#2310 Fedora 3?!
no van por la 10 y tantas? siento no poder ayudarte!! get seguro que si.
entrad al irc y charlar hombre! [email protected]
#2310 Fedora 3?!
no van por la 10 y tantas? siento no poder ayudarte!! get seguro que si.
entrad al irc y charlar hombre! [email protected]
Esto me está constando la salud. ¿Cómo puedo cerrar despues de ese último wait todos los procesos hijos? Es decir, wait_for_write() y inotifywait.
Juro por Dios que he probado todo lo que se me ocurre y siempre me queda abierto un inotifywait.
halp.
Bueno, creo que lo conseguí.
#!/usr/bin/env bash
# DESCRIPTION
# Open an image with feh and refresh it when it changes.
#
# USAGE
# glance <image>
#
# REQUIREMENTS
# Requires inotify-tools and xdotool
# Bail out if anything fails
set -e
FILE=$1
# Run feh.
feh --scale-down "$FILE" &
feh_pid=$!
# Wait a bit or xdotool won't find feh.
sleep 1
# Get feh window. Sadly, feh can't be found by pid.
wids=$(xdotool search --classname feh)
wait_for_write() {
while true
do
# Wait for image to be closed after having been open as writable.
inotifywait --quiet --event CLOSE_WRITE "$FILE" &> /dev/null &
inotify_pid=$!
# Kill inotifywait when this function is killed.
trap 'kill $inotify_pid; exit' SIGTERM
# wait for an event.
wait $inotify_pid
# Refresh feh (all feh windows really)
for id in $wids
do
# For some weird reason, if you only send one key event it only
# refreshes one out of two times.
xdotool key --clearmodifiers --window $id r
xdotool key --clearmodifiers --window $id r
done
done
}
# Start monitoring.
wait_for_write &
wait_for_write_pid=$!
# Wait for feh to be closed
wait $feh_pid
# Clean up
kill $wait_for_write_pid
Putos ordenadores. No funcionan. Ahora lo formatea bien.
Fun fact: El script casi tal y como está ya lo probé antes de postear y no funcionaba. (Se dejaba abierto un inotifywait). Resulta que el cambio necesario era poner el código que le paso a trap entre comillas simples en lugar de dobles. Por algun motivo.
Esto no tiene que ver mucho con el hilo pero lo pregunto por si alguien puede ayudarme, estoy aprediendo latex y no encuentro la forma de meter una salida de gnuplot que luce así
en un documento, lo amontona todo y no se entiende correctamente, gracias!
Buenas, quiero comprarme un portatil nuevo y me gusta este:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html
Pero creo que voy a tener problemas con los drivers de las 2 graficas y Linux. ¿Es verdad eso? Hay alguna solucion? Por que quiero seguir usando Linux.. o como minimo tener un dual-boot para Matlab/Steam en windows y todo lo otro en Ubuntu xdd
A ver si alguien sabe algo!
Buenas. He metido una gamba intentando ejecutar una cosa que no me dejaba y he cambiado los permisos de /usr/bin. Resumiendo: ahora mismo no puedo loguearme como superuser.
He reiniciado en modo comando, que te sale automáticamente como root, he hecho el montaje en modo rw y he cambiado los permisos a:
chown root:root /usr/bin/sudo
chmod 4755 /usr/bin/sudo
Luego he salido (exit) y reiniciado.
Sin embargo, cuando pongo mi usuario, me vuelve a decir:
"sudo must be owned by uid 0 and have the setuid bit set".
He metido mi usuario como root y tal, pero tampoco.
He encontrado una lista con los permisos de cada archivo, y son pocos los que tendría que modificar a sus permisos y propietarios originales, pero se agradece colaboración xD
¿Ideas que no impliquen reinstalar el sistema?
EDIT: ya ha vuelto!
¿Y por qué piensas que vas a tener problemas?
Imagino que usar Bumblebee es lo que puede prevenir que los tengas.
--
Veo mucho 'lo conseguí', 'ya funciona' etc. pero sin dar detalles de cómo se solucionó por si a alguien más le pasa lo mismo
Alguien esta puesto en el tema de certificados? Me gustaria crear para mi empresa unos propios con Linux y poder usarse en netasq, exchange etc.... Alguien me puede ayudar?
#2325 Pues básicamente, tu puedes crearte certificados pero necesitas que te los firme una Entidad Certificadora o CA. Ahí es donde está el negocio.
Creas unos certificados privados. De esos certificados privados, creas un CSR. Ese CSR lo envía a la entidad certificadora y te enviará el certificado público firmado y el certificado de la propia Entidad Certificadora.
Si no me equivoco el tema era así
Tu puedes autofirmar esos certificados, pero entonces, cuando alguien entre a tu web le aparecerá el típico mensaje de:
"Este sitio no aparece seguro bla,bla,bla..." porque no están firmados por una Entidad Certificadora.
Creo que aquí lo explica mejor que yo:
¿Qué distro le meteríais al típico netbook de esos antiguos? Es para hacer cuatro mierdas programando.
#2327 Si ya se que saldría el típico mensaje de seguridad. La idea es solo para la red local a nivel interno. Para los dominios desde fuera ya se intentará pagar uno. Mi idea es generarlos con Linux autofirmados con openssl e instalarlos en los clientes y que se autentiquen contra un servidor que hara de raíz y que se puedan usar en exchange, el firewall netasq, etc.
#2330 Solo a nivel interno get, tampoco creo que haya mucho problema con ello.
#2332 te lo he mandado porque: depende del dominio, te sale uno thrusted por la face... asi que a nivel interno y a nivel externo
Alguien sabe por qué Ubuntu en el portatil no me pilla la cámara que trae?
En /dev/ no encuentro video0 o similar.
He leído por ahí que también puede estar como uvcvideo, pero tampoco
Alguno conoce algun tipo de soft para server, tipo awstats, pero para analizar muchos logs repartidos por varios nodos web en red?
#2336 logstash? o kibana? me suena que hacían algo así. Luego tienes servicios en la nube como loggly