GNU/Linux - Hilo general

WilddizZ

que suavizado de fuente recomendáis para Arch con Gnome?
Los pdfs no los veo todo lo bien que debería, de lector uso evince

2 respuestas
B

#4591 yo uso evince y el suavizado va bastante bien.

echale un ojo a esto : http://www.webupd8.org/2013/06/better-font-rendering-in-linux-with.html

yo tengo la opcion 2) linux

#4593 mira la url xD

2 respuestas
herre

#4591 Si no lo has hecho, instala infinality, es un must.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Infinality

1 respuesta
WilddizZ

#4592 #4593 Me he animado a probarlo, pero al querer añadir la clave para el paquete con sudo pacman-key -r 962DDE58 , me dice que la clave no se pudo obtener remotamente del servidor :(

1 respuesta
zul0

#4594 mkdir /root/.gnupg

1 1 respuesta
WilddizZ

#4595 No se de que me hablas xD
Con eso que estoy haciendo? solo crear una carpeta vacía no?
Soy novato!

2 respuestas
herre

#4596

Si, solo crea una carpeta vacía, pero es soluciona el que no te deje añadir la key.

1 respuesta
zul0

#4596 perdón, pero es exactamente lo que dices. Crea una carpeta que usa el pacman-key

1 respuesta
WilddizZ

#4597 #4598 #4592 Muchas gracias, algo nuevo que no sabía
Vaya locura lo de Infinality, que diferencia, no se como narices no viene esto de serie, es indispensable!

Saiko9

estoy probando Ubuntu MATE en el portatil y me revienta la bateria entera en 1h 20min, es esto normal? con Windows 8.1 hace tiempo me llegaba casi a las 3h y ahora anda por las 2h30 asi que no es poca broma.

Alguna recomendación de distro/entorno de escritorio todavia que vaya bien en portatiles gama media alta?

2 respuestas
Saphyel

#4600 posiblemente sea por el brillo, bluetooth y otras mierdas que estan activadas y/o por tema de drivers (?)

B

#4600 mmm, de la bateria no sabria decirte, drivers?

debian e i3wm

1 respuesta
Saiko9

#4061 #4602 El brillo lo tengo bajo ya... lo de los drivers El unico cambio que hice a los que reconocia directamente MATE es poner los privarivos de nvidia.

Que por cierto es la tipica 8xxM que viene junta a otra Intel HD que la controla que no se si hay q hacer algo en Linux para q la pruebe.

probare El Debian thx.

WilddizZ

Ayer con vuestra ayuda conseguí instalar Infinality, la verdad es que se agrace mucho tener las fuentes así de suavizadas, pero ahora me surje un pequeño problema a ver si alguien sabe como arreglarlo, porque he estado buscando y no encontrado nada

si quiero escribir: 42, tengo que pulsar dos veces la tecla ^ , porque si no me escribe 4², y claro para programar es la muerte jaja
Desde dónde se cambia eso, en la entrada de texto tengo puesto español

2 respuestas
B

#4604 en gnu/linux es asi, por desgracia :(

que estas programando? he programado algun que otro script, asi como con php y javascript y rara vez he usado ^ :psyduck:

por cierto, con layout uk lo pone sin problemas, ya que ¹²³ se pone con altgr :cool:

1 respuesta
Get

1 2 3 4 ... 25 funciona en la mayoria de sistemas.

B

#4604 también tienes el operador ** no?

1 respuesta
B

²⁰¹⁵ Btw... ayer estuve mirando comparativas entre tener default infinality y demas mierda... o soy un topo o no noto diferencias xD. Yo tengo fontconfig.

2 respuestas
B

#4607

Depende del lenguaje, generalmente se utiliza ** en lenguajes donde ^ es un operador lógico, XOR concretamente.

B

#4608 en debian se nota bastante. queda mas smooth las fuentes _

WilddizZ

#4605 Mariconadas en Octave que necesito para hacer estudios de mercado

#4608 Pues se nota una burrada, de todos modos, nada que ver con windows o mac, no se porque narices se ven tan mal las fuentes en linux

B

lo peor de todo que tiene razon XDDDD

3 1 respuesta
B

#4612 Espera, voy a contarte que me rodea en estos momentos, para que veas mis feels por ese tweet:

Un PC Foxen 386
Un Nas montado con una uAtx atom quadcore
Una PS2 con yellowdog escacharrado
Una Raspberry
Una Cubieboard
Portatil 286 del 92 marca Tandon
Portatil Vaio dual core
Portatil hp dual core
Portatil Toshiba Pentium
Portatil Acer Aspire One con un Atom
Portatil Lenovo
macbook (old y actualmente materno)
Asus pundit-R con un Celeron
Torre Amd Phenom II X6

1 1 respuesta
HeXaN

#4613 Hay que controlar el Diógenes xD

Deoxys

Jo, por lo menos vosotros tenéis chatarra más o menos moderna xDDDDD

1 respuesta
Kaiserlau

el escritorio de #4615

1 1 respuesta
B

cambiando un poco de tema XD

en vbox, tengo varias instancias levantadas y todas tienen la misma IP, como conecto una a otra? :wtf:

alguna posibilidad de crear una red interna?

1 respuesta
Deoxys

#4616 He cambiado algunas cosas, pero más o menos xD

1 2 respuestas
B

#4618 esos rack funcionan? quiero uno :qq:

1 respuesta
Deoxys

#4619 Si quieres te guardo el próximo que de den, yo de momento no necesito más :)

(Eso sí, el envío lo pagas tú xDDDDDDD)

3 respuestas