GNU/Linux - Hilo general

Get

yo deshabilitaria el efi en la bios. meteria windows 7 y linux.... y a tirar de un gestor de arranque convencional de toda la vida.

1
maxmalkav

#777 me refiero muy a grandes rasgos a tener un esquema de particionado con más divisiones que las que la gente de Windows es bastante típico en el mundo Unix (aunque en el ejemplo del que hablaban era sobre todo particionas en memoria volatil y sistemas de ficheros virtuales relacionados con el sistema. Creo que es un ejemplo muy 'Ubuntu', Debian es un poco más austera:

/dev/md0 92G 12G 76G 14% /
tmpfs 1006M 0 1006M 0% /lib/init/rw
udev 1002M 260K 1001M 1% /dev
tmpfs 1006M 0 1006M 0% /dev/shm
/dev/md4 448G 163G 281G 37% /home
/dev/sdd1 235G 164G 69G 71% /var/apps
/dev/md2 111G 3,4G 107G 4% /var/log
/dev/md3 235G 50G 183G 22% /var/mail
/dev/md1 235G 131G 103G 56% /var/www

Sea una Slackware con Linux Software Raid, una Debian con 4 pijadillas o una BSD con varios slices, el sistema de ficheros suele estar más compartimentado que en otros sistemas operativos más orientado a ordenadores personales :)

Get

mayormente por seguridad, porque antiguamente un disco duro no duraba lo que duran ahora... a la primera de cambio se te podia corromper una particion.... asi al menos mantienes la desgracia controlada...

1 respuesta
FMartinez

#783

desactivar EFI? eso no se puede, dirás bootear desde EFI o la antigua BIOS xD

1 respuesta
Get

#784 si tu placa lo soporta, desactivar el efi.

NuKeD

Eso no es posible, me dice que seleccione el boot correcto y no arranca nada, ademas no voy a formatear el windows 8 y el linux para poder hacer un dualboot...

B

Yo en mi portátil tuve que quitar el EFI porque no había forma de instalar Ubuntu 12.04 y que funcionara el arranque de Windows y Ubuntu bien. Y teniendo en cuenta que estudio un máster en robótica, no podía dejar de lado ninguno de los dos.

D

Concretamente me pasa esto:

Se me corta internet durante un minuto mas o menos,suele pasar habitualmente y me toca mucho los cojones.

Si alguien sabe como solucionarlo,que lo digo porfavor

1 respuesta
Al3s

Estará petandote la conexión bajando anuncios de amazón y enviandoles tus datos xD

3 1 respuesta
Neyko

#789 Somos exagerados eh

D

Después de mirar 1241241 tutoriales de como arreglar internet etc etc....llego a la conclusión que es un simple problema con el router.

Ahora internet me va a cachos y no tengo la ISO de windows 8,ni el DVD

Me tenia que informar antes,pero no crei que me pasaria nada con el puto router.

GGWP

2 respuestas
maxmalkav

#791 tienes problemas por cable o por wifi?
Si es wifi, la señal es bastante fuerte? Usas cifrado? Pierdes la conexión y tiene que reconectar?
Ip estática o dinámica?
Has mirado que las DNS estén bien?

Datos, da muchos datos!

2 1 respuesta
D

#792 Es por cable

1 2 respuestas
D

Otro problema,cuando pasa un rato..va apagandose la pantalla poco a poco,que hago para que deje de hacer eso? xDD

1 respuesta
Luthenis

#794 Quita el salvapantallas....

1
maxmalkav

#793 mira qué chipset tiene tu tarjeta ethernet y busca en google si hay algún problema con el driver. Prueba a usar IP estática. Asegurate de poner unos DNS que funcionen. Con esto ya tienes para entretenerte :P

jonathanE

#788

A ver si tienes activo algún tema de ahorro de energía con respecto a tu conexión ethernet. El corte, ¿pasa tanto en Windows como en Ubuntu? Si es lo último me remito a lo ya dicho.

Frankicia

#793 Cuando estes sin internet, mete en consola
ifconfig y postealo (con respecto al cuando tienes internet). Si en windows te iba y ahora no...descarto router

B

#791 a mi en slackware me pasaba como a ti. Mi solucion fue cambiar a ip estatica y poner DNS a mano

D

Bueno,creo que lo tengo todo bien configurado ya... solo me falta el playonlinux para el wow.

lo instalo desde el centro de software de ubuntu y al iniciarlo una vez instalado me sale el siguiente error:

playonlinux no puede encontrar el curl

--> yo tengo una versión de ubutu mas actualizada,a si que sale con otra interface,pero vamos,el mismo error

Get

apt-get install curl.

2 respuestas
D

#801 Pruebo ahora y comento

D

#801 Me instalo,pero no me sale el wow,crei que se podía con el playonlinux

L

Edit: No he dicho nada, por lo visto se han reducido bastante las distancias

D

Para los que tienen error de curl o 7zip al instalar el playonlinux es simplemente instalar el curl y el 7zip por terminal o por el centro de software ubuntu :)

2 respuestas
metalhacker

#805 Una cosa, la comunidad de playOnLinux sigue activa?, porque veo en la página web que la última noticia es de Mayo de 2012 XD

1 respuesta
D

#806 ni idea,pero me esta dando mas problemas que la ostia,si quieres jugar o programas de diseño instala en una particion windows xDD

2 respuestas
Frankicia

#807 Wine tal cual te sirve, playonlinux y todas estas cosas se basan en wine basicamente y nada más.
Y si es para el wow con wine vas más que sobrado.

1 respuesta
metalhacker

#808 #807 Yo le quiero para el lol, este verano le tuve y iva bastante mal porque estaba en version beta, y hoy he entrado en la pagina de playOnLinux haber si ya le daban soporte y he visto que estaba mas muerta que chanquete.

kroSio

a ver si me podeis echar una manita... he perdido un video de unas vacaciones que hice con la familia, un video que edité y tal, y tiene muchisimo curro y no tengo nada de ganas de volver hacerlo... ni ganas ni tiempo vamos.

El tema es que buscando por ahí he visto que el photorec supuestamente sirve para recuperar archivos, pero cuando lo pongo que me coja los archivos borrados de tal disco duro o pen, este me recupera un monton de documentos .txt o java html etc... ¿Entonces que cojones recupera este programa?

A ver si me podeis decir que hago mal porque no hay manera... tengo mint 16 ;)

1 respuesta