#2340 Si mirando la ip de cada máquina (ifconfig) es la que has puesto tú mira a ver si tienes configurado bien el VirtualBox.
En las opciones de red, tanto en NAT como en Adaptador Puente no me va. Y en clase, nada más instalar la máquina virtual podía hacer un ping e iba bien. Sin antes haber configurado la red en Ubuntu. Pero en mi casa ni recién instalada.
Seguramente será una tontería pero es la primera ve que toco esto y estoy perdido.
Mira en virtualbox que esté habilitada la tarjeta de red. Muchas veces al crear una maquina virtual, no te la habilita en el arranque
#2350 pero te hace ping al router? y mira las rutas que a veces a mi se me iban al arrancar la makina por la cara
Esa es otra. El router que ip tiene? Porque tienes las maquinas virtuales configuradas en modo bridge. Por lo tanto, la ip de gateway ha de ser la delnrouter
El router tiene 192.168.56.1. He probado a hacer ping a esa dirección y nada. He cambiado el gateway por esa dirección y tampoco. Y por cierto, si hago ping por ejemploa www.google.com no pasa absolutamente nada, ni me da ningun tipo de error.
Muestra la salida de ifconfig y también el contenido de resolv.conf
Otra cosa que me extraña que sea una red 192.168.56.0/24 ya que los routers domesticos suelen venir con la 192.168.1.0/24 o 192.168.0.0/24
mejor haz capturas de la config de la maquina virtual ... porque si no pones bien la tarjeta de red virtual de nada te va a servir...
No sé, se me ocurrió de casualidad e igual ayudo, que de andar tocando las tarjetas de virtualbox, clonando máquinas y demás, tuve varios problemas y recuerdo que los solucionaba haciendo lo siguiente:
- Mírate el fichero /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules, que es donde se guardan las tarjetas de red instaladas en el equipo.
- Identifica la MAC (ATTRS{address}) de la tarjeta de virtualbox y el NAME asignado y cárgate el resto de tarjetas que aparezcan en el fichero (bueno, las que no vayas a usar).
- Vuelve a la configuración de red y elimina todas las conexiones que tengas creadd. Reincia la máquina y vuelve a configurar tu tarjeta de red teniendo en cuenta los datos del fichero anterior.
Si no es eso, pues lo siento ^^
Alguien por aquí a trasteado con una BananaPi? Que distro de las disponibles es la más recomendable tras experimentar un poco?
Tengo la web en la RPi (apache2), necesito crear otra carpeta en el mismo directorio pero con un subdominio en lugar de dominio/carpeta... He estado mirando cosas por ahí pero no me ha quedado nada, nada claro. ¿Alguna pista para bobos?
#2364 Estaría bien poner por aquí los paquetes básicos que deberiamos poner en el sistema para ir probando. Tengo claro lo que quiero instalarle, pero no se cuales tendrían que ser los paquetes básicos.
#2366 90e no? uff nose a mi me dan tentaciones insanas pero antes va a caer la 3d printer para navidad >3
Libros y mas libros (para quien tenga tiempo claro xD):
https://github.com/vhf/free-programming-books/blob/master/free-programming-books.md#python