GNU/Linux - Hilo general

D

#1290 para HA solo he tocado ucarp que es bastante gualtrapero pero fácil de montar xD

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1291 Pero la sincronizacion entre ambos servers la hacias con drbd o rsync + crontab?

1 respuesta
D

#1292 normalmente los directorios que queri atener iguales los haciamos con rsync + crontab

ucarp lo único que hace es conectar entre 2 nodos, y de los 2 uno ponerlo en master y el otro en slave y crea una IP virtual.

Si cae el master, levanta el slave con dicha IP virtual.
Cuando el master vuelve a levantarse, pone en off al slave y el master como master.

Nada mas

Es supertonto

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1293 Pero esta bien, alta disponibilidad sin complicaciones.
Eso es mas o menos lo que quieren que haga yo en mi empresa pero algo mas complicado pero asterisk es otro mundo.

sPNkKkKkKkKk

Por cierto alguien sabe como buscar en las paginas man? Me refiero a buscar alguna palabra dentro de la misma página como si fuera un control W de nano.

1 respuesta
D

#1295 una vez dentro de las paginas man, escribe:

/patronabuscar

y Enter

Get

como lo tienes?
heartbeat se encarga de mover la ip flotante o como tienes el entorno ?

1 respuesta
sonkxx

¿Alguna recomendación de marca, tienda, etc... para comprar un portátil al que se le pueda meter linux SIN COMPLICACIONES? Lo que más me importa es que tenga 4 núcleos y la batería pueda durar más de 5h y sea de =<13"...

Sobre torres también estaría interesado pero en menor medida.

¿el por qué? porque estoy hasta los huevos del windows 8, no quiero tener que reservar una partición para Él, ni pagar por él (para luego quitarlo...) pero tampoco quiero un dispositivo que rinda menos que un móvil... (En resumen como consumidor quiero pagar por un HW decente SOLO)
En las tiendas "famosas" les pides un portátil sin Windows, ni MacOsX y te miran raro, como si estuvieses loco...

2 respuestas
HeXaN

#1298 Le puedes meter Linux a cualquier portátil sin complicaciones xD

1 respuesta
D

#1298 mira en la web de mountain.

Los venden sin SO y hasta se pueden customizar un poco el hardware

1 respuesta
sonkxx

#1299 es obvio que no tienes un PC/Portatil "moderno/actual".
Paso de responder más tonterías como la de #1299

#1300 ¿Es esta?

2 respuestas
HeXaN

#1301 ¿Cómo que es obvio? ¿Qué tonterías me estás diciendo? Di que no tienes ni idea de meter un USB con Linux y darle a "Siguiente" y acabamos antes. Quizá Linux no esté hecho para ti.

1 respuesta
D

#1301 yes

sPNkKkKkKkKk

#1297 Dos centralitas asterisk con una ip virtual con heartbeat comprobando continuamente si un servidor se ha caido y mediante un script rsync en crontab (cada minuto) refresca la información del servidor maestro al esclavo.
No se si me he explicado bien.

Get

sep. ya me quedo claro. pero la idea es usar heartbeat para que haga la tarea en vez de un cron.

vamos. que si no puede contactar con A, mueve la flotante a B, dejando A como "spare"

1 respuesta
Payomeke

Alguno tiene algún tuto o how-to sencillo de como configurar un Elastix con Nagios/Icinga para mandar SMS en caso de alarmas (criticals o downs) ?

También me vendría bien si alguien ha configurado alguna vez nagvis para crear un mapa con servidores en él (con nagios por medio de livestatus), en CentOS.

Thanks.

1 respuesta
Get

#1306 yo uso prowl en ios o NMA en android para recibir las alertas via push de zabbix. Tambien uso zabbix para hacer las graficas real-time del estado de cada host.

1 respuesta
Payomeke

#1307 Nunca he usado Zabbix, pero sí tengo mucha experiencia con Nagios e Icinga (icinga-web también aun que prefiero la interface clásica).

1 respuesta
Get

#1308 aqui un link para los push en nagios

http://reluctanthacker.rollett.org/content/setting-nagios3-send-prowl-notifications

1
sPNkKkKkKkKk

#1305 Tengo en ambos servidores configurado heartbeat y corriendo el servicio "supuestamente" sin problemas:

Como lo configuro para que haga el trabajo de cron? Ya que si un server se cae no creo que haya pasado toda la información de las extensiones tanto sip como iax al servidor slave.

Get

como esta configurado sip e iax ? en fichero o en db?

sPNkKkKkKkKk

En sus respectivos ficheros: sip.conf e iax.conf
Una pregunta: la ip virtual es necesario crearla del tipo alias verdad (ifconfig eth0:1 ip netmask ....? Pero solo en el servidor maestro.
Y configurarla en heartbeat (haresources)?

1 respuesta
Leirlux

Buenas chicos, acabo de montar mi DNS con bind9 en mi casa para no poner IPs (por pura pereza) y solo quiero resolver peticiones locales para los nombres de mi dominio, porque por lo visto los de internet pueden verlo. ¿Cómo lo hago? No encuentro información por ningún lado, y la que mejor me viene explicada es ésta, pero no aparece nada.

¿Una ayudita? Gracias de antemano

Get

#1312 si, heartbeat es quien asigna la ip flotante al servidor maestro en cada momento.
lo unico que debes hacer es mantener entre ambos servers la conf sincronizada.
siendo ficheros pequeños puedes usar:
drbd como block device
glusterfs tambien como particion
o si es realmente solo para ficheros en un directorio: csync2

de cambiar la ip de maquina A a B se encarga Heartbeat. y si, siempre es un alias eth0:X

Creo recordar que es heartbeat tambien el encargado de arrancar servicios requeridos previo al switch de ip.

1
B

#1302 Yo estoy con él, en según que ordenadores el boot UEFI es una tocada de huevos para instalar Ubuntu, por experiencia.

1 3 respuestas
Fyn4r

#1315 a mi me resultó infinitamente más complicado instalar Windows 7 que Linux xd

HeXaN

#1315 Nada que no arregle un suramericano con un tutorial de YouTube xD

1
sonkxx

#1315 no discutas con ellos, no tiene sentido. Les gusta pagar por algo que solo sirve para que les den por culo, ademas tragarse tutoriales para saltarse/configurar algo que han pagado y encima tener un SO que no quieren usar y que también han pagado por él...

Get

basicamente se puede meter linux en cualquier portatil. si o si. todo depende del que esta entre teclado y silla...

2 1 respuesta
sonkxx

Yo en ningún momento he dicho nada de saber o no... hablo de que SOLO quiero pagar por el HW que sé que voy a usar (sin extras que ademas solo están para joder ;)). ¿O es que os parece una idea disparada el concepto de pagar por lo que voy a usar?

Si dije que pudiera instalar linux sin complicaciones, es porque me gusta ir cambiando de distribución cada X meses, lo que venga o deje de venir de fabrica me da igual.

#1319 Sin ninja edit que te has marcado... bueno si no tenéis ni puta idea y os gusta que os estafen... bon profit (pero luego no vayáis de defensores del FW o eruditos y demás ¿eh? que bien que pasáis por el aro, como los demás)