Pero vamos, busca "macbook electric shock" en google..., llevan asi desde el primer portatil metalico..., pondras quejas y te diran que pongas el cable con toma tierra, cuando lo hagas y sigas igual te diran que es la instalacion electrica..., pero cuando veas que te pasa en todas partes veras que lo saben, es algo que esta en los propios foros de apple.
Dices que no lo has notado, vale, hagamos la prueba..., pon el portatil enchufado, para que lo notes mas, toca tierra, por ejemplo, ponte descalzo sobre el suelo, ahora pasa un dedo suavemente sobre la superficie del poratil..., notaras como una rugosidad, no es rugosidad, son las fases de la electricidad, quita la fuente del portatil y haz lo mismo...
No es como un osciloscopio pero te valdra para verlo.
Mi solucion fue forrar el portatil por completo con plastico de encuadernar libros (logicamente dejando las zonas de regillas libres.
Lo de la temperatura es asi, cualquiera puede comprobarlo, es un puto infierno, y si, te ha podido pasar con otros portatiles, pero eso no quita que sea una mierda (igual que los otros con los que te ha pasado), prueba un thinkpad y me cuentas.
No hablo de caerse y aguantar, cuando se cae algo ya es cuestion de suerte, hablo de graficas muertas, discos duros defectuosos, placas madre que caen como moscas...
Piezas soldadas, pues eso, una mierda.
Los cables tambien dependen de cuanto los uses..., los apple son la peste, lo sabe todo el mundo, y si, 6 meses me duraban por que los uso a diario, logiamente si eres un usuario de tenerlos de adorno, pues no se rompen.
Lo de la docking, chapuzas..., una docking de thinkpad puedes por ejemplo bloquearla con llave y con kensington lock ire a casa sabiendo que cuando vuelvas vas a encontrarte algo mas que los cables.
Lo de la bateria, sinceramente, no me lo creo, todos los que he tenido en 6 meses ya estaban al 80, y soy de cuidar las baterias, en todos los thinkpads que han venido despues los tengo todos al 90% mas o menos..., y 13 horas no son 7..., los thinkpads aguantan lo que no esta escrito.
Una retina en un portatil no vale para todo, el brillo de hecho no vale para disenio, ya que no cumplen ni minimamente con colores realistas, ademas, si te pilla en exteriores o con fluorescentes, date por muerto, es como trabajar frente al espejo del cuarto de banio.
Por cierto, ya han anunciado un thinkpad con OLED (el primero del mundo).
Respecto a precios: http://www.ebay.es/usr/newthinkpads por poner un ejemplo.
Eres la primera persona en el universo al que le gusta un teclado de portatil apple..., muy muy malos tienen que ser los que comentas..., pero he tenido muchos dell, y permiteme dudar de lo que dices..., en cualquier caso, el mejor teclado del mundo lo tienen desde la prehistoria los thinkpads.
No hablo de cambiar la configuracion, hablo de cambiar fisicamente el teclado, que esa es otra, en los thinkpads cualquier cosa es accesible y cambiable por otra pieza con 4 tornillos, para cambiar algo en los macbook ve rezando lo que sepas.
Conclusion: Probablemente he tenido mas que tu , y no lo digo por ofender ni resultar pretencioso, es una realidad, y si me regalases el tuyo, ni asi lo conservaria, lo regalaria tambien por seguir la cadena.
P.D.: No quiero abrir un debate sobre esto, no es el sitio, solo me gustaria que nadie se arrepintiese, por eso he contado mi experiencia...., si quieres seguimos por privado.