GNU/Linux - Hilo general

B

A mi me gusta Linux y llevo usándolo años encantado. Pero en el portátil que compré fui incapaz de poner todo el arranque a funcionar bien a pesar de seguir mil tutoriales, así que cambie a boot legacy, formatee con W8 limpio y Ubuntu como toda la vida de Dios y ya sin problemas :D

Get

yo tampoco no uso el secureboot para nada. considero eso una jugarreta por parte de microsoft y los fabricantes hacia el usuario final.

Get

Llega LXQt estable!

  • lo que viene a ser LXDE sin GTK2 pasado a QT.

¿Básicamente,que mejoras trae la version esta estable?
-El PCManFM de siempre pero portado a QT
-Una nueva arqquitectura modular que permita quitar componentes del escritorio para aplicaciones de terceros.
-Manejo de pantallas, configuración de teclado y asociaciones de archivos
-Mejor soporte para configuraciones basadas en systemd
-La mayoría de sus componentes funcionan con QT 5
-Intentos de soporte para Wayland (supongo que en eso habrá colaborado el proyecto Maui)
-Soporte experimental para Raspberry Pi
-Soporte parcial para FreeBSD
-Mejoras, arreglos de bugs, etc.
Descargas:
codigo fuente: http://lxqt.org/downloads/0.7.0/
paquetes AUR: https://aur.archlinux.org/packages/lxqt-desktop-git/
paquetes PPA para ubuntu: https://launchpad.net/gilir/+ppa-packages
repositorios para Siduction: http://packages.siduction.org/lxqt

Source

2
sPNkKkKkKkKk

Supuestamente deberia ser mas ligero que LXDe? Aunque no creo usando QT5

1 respuesta
sonkxx

#1324 sí, es la unión de RazorQT y LXDE.. yo ya llevaba tiempo esperando alguna versión estable xD

D

¿Cuál pensáis que es la distro preferida por los "hackers"? La que de primeras les aporte más herramientas y un entorno más apetecible para hacer de las suyas.

2 respuestas
D

#1326 Kali Linux

1 1 respuesta
Get

#1326 un kernel y un initrd con lo esencial para comenzar.

el limite lo pone el usuario. no el kernel .

3 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Kali Linux basada en Debian. Es sencillamente impresionante.

1 respuesta
kevin101

#1327 #1328 #1329 Y BackTrack?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1330 ??'

1 respuesta
kevin101

#1331 Me refiero comparado con los que aconsejáis en que puesto se situaría ese SO/Suite de Seguridad. En otras palabras porque aconsejáis esos SO y no backtrack (desconocimiento, complejidad, etc)

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1332 Kali Linux es la evolución de Backtrack de los mismos creadores. Vamos que es practicamente lo mismo solo que mas actualizado y basado en debian en lugar de Ubuntu

1
Zetkin

Yo pensando que con lo de hackers pondríais escritorios guapos de programadores y me encuentro con la mierda esta de piratear Wi-Fi... xD

1 respuesta
Skiuv

#1334 El único escritorio que necesita un hacker es la terminal. :D

1
DavEsp

Yo pienso como #1328 , si quieres curtirte como hacker... toca aprender, no joderle la wifi al vecino xD

D

La imagen del hacker está muy desvirtuada xD

Yo he trabajado el último año en una emrpesa de seguridad informatica, y los auditors (que no dejan de ser hackers) usan linux con las herramientas necearias. Por eso normalmente se usa Kali/backtrack, porque ya te vienen la mayoría de herramientas que se usan.

Pero vaya, auditar una aplicación, una web, etc.. es pasar tests, probar cosas y leer código.

No es minority report ni matrix xD

sPNkKkKkKkKk

Alguien sabe como se podria sacar un log de los comandos scp y ssh?
Me explico: quiero sacar un log a un fichero.log despues de un script que he creado que realiza varios scp y ssh comando que luego enviare por correo con exim4.
log=/opt/scripts/log/milog.log
scp /etc/archivo.conf root@MAQUINAB:/etc/ > $log
ssh root@MAQUINAB mysql -pPASS -u USER -D BD < BD.mysql.db > $log

El rollo es que con la redirección no funciona. SUpongo porque por ejemplo con el último comando estoy ejecutando un comando en remoto y no puedo crear un log en mi maquina local.

1 respuesta
D

#1338 mira el comando tee

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1339 Ya conocía ese comando pero me sigue dejando el log vacio :S

scp /etc/hola.conf [email protected]:/etc/ | tee milog.log

1 respuesta
D

#1340 tu que quieres registrar? lo que te muestra por pantalla al hacer un ssh/scp?

sPNkKkKkKkKk

En realidad no quiero un verbose quiero un log en el que me diga que ha sido copiado el fichero para revisar x si hay algún fallo. Es decir algo así:
hola.conf 100% 17KB 17.0KB/s 00:00

Podría probar con Rsync pero tendría que cambiar todo el script.

1 respuesta
D

#1342 es que lo que pides, por lo menso en scp, es guardar en un log el verbose xD

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1343 Vale pues con verbose tampoco rula.

scp -v /etc/hola.conf [email protected]:/etc/ | tee milog.log
scp -v /etc/hola.conf [email protected]:/etc/ > milog.log

1 respuesta
Get

ssh no guarda log de sftp por defecto.

espera q te busco como activarlo. ahora lo recuerdo.

Get

edita /etc/ssh/sshd_config
la linea

Subsystem       sftp    /usr/libexec/openssh/sftp-server

para dejarla asi:

Subsystem   sftp    internal-sftp -f AUTH -l INFO

y en messages o syslog aparecera esto

May 27 05:58:16 test-server sshd[20044]: User child is on pid 20049
May 27 05:58:16 test-server sshd[20049]: subsystem request for sftp by user test-user
May 27 05:58:16 test-server internal-sftp[20050]: session opened for local user test-user from [192.168.1.1]
May 27 05:58:16 test-server internal-sftp[20050]: received client version 3
May 27 05:58:16 test-server internal-sftp[20050]: realpath "."
May 27 05:58:21 test-server internal-sftp[20050]: opendir "/home/test-user/"
May 27 05:58:21 test-server internal-sftp[20050]: closedir "/home/test-user/"
May 27 05:58:21 test-server internal-sftp[20050]: lstat name "/home/test-user/upload"
May 27 05:58:21 test-server internal-sftp[20050]: realpath "/home/test-user/upload/"
May 27 05:58:21 test-server internal-sftp[20050]: stat name "/home/test-user/upload"
May 27 05:58:24 test-server internal-sftp[20050]: open "/home/test-user/upload/test-file.pdf" flags WRITE,CREATE,TRUNCATE mode 0664
May 27 05:58:25 test-server internal-sftp[20050]: close "/home/test-user/upload/test-file.pdf" bytes read 0 written 1282941

supongo que es lo que buscabas.

1
sPNkKkKkKkKk

Mas o menos pero no termina de mostrarmelo como yo quiero así que he desistido y voy a hacer las copias por rsync

maxmalkav

#1344 has probado a redireccionar también stderr al fichero? Me da la impresión de que es lo que buscas

tendrías que usar &> en lugar de > pare redireccionar la salida al fichero, combinando stdout y stderr

Básicamente esto:

scp -v /etc/hola.conf [email protected]:/etc/ &> milog.log

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1348 Eso lo que haría sería sacar la salida estándar y de error al mismo log, como si fuera un 2>&1

maxmalkav

No exactamente, >& combina stout y stderr hacia una misma salida, 2>&1 indica que stderr (2) saldrá por stdout (&1).

Scp en modo "verbose" muestra los detalles en stderr, no en stdout (por eso te sale vacío el log en el ejemplo que pusiste más arriba).

1 1 respuesta