GNU/Linux - Hilo general

MrAw3s0m3

Ya estoy en slackware, a ver que tal me manejo con el :)

1 1 respuesta
zul0

Gracias por las sugerencias para lo de el control de versiones, ahora toca ir probando para sacar mis propias conclusiones :p

B

#931 güenas jeje

has probado antes slackware? que instalacion has hecho? (full u otra?)

1 respuesta
MrAw3s0m3

#933 No, primera vez. He hecho instalacion full (supongo).

1 respuesta
B

#934 mira a ver cuanto tienes ocupado en /

usas kde/gnome?

2 respuestas
Zetkin

#935 Slack viene aun sin Gnome no?

1 2 respuestas
B

#936 Ni idea.

En la instalación te da opción de instalar KDE.

Get

#936 slack dejo gnome en la version 10.2, porque supuso un sacrificio demasiado grande compilar todo gnome + dependencias, se ve que no tenian todo bien estructurado por aquel entonces, los de gnome. Aparte, con la de cosas que hay, no se "necesita" gnome, vamos que no se muere uno por no usarlo. y si quieres gnome en slack, meterlo es coser y cantar. Gracias a Proyectos como DroplineGnome.org
Please make sure your system meets the following requirements

Slackware Linux 14.0 i686 or x86-64
1GHz processor
512 MB of RAM
2GB free hard drive space

It’s also highly recommended that you begin with a clean installation of Slackware 14.0.[/i]

MrAw3s0m3

#935 8.4 Gb, uso KDE. Desde que lo probe prefiero no volver a gnome en un tiempo.

Tengo una duda con el tema del sonido. Si me logeo como root tengo audio, si me logeo con mi usuario no. Como se soluciona?

1 respuesta
Get

#939 si, el usuario no tiene permisos para usar el sistema de sonido.

estos son los grupos a los cuales el usuario del sistema debe pertenecer:

Slackware:
plugdev,haldaemon,audio,video,cdrom,netdev,lp,scanner,wheel

el ultimo es para configurar sudo.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#940 justo iba a escribir para decir que lo habia solucionado. De momento me he metido en audio y plugdev.

Probare a meterme en los demas, para que sirven?

Get

pues mayormente para que: puedas usar cdrom, puedas usar el networkmanager, entre otras.

Maat

a alguien le ha pasao que de un dia para otro wine diga que necesito activar el agp de mi grafica?
en caso afirmativo alguna solucion viable? he probado varias cosas que he visto googleando y nada de nada

edit.. tengo una GTX 470

B

Recomendais cifrar el disco duro del portatil? informacion importante no llevo, pero no me gustaria que, en caso de que 'desaparezca' entren a ver que tengo.

Uso debian + w8.1 (dualboot)

#945 si cifro, cifro el hdd entero.

#946 y debian? :P

#947 si, el instalador tiene para cifrar con LVM pero ya tengo el SO instalado y por no ponerme a reinstalar...

3 respuestas
jonathanE

#944

Creo que tú mismo te respondes. A mi también me interesa aunque no he encontrado aún una guía/tutorial facilona (sí, ¿qué pasa? :P) para explorar esa posibilidad en Arch.

Si no quieres hacerlo con todo el disco sino una "parte" puedes crear un archivo o archivos como volumenes virtuales con Truecrypt para guardar la información que veas 'sensible'.

2 respuestas
gunnerz

#945 http://blog.0verl0ad.com/2013/03/cifrando-particiones-en-archlinux.html

Quizá pueda servirte!

1 2 respuestas
gunnerz

#944 no tengo nada sobre cómo hacerlo en debian wheezy, de todas formas juraría que en el instalador gráfico te daba la posibilidad de hacer particiones LVM cifradas. En cualquier caso si encuentro alguna guía buena la linkeo.

1 1 respuesta
asansc

A ver, planteo una duda la cual no estoy muy seguro si debo plantearla aquí. ¿Alguien sabe si existe alguna distribución preparada, o programa para GNU/Linux enfocado a realizar envíos masivos de SMS para realizar campañas de márketing?

He Googleado pero no lo veo muy fácil...

1 respuesta
B

#948 Supongo que algo existirá ya que algunas empresas realizaban ese tipo de marketing, pero solo quería recordar que el spam es ilegal siempre y cuando el receptor no haya firmado su consentimiento para recibir esas notificaciones. :P

2 1 respuesta
asansc

#949 En ningún caso se trata de SPAM porqué el consentimiento del receptor está ya firmado. Solamente lo decía porque he mirado algunas webs y las tarifas que ofrecen me parecen un poco caras teniendo en cuenta que los SMS han perdido "cuota de mercado" en los últimos años.
Y la idea de montar un "servidor" para éste fin me parece en un principio bastante complicada...

Get

puedes enviar mensajes automatizados haciendotelo tu con un stick usb 3G, ya que enviar sms por linea de comandos no es nada dle otro mundo. Solo necesitas un operador movil que te resulte bien la tarifa de envio de sms.

Skiuv

Os dejo una conferencia de Richard Stallman hecha hace poco en Ourense (Universidad de Vigo).

HD: [media]http://www.blog.gnutic.com/wp-content/uploads/2013/12/stallman_HD.ogv[/media]
SD: [media]http://www.blog.gnutic.com/wp-content/uploads/2013/12/stallman_SD.ogv[/media]

En ella habla, entre otras cosas, de las distribuciones totalmente libres. Entre ellas esta TrisquelGNU/Linux que inicio la Universidad de Vigo y desarrollaron voluntarios con el apoyo de la Facultad de Ciencias de Ourense, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense y la empresa Sognus entre otros.

Más info aqui.

Las otras distros libres son estas. Son pocas desgraciadamente.

4 3 respuestas
B

#952 Recuerda que Debian no está en la lista por los repositorios non-free que ofrece.

#954 mmm, juraría que era únicamente por los repositorios

3 respuestas
FMartinez

#953

No se si eso es realmente asi. Debian tiene blobs no-libres en su kernel predeterminado.

#952

"La comida gallega es demasiada buena" ajajaja, qué grande que es Richard xDD

1 2 respuestas
Skiuv

#953 El propio Linux de Torvalds tiene blobs...
Se tienen que quitar esos blobs para tener el Linux libre.

1 respuesta
kevin101

#955 #954 blobs? :wtf: :wtf:

1 respuesta
Skiuv

#956 Blob binario.

2
Fyn4r

No se si Stallman siempre fue así o es de ahora, pero está como una regadera, es demasiado radical xD

1 respuesta
FMartinez

#958

Al menos es consecuente a sus ideas, y no le falta razón en nada. Pero en el ambito de la educación exactamente, sí que es una aberración que se permita usar software privativo.

Se le ve un tio majo, con humor, y leal. Se merece todos mis respetos.

1 respuesta
Fyn4r

#959 hombre, cosas como que linus torvalds es poco menos que el demonio por permitir 4 tonterías que no son libres o que es mejor robar comida que programar software privativo a mi me parece excesivo xD

2 respuestas