¿Alguien se ha fijado que el nuevo wallpaper de ubuntu 13.10 parece un pene típico de cam?
Estoy encantado con elementary OS. Multitouch, bluetooth, webcam, drivers gráficos... todo instaladito por sí solo. se agradece xD
Estéticamente precioso y va como un tiro.
Estoy probando Crunchbang y la verdad que va bastante bien, la interfaz es osom.
Aunque bueno, como todo... siempre hay problemas :/ la pantalla externa (da igual hdmi o vga) al maximizar una ventana se maximiza por la mitad, o en un lateral. Nunca a full-screen (Tengo que hacerlo a mano).
también, cuando estoy en la pantalla externa se pone el mouse grande. ¿Como lo dejo pequeño? Es un incordio xD
Después de toquetear, la líe y formateé, ya sabiendo lo que tenía que tocar y ahora va como un tiro. No he vuelto a ver los problemas del mouse ni de la pantalla #215
Bueno, al caso, venía a preguntar otra cosilla.
Trae instalado el kernel 3.2.0-3-amd64 (crunchbang 11 x86_64), dejo éste o actualizo? alguna mejora que merezca la pena? inconvenientes?
thx
#217 como dice #218 con 40Gb vas sobradisimo xD ahora mismo tengo ocupados 6Gb y tengo el SO a mi gusto completamente
Saludos
#219 / es obligatorio, /home opcional. SWAP con 2Gb (Si tienes 4 o mas) tienes de sobra.
home lo intentaría poner en el mecánico, busca alguna guia de usar un SSD en Linux a ver si hay algo más que me dejo (como el trim y tal)
Cuanto espacio me recomendais para tener linux mint como SO secundario?
Ahora mismo tengo en el ssd unos 80 gb libres de 120, imagino que con 40 ire sobrado no?
Tambien acepto sugerencias para alguna distro distinta.
#217 Si es para / con 40gb deberías ir sobrado... Yo creo que nunca he ocupado 40gb. xD
#219 Swap yo ya ni uso... Lo veo una chorrada. A no ser que tengas menos de 4gb no pondría. A /home lo que tu creas, pero piensa que puedes acceder a los datos de windows o cosas así. Yo tengo un disco duro para todo lo multimedia y comparto con windows y Arch.
¿Cómo veis el tema del Optimus de nVidia, los que también lo sufrís? Ahora Bumblebee, optirun y a chutar pero ¿cómo pinta el futuro?
Señores en este curso (ASIR) voy a ver implantación de sistemas operativos que se centra la mayoría de las horas en comandos de linux, agradecería que algún alma caritativa me pasara algunos apuntes básicos para ir empezando
Ya se que en google hay millones de guías pero aquí supongo que habrá gente que ya haya encontrado una web muy buena con todo muy bien explicado, el profesor nos ha pasado apuntes pero son mejorables
<3
#224 Al final se va a reducir a de lo que os examine el profesor..xD osea que para el curso con los apuntes que os ha dado podrás tirar básicamente . De todos modos mi consejo es que te instales cualquier distro( aunque sea un arranque dual , o MV's a una mala aunque esto último peor no , pq se trata de crear hábito ) y vayas practicando tu mismo del mismo dia a dia te vas a enseñar mucho.
#225 Gracias tengo ubuntu instalado en el portátil junto a windows, lo malo es que en grado medio ya toqué algo de comandos muy básicos y otros comandos pero claro me los aprendí con imperdibles y ahora no me acuerdo de nada
Básicamente estuve haciendo ls, creando directorios, añadiendo permisos y en la última práctica pillé un sistema operativo de un ordenador de clase que estaba actuando como servidor y lo instalé y configuré los DNS el DHCP, el grub, la tabla de particiones... pero como te digo se me ha olvidado xd
Esto es un mundo no sabría por donde empezar, le tengo un miedo a todo lo que no sea entorno gráfico... no se cuales son las posibilidades, no se que es lo más importante de aprender etc
Me quedo flipado cuando veo a los profesores que controlan del tema hacer absolutamente de todo xDD
#226 este me fué muy bien en su momento
http://files.fosswire.com/2007/08/fwunixref.pdf
A la largar, cuando trabajes con servidores, agradecerás la falta de entorno gráfico, solo da problemas
como ha quedado eso que he leido por ahi , que ahora por ley no se pueden reproducir dvds bajo linux, ya que este usa la libreria libdvdcss?
Demasiado nivel eso ya, me sacas del ls y me pierdo xD de todas maneras cuando tenga una duda me meteré a ver si podéis echarme una mano
Por ahora no hemos empezado
#233 no tengas miedo .... si no duele...
xDDD
fuera coñas, si quieres aprender de verdad, es lo q dice habichuela y diskun. Donde #231 entro sin tener apenas idea hace ya algunos años, y se instalo un linux serio desde cero, paso por paso, sin asistente instalador... y encima comprendiendo el que estaba picando en cada momento..