GNU/Linux - Hilo general

-Orion-

#9060 Mint sólo tiene flatpak. Snap lo tienes que instalar a parte, yo lo tengo y no sé qué tiene de malo.

Markitos_182

Yo no sé de qué estáis hablando. Es un nuevo Makefile eso de Snap?

1 respuesta
-Orion-

Es un gestor de paquetes multiplataforma

imnothing

me sale que no lo tiene y me sugiere instalarlo con el paquete sugo apt get, etc

Me tiene intrigado eso del snap, qué tiene de malo?

Sería interesante para novatos como yo recopilar de perros viejos como vosotros comandos para dar mantenimiento al sistema, aplicaciones para hacer limpieza, seguridad, etc =)

2 respuestas
-Orion-

#9064 A mi también me gustaría que @Kimura lo explicase, ya que lo uso para varios paquetes

1 respuesta
B

#9062 Es el AppImage viejo

1 respuesta
eondev

#9066 teniendo un estándar ya y van y dan por culo con más paquetería. Son unos putos inútiles, al menos me quedo con Flatpack, snap ni con un palo

-Orion-

Chicos, me podéis ayudar con esto pls?
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/no-puedo-entrar-en-bios-641011#1

Kimura

#9064 #9065 no tiene nada de "malo" per se. Depende de lo que busques y a lo que des importancia.

Para empezar tiene telemetría y manda datos a Canonical. Tu IP, identificación de tu PC, las apps que usas... Que cada uno lo valore como quiera.

Luego, el hecho de que cada programa use sus propias depedencias y sus propias librerías. Tiene su parte positiva, pero luego la negativa de que cada aplicación ocupa mucho mas espacio en disco. Si empiezas a sumar apps en formato snap, flipas.

Otra cosa que no me gusta, es que cada arranque tiene que montar una serie de dispositivos loop, uno o varios por cada app que tengas. Si hacéis "lsblk" deberíais verlos. Y si haces "systemd-analyze", deberíais ver cuando tardan en montar y lo que ralentizan cada arranque. Que no es mucho, pero vaya.

Luego el hecho de que apareciera un virus en su store, supongo que tampoco ayuda a su nivel de confianza. Y eso que en el fondo creo que tiene mérito que consiguieran que se les colase un virus para Linux!

En definitiva, tiene sus cosas positivas por el echo de que segun que devs publican apps para Linux que sino no harían. Pero personalmente, prefiero o aplicación nativa, o compilar, o en ultima instancia appimage, lo que sea antes que snap. Y como en arch tenemos aur, razón de mas.

3 1 respuesta
Markitos_182
#9069Kimura:

Y como en arch tenemos aur, razón de mas.

Ya tuvo que soltar el "btw I use Arch"

2 1 respuesta
Kimura

#9070 xDDD ya sabes lo que se dice, don't let the meme die.

Puedo editar y cambiarlo por shitbuntu y PPA si insistes :p

2
8 días después
DonRamon069

Me voy a pasar a Linux. Usare Ubuntu, algún consejo?

3 respuestas
-Orion-

#9072 Vienes de windows o mac? A lo mejor te interesa usar un fork de ubuntu (Fork = tenedor, es como una ramificación de algo, un derivado)

1 respuesta
B

#9072 Mente abierta y paciencia.

2
DonRamon069

#9073 de Windows. No se una mierda de Linux, lo probe un par de horas con VM pero he decidido hacer el cambio de todas formas xD

1 respuesta
-Orion-

#9075 Igual te gusta más linux mint. Tiene 'cinnamon' de entorno de escritorio, que es más parecido al entorno de escritorio de windows.
Un entorno de escritorio son los menús, decoración de ventanas, programas básicos, etc.

spoiler

Linux Mint está basado en Ubuntu, así que casi todo lo que puedes hacer en Ubuntu también lo puedes hacer en esta 'distro' (Distribución de linux) de la misma forma.
Esta 'distro' está especializada en ser fácil para gente nueva que viene de windows, tiene una gran comunidad detrás y casi todos los problemas que puedas tener están ya resueltos en algún foro de internet si sabes encontrarlo.

Yo te recomiendo que te mires un par de tutoriales introductorios a linux para que te hagas con la jerga/vocabulario técnico que se usa y luego otro para introducirte a linux mint. Hay algunas cosas que se hacen de diferente forma a windows y pueden resultar algo confusas al principio.

Sobretodo, como dicen arriba, paciencia. Yo me di por vencido cuando era más pequeño porque se me hacía cuesta arriba, pero ahora que lo he retomado y llevo un tiempo (3 meses) la verdad es que me ha rentado muchísimo cambiarme.

1
B

#9072 Paciencia. Dentro de 10 años volvemos a hablar. Yo hace ya 10-12 años que empece a trastear (con las primeras Ubuntu 7.10 y 8.04) y mama. Ni punto de comparacion.

1
ramaGZ

Me estoy volviendo loco buscando un adblock que funcione para Spotify. ¿Hay alguno para Mint?

1 respuesta
-Orion-

#9078 Spotify web? No sabía que había bloqueadores de anuncios para spotify
Puedes comprar una raspberry pi zero, instalarle pi-hole y quitar los anuncios en todos los dispositivos conectados al router

2 respuestas
ramaGZ

#9079 Sí, Spotify Web en efecto funciona, pero no puedes ordenar las playlists y no tienes las hotkeys del teclado, dos funciones fundamentales.
Modificar el fichero hosts tampoco funciona por cierto.

1 respuesta
-Orion-

#9080 Pues no sé cómo ayudarte, me acabo de enterar de que se pueden bloquear los anuncios en la versión web xd
Yo me compraría premium o usaría pi-hole

HeXaN

Hay que ser cutre para no pagar Spotify con la de métodos que hay para comprarlo barato de forma legal.

B

#9079 No hace falta una raspberry para hacer funcionar pihole.

Tienes hasta imagenes en docker para funcionar en local.

2 respuestas
Wei-Yu

levantar un contenedor para bloquear un anuncio sobre el nuevo disco de alguien de operación triunfo xd

-Orion-

#9083 Pero necesitas algo conectado al router, no?

2 respuestas
NeO_PedritO

#9085 Podrías arrancarlo en local, en el mismo PC, y apuntar tus DNS al puerto 53 de localhost.

#9083 Yo lo tengo desplegado en un clúster de Raspberries con Docker Swarm (2 réplicas) y va fino, pero justamente los anuncios de Spotify (al menos en la versión de escritorio) no se los traga :(

1 2 respuestas
B

#9085 no, al router no hace falta enchufar nada. te despliegas el docker en local, apuntas tus DNS a ese docker y arreando. Vayas donde vayas tendras pihole.

otra que puedes hacer es instalarlo en local.

#9086 mmm, no sabria decirte sobre los ads en spotify de escritorio, yo tengo premium xD

2
-Orion-

Alguien usa gentoo aquí?

1 respuesta
eondev

#9088 @ccoKee

thelegend

#9086 Una pregunta de Docker, en desarrollo y cosas peques entiendo perfectamente que se use, pero en producción sale a cuenta? lo digo básicamente por el rendimiento que pierdes virtualizando.

7 respuestas