GNU/Linux - Hilo general

kevin101

#4860 pero es que tampoco estaba a tope porque el proceso no consumia todos los recursos y sinceramente, lo encontraba mas caliente que en win10 con navegador y algun programa abierto.

1 respuesta
maxmalkav

#4861 no te marees, los ventiladores se ponen a tope precisamente para que la temperatura no pase de 60 grados, bajar revoluciones pondrá el ordenador más caliente. Acepta ruido (puntual) de ventiladores cuando tengas picos puntuales de carga.

Lo que estás ejecutando parece muy intensivo en CPU (un bucle con espera activa en el mejor de los casos, sin ningún tipo de espera para I/O) por lo que cuando coja alguno de los núcleos del portátil lo pondrá "on fire".

1 respuesta
kevin101

#4862 de hecho lo que quiero no es bajar las rpm, quiero subirlas porque me parece demasiada temperatura y tengo margen con el ruido porque el portatil ya de por si es muy silencioso y ademas le he quitado el HDD mecanico por un SSD con lo cual el ruido no me preocupa, me preocupan las temperaturas.

2 respuestas
E

#4863 60 grados es temperatura NORMAL. Y si le estás dando caña más todavía, no te preocupes. Yo he llegado a tener 70 en CPU y 60 en gráfica (en un portatil) durante horas y horas (a lo mejor 12 horas al día) y todo ok. Aquí sigue vivo xD

maxmalkav

#4863 había entendido lo contrario :-/

Como te dicen por ahí arriba, 60 grados es normal. Si quieres subir revoluciones, echa un vistazo a fancontrol y herramientas relacionadas. Dependiendo del fabricante y BIOS de tu modelo puede haber algunos paquetes y binarios para controlar funciones específicas (suele pasar con los Thinkpad, Satellite, EliteBook y similares). Tu última alternativa será ver que puedes hacer mediante BIOS, poco más.

1
ElRuso

Que desventaja(s) hay en usar NTFS particiones para almacenar data en Linux? Tengo 3 HDD (3x1TB) con archivos y todas las particiones son NTFS. Las puedo acceder desde openSuse sin problemas. Alguna razon para no hacerlo?

3 respuestas
maxmalkav

#4866 todo dependerá de la calidad de los drivers. Para sólo lectura no creo que haya mucho más problema más allá de que el rendimiento sea mejor o peor. Si vas a usar unos drivers que soporten escritura, tendrás que fiarte de la calidad de la implementación y que un fallo no acabe en catástrofe (no parece el caso de ntfs-3g). En otro tema es rendimiento, las implementaciones Linux probablemente sean más lentas que la nativa de Windows, pero si a ti te funciona y te basta, no creo que haya mucho más.

1 respuesta
Saphyel

#4866 no tendras papelera seguramente.
Linux esta pensando para trabajar bajo otros formatos pero eres libre de usar esa opcion

1 respuesta
B

#4866 si solo los vas a usar en sistemas gnu/linux yo los pasaria a ext4

1 respuesta
Markitos_182

¿Alguien ha tenido alguna experiencia satisfactoria recuperando archivos borrados en ext4?

1 respuesta
Get

photorec - la verdad q me ha encontrado cosas q incluso no pense encontrar nunca mas.

1 1 respuesta
E

#4870 sí, yo recuperé una vez parte de unos ficheros, el resto na de na xD

1 1 respuesta
Markitos_182

#4872 ¿Con qué herramienta?

#4871 Con ese argumento voy a probarlo cuando llegue a casa por si recupero la mierda de código fuente que modifiqué hace la hostia y borré sin querer después de compilarlo (y ahora estoy volviendo a modificar).

Yo he probado extundelete y no me ha salvado una mierda nunca.

Edit.: Me he calentado y estoy probando desde el curro por ssh el photorec xD

1 respuesta
E

#4873 lo primero que tienes que hacer es apagar el pc y desconectar el disco, para intentar no sobreescribir nada. Pero si dices que fue hace mucho... Difícil. Usé photorec

Markitos_182

Hace mogollón, pero la cantidad de basura que está sacando el photorec es impresionante. Así mido qué es capaz de hacer el programita.

1 respuesta
EnderFX

#4875 relacionado con lo que dice el tal Markitos este, que parece un poco noob :D...

¿Mejor/es herramientas para intentar recuperar jotapegés de una tarjeta SD con FAT32 que fue formateada por accidente? Tengo cientos de fotos de los 3 primeros días de un viaje reciente sepultadas, e intentar recuperarlas desde OS X casi me crea almorranas.

1 respuesta
DavEsp

¿No os han enseñado eso en la universidad? :P

No venía a hacer off-topic si no a compartir una entrevista a Max Ogden (el palomo de HyperOS):
http://www.linux.com/news/enterprise/storage/860948-exclusive-interview-max-ogden-of-hyperos

1 respuesta
HeXaN

#4877 Es más de FP j3.

Markitos_182

#4876 Recuva sobre Windows es fácil rápido y para toda la familia, maifren.

PhotoRec también está para OS X, puedes probarlo también.

1 respuesta
ElRuso

#4867 #4868 #4869 gracias.
Como sigo con dual boot de momento y veo que no hay desventajas serias me quedare con NTFS.

kevin101

Dejo aqui para los interesados un curso de la gente de Kali linux sobre Pentesting, Wireless Crack o Cracking perimeters https://www.offensive-security.com/preregistration.php

1 1 respuesta
E

#4881 its free?

1 respuesta
kevin101

#4882 I don't know, o lo que es lo mismo, NPI, creo, y espero, que si

1 respuesta
E

#4883 Barato barato.

The cost for this course with 30 days of labs is: 800$ USD
The cost for this course with 60 days of labs is: 1000$ USD
The cost for this course with 90 days of labs is: 1150$ USD

The certification exam is included in the fees above.

1 1 respuesta
autlos

#4884 Tengo menos labs que en la primera opción a lo largo del cuatrimestre en la uni y la matrícula me vale casi el doble que en la tercera.

2
Fyn4r

Pues realmente no es caro para los precios que se ven por ahi

jonathanE

#4879

Lo malo es que, según mi experiencia, el Recuva apenas sí encuentra algo que recuperar.
Al menos con las versiones que yo usé en su momento. Ojalá con las más recientes hayan mejorado.
En mi caso siempre me ha venido mejor GetDataBack (incluso versiones más antiguas que las más recientes parecían detectar más cosas).

SrFreak

#4856 Fedora es Fedora. No puede ser tu amigo, porque no es Debian. Tampoco puede ser tu enemigo... porque tampoco es Debian.

1
ElRuso

#4856
Yo antes era in gran fan de Fedora (Core), pero me he cansado reparar cosas cada 2 por 3. Cuelgues de X y ser un guinea pig.
No se si han mejorado las cosas pero siendo una disto de "prueba" no lo creo. Tampoco creo que hay otra distro enfocada a Desktop basada en Red Hat excepto Fedora a dia de hoy. Obviamente puedes probar CentOS con X a ver si te funciona bien.
Si Debian no es lo tuyo, como en mi caso, prueba openSuse.

||
||
\/
Espero que no eres *buntu user entonces :)

1 respuesta
Fyn4r

Yo el mayor problema que tengo con Fedora es que los de RedHat son de hacer las cosas a su manera xD