GNU/Linux - Hilo general

B

#8340 Si te sabes organizar, con un escritorio te sobra y ademas con saber poner putty a pantalla completa, suficiente.

Markitos_182

Si te sabes organizar, con un terminal de fósforo te sobra.

1
neil90

#8340 En W10, Windows + Cursores recoloca las ventanas en distintos estilos de tiling.

Vergara92

El troleito...

McGrady92

#8339 Cualquier distro trae atajos de teclado, y personalizables. Aparte cuando tienes 10 terminales a la vez abiertos ya me dirás si son útiles o no.

1 respuesta
Aziwar

#8345 para qué quieres 10 terminales abiertos si puedes tener uno con pestañas y dividido en panes? Has probado Terminator en Linux o iTerm2 en macOs?

1 respuesta
Kaiserlau

https://gnunn1.github.io/tilix-web/

saludos

McGrady92

#8346 Si lo he probado, y con 10 lo mismo exagero un poco pero cuando trabajo con varios servidores me gusta tener todas las conexiones visibles. Es cuestión de gustos nada más.

Mi respuesta a ese comentario era más bien por lo mismo de siempre, la tontería que dice la gente de que en linux no se pueden hacer las cosas de windows...

B

He levantado un poco de polvo sin querer... Desde mi experiencia personal lo que busco en mi portátil es un entorno rápido y que consuma lo menos posible (ya lo hace electron xD)... i3 me ofrece esto sin quebraderos de cabeza... no es que pueda usar "tiling" es que es el comportamiento natural del entorno... está pensado para funcionar de esta manera... organizar ventanas se puede hacer con cualquier escritorio... y si no viene por defecto se define un atajo para disparar que las ventanas se coloquen de X forma...
En mi PC de escritorio uso Manjaro KDE... es un entorno distinto y busco otras comodidades... En el portátil tengo 4-5 ventanas abiertas y siempre las mismas... "Terminales para debugging", "IDE para picar código", "Navegador ya que desarrollo con tecnologías web", "Cliente de Correo" y para de contar... además con i3 gano más espacio en pantalla (al no tener barra de título).... y un largo etc.. de combinaciones de teclado para hacer lo que quieras sin usar el ratón.

En ningún momento he mencionado a windows... no entiendo el porque de una reacción si no ha habido una acción.. pero bueno, ya que lo nombrais solo comentar que no uso malware y no puedo opinar ;) me quede en windows 7.

Saludos!

1 respuesta
eondev
#8349uchar:

ya que lo nombrais solo comentar que no uso malware y no puedo opinar ;) me quede en windows 7.

Buen meme, como tu i3

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Eckooo

Chavales quiero comprarme un mierdiportatil para ver pdfs, navegar y poquito mas. Viene con un ssd de 32 gb y w10 se lo come. Seria conveniente quitar w10 y meter linux para los fines q quiero? Gracias

2 respuestas
sacker

#8351 jajaja, madre de dios

por cosas como esa, o por ver un "WindowsPhotonoseque" chupando CPU y ver que enviaba a saber qué a IPs de M$ en Brasil, me pasé a Linux (sigo con el OpenSUSE/KDE y más contento que unas pascuas)

#8352 un linux te hará el servicio perfectamente y te ocupará menos, desde luego

1 1 respuesta
eondev

#8352 qué pc es?

1 respuesta
Eckooo

#8354 https://www.amazon.es/Lenovo-Ideapad-110S-11IBR-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B076KYFYQZ

1 respuesta
eondev

#8355 ah bien. Si no tienes experiencia en linux prueba un lubuntu. Tirará bien. Manjaro LXQT también es buena opción

1 respuesta
Eckooo

#8353 #8356 Gracias a los 2!

1
1 mes después
Saphyel

Gentoo ha sido compremetida en la plataforma de M$

Markitos_182

Baia baia

1
eondev

menuda puta mierda jsjaksjakaksjaj

Vergara92

Alguno de vosotros se hace programas para si mismos que use en el día a día? (por ejemplo para organizar y descargar cosas para su biblioteca, o automatizar cosas)

4 respuestas
Markitos_182

#8361 Claro. La vida es muy corta para andar haciendo mierdas repetitivas a mano.

B

#8361 Si.

Si en una semana, haces la misma tarea mas de 2-3 veces, se puede automatizar... asi que, pierde tiempo para automatizarse y arreando.

Ej: limpiar carpeta descargas de mierda absurda o vaciar la papelera. :rolling_eyes:

Saphyel

#8361 yo me hice una app para un videojuego y ahorrarme tener que calcular cosas en el

DavEsp

#8361 ya simplemente para compilar uso scripts siempre que me pongan el ejecutable como quiero, donde quiero y lo ejecute de la manera que deseo. Bash, muy sencillo.

Correos automáticos para formularios (Python, coser y cantar) e instalaciones de una colaboración que hago de código libre (en Perl, no te lo recomiendo).

Esos son los que utilizo asiduamente, pero siempre que veo que voy a necesitar hacer algo muchas veces me hago primero un script y el principal motivo es evitar errores al realizar la acción más que ahorrar tiempo (que también).

1
HeXaN

Yo tenía (ya no lo actualizo) un script para Chaturbate muy cuco. En vez de entrar a la web y comprobar quién estaba online el script me avisaba de la conexión/desconexión de una lista de modelos favoritas y con un click me lanzaba el stream en VLC.

1 respuesta
B

#8366 p0rn Pr0

ciza

Hacker Scripts
Based on a true story:

xxx: OK, so, our build engineer has left for another company. The dude was literally living inside the terminal. You know, that type of a guy who loves Vim, creates diagrams in Dot and writes wiki-posts in Markdown... If something - anything - requires more than 90 seconds of his time, he writes a script to automate that.

xxx: So we're sitting here, looking through his, uhm, "legacy"

xxx: You're gonna love this

xxx: smack-my-bitch-up.sh - sends a text message "late at work" to his wife (apparently). Automatically picks reasons from an array of strings, randomly. Runs inside a cron-job. The job fires if there are active SSH-sessions on the server after 9pm with his login.

xxx: kumar-asshole.sh - scans the inbox for emails from "Kumar" (a DBA at our clients). Looks for keywords like "help", "trouble", "sorry" etc. If keywords are found - the script SSHes into the clients server and rolls back the staging database to the latest backup. Then sends a reply "no worries mate, be careful next time".

xxx: hangover.sh - another cron-job that is set to specific dates. Sends automated emails like "not feeling well/gonna work from home" etc. Adds a random "reason" from another predefined array of strings. Fires if there are no interactive sessions on the server at 8:45am.

xxx: (and the oscar goes to) fucking-coffee.sh - this one waits exactly 17 seconds (!), then opens a telnet session to our coffee-machine (we had no frikin idea the coffee machine is on the network, runs linux and has a TCP socket up and running) and sends something like sys brew. Turns out this thing starts brewing a mid-sized half-caf latte and waits another 24 (!) seconds before pouring it into a cup. The timing is exactly how long it takes to walk to the machine from the dudes desk.

2 respuestas
D

#8368 eso lo leí hace mil no recuerdo donde xD

2 respuestas
HeXaN

#8369 Reddit.