GNU/Linux - Hilo general

Saphyel

Creo que debo ser el unico que no le gusta separar la home.. (para mi esta llena de mierda...) con cambiar los enlaces de la home tengo de sobra. Y si cambio de de entorno no hay problema al formatear se va a la mierda lo del anterior asi me queda todo limpio :3

1 2 respuestas
B

#4951 yo tengo /home separado por si las moscas, pero normalmente toda mi cfg esta subida a un servidor git, por lo que es bajar, hacer los enlaces y arrancar de nuevo :D

B

Yo siempre separé home, pero además antes lo usaba como "partición de datos" también.

Nunca más.

modularidad >

ElRuso

Antes separaba home, nunca utilice esta feature, deje de hacerlo.
Backups >

1 1 respuesta
Aziwar

#4951 yo tras dos o tres instalaciones en las que separé /home (y en verdad, cualquier partición en entorno desktop) me di cuenta que no sirve absolutamente para nada. Para hacer una instalación "decente" primero tenía que entrar con un livecd y cargarme todo lo que hubiera en /home salvo las tres carpetas básicas: documents, pictures y music, si no se quedaba lleno de morralla de configuraciones y demás cosas que a lo mejor no iba a usar, o eran de versiones posteriores / anteriores a las del sistema que estaba instalando.

B

Para separar /home o algun /* de / hay que hacer initramfs a huevos no?

Get

#4954 porque hoy en dia que te casque un disco es muy improbable... antiguamente por seguridad se hacia, porque si era comun q cascaran discos.

y algunos lo seguimos haciendo, porque me cuesta menos tiempo restaurar una particion que un disco entero

1 1 respuesta
maxmalkav

#4957 existe aún un buen motivo para seguir separando particiones (puede que para los usuarios de escritorio ya no lo sea tanto) En caso de que se llene una partición al 100%, no afecta al resto y puedes "contener" los llenados de disco inesperados.

2 respuestas
Aziwar

#4958 obviamente en entorno de servidor al menos /var y /opt deben estar separadas, pero aqui el 99.9% de las veces se habla de desktop xD

Get

#4958 yo siempre tengo var/log y tmp aparte, siempre

D

Separo /Home porque es el SATA. Root va al SSD

1 3 respuestas
E

#4961 +1

Yo lo tengo así también separado. SSD para SO y el /home en el SATA, to petao de mierda xDDDD

1 respuesta
Get

#4961 yo solo meto en ssd /boot :D y las particiones que requieran rapida lectura y escritura.

NeO_PedritO

#4961 #4962 Usáis un SSD con una interfaz diferente a SATA? :clint:

Yo soy más de usar el SSD, que para eso está. Todas las particiones en el SSD, y luego desde /home unos symlinks al HDD para los directorios Pictures, Music, Video... Esto para uso de desktop, claro.

1 2 respuestas
maxmalkav

#4964 el SSD, como la RAM, están para usarlos :D

Más o menos lo mismo, para los datos del día a día, todo al SSD, almacenamiento masivo no muy exigente (películas, cosa que no accedo con frecuencia .. /mnt/data :-)

1
B

soy el unico que pondria un ssd de 256gb al portatil e ya?

vamos, ni hdd ni leches.

1 4 respuestas
HeXaN

Mejor no usar el SSD vayamos a que se gaste.

5
NeO_PedritO

#4966 En caso de portátil si, sin duda SSD solamente.

kevin101

#4966 yo le metí uno de 500GB

D

#4964 si, decir SATA no es la forma mas adecuada a hablar de un disco magnético.

No uso todo el SSD porque tb anda la particion de Win para juegos. En breve calzo otro SSD de 250 y el magnético lo jubilo

1
maxmalkav

#4966 Para un portátil 256 GB de SSD está más que bien. Si tienes un sobremesa, pues ahí ya te planteas almacenamiento masivo y cosas de esas.

1 respuesta
kevin101

#4971 yo es que 250GB es lo que me ocupan las vm del ciclo de ASIR

1 respuesta
maxmalkav

#4972 lo entiendo, aunque no todo el mundo tiene cargado el portátil de máquinas virtuales (vamos, que tu caso, por estudios, es más bien específico). Para otros perfiles técnicos y muchos otros tipos de usuarios, un portátil con 256GB creo que en general funciona bien (como herramienta de trabajo, otra cosa sería querer tener toda tu vida digital en 256GB, que ha día de hoy es fácil gastarlos).

E

#4966 yo quiero un ssd para mi portatil, pero no quiero dejarme >50E en un ssd. Alguna recomendacion?

1 respuesta
kevin101

#4974 que portatil tienes?

1 respuesta
E

#4975 un hp pavilion dv6-no recuerdo lo demás xD Dame 1 minuto y te digo exacto

HP Pavilion dv6-1090es

1 respuesta
kevin101

#4976 por lo que he podido ver no te recomiendo hacer el cambio salvo que decidas prescindir de la ODD. Con el presupuesto que manejas no podrás adquirir mas de 120GB y al menos para mi seria demasiado poco espacio para trabajar

1 respuesta
E

#4977 ODD? que es eso? xD

1 respuesta
D

A dia de hoy, SSD es obligado. La mejora de rendimiento se nota y mucho

kevin101

#4978 Optical drive disk, la grabadora de cd/dvd

1 respuesta