanto que terminé tirándolo por la ventana. Te recomiendo encarecidamente Kdenlive o Cinelerra (este último si quieres calentarte la cabeza a niveles insospechados). Con Kdenlive tienes una suite de edición casi al nivel de Adobe Premiere, que ya es mucho decir.

Por otro lado, me quiero pillar un SSD, pero ya caerá en Octubre, que este mes y el que viene necesito pasta para el piso. La idea es meterle ahí solamente Arch Linux y dejar el otro disco duro de mi ordenador con Windows. Me supongo que el Grub2 tendrá que estar en el SSD, pero, ¿este reconocería el otro disco duro también? Hasta ahora solo lo he hecho con particiones y tengo la duda.

2 respuestas
D

#3917 yo tengo un SSD y un SATA, solo que en el SSD tengo la parte de sistema tanto de Linux como Win. Y si, entiendo que ha de reconocer ambos discos

1 respuesta
herre

Os recomiendo que os paseis a systemd-boot (lo que era gummiboot) a los que esteis usando GRUB2, es muuucho más simple.

SrFreak

#3918 Uhhhh. Esa idea es tentadora, y realmente debería hacer yo lo mismo con este, que tengo aquí 1TB de HDD (y otros 3TB extra que pienso meterle para series/pelis/juegos). Sabiendo que cero problemas, a ello me pondré cuando pille el SSD

2 respuestas
D

#3920 separa /home al disco de 1TB y tira millas. Luego busca cualquier guia para optimizar la vida del SSD y a correr

Saiko9

#3915 gracias, de momento te hago caso.

E

#3920 haz eso sí. Metes / en el ssd y /home en el sata y listo

B

Esto ya es un poco aparte pero ya que estás yo dejaría /home para dotfiles y configuraciones y utilizaría symlinks para la partición donde guardes los datos.

Además si lo montas sobre LVM al final tampoco importa mucho el tamaño que le metas a /home.

1
Hades13

Seguro que hago una pregunta de n00b total, pero llevo poco en esto del mundo Linux.
Estoy con Ubuntu y necesito descomprimir un rar. He llegado a esto:
http://www.vozidea.com/descomprimir-archivos-rar-en-ubuntu-instalar-unrar

¿Realmente es así de "complicado"?
Lo digo para no meterme en tanta consola si hay un método alternativo. Que me da igual trastear y me lo paso bien, pero por si acaso.

Thx!

4 respuestas
L

#3925 Con que metas este comando sobra:

sudo apt install rar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils mpack lha arj
1 respuesta
AngelHaruka

#3925 utiliza peazip, te salva la vida xD

1 respuesta
Hades13

#3926 "Package 'lha' has no installation candidate" Algo falla ahí :/

#3927 Investigaré.

1 respuesta
L

#3928 sudo apt install rar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils mpack arj

hazlo así, con el lha quitado. A veces ese paquete tira ese error si no tienes los repositorios actualizados.

1 respuesta
Hades13

#3929 It works! Mil thx