GNU/Linux - Hilo general

dane-sd

#8399 yo tenía dual boot y al final, si tienes todo lo necesario en Windows, pasas de estar reiniciando.

B

Yo tenía dual boot y al final si tienes todo instalado en linux pasas de reiniciarlo.

B

Yo tengo dual boot y solo he entrado en Linux para cambiar el arranque predeterminador del GRUB.

Saphyel

Yo solo entro a windows cuando me aburro para actualizarlo (normalmente siempre tiene 2GB de updates aprox el joputa) y mirar alguna que otra mierda y ya.

NeO_PedritO

Yo me llamo Ralph!

También entro en Windows de mes en mes para actualizarlo y jugar a algo.

sPNkKkKkKkKk

AMDGPU Gets More Features For Linux 4.19 Kernel

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=AMDGPU-Has-More-For-Linux-4.19

1 respuesta
eondev

#8406 Yo estoy esperando a la 4.18 para usarla en el ryzen 2200g de mis padres. De momento es inusable con frezeos y errores en el boot. Hasta agosto nada ;/

1 respuesta
Kaiserlau

#8407 te lo dije pero como eres subnor y no me haces caso pues REEEEEEE

1 respuesta
eondev

#8408 ydysfsvdvavfagsfagajdgkahejs
En reddit están todos igual, peña probando la 4.18 reporta que ya va bien, cuestión de una semana nomas 😞

Vergara92

Alguno habéis probado lutris? no me lanza los juegos de steam (windows versión). Probé a instalar por mi cuenta steam con wine, y si que me aparecen los juegos que instalé con lutris ya que uso el mismo directorio, pero soy incapaz de jugar a no man's sky :(

2 respuestas
Kaiserlau

#8410 mirate esto https://www.youtube.com/watch?v=SsgI1mkx6iw

:ninjaedit:
Es lo mismo, lutris xD

1 respuesta
eondev

#8410 en eol y reddit hay posts donde enlazan a scripts y manuales de como configurar y una lista de qué juegos funcionan.
No todos van.

1 respuesta
Vergara92

#8411 Precisamente he conocido lutris con ese video y lo he seguido en todo... pero nada :'(

#8412 Justamente se supone que no man's sky tiene platino y funciona a la perfección, pero me cagoenlaleche

1 respuesta
NuKeD

#8413
Pero que error te da?
Lo lanzas con Lutris? o del tiron con la terminal?
Si usas Lutris, lánzalo dsd la terminal con: lutris -d y mira a ver si te dice algo al ejecutar el juego.
Que tarjeta gráfica tienes y que drivers?

1 respuesta
B

¿Hay algun antimalware que se pueda usar en Linux desde consola? Tengo el torrent en una Raspberry a la cual entro por SSH, me gustaria analizar algunas de las cosas que descargo antes de sacarlas de la Rasp.

2 respuestas
Korvael

#8415 Busca información sobre ClamAV, si no recuerdo mal puede usarse para hacer scans a ficheros y directorios a través de la consola.

1
B

#8415 No he usado ninguno, pero me suena que tienes disponible chrootkit y clamav.

Si te decides por alguno, estaria guay que pongas que tal funcionan :)

Vergara92

#8414 Muchas gracias por la ayuda, aquí está el error que me lanza si lanzo lutris desde consola:
Estoy con Kubuntu 18.04, no se si servirá de algo (AMD y Radeon)

Terminal
1 respuesta
NuKeD

#8418
El juego usa OpenGL 4.5 así que en teoría funciona bien con Wine.

Tienes la última versión de Lutris 0.4.18.1 (o sin el 1).?
Has instalado el juego a través del instalador que hay en la web de Lutris supongo.

Solo veo errores que hacen referencia a un bug conocido en Lutris que parece que ya fue arreglado.
En caso de que tengas la última versión y hayas ejecutado el instalador de la web de Lutris, prueba a borrar el juego por completo y crear de nuevo el wineprefix desde Lutris pero con el sistema Windows XP en Winecfg.

Así todo parece que, tarjetas gráficas AMD con el driver Mesa inferior a 18.2, no podían ejecutar bien juegos como No Mans Sky "Fuente" ya que se requerían de ciertas cosas que aun no estaban implementadas en Mesa. Esto quiere decir que aunque logres instalar el juego, no te funcionará si no tienes instalada la versión 18.2 de mesa.

1 respuesta
Vergara92

#8419 Pues voy a probar lo que me has comentado, de todos modos tengo la instalación casi limpia (No se si debo instalar algo mas...), he buscado a ver que versión de mesa tengo y, malas noticias para mi:
OpenGL version string: 3.0 Mesa 18.0.5

No llega a la 18.2 (Tengo una R7 260x).

A ver si consigo avanzar con el tema, por que no es normal que no me deje lanzar ningún juego de winesteam desde lutris

1 respuesta
eondev

#8420 Actualiza al kernel 4.17 (pronto sacarán el 4.18) y ten la última versión de todas las librerías.

1 respuesta
Vergara92

#8421 El 4.17.11 es el que tengo en este momento :D

Vergara92

Desde luego el steam instalado desde lutris no funciona nada bien, voy a probar a cepillarmelo e instalar un steam con wine yo a mano... Que sin vivir jajaja

1 respuesta
1 comentario moderado
NuKeD

#8423 Pero como vas a ejecutar el juego si te pide OpenGL 4.5 y tu tienes OpenGL 3.0...? Si no arreglas ese problema de los drivers, no vas a poder jugar a muchos juegos, sean de Steam o no.

2
eondev

4 GB y medio me consume sólo el firefox 6 pesta;as abiertas, 2 google, 2 amazon, 2 mv. Absurdísimo xDDDDDD

Pum! me crashea la pesta;a de MV (siempre consumo alto cuando navego por mv) pico alto y a tomar x culo. xDDD

2 respuestas
NuKeD

#8426 Yo no tengo problemas con muchas pestañas abiertas, pero hace tiempo que me empezó a hacer extraños como a ti y si no me equivoco, fue culpa de la extension de google translate que no estaba bien desarrollado para las últimas versiones de Firefox o algo así. Fue desactivarlo y adiós problemas.

B

#8426 Suele dar problemas cuando tienes tanto plugin.

Luego realmente no te sirven de mucho todos...
El unico plugin que veo razonable usar es el µblock, pero si puedes ponerte pi-hole, mejor...

Desactivalos y vuelve a probar, dejate alguno esencial y ya...

1 respuesta
eondev

#8428 Lastpass es imprescindible, el navegador por vpn también, el nocoin ídem, luego tengo para hacer capturas de webs enteras y el traductor. Menos el traductor son plugins necesarísimos xD

1 respuesta
B

#8429 navegador por vpn? de verdad?...

1 respuesta