GNU/Linux - Hilo general

B

#5457 echo $SHELL, podria ser que las ttys/users no tuvieran la misma shell pero seria muy raro.

#5460 eso no seria para añadirlo al runlevel 3? Podria valer gomo solucion pero en vez de start yo probaria con otra cosa...

2 respuestas
AikonCWD

#5461 Gracias, creo que el script ya se ejecuta. Pero no consigo el efecto esperado :(

Seguiré investigando a ver que ocurre. Ando liado con RetroPie, tengo un bug el cual he googleado y no encuentro a nadie más que le pase, que rabia... con lo bien que me estaba quedando la ISO.

EDIT_ He solucionado lo del RetroPie reinstalado xD

1 respuesta
B

#5462 hazte un echo para comprobar que se ejecuta realmente... Btw cual es el efecto deseado!?

1 respuesta
AikonCWD

#5463 Verás, tengo un servicio corriendo llamado Hyperion, es un ambilight, controla una tira de leds que tengo en el TV. Todo funciona perfectamente.

El problema que tengo es que al apagar la Raspberry, los leds no se apagan. Pensé en poner un service hyperion stop pero siguen sin apagarse. Tengo que buscar como demonios hacerlo.

2 respuestas
B

#5464 $ hyperion --help

te devuelve algo? de todas formas, si quieres parar el servicio, prueba con

# service hyperion stop

deberia de pararse, o con

# /etc/init.d/hyperion stop
# /sbin/initctl stop hyperion
B

#5464 los led se alimentan solo por usb o tienen ali propia? Si es el primer caso yo investigaria el acpi porque puede que no tenga nada que ver con el servicio y si con el hecho de que la rasp sigue dando corriente a sus usbs aunque este apagada.

Kaiserlau

#5461 xd creo q es start para q se inicie el script

AikonCWD

El servicio de hyperion se para correctamente, pero los leds se quedan encendidos. He buscado por google y parece ser que le ocurre a más gente, pero las soluciones que dan no me sirven. Lo único que me funciona es ejecutar el comando

hyperion-remote --color black

Con eso pongo los leds en negro (apagados). Así que supongo que no les entrará corriente. Miraré de poner ese comando en el script de shutdown/poweroff a ver que ocurre. Es que si no es una mierda, tengo que desenchufar el cable de alimentación de los leds y es un coñazo.

1 respuesta
Kaiserlau

#5468 pero no te funciono lo de #5460? lo digo xq ya te curras el script con lo nuevo y lo dejas puesto y gl

1 respuesta
AikonCWD

#5469 Pues mira, al final lo he solucionado de otra forma :)

El script que me habeis dado funciona, pero no percibo el efecto deseado, tras hacer stop del servicio los leds continuan encendidos, he mirado en init.d y he visto el script que controla hyperion:

#!/bin/bash
# Hyperion daemon
# description: Hyperion daemon
# processname: hyperiond

DAEMON=hyperiond
DAEMONOPTS="/etc/hyperion.config.json"
DAEMON_PATH="/usr/bin"

NAME=$DAEMON
DESC="Hyperion ambilight server"
PIDFILE=/var/run/$NAME.pid
SCRIPTNAME=/etc/init.d/$NAME
case "$1" in
start)
        if [ $(pgrep -l $NAME |wc -l) = 1 ]
        then
                printf  "%-50s\n" "Already running..."
                exit 1
        else
                printf "%-50s" "Starting $NAME..."
                cd $DAEMON_PATH
                PID=`$DAEMON $DAEMONOPTS > /dev/null 2>&1 & echo $!`
                #echo "Saving PID" $PID " to " $PIDFILE
                if [ -z $PID ]; then
                    printf "%s\n" "Fail"
                else
                    echo $PID > $PIDFILE
                    printf "%s\n" "Ok"
                fi
        fi
;;
status)
        printf "%-50s" "Checking $NAME..."
        if [ -f $PIDFILE ]; then
            PID=`cat $PIDFILE`
            if [ -z "`ps axf | grep ${PID} | grep -v grep`" ]; then
                printf "%s\n" "Process dead but pidfile exists"
            else
                echo "Running"
            fi
        else
            printf "%s\n" "Service not running"
        fi
;;
stop)
        if [ -f $PIDFILE ]
        then
                printf "%-50s" "Stopping $NAME"
                    hyperion-remote -c black
                    PID=`cat $PIDFILE`
                    cd $DAEMON_PATH
                if [ -f $PIDFILE ]; then
                    kill -HUP $PID
                    printf "%s\n" "Ok"
                    rm -f $PIDFILE
                else
                    printf "%s\n" "pidfile not found"
                fi
        else
                printf "%-50s\n" "No PID file $NAME not running?"
        fi
;;

restart)
        $0 stop
        $0 start
;;

*)
        echo "Usage: $0 {status|start|stop|restart}"
        exit 1
esac

exit 0

He añadido hyperion-remote -c black en el ultimo if, ahora tras invocar poweroff shutdown o reboot se apagan los leds ya que se invoca hyperion stop y dentro de ese if se invoca hyperion-remote -c black

No es la forma más elegante, pero funciona como debería :)

1 respuesta
Kaiserlau

#5470 final feliz xD

1 respuesta
AikonCWD

#5471 Pues sí, no se si es la manera más correcta, pero bueno.

Un tema menos, me voy a poner con las otras cosas que quiero conseguir, entre ella programar un addon para Kodi en Python y ejecutar una serie de comandos, capturar el stdout y mostrarlo a través del addon. Podéis esperar cualquier mierda xD, nunca he programado en python.

1 respuesta
Kaiserlau

#5472 yo suelo tener abierto, cualquier cosa te podemos ayudar q aqui muchos lo pican en secreto, en la intimidad de su vim y tal xd..

1 respuesta
AikonCWD

#5473 Gracias por la ayuda, veamos....

En la imagen que estoy montando (Raspbian) quiero montar un MediaCenter completo cuyo nucleo será Kodi, las otras 2 apps que quiero utilizar son Moonlight y EmulationStation (retropie), son programas stand-alone y se ejecutan fuera de Kodi.

Actualmente el sistema me inicia bien, arracna el daemon de Hyperion y el driver de xboxdrv configurado correctamente. Se me queda en el promt/shell esperando una orden.

Si ejecuto kodi-standalone se ejecuta Kodi, así que lo primero que quiero hacer es agregar en el autorun.sh (o similar) ese comando para que Kodi auto-arranque al encender el sistema.

En Kodi tengo un addon llamado AdvancedLauncher que me permite ejecutar un .sh, quiero matar (killall?) el proceso de kody y ejecutar moonlight o emulationstation, así Kodi se cerrará y arrancará RetroPie. Al finalizar RetroPIe ya he modificado el script para que ejecute kodi-standalone y así aparecerá de nuevo Kodi en la pantalla.

Si tengo dudas o problemas os aviso! :)

AikonCWD

De que modos un comando puede ser ejecutado tras el login?
El script de instalación de EmulationStation añade "algo" en algún "sitio", cada vez que se inicia la raspberry se auto-ejecuta dicho comando.

He mirado en rc.local y init.d, pero no veo nada. Donde más puedo investigar para editar dicho comando de inicio?

Gracias

2 respuestas
D

Hola, me paso por aquí ya que estoy interesado en dar el salto a Linux, Windows y sus políticas me están cansando bastante últimamente. Supongo que esta pregunta ya se habrá respondido mil veces, pero bueno.

He estado probando Ubuntu (por el tema de que es el más conocido) pero no me termina de convencer por que no sé si se es cosa mía o qué pero noto que el sistema no va del todo estable, y se come bastante memoria, por lo que muchas veces le cuesta arrancar sobre todo en temas de animaciones de ventanas o cuando abro Firefox.

He visto que hay algunas alternativas como Lubuntu, que si mal no he visto, es el mismo SO pero con un entorno distinto destinado a PC's más modestos. ¿Cuál me recomendaríais?

4 respuestas
nerkaid

#5475 ¿Imagino que ya habrás echado un ojo a la búsqueda "login script raspbian" no? Me aparecen cientos de entradas con diferentes soluciones a ese tema, pero no conozco nada esa distro.

1 respuesta
AikonCWD

#5476 Lubuntu es solo para cafeteras. Yo te recomiendo Linux Mint para empezar. Aunque los freaks de éste hilo te dirán que empieces con Arch, instalando y eso.

no no no

3 respuestas
D

#5478 Qué tal irá ese en cuanto a rendimiento en un PC normalucho tirando a malo? (refiriéndome al mío, un dual core con 4gb de ram..)

Muchas gracias.

PD: He buscado Arch en Google y... no, gracias. Las instalaciones del sistema entero por comandos se las dejo a quien le gusten. A mí no desde luego xD

2 respuestas
ciza

#5478 manjaro me parece muy user-friendly

andoni013

#5479 Linux Mint debería ir sin problemas

1
AikonCWD

#5479 Excelentemente bien

#5477 No me sirve, no tengo ese fichero que explica en la guia...

El propio setup de retropie me permite habilitar o deshabilitar la ejecución de emulationstation durante el boot, pero si le digo que NO haga el autoarranque entonces la raspberry se queda con el cursor parpadeando... Tengo que pulsar Ctrl+Alt+F2 para ver el login y logear. Como restauro eso? No quiero tener que pulsar esa combinacion de teclas... :(

1
Kaiserlau

me tiembla el dedo siempre q limpio kernels viejos

1 respuesta
E

#5476 ubuntu mate, a mi me gusta, y en mi cafetera va como un tiro

B

#5476 lo de que ubuntu te vaya a pedos y movidas es por unity; instala una variable de esas que tiene LXDE o cinnamon como escritorio y ya

yo uso i3 y me consume medio giga de ram

B

Para cafeteras crunchbang funciona muy bien es debian+xfce

1 respuesta
ToXiC487

#5486 Crunchbang es Debian + OpenBox.
De todas formas el proyecto murió y fue continuado por la comunidad como BunsenLabs.

1 respuesta
B

#5487 La use hace un año largo en un aspire one y llevaba xfce, igual se lo cambie yo y no me acuerdo bien, no obstante me quede bastante feliz con la experiencia. Es ligera, no excesivamente compleja y visualmente mola un griton. Si ha muerto una pena.

1 respuesta
ToXiC487

#5488 Como te digo, lo continuó la comunidad y en esencia es lo mismo pero que yo sepa nunca ha llevado XFCE.
https://www.bunsenlabs.org/

B

#5475 .xinitrc si mal no recuerdo

#5476 te vas de windows por su politicas y optas por ubuntu, la cual no tiene sus busquedas asociadas a amazon ni sus datos son para canonical. ubuntu es otra que tal baila...

prueba Antergos o Debian. aunque para empezar, ubuntu te vendra bien, eso si, ve con la cabeza de aprender cuanto antes para dejar de usarla (ya te daras cuenta de ello lol).

#5478 los hombres de verdad usan slackware, solo que aqui todos somos unos maricas y tiramos de arch/debian :psyduck:

1 respuesta