#6861 quien usa chrome? # apt-get install chromium
steam
apt-get install steam
spotify
add-repository
update
install spotify
telegram
bajar el fichero comprimido y descomprimir en /opt, un ln-s de /opt a /usr/bin y arreando
#6861 quien usa chrome? # apt-get install chromium
steam
spotify
telegram
bajar el fichero comprimido y descomprimir en /opt, un ln-s de /opt a /usr/bin y arreando
#6870 Me has ido a decir debian o redhat que son mas de servidor que todas las cosas xD (y de hecho de los mejores).
Entiendo lo que comentas, a lo que me refiero son cosas como Ubuntu (la mas conocida en lo que a escritorio se refiere y "competidora" con Windows) que si no es por una cosa, por otra, obliga al usuario a abrir la terminal y teclear comandos, como si todo el mundo supiera lo que es un terminal o un comando. En mi caso es algo que no me preocupa (trabajo de informatico), pero pienso en aquellos que les cuesta hasta navegar por internet y decirles que añadan un repositorio de claves en la consola como queeeee.... xD
#6871 Te comento lo mismo que en la cita anterior: si le dices a tus padres o a alguien que no tenga ni idea de informatica que meta esos comandos en una terminal, podria hacerlo sin preguntarse que coño esta haciendo?xD
#6873 Ubuntu se quedó con un porcentaje grande de escritorio entre otras cosas, por tener una empresa detrás en la que se inyectó mucho dinero (recordemos el envío de CDs y DVDs de instalación de forma totalmente gratis).
Como análisis y opinión personal, Ubuntu siguió la ruta del escritorio para poder acercarse a un nicho donde otras (SuSE, Debian y sobre todo RHEL) repartían el bacalao: el servidor. Si no, por qué Ubuntu está interesada en tener distros LTS? Por la esperanza de rascar algo del negocio de soporte para servidores.
Sobre Debian, es una de las distros más "hacencado" que te puedas encontrar. Sirve tanto para servidor como para escritorio. Y como te comenté, RedHat es principalmente servidor .. porque el escritorio no interesa (en términos económicos) a nadie. Qué beneficio económico saca Canonical del escritorio? La principal ganancia de Canonical en el escritorio es la legión de gente que se ha formado con Ubuntu y hace las cosas "Ubunty-style", y que en el momento de tener que mantener sistemas y contratar soporte, puede que se inclinen a hacerlo con Canonical.
#6874 #6875 Vale, a esto queria llegar yo xD
Queria saber si me estaba volviendo un puto paranoico con el uso habitual en Linux de la consola (igual es la costumbre de no usarla tan a menudo en un entorno de escritorio, era algo que habia relegado completamente para un servidor) pero no he llegado a comprender como en incluso cosas tan basicas como instalacion de programas hay que usarla. Pensaba que el hecho de compilar un programa para instalarlo habia quedado muerto en el pasado o solo para quien programe en Java y similares xD
#6877 ??? de donde sacas esa alocada idea??? es windows con ms-dos y librerias adicionales de linux
Me he animado a probar Plasma 5.6 con Kubuntu 16.04 y creo que me voy a volver a Gnome corriendo
Cosas que no me han gustado o que no he sabido configurar:
1º No soy capaz de que me salga el Audio por Displayport con una 6850
2º No hay icono para la barra de tareas del Dropbox, con lo que voy a ciegas, tengo que ir al terminal a poner dropbox status para ver lo que esta haciendo, es una herramiento que uso a diario.
3º Hay tantas opciones que a primera vista abruman y la mitad son chorradas, prefiero algo como Gnome, no tan configurable pero mucho más amigable, que no hay que hacer un master para saber usarlo.
4º No di ni suiqera configurado el atajo de teclado para que cuando pulsas la tecla de windows te deje "buscar" en el menú aplicaciones.
Lo se, soy un aunténtico noob, pero estos problemas y dificultades solo los tengo con Plasma/KDE
#6884 Estoy como tú, aun no entiendo como Microsoft y Canonical han acordado hacer esa maravilla... Pero me alegro xD
#6882 Bueno lo de Dropbox arreglado, ahora falta lo más importante que es lo del sonido y puede que me quede
Llevo una semanita con problemas con el repositorio de iceweasel
http://mozilla.debian.net/ jessie-backports iceweasel-release
¿Alguien sabe algo? Gracias
Lo de Linux en Windows ya existía (Cygwin), ahora simplemente parece que va a tener soporte de microsoft y que estará mejor integrado.
#6889 A mi Cygwin me da mucho asco xD En Windows lo que hago es bajarme las "unix tools for windows" y las meto en system32, así puedo ejecutar los programas básicos como cat, grep, chmod, chown, dd, etc...
http://unxutils.sourceforge.net/
https://en.wikipedia.org/wiki/UnxUtils
A ver com otermina ese bash para Win10, pero a muy muy malas, las Unxtools funcionan perfectamente en cualquier Windows.
#6888 intuyo que será porque Firefox ya está en los repositorios de Debian, y por ende, ese repositorio no hace falta más
#6889 #6890 no tiene nada que ver esa kk proyecto con este de canonical... Si acaso es un wine invertido (?).
Es un emulador en el nucleo de windows , bastante limitado (no espereis hacer lo mismo que en linux) pero que te permite hacer cosas basicas...
#6893 no es el mejor link que pueda hablar de esta noticia pero ok.. http://www.genbeta.com/windows/el-amor-de-microsoft-no-es-hacia-linux-en-si-sino-hacia-sus-desarrolladores
Como respondes a los dos no sé si hablas de Cygwin o de Unixtools cuando te refieres a "esa kk de proyecto"
Del Unixtools ni idea por que no lo he usado nunca, pero Cygwin es exactamente lo mismo, de hecho Cygwin ahora mismo hace más que lo que va a hacer esto, con la única diferencia de que es algo externo que no lleva soporte de Microsoft.
No, there is no typo in the title.
Yes, you did read it correctly.
And, yes, it’s a great time to be at Red Hat.
Today, Red Hat announced the availability of a no-cost Red Hat Enterprise Linux developer subscription, available as part of the Red Hat Developer Program. Offered as a self-supported, development-only subscription, the Red Hat Enterprise Linux Developer Suite provides you with a more stable development platform for building enterprise applications – across cloud, physical, virtual, and container-centric infrastructures. Red Hat SVP Craig Muzilla added some good points in his blog, too.
If you’re building enterprise applications, this is a great complement to what we’ve already been doing with the Red Hat JBoss Middleware products – all are now available as no-cost developer subscriptions via the Red Hat Developer Program. With this subscription, we’re giving developers the chance to: write your code on the same environment as test and production systems, code at home with the same Red Hat Enterprise Linux that you use at work, containerize your apps, and a lot more.
What you get
The no-cost Red Hat Enterprise Linux Developer Suite gets you:
Containers, microservices, and cloud. Oh my.
If you’re working on, or starting to look at, Linux containers (aka Docker) for cloud-native applications and/or microservices, this new offering means you now have access to the Red Hat Container Development Kit (CDK), a collection of container development tools and resources. The CDK uses a different install process that utilizes Vagrant (and Vagrant boxes), so users will have access to Red Hat Enterprise Linux Server as well as a local desktop instance of OpenShift Enterprise 3 for development use.
Go get it!
Download this no-cost RHEL Developer Suite subscription and give it a go. Click download, register and agree to terms, click again. It’s quite simple.
If you want to install it as a guest on your local system, we have some handy Getting Started guides to walk you through it – for bare metal or a hypervisor on Windows, MacOS, or another Linux.
Download | http://developers.redhat.com/products/rhel/download/
#6894R1kz:Development tools with frequent updates – We produce annual updates
me hace gracia esta frase xDD
Chicos, tengo una duda que igual alguien me sabe resolver.
Llevo ya cerca de un año con Ubuntu y tengo una cosa que a veces me pasa con los navegadores web como Chrome o Chronium, y que me molesta mucho. Igual es una chorrada pero es la primera vez que encuentro un foro con gente que parece que entiende.
Resulta que en la ventana del navegador me salen unos artifacts visuales que se mueven. Se ven cachitos del navegador que van hacia arriba y hacia abajo, aunque eso es solo la imagen. Muchas veces se va cuando selecciono el texto o muevo la pantalla, pero es muy molesto y llevo aguantandolo desde hace mucho, pero es una de las razones por las cuales he eliminado algunas aplicaciones y uso ahora Firefox (que no me da ese problema) .
Por si acaso, quiero aclarar que mi sistema operativo es Ubuntu 10.04 y uso un APU 10 como procesador y targeta gráfica (AMD). El pc en sí es bueno y ya llevo años con él, por lo que dudo mucho que sea cosa de malfuncionamiento del hardware...
Un saludo.
Ninjaedit: Imagen para que os hagais una idea
Ninjaedit 2: Por alguna casualidad del destino, un amigo me acaba de comentar una posible solución y efectivamente está solucionado. La solución era desmarcar la casilla en configuración del navegador "acelerar por hardware"
#6898 Para uso personal es que estoy por pillarme un portatil
http://www.pccomponentes.com/asus_f556ua_xo062t_intel_core_i5_6200u_4gb_500gb_15_6_.html
y quiero meterle Linux, ya que lo único que hago es usar Sql developer,Netbeans y poco más