#2837 Jajajaja, en los discos duros solo tengo los datos del NAS, no sé si sería peor... nada más que invoco el comando para entrar en standby.
#2838 Es que es tan guarro que me da vergüenza, pero va, lo pongo:
Simplemente en el hdparm.c sustituir el código de la función spindown_disk por esto y el resto ya se gestiona solo:
static void spindown_disk(const char *name){
char str[100];
strcpy(str,"hdparm -y /dev/");
strcat(str,name);
system(str);
}
Ahora bien, la solución correcta si tuviera más tiempo sería portar el código de hdparm para hacer los spindowns a hd-idle. Lo he estado mirando y hdparm tiene dos implementaciones: La que usa hd-idle que es una implementación antigua usada si falla la moderna, y otra utilizando las librerías SG.
Portarlo no llevaría mucho tiempo así que igual si me da por ahí lo hago y hago un fork de hd-idle o yo qué sé, porque también tiene un bug bastante gordo y es que solo hace spindown de una unidad por intervalo. Esto es: yo tengo dos discos duros y los dos entran en idle a la vez, pues a los diez minutos (intervalo por defecto) hace spindown de uno de los discos duros. Y a los otros diez minutos hace spindown del otro. Guarrada máxima, si tienes 10 discos duros tiene que ser la risa.