GNU/Linux - Hilo general

Retrete

#539 Eso ya lo tenía puesto, da igual la resolución que le pongas que los bordes van a aparecer. Tiene toda la pinta de ser alguna incompatibilidad de la placa base, tampoco voy a romperme la cabeza¡ fundido negro a la imagen y tan feliz :D

2 respuestas
BLZKZ

#541 quitaste el # ?

edit: además cuando haces un cambio en config de grub debes machacar el MBR otra vez

1 1 respuesta
B

#541 Lo que dice #542 es:

$ sudo update-grub2
Retrete

99% casi seguro que por esa vía no es, en la bios también tiene los bordes, por lo que no creo que tenga nada que ver con linux.

Get

como echo de menos añadir a mano: vga=795

1
sonyer

Alguien sabe como pollas meter Debian en un portátil con uefi ? me estoy volviendo loco

1 respuesta
B

#546 Echa un ojo a ésto → http://blog.desdelinux.net/firmware-la-pesadilla-3a-parte-como-instalar-linux-en-una-maquina-con-un-efi-de-mierda/

Creo que tienes que crear una partición para EFI y el resto va normal.

1 respuesta
sonyer

#547 no soy ni capaz de hacer el liveUSB para que lo reconozca, parezco nuub

2 respuestas
SevenArk

#548

Qué tienes un Windox 8 instalado de serie? De ser así deberías de desactivar el Secure Boot desde la Bios previamente desde Windox. Prueba con esto a ver si es lo que te ocurre:

http://www.taringa.net/posts/info/16700378/Desactivar-secure-boot-Windows-8.html

1 respuesta
sonyer

#549 El secure boot está desactivado, es simplemente con Debian con el que no soy capaz de hacer el liveUSB para ese portatil, he probado con Ubuntu y con arch linux y con ambos ha sido fácil, pero con Debian me es imposible. A la hora de bootear desde un USB me dice "operating system not found".

B

#548 Crea el USB con LinuxLiveCreator a ver si funciona.

1 respuesta
sonyer

#551 Nanain, he probado rufus, unebootin, linuxlivecreator, etc

2 respuestas
Zetkin

#552 IMGWriter?

1 respuesta
sonyer

#553 nope.

SevenArk

#552

Pos vaya, lo entendí mal....

Pues si no lo has probado todavía, prueba con multisystem para Linux o si tienes un Windows a mano con yumi o ultraiso.

1 respuesta
Zetkin

#555 Si no va con IMGWriter dudo que sea tema de grabar la .iso.

1 respuesta
sonyer

Fuck it, he probado de todo y nada, que dist me aconsejáis para trabajo diario en la uni? (Ing infor.)

3 respuestas
sonkxx

Si lo que quieres es install y a correr en un portátil nuevo Ubuntu, ahora si lo que buscas es a largo plazo, optimizado.. Debian, Arch, etc...

Zetkin

#557 ¿Por que quitaste Arch? Yo la veo guay. Si no pues... Mint, OpenSuse...

B

#557 Arch si controlas de ésto.

Si no, pues Crunchbang a ver, es Debian con openbox + tint2 + conky instalado y funcionando.

1 respuesta
sonyer

#557 Nunca he tenido arch instalado, pero estoy instalandolo ahora mismo x'D
#560 Arch es mi elección.

SevenArk

#556

Pues como no se haya descargado mal, no le veo otra explicación entonces...

1 respuesta
maxmalkav

#562 +1

por cierto, no hay nada como la magia de hacer un

dd if=./archivo.iso of=/dev/sd<unidad_usb>

:D

2 2 respuestas
B

#563 El problema está cuando estas en un sistema windows :D

En windows, yo recomiendo ésto;

→ Montar la .ISO
→ xcopy A:*.* /s/e/f B:\

No sé si descomprimiendo la ISO, en vez de hacer A:\ sería C:<ruta> funcionaría bien.

Zetkin

#563 IMGWriter es como un dd creo, al menos te queda el pendrive igual de inútil una vez instalado lGNU/Linux. xD

FuckYeah

Yo estoy bastante descontento últimamente con windows y estoy probando LinuxMint para trabajar. Es buena distro para iniciarme? El hecho de no tocar mucho el terminal me gusta.. Además puedo jugar al dota2.. Lo que me da miedo es que llegue a colgarse libreoffice como lo hace microsoft office.. Que me ha dejado tirado 2 veces este mes pasado. Soy nuevo en linux. El uso que le doy al pc para estudiar son maquinas virtuales, desarrollo de aplicaciones, dota2, series/pelos y mediavida..

1 respuesta
Zetkin

#566 No es mala distro para empezar...

Seizure

A mi libreoffice me parece bastante peor que microsoft office.
Libreoffice me ha llegado a corromper documentos, en microsoft office nunca, aparte que el ultimo es mas completo.

2 respuestas
kevin101

#568 Hablemos de presupuestos para desarrollos y de precios de venta... probad Kingsoft Office.

maxmalkav

#568 ya, pero libreoffice es bastante resultón, sobre todo para ciertas tareas, en otras se queda corto. Y en otros casos, incluso MS Office se queda corto. Lo que no podemos negar es que la relación calidad/precio de LibreOffice es mucho mejor que la de MS Office ;)

1 respuesta