GNU/Linux - Hilo general

D

#509 he trabajado hace poco en un par de servidores SuSE Enterprise de un cliente y estoy hasta los cojones xD

sonkxx

Yo estoy probando Mint KDE, con la esperanza de que algún día alguna distro tenga LXDE-Qt de forma oficial

2 respuestas
geronimo1

Gracias por los dos links que me disteis sobre comandos en linux, se los pasé al profesor y hoy los ha enseñado a la clase que los había agregado a sus apuntes :P

Me habéis dao medio puntillo haha

BLZKZ

fedora/suse/redhat o todo lo que huela a RHEL, te sales de lo establecio y puedes poner el culete

SevenArk

#2

http://www.hdmagazine.org/

http://www.tuxinfo.com.ar/tuxinfo/

Dos webs que suelo visitar en donde suben de manera mensual revistas enfocadas a GNU/Linux con tutoriales, noticias, etc. Muy recomendables.

Seizure

Como puedo hacer que me muestre el nombre del dominio DNS de un DHCP?
Tengo un servidor DHCP en un wn2008, y un cliente en xp y otro en ubuntu, en el xp cuando hago un ipconfig me sale :
Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

    Sufijo de conexión específica DNS : midominio.com
    Dirección IP. . . . . . . . . . . : 199.198.197.22
    Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada   :

Y en linux haciendo ifconfig o ifconig -a, no me sale la parte midominio.com, como hago que lo muestre?

No se si me explico muy bien pero agradeceria ayuda, llevo toda la puta tarde con la mierda dhcp este y es dolor de cabeza tras otro :/

Get

cat /etc/resolv.conf
ese fichero se autogenera si tienes el sistema con dhcp.

1 respuesta
BLZKZ

#517 estoy de enhorabuena, me ha llegado hoy un pendrive de 8Gb

Welcome slack!

1 respuesta
jonathanE

#509

En el primer caso, en el segundo es fragmentar sin 'mejorar' (que es lo que supongo buscan las derivadas) incluso empeorar el producto.

#512

Cuando lo publiquen de forma oficial imagino que aparecerá por los repositorios. En Arch creo que hay algo en el AUR.

Zetkin

#512 Antergos te deja instalar Razor-qt.

sonkxx

Sí, LXDE-Qt viene de LXDE+Razor-Qt, pero yo espero que en algún futuro cuando este fuera de betas y demás Debian, Arch y compañía le den apoyo oficialmente (nada de repositorios o AUR) ya que Razor-Qt me dejo un buen sabor de boca a pesar de que era una simple beta ñ_ñ

1 respuesta
Get

#518 te alegrara saber que han cambiado lilo x grub

1 respuesta
BLZKZ

#522 eso no me gusta, yo siempre he sido de lilo :(

Edit: imagino que han cambiado por el soporte UEFI

Zetkin

¡¿Que han cambiado LILO por GRUB en Slack?! :O

#521 Yo también tengo muchas ganas, cuando lo anunciaron se me hizo la boca agua.

1 respuesta
BLZKZ

#524 sí, grub2 tiene soporte uefi, lilo no, solo elilo y no es del todo estable

1 respuesta
Zetkin

#525 Ya nada volverá a ser igual... xD

1 respuesta
BLZKZ

#526 siempre puedes instalar lilo, yo no uso uefi (aunque mi placa y mi gráfica pueden), asi que puedo ir a la antigua usanza, like a boss

1 respuesta
Zetkin

#527 Yo en el portátil creo que tengo, pero ni idea. xD Siempre me gusto mas Lilo, era sencillo.

Retrete

A ver si alguien sabe decirme como arreglar la cagada que he montado.
He instalado antegros en un disco duro que tenía una partición con windows. No he tocado esa partición y he creado las particiones correspondientes \, \home y \boot creo recordar. A la hora de iniciar, el grub me marca como si tuviese un windows 7 en dev/sda1(disco duro 1 que no tiene nada que ver con linux)

El que quiero arrancar es win8, que se encuentra en dev/sdb2. He probado con el comando boot /dev/sdb2 y nada (seguro que a los entendidos les estarán sangrado los ojos xD)

Alguna idea?

Gracias de antemano!

2 respuestas
jonathanE

#529

Quizás sea buena idea poner la configuración de grub que tienes para que los que lo manejen (yo opté por Syslinux) sepan lo que tienes que cambiar para que todo vaya como quieres.

También parece haber un paquete para que GRUB busque automaticamente otros sistemas, llamado os-prober.

Para que tu grub.cfg no acabe como un desastre empezaría por el primer consejo.

1 respuesta
Zetkin

#529 En Google te tiene que salir información sobre como poner el arranque.

#530 Ya lo hace Antergos por defecto, igual al tener 2 discos duros no se fijo en el 2º.

sonkxx

Duda: ¿Como esta el tema de Secure boot y Linux en los PCs nuevos? ¿Aun siguen pidiendo desactivar cosas?

Retrete

Al final he tirado como buen noob a ubuntu, todavía es pronto para pegarme con arch xD. He instalado los propietarios de ati y junto a steam el dota 2 va de lujo.
Lo peor con diferencia es el unity, le he puesto cinammon y problema medio resuelto. Recomendais borrar el viejo ? O no interfiere en el rendimiento?

2 respuestas
B

#533 En rendimiento no debería de influir, pero si en la mierda que tendrá el SO en sí xD

Déjalo estar, cuando te pases a otra distribución ya lo dejas bien niquelao, creo que Unity no se puede borrar...

1 respuesta
sonkxx

#533 pues como ubuntu hace muchas cosas por su cuenta no sabria que decirte... lo que si que puedo decirte es que te olvides de instalar Gubuntu y Kubuntu (las de gnome y kde) salvo que la cosa cambie... van a tener problemas de mantenimiento/soporte

1 respuesta
Retrete

#534 #535 gracias por los consejos, a ver si en breves puedo dar el salto a otra distribución, esta la noto mucho más tosca que el arch+gnome 3.
Una pregunta relacionada con grub, tengo conectado el monitor por dvi y al arrancar tengo unos margenes de como 2&3cm a los lados. Hay alguna forma de forzar la resolución? Estoy tratando de poner un fondo al arranque con el grub customizer y los bordes negros se cargan toda la magia xD

1 respuesta
B

#536 Creo que en /etc/default/grub puedes modificar la resolucion

1 respuesta
Retrete

#537 Le acabo de echar un vistazo y no hay ni rastro de la resolución.
creo que es un problema que no tiene nada que ver con linux, luego voy a probar con el vga a ver si se soluciona.

1 respuesta
B

#538 /etc/default/grub

# The resolution used on graphical terminal
# note that you can use only modes which your graphic card supports via VBE
# you can see them in real GRUB with the command `vbeinfo'
#GRUB_GFXMODE=640x480

Sería así (Hay que descomentar la línea):

GRUB_GFXMODE=1920x1080

Por poner un ejemplo...

1 1 respuesta
BLZKZ

sería sin el #, el # es para poner comentarios