GNU/Linux - Hilo general

NeV3rKilL

#9420 arch rechace imitaciones.

1 respuesta
B

#9421 pues me estoy instalando Manjaro i3 Community para probar xD

Que mala es la cuarentena.

2 respuestas
Saiko9

#9422 a mi me flipa el manjaro community i3.

Desde que lo descubrí ya siempre me instalo eso, aunque ahora en el curro usamos un agente que se llama jumpcloud y me he tenido que poner debían.

ya contarás que tal.

1 respuesta
D

#9422 lo he usado hasta hace poco que empezó a quedarse congelado 'by the face' de forma random, pero está muy bien y no hay que matarse a configurar a i3.

2 respuestas
Saiko9

#9424 no me ha pasado nunca lo de que se quede congelado con el manjaro i3.

Si le vuelve a pasar a alguien que lo ponga por aquí para ver que es, esta clase de fallos al ser Linux suele ser jodidos ya que seguramente sea algún problema de la versión de kernel que trae manjaro y tu hardware o alguna mierda.

Yo sigo teniendo congelaciones by the face con mi debian si uso cierta tarjeta de red ethernet, la deje de usar claro xD.

2 respuestas
D

#9425 si, doy por hecho que es tema hardware o drivers fijo, pero el PC lo necesito para trabajar (mas ahora con la cuarentena) y no tenía tiempo de ponerme a investigar y pelearme. De momento con Ubuntu 18.04 LTS no he sufrido dicho problema.

Es como el tema del sonido, desde que decidieron cambiar ALSA a pulseaudio, el sonido sufre microcortes. Probé varias distros, y seguía ocurriendo hasta que me di cuenta que era el puto pulseaudio.
Fue quitar pulseaudio, volver a ALSA y se acabaron los problemas, excepto que ahora en Firefox no tengo sonido porque la gente de mozilla decidió, (creo que a partir de la versión 53) que no daban soporte a ALSA.

Así que a usar Chrome para videos porque paso de compilarme firefox con dicho soporte.

B

#9423 por lo que veo la entrada te la intentan hacer llevadera con los shortcuts en el escritorio pero aún así está claro que la hostia es grande

Lo que si me parece es muy guapo todo el entorno

2 respuestas
D

#9427 A la que configures un poco el fichero de i3 para ponerte las shortcuts que te interesen y las aplicaciones por defecto, es acostumbrarse.

Saiko9

#9427 son 4 atajos que aprendes en un día y seguramente ya te notes mas 'productivo' a la hora de hacer cualquier cosa, a partir de ahi lo que quieras frikear es cosa tuya pero rentable ya te ha salido.

Para mi es mi entorno favorito y para lo único que no lo uso es para temas de gaming, que uso hasta windows asi que...
Además el Manjaro i3 te viene ya con el tema de los i3 gaps ya configurados que eso si que puede ser un poco de dolor de cabeza.

De lo que también soy fan pero si que da mucho mas por culo es tmux.

1 respuesta
D

#9429 hasta hace poco usaba tmux, hasta que al final me cambié a terminator.

Lo que si recomiendo encarecidamente es cambiar de bash a ohmyzsh

2 respuestas
ercabesa

vaya dolor de cabeza me ha dado un disco duro externo de Western digital para poder montarlo, quitarle sus protecciones y cosas que no valen para nada y poder usarlo como disco de arranque

Saiko9

#9430 no hombre no, es que soy un hater de terminator, yo hice el paso contrario hahaha.

Esta muy bien esas terminales pero lo guapo de tmux es que es a nivel de tti, vamos que con un ssh lo sigues usando. Además es super potente y configurable. Ya que has recomendado ohmyzsh si te da por volver a tmux mirate ohmytmux.

1 respuesta
D

#9432 no recuerdo cual fue el motivo, tal vez por variar, no sé xD

Ok, le echaré un ojo

B

#9430 ohmyzsh sin duda

Yo tengo Windows solo por GeForce Now que uso para jugar y Microsoft Teams pero este creo que con Wine podría tirar.

-Orion-

Alguna alternativa para Polkit?

eondev

Estoy usando Ubuntu con Gnome 3.36 y va francamente bien. Estoy impresionado por la velocidad del DE.
Leyendo por ahí he visto que GNOME ha solucionado una barbaridad enorme de bugs y lo han optimizado un montón. Eso sumado a la estética cuidada de Ubuntu, me encuentro muy cómodo ahora mismo, todo salvo algunos bugs (es linux, como no xD) va fino.

Yo estoy usando la beta, ahora en 2 semanas cuando salga si alguien quiere cambiar o probar les insto a que la instalen, además es LTS con 5 años de soporte, por fin una buena release.

1 4 respuestas
B

#9436 Está bastante currado el nuevo tema e iconpack de Ubuntu, la verdad.

Markitos_182

#9436 usa KDE, inútil

3
D

#9436 yep, llevo 1 mes con la 18.04 LTS y me ha sorpendido GNOME 3 para bien

ercabesa

yo he tenido que rescatar un pc viejo para usarlo a diario, use Linux mint la versión de xfce y me está encantando

B

#9436 Cuando salga lo pruebo pero ahora que he probado i3 no sé si querré otra cosa

1 respuesta
-Orion-

#9441 bspwm

Doest

Alguien a probado ExTiX Deepin o UbuntuDDE 20.04 beta?

Yo he probado ambos y visualmente como usablemente no están nada mal (quitando que tiene algún que otro bug) y le veo futuro a esta distro bajo el manto de Ubuntu como base.

Aún así. Hay gente que dice que Deepin con la migración a debían a sido un error 🤷‍♂️

B

He instalado para probar Regolith Linux basado en Ubuntu y flipante xD Es abrir Firefox y se me pone la CPU a 100% de uso, que absurdo.

-Orion-

Para un usuario de Windows de 40 años (Portátil), ¿Cinnamon, Gnome, Plasma o Budgie?
En mi opinión Plasma es el más completo, pero tiene tantas opciones en los menús que agobia. Gnome es muy a lo Mac y parece más para tablets. Budgie sería una mezcla entre los dos, pero le falta algunas opciones que echo en falta, y por último Cinnamon sería el más completo, pero no parece que estén actualizándolo muy a menudo.

1 respuesta
HeXaN

#9445 Ubuntu normal y corriente y listo. No hay que complicarse.

1 respuesta
-Orion-

#9446 No voy a torturar a un anciano con Unity
Me tira a la cara el portátil

1 respuesta
B

Ahora en unos días sale el 20.04 además.

HeXaN

#9447 Desde la versión 18.04 Ubuntu usa GNOME.

2 respuestas
-Orion-

#9449 Hostias, ¿Y qué se usa?
Yo tengo la imagen en la cabeza de ubuntu en 2014 y era feo de cojones

1 respuesta