GNU/Linux - Hilo general

B

#5430 te ha dejado el novio o algo? Que coño tiene que ver ser hipster en esto??? Quien estaba hablando de programar por aqui??? :psyduck:

#5429 Yo ya te digo que manejo US por casualidad nunca he probado lo que dices y dvorak o azerty tp, nunca me he puesto aprobar layouts por gusto.

1 respuesta
Markitos_182

que programar rápido es programar mejor xd

2 respuestas
HeXaN

#5432 Hombre, hablamos a igualdad de habilidad programadora/loquesea.

Edit: typo.

B

#5431 pues prueba el qwerty uk, a mi para la consola, me viene de lujo tener facil acceso a /*(),.;'#[] etc. xd, no necesito hacer malabares para escribir algunos simbolos.

#5432 programar rapido es programar mejor? dependera de quien programe

1
B

Generalmente si te piensas una programacion antes de hacerla te salen 5/6/7 formas de hacerlo y te quedas con una, igual eres un mastermaquina y te calculas la complejidad de un algortimo en funcion del volumen de datos que tengas para que sea matematicamente apreciable.. O igual programas sin pensar porque tienes un pilon de librerias hechas y llevas tiempo con ello o simplemente porque no tienes un limite de recursos y pones lo primero que te cuadra... Y si, siempre hay un niño chino de 12 años que nos da vueltas en cualquier aspecto imaginable pero rapido no siempre esta **bien.

1 1 respuesta
Saphyel

Pues para programar el qwerty UK > qwerty ES, al no ser que hablemos de "HTML"...
Y como dicen por ahi arriba mas vale 2 lineas de codigo bien hechas que 100 que no las pueda mantener ni el autor de esa basura.

Aziwar

#5435 ya no tiene ni que ser chino... ya los hay "de la casa" xD

B
1 1 respuesta
AikonCWD

Help

Como ya sabéis, ando liado con la Raspberry, Kodi, Debian y todo el tinglado... estoy integrando moonlight en una imagen personalizada de Raspbian Jessie que incluya también Hyperion + Kodi. Todo funcioan perfectamente, ahora solo me falta configurar algunas paridas para que quede una imagen fácil de utilizar.

Me encuentro con un problema que debería ser sencillo pero no logro encontrar como solventarlo.

Al arrancar Raspbian Jessie Little, se inicia en modo consola y me pide login. Yo lo que quiero es configurar un autologin, es decir que el propio sistema haga login con usuario pi y password raspberry. En internet hay mil manuales y todos hablan de editar el fichero /etc/inittab, pero ese fichero en mi imagen no existe.

Si utilizo el programa raspi-config y habilito el autologin desde ahí... no me hace ni caso xD

Alguna idea? Como coño pongo autologin en un Debian Jessie? Gracias

1 respuesta
Kaiserlau

#5439 no te vale con solo crear el archivo y hacer lo q te digan?

pd: creo q hay otra manera mas facil xd pero no me acuerdo lol xq tambien me paso lo mismo.

1 respuesta
AikonCWD

#5440 No creo

http://www.opentechguides.com/how-to/article/raspberry-pi/5/raspberry-pi-auto-start.html

Hablan de comentar una linea que no tengo y luego escribir otra linea... De todas formas voy a probar. Total, de perdidos al rio, no? xD

2 respuestas
Kaiserlau

#5441 no pierdes nada xD

#5438 Lol 2h gg, podrian haberle puesto musica xD

MarioRomero

#5441 Debían Jessie usa Systemd, por eso no tienes ese archivo, y crearlo no servirá de nada.

Aquí tienes un par de soluciones, a ver si te funcionan

Foro Raspberry Pi
StackExchange

Prueba primero la primera a ver si te funciona, y en caso contrario, prueba con la segunda.

Suerte!

Edito: ya salen los enlaces :D

1 1 respuesta
AikonCWD

#5443 Aquí tienes un par de soluciones, a ver si te funcionan

Donde? xD

1 2 respuestas
B

#5444 Aqui :)

1 respuesta
AikonCWD

#5445 Me estáis troleando o que? No veo ningun link ni nada, solo la frase esa

edit: vale, ha editado xd

1
MarioRomero

#5444 Ahora, que como he escrito desde el móvil y había puesto un smiley, no lo cogía xDD

1 respuesta
AikonCWD

#5447 Gracias, voy a formatear la SD y empezaré de nuevo a ver si sale todo... Otra pregunta para nota....

Cuando inicias Raspbian, se ve una serie de comandos/log/bobtseq. En las distros como OSMC u OpenELEC sustituyen esas letras por una imagen estática tipo splash, dando un toque profesional muy chuli. Alguien sabría como agregar una imagen que se vea durante el boot en lugar de las letras de inicio?

Es para rizar el rizo, me molaría personalizarlo con un logo de MV o similar

1 respuesta
B

#5448los mensajes que ves son los printks del dmesg del kernel... fbsplash te ayudara http://www.stlinux.com/howto/splash-screen

1 respuesta
B

tengo jaleo con virtualbox y su gestion de redes. antes de poner el ssd e instalar todo de nuevo, tenia varias redes privadas (nat network), ahora al importar las maquinas a la nueva instalacion, creo las redes y no funciona. me cogen dhcp e ipv6 pero no rula el ping a nada. why?

no me funciona con nada, ni windows ni gnu/linux

ideas? version 5.0.10_Debian r104061 instalada desde los repos testing.

AikonCWD

#5449 Gracias! Lo del autologin ha funcionado! Luego me liaré con el splash-screen aunque no es prioritario.

Otra pregunta. Tengo la necesidad de ejecutar un comando justo antes de apagar el sistema. Existe algún shutdown.sh que se ejecute al iniciar la secuencia de shutdown/poweroff? Por el momento ya controlo como ejecutar comandos después del login, ahora solo me falta ejecutar un comando justo antes de apagar la Raspberry/Debian. Alguna idea?

1 respuesta
neil90

edit: nada

Kaiserlau

#5451 http://unix.stackexchange.com/questions/48973/execute-a-command-before-shutdown

1 respuesta
AikonCWD

#5453 Gracias, aunque no me aclaro muy bien con los symlinks (soy un windows user, podeis insultarme).

Lo que quiero hacer es ejecutar el comando services hyperion stop cuando se inicie la secuencia de shutdown o poweroff. Puedes decirme los pasos exactos?

:qq: :qq: :qq:

2 respuestas
HeXaN

#5454 Piensa en ellos como si fueran un acceso directo que creas. Simplemente pon el script donde te dice y crea el acceso directo en la carpeta que sea, el cuál apuntará al script.

1 respuesta
Kaiserlau

#5454 aqui lo veras mejor (nunca lo he echo) xD es lo q dice #5455
http://www.linuxquestions.org/questions/debian-26/run-this-command-when-the-computer-shutdown-or-reboot-683851/
*post del 2008

AikonCWD

El script para shutdown no me funciona, estoy haciendo algo mal y no se lo que es xD

He creado el fichero /etc/init.d/hyperionoff.sh con el contenido

#!/bin/bash

service hyperion stop

He probado con la cabecera bin/bash y bin/sh. Luego un symlink así:

cd /etc/rc0.d
sudo ln -s /etc/init.d/hyperionoff.sh K01hyperionoff

Hago un poweroff y no se ejecuta el script. Que estoy haciendo mal?

1 3 respuestas
B

#5457 el script tiene permisos de ejecucion? chmod 755 script.sh

Btw mira que sh tienes porque si tienes bash en el tty sh no te va a funcionar y viceversa.

1 respuesta
AikonCWD

#5458 Si, sigue sin funcionar :( Solo quiero detener un servicio antes del shutdown y no hay manera xD

Como se mira eso del sh?

Kaiserlau

#5457 Try
#creas el script en la carpeta
cd /etc/init.d
nano hyperionoff.sh

#!/bin/bash
service hyperion stop
#o lo q sea xd

#das permisos y actualizas
chmod a+x /etc/init.d/hyperionoff.sh
update-rc.d hyperionoff.sh start 20 0 6 .

Probaria ahora pero no lo tengo a mano xd

1 respuesta