GNU/Linux - Hilo general

F

#6900 y eso? por ejemplo debian es lentísimo para iniciar

maxmalkav

#6897 la regla de oro para determinar la calidad de las distribuciones es como sigue: la mejor distribución es la que YO uso, por otro lado la peor es la que TÚ usas, a menos que la que tú uses sea la MISMA que yo uso :-)

Y tendrías que definir que es "lentísima" a la hora de arrancar. Creo que has puesto un ejemplo terriblemente malo (entre otras cosas porque el tiempo de arranque estará determinado por la cantidad de servicios que inicias, aparte de otros factores como la velocidad de tu disco).

1 respuesta
F

#6902 en vmware va fatal estando recien instalado

1 respuesta
HeXaN

Ponte Ubuntu y déjate de historias.

3 2 respuestas
F

#6904 Version? 15?

1 respuesta
HeXaN

#6905 La 16 que sale este mes.

Fyn4r

debian
lentisimo

Ponte cualquier cosa xd

1 respuesta
F

#6907 a mi me iba lentisimo en la maquina virtual de vmware

AikonCWD

#6904 Ubuntu lo veo un poco pesado, sobretodo por Unity y demases... Yo a mis amigos y familiares les meto Linux Mint, el traspaso a trabajar de Win -> Mint es instantáneo e innato. Muy similares. Ademas de ser más ligero que Unity.

1 respuesta
D

que Unity se puede quitar y meter Cinnamon como lo lleva mint eh xD

HeXaN

#6909 Ubuntu Minimal y cualquier WM que quieras. La verdadera salud.

Kaiserlau

Unity es la verdadera salud.

F

Perdonad fue un lapsus, me refería a fedora, debian usé una version super antigua hace tiempo para programar una shell

maxmalkav

#6903 y qué distribución te arranca rápido en VMWare en esa máquina?

1 respuesta
F

#6914 la maquina q uso ahora es una i7 4790k

3 respuestas
maxmalkav

#6915 si algo no está bien configurado o el sistema operativo que virtualizas no se lleva bien con tu plataforma de virtualización, lo que ejecutes puede arrastrarse, no importa cuanta potencia de hardware tengas. Por eso vuelvo a preguntarte: ¿has notado si otras distribuciones arrancan rápido en tu configuración hardware + software?

1 respuesta
Kaiserlau

#6915 necesitas un doble xeon para arrancar las pegatinas de intel cuando inicies el notepad

3
F

#6916 A ver, Ubuntu iba folladísimo le meto fedora y le costaba un mundo arrancarlo

1 respuesta
AikonCWD

#6915 Ese micro tiene la virtualización por hardware desactivada bydefault. Activala en tu BIOS. De todas formas lo mejor es que instales el sistema en un PC físico para probar realmente el rendimiento.

Linux Mint mola mucho y es ligero, ahí lo dejo.

F

Muchas gracias a todos

maxmalkav

#6918 puede que no sea tu caso, pero te cuento:
a veces las distribuciones inician servicios durante el arranque que si no encuentran conectividad de red, se quedan esperando un ratico hasta que se dan por vencidos. Durante ese rato es muy probable que tu sistema no haga nada, sólo esperar a ver si la red hace algo por la patria.

No sé si será tu caso, pero es un tema muy común de configuración que puede hacer eterno el arranque de una máquina y que está únicamente relacionado con la configuración.

1 respuesta
F

#6921 A saber, xq era un fedora autoconfigurado de la facultad, con apps de seguridad y eso.

NuKeD

Chorrada: https://www.reddit.com/r/linuxmasterrace xD

Saphyel

Yo ya veo la luz chicos: https://wiki.archlinux.org/index.php/Pam_abl

1
Sr_RoS

#6899 Para netbeans lo que quieras pero no compres m: enos de 8gb de ram (o java de devorará)
#6896 no puedes poner otra versión más actual y con soporte? para mi es indispensable la aceleración el navegador va mucho más fluido.
para chrome: chrome://gpu/
para firefox: about:support

2 respuestas
NickG

#6925 Voy a dejarlo así y te voy a decir porqué; mi pc no es nuevo pero tampoco es malo y el único problema que tengo con él es que a veces se sobrecalienta, por eso he tenido que renovar la pasta térmica, y a partir de entonces la temperatura (que siempre controlo) está bien, pero no quiero arriesgarme con "acelerones" dispensables.

Un saludo y gracias por el consejo de todas formas.

B

alguien ha usado mpv para ver streamings de cosas? qué tal va?

F

#6925 tanto chupa Java?

1 respuesta
D

#6928 es insaciable en tema de RAM

2 1 respuesta
F

#6929 Es que no veo portatil en pccomponentes de 8 gb por menos de 550e