GNU/Linux - Hilo general

Saphyel

#6810 Pues has dado en el clavo, yo me dedico al sofware libre, contribuyo y me pagan por ello. Las herramientas que uso son principalmente vim y/o Atom (open source ambos). Sorry por joder tu teoria y tal...

1 respuesta
nerkaid

#6811 ¿Qué teoría has jodido? Si precisamente estás apoyando lo que yo digo, en tu caso, en el que solo te dedicas a software libre y solo usas VIM y ATOM, se podría cumplir lo que comentas, de ahí que haya dicho:

#6810nerkaid:

Y ojo, se que hay excepciones, pero lanzar esa afirmación así en general, lo veo patinar bastante.

Aparte de que lo que has comentado de "la herramienta que yo use no afecta de ningún modo a la calidad de lo que hago", es curioso cuando luego me dices que usas VIM.

¿Venía instalado VIM en vez de nano en tu distribución? ¿O lo has cambiado tu? Y en caso de que lo hayas cambiado, o elegido en lugar de nano que es más ligero, ¿Por qué? ¿No daba igual?

En cualquier caso, contéstate a ti mismo a lo que te he preguntado y verás como hace aguas tu razonamiento.
· ¿Rinde igual una BBDD hecha con MySQL que con Oracle?
· ¿Tienes los mismos filtros y plugins en Photoshop que en GIMP?
· ¿Vas a editar modelos 3D igual en OpenGL B3DME que en Maya?

1 respuesta
Saphyel

#6812 esa ultima parte las ninjaeditado antes de que escribiera mi post!

• Pienso que ambas apestan. Sigo esperando a alguna alternativa mejor quizas alguna dia graphsql ?
  • Mi experiencia con GIMP y Photoshop se resume en cortar imagenes, responde esto a tu pregunta sobre filtros?
  • Nunca he editado nada en 3D.

Sobre vim en mi local tengo spf13, en la Rpi uso uno custom muy ligero y en mi trabajo tengo el de por defecto sin nada, nano y vim no tienen nada que ver... con nano raramente puedes hacer algo a derechas...

1 respuesta
nerkaid

#6813 Osea, que me estás diciendo tu mismo que siendo ambos editores de texto, con nano no se hace nada a derechas, luego lo que has comentado de "la herramienta que yo use no afecta de ningún modo a la calidad de lo que hago" habría que cogerlo con pinzas.

Y de nuevo, te digo, que tu supongas una excepción por solo usar dos editores de texto en tu trabajo, no significa que todos los modeladores del mundo sean retrasados y paguen licencias de miles de € para usar Maya en vez de una solución freeware, si no que la herramienta, en este caso de pago, es mucho más potente.

Igual que Oracle, igual que Photoshop.

1 respuesta
Saphyel

#6814 si bueno.. nano es un simple editor de texto muy limitado que no te permite hacer nada.
Vim es casi un IDE que puedo instalar en cualquier parte en 2mins, y casi exactamente lo mismo de Atom pero puedo adaptarme a Sublime Text, PHPStorm, eclipse, etc... Asi que tu teoria tambien esta cogida con pinzas porque usar un bloc de notas para hacer algo manda huevos...

Y para disenyo pues quizas estes en lo cierto, desconozco como va ese tema pero para mi no me supone una gran diferencia entre usar oracle, postgresql o mysql

Como dato adicional te dire que no he trabajado en ninguna empresa que use Oracle como DB y ni se ha planteado esa opcion/migracion por muy grande que fuera el proyecto.

HeXaN

Espero que no creáis que Oracle SQL es superior a MySQL por ser de pago xD

2 2 respuestas
Saphyel

#6816 ya dije en #6813 que me parece una puta mierda, de todas formas no es el unico "producto" que siendo de pago es peor.

Que le vamos a hacer vivimos en un mundo que la mayoria piensan que si pagas por algo necesariamente implica que es mejor...

nerkaid

#6816 No hombre, yo hablo con conocimiento de causa, tengo un master en Oracle DBA y actualmente estoy trabajando en un proyecto con MySQL, y os aseguro que en temas de tunning por ejemplo o al manejar grandes cantidades de información, Oracle le da un buen repaso a MySQL. Pero claro, hay que pagarlo.

El tema, es que me resulta chocante que de verdad penséis que sabéis más sobre BBDD que ingenieros especializados en bases de datos que ganan un quintal al mes y eligen Oracle sobre otras soluciones en multitud de ocasiones, ¿por qué pensáis que es esto? ¿creéis que son imbéciles y que lo hacen porque no saben "lo superbueno que es el MariaDB y además gratis"?

Espero que no...

2 respuestas
WilddizZ

#6807 Guau que fácil y rápido, y funciona muy bien, ahora se me ocurre una idea, pero no se como llevarla a cabo, a ver si por lo menos me puedes decir "como se llama" lo que quiero hacer y así puedo buscarme la vida por internet

Pues en casa tengo un PC chachi pirili uno en el salón y el portátil. Puedo hacer esto de menera local con plenas funcionalidades, pero si tener que iniciar sesión?
Me explico: Cuando accedes mediante escritorio remoto, tienes dos escritorios cargados, el local y el remoto, pues yo quiero que me deje iniciar sesión en el remoto directamente, no se si me explico

1 respuesta
HeXaN

#6818 Y yo que pensaba que elegían Oracle por el soporte de pago que ofrecen al estilo Red Hat.

1 respuesta
nerkaid

#6819 Ya te dije, easy as fuck, y lo mejor es que es compatible con el cliente de escritorio remoto incluido desde Windows XP en adelante, aparte ya descargando tienes soporte en iOS, Android, etc.

En cuanto a lo que me comentas, hasta donde yo sé no se puede, creo que con Terminal Server se podría hacer algo parecido, pero vaya te meterías en un proyecto ya importante para lograrlo.

Lo único que se me ocurre, es que programes un .bat que se lance en el login, que te invoque el escritorio remoto o algo por el estilo, pero estarías con la sesión iniciada en ambas máquinas.

#6820 Na hombre, eso es porque no debes saber mucho de bases de datos, es normal, si supieras del tema sabrías que ese soporte de pago existe igual para MySQL y es bastante más barato.

2 respuestas
HeXaN

#6821 Buen edit, por suerte soy un bot y lo veo todo xD

1 respuesta
nerkaid

#6822 Lo he suavizado, no vayas a reportarme que te veo un poco mad xD

Saphyel

#6818 Si segun dices, el aliciente de Oracle esta en grandes volumenes de informacion, si yo evito ese escenario, Oracle no seria mejor MySQL... no?

1 respuesta
nerkaid

#6824 No te puedo hablar de cada escenario posible en el mundo, porque como sabrás depende de un millón de factores, pero en líneas generales, Oracle es más potente y rápido (a más cantidad de rows más acentuada esta diferencia) que MySQL, pero más caro. Luego MySQL tiene otras muchas ventajas, es más amigable con los sistemas, hay mucha más documentación, muchos CMS lo soportan, etc. tiene también sus pros.

A partir de ahí, tienes que establecer tu baremo personal de costo/rendimiento, y elegir la solución que más se adecue a tus necesidades. Por ejemplo, ahora mismo como os he comentado, estoy trabajando en un proyecto en MySQL, porque no creemos que en un futuro próximo vayamos a pasar de 20K users y es tontería pagar una licencia de Oracle, más cuando aún no nos está reportando beneficios.

¿Esto supone que MySQL es mejor que Oracle? En este escenario se diría que si, pero no porque sea más potente, si no porque el costo/rendimiento no va a salir a cuenta para el proyecto que es.

Es decir, un Seat Panda por consumir menos que un Ferrari por ejemplo, no lo hace mejor, puede que haya situaciones en las que te interesa más ir en el Panda que en el Ferrari, para no hacer tanto ruido, para poder ir 4 personas, para ahorrar algo de gasolina, etc. pero un Ferrari sigue siendo un Ferrari, y cuando necesites apretar el acelerador esos cv van a estar ahí.

Fyn4r

Bueno, despues de 3 paginas de mierdas estamos descubriendo que hay que analizar cada escenario xD

4 1 respuesta
HeXaN

#6826 Hombre, eso se da por supuesto, esto yo creo que lo deja bastante claro: http://dba.stackexchange.com/error?aspxerrorpath=/questions/3626/best-db-and-file-system-for-high-volume-high-qps

WilddizZ

#6821 Ya era demasiado, gracias de todos modos! Por tu culpa va a estar 24/7 encendido el PC

1 respuesta
nerkaid

#6828 Jajaja, no hay de qué! Si no quieres tenerlo 24/7 encendido puedes configurar el WakeOnLan ;)

Markitos_182

Tras estas tres páginas: me borro de linux. ¿Dónde se desinstala?

1 2 respuestas
Kaiserlau

#6830 bajando y subiendo el automatico de casa 20 veces.

2
B

#6830 te vas para windows?

dep. siempre se logueaba en root con ssh keys.

1
mosilnet

Preguntita, que distro recomendais para un macbook unibody blanco core2duo 2.26Ghz,8gb ram,con ssd, el cual basicamente se usaria para ofimatica y ver pelis/series.

He estado mirando archlinux como una posibilidad, pero no se si hay alguno mas light para lo que yo pido.Ya que con el capitan para ver algun mkv,1-2gb, se pone un poco tonto el vlc.
Gracias.

2 respuestas
B

#6833 yo le pondria ubuntu mate. si quieres algo mas tipo osx, elementary os.

2 respuestas
Kaiserlau

#6834 *PearOs

1 respuesta
B

#6835 pls, no.

1 respuesta
Kaiserlau

#6836 demasiado swag, tienes razon.

B

Algun usuario de Linux por aqui que no haya tenido que abrir la terminal para instalar algo? (programas basicos me refiero)

3 respuestas
B

#6838 Los programas básicos vienen instalados por defecto.

1 respuesta
mosilnet

#6834 muchas gracias, me los mirare. En principio la estetica me da un poco igual mientras tenga entorno gráfico es decir que no solo sea terminal.

#6838 cuando use ubuntu tenia como una "appstore" donde tenias diversos programas para bajar incluso de no muy básicos.

1 respuesta