GNU/Linux - Hilo general

zul0

#898 bueno ya está funcionando, no sé si te acuerdas que pregunté por una alternativa a ddd, ya que en mi arch tiene un funcionamiento un tanto aleatorio.. pues lo he instalado en el vps y lo estoy usando ahora mismo, va perfecto. En cuanto no lo necesite más reseteo el vps y andando xd

#900 lo entendí bien, pero como puse en #899 no es el caso, osea que no estoy intentando conectarme desde windows. No sé en que parte de mi comentario se deduce eso xd. El enlace me lo guardo :P

2 respuestas
Get

#901 desde un linux a otro, no se necesita nada (siempre y cuando estes en una terminal grafica)
en Mac se requiere XQuartz

maxmalkav

#901 se instalaron muchas dependencias aparte de las librerías que puse por aquí? Creo que dentro de lo que cabe no se instalaban demasiados extras.

1 respuesta
zul0

#903 Me parece que sólo 1 más, estaba haciéndome de comer y no estaba muy pendiente la verdad.. pero vamos que aunque fuesen sido más el apaño me lo hace, en cuanto no lo necesite reseteo y a volar jaja

maxmalkav

A vueltas con Owncloud. La diferencia entre Apache y nginx para una instalación sencilla y "mono usuario" apenas se nota en el VPS gratuito que hemos conseguido. Cuando se usa la interfaz web, la CPU sigue siendo el principal factor limitante, siendo los procesos php los que se llevan casi todo el tiempo de computo (normal por otro lado, tanta interfaz web molona es lo que tiene).

Por el contrario, subir ficheros con el cliente de escritorio funciona muy bien, al no tirar de interfaz web apenas genera carga en el sistema.

Pues eso! :)

1 respuesta
Get

#905 me alegra ver que has hecho migas con nginx.
ojo al dato, php-fpm esta default, se puede optimizar mucho para el sistema en el que se mete.
luego, si aun te lo curras mas, metes todo contenido estatico del owncloud en cache del nginx. y entonces si que vuela.

FRJ8

Que me puedo mirar que no maltrate mi batería del portátil (asus n53sv), ahora mismo tengo Ubuntu y vuela enseguida.

1 respuesta
Zetkin

#907 Trae dos gráficas?

1 respuesta
FRJ8

#908 Si tiene 2, la integrada y una GT540m.

1 respuesta
Zetkin

#909 Igual necesitas el Bumblebee.

1
B

¿Usas bash o zsh? ¿Cual prefieres?

1 respuesta
DmoN

Chicos estoy intentando instalar linux en un portatil g500 . El caso es que ya tengo instalado windows 7 en una particion y en la otra pues metere linux pero cuando voy a instalar me dice que el disco duro esta vacio . Alguna sugerencia ?

1 respuesta
B

#912 ¿Cómo que está vacío? ¿Qué distribución estás intentando instalar?

Modelo del HDD.

Get

pues arrancas el particionador de discos que trae linux, selecionas la particion vacia que habras creado desde windows, te la cargas y rehaces para que sea compatible linux. OJO. la vacia, no la de windows.!!!

DmoN

Perdon creo que no me he explicado bien .

Tengo 500Gigas de lo cuales :

250GB --> Windows 7
250GB --> VACIO

Entro en el particionador/instalador de xubuntu13.04/ubuntu12.04/debian squeeze

500GB --> VACIO

El caso es que cuando renicio windows sigue estando ahi . No me ha pasado en la vida .

1 respuesta
B

#915 tabla de particiones GPT?

Se que con UEFI, GPT o algo así (quitando MBR + BIOS de toda la vida) en Debian tienes que toquetear unas cosillas a la hora de instalar.

DmoN

Eso parece pero cuando con windows 7 esta en mbr si no recuerdo mal , me lo ventile todo.

Tiene pinta de ser algo del tema del uefi pero una vez mas la bios esta en legacy . Sino me hago un clonezilla , particiono desde un instalador de linux y a ver que pasa.

Get

tu disco es gpt. el particionador standart no lo reconoce. haz las particiones con parted. en vez del asistente.

1 respuesta
DmoN

#918 Vale , gracias :D

zul0

#911 roxterm + zsh + grml-zsh-config (la que viene en la instalación de arch), tengo algunos problemas como que no me muestra ñ ni acentos supongo que será cosa de los locales pero tampoco me hace falta..

Quiero probar un sistema de control de versiones para ir guardando las prácticas de la universidad, más que por necesidad por saber como funciona y probarlo, alguien usa actualmente algo parecido?
Tengo pensado instalarlo en el vps este gratuito, si no lo he entendido mal se puede usar en modo cliente-servidor.

Si alguien puede darme algunas sugerencias se lo agradezco!

3 respuestas
paulvandyk

#920 Si es para ti solo o grupos pequeños, te recomiendo SVN.

1
B

#920 Git, puedes alojar en bitbucket (te deja repos privados ilimitados).

Ahí tengo yo varios repos sin problemas. Eso sí, si vas a meter muchos MB's de .pdf te recomendaría algo tipo dropbox

Si te pillas el vps, ten cuidado con lo que alojas, a saber que hacen con los datos...

1
Fyn4r

huye de SVN como del diablo, si quieres un repositorio privado pídelo en github, si es para temas de la universidad te lo dan sin problema por lo que tengo entendido

1
L

¿Tenéis experiencia en el tema de las distintas opciones de repos? Me vendría bien una comparativa por resumida que sea

#925 No no, en plan el espacio disponible, repositorios públicos/privados que tienes, interfaz etc

2 respuestas
Kernelsan

#924 te refieres a q en una se use un comando para instalar y quieres saber su equivalente en otro repo? o a tocar los repos en si?

1 respuesta
paulvandyk

Claro claro, GIT para proyectos muy pequeños en los que sólo hay una persona metido ¿Lo decís en serio?

Todas las ventajas de usar GIT sobre SVN en este caso no las vas a utilizar. Mi consejo es que empieces por SVN por lo siguiente:

  • Más sencillo de utilizar y aprender.
  • Versiones numeradas.
  • Es una buena forma de entrar en contacto con los controles de versiones.

Luego en un futuro empezarás a ver muchas carencias, sobre todo en proyectos grandes y descentralizados, pero ya tendrás tiempo de verlo. Porque empieces a usar una cosa no te impide usar otras cosas más adelante...

1
B

#924 Interfaz?

~/repo1 ➜ git aa
On branch master
Your branch is up-to-date with 'origin/master'.

nothing to commit, working directory clean

CLI + alias > all

Get

#920 yo soy de los que aun usaría subversion. con una buen visionado y control de revisiones via web con trac

Las nuevas versiones de subversion van de pm. y ya no llegan todos los directorios de .svn's sino como git, el directorio raiz y ya esta.

1
MrAw3s0m3

Me ha petao archlinux despues de una actualizacion. No me carga el entorno grafico. Se me queda en modo texto en el boot.

No he conseguido arreglarlo, asi que voy a aprovechar para probar slackware a ver que tal.

1 respuesta
Get

#929 si se te ha actualizado el kernel, es probable que el modulo de kernel para tu grafica no. deberas reinstalar el nvidia.run o el ati.run