GNU/Linux - Hilo general

B

#2910 pero no me creo que cierren pujas de thinkpads modelos del 2008-2010 entre 150-200€ teniendo taras.

seguire buscando, pero vamos, pagar casi 200€ por un c2d, 2gb de ram y 160gb de hdd en un T61, X200s o T400 me parece una barbaridad hoy en día xD

1 2 respuestas
Deoxys

#2911 Con la mentalidad de "Sé que vale una mierda pero lo pongo a 150€ y si cuela cuela", dudo muchísimo que encuentres un portátil completo por menos de 100€ en ningún sitio, siin importar el año del que sea (Y mucho menos un thinkpad). En cashconverters les he visto vender P3s a 90€...

1 respuesta
SrFreak

#2911 Y cosas peores se han visto...

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Que pesaitos estamos con los Thinkpads ultimamente. Dejadlos en el baul de los recuerdos.

2 respuestas
BLZKZ

#2914 ?? no entiendo, argumentación? sin contar que ni lo escribes bien jaja

Para mi los mejores que he tenido el gusto de usar para trabajo.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2915 Take it easy gruru de la ortografía. Se me ha colado la s, ahora edito.

B

#2912 y que lo digas.

#2913 te creo xD

#2914 si quieres algo robusto para trabajar, thinkpad.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2917 Si no te digo que no. Simplemente que últimamente se habla mucho de un portatil en un thread de Linux.

1 2 respuestas
BLZKZ

#2918 porque normalmente son 100% compatibles y sin problemas con drivers libres/disponibles en cualquier distro de linux por defecto

B

#2918 soy yo el pesado xD, llevo 1 año dando por saco y ahora que me he puesto a la caza de uno, no consigo ná!!

Markitos_182

Pues yo he trabajado en linux con un Acer con 0 problemas de drivers (y todavía sigue con un Debian a manos de mi madre). A veces me parece que exagerais un poco... no pago 200€ por un C2D ahora mismo con el gap tecnológico que hay comparado con los core i ni aunque estuviera hecho de aleación de magnesio.

1
Aziwar

Hoy en día no creo que haya problemas de compatibilidad con cualquier portátil en general, no como antaño que si el wifi, que si el sonido...

1 respuesta
Markitos_182

#2922 Siempre hay casos, en mi Macbook Pro early 2011 echar andar el WiFi tiene sus casi horas perdidas en google, pero que no es ni de coña complicado encontrar un portátil que funcione bien con linux desde cero. Vamos, no me lo creo.

El Acer de marras es un modelo de 2008 y con el Ubuntu 9.04 iba sublimemente. Le hice muchas perrerías con compiz y de todo, y el tío aguantó el tirón como un campeón xD

Deoxys

Los portátiles parecidos a los thinkpad funcionan bastante bien, yo tengo un dell latitude D420 y me funcionó todo a la priimera.

E

Mi portatil es un HP dv6 y lo unico que no funcionaba era el wifi. Pero era tan facil solucionarlo como seguir el mensaje de error que lanzaba el sistema operativo xD

  1. Ve a kernel.org blablabla..

  2. wget tal

  3. sh pascual.sh

Vamos, que cualquiera teniendo conocimientos 0 de informática y solo leyendo lo solucionaba...

maxmalkav

Como comentáis el tema de la compatibilidad ya es un poco secundario a día de hoy. Lo único que tengo la sensación de que cojea en la mayoría de portátiles es el tema de detección de sensores por parte de Linux y la posibilidad de controlar ventiladores, por lo demás, todo es medianamente compatible con Linux. Siempre hay algunas excepciones, el soporte del hardware Apple puede dar algún dolor de cabeza.

Kaiserlau

1
AngelHaruka

Buenas, no sé si este es el mejor hilo para comentar mi duda, pero ya que habláis de linux en general quizá podáis ayudarme. Perdón por el tocho :(

Hace poco compré un pc por piezas, pues bien, con todo a punto me dispongo a poner W8 y Ubuntu, pero me encuentro con que después de instalar Windows y poner el pen para instalar Ubuntu me encuentro con que no arranca el instalador. Me pongo a buscar y empiezo a leer sobre las restricciones que hay con las placas o algo así.
Después de probar mil cosas que hay en los foros de internet (cosas como desactivar el UEFI ese o el Secure Boot, entre otras) sigo con el mismo problema. He mirado incluso con el modelo concreto de la placa y las soluciones son las mismas y a mí no me van bien.
Luego he pensado en probar mil distros distintas, no fuera a ser que con Ubuntu (por alguna razón) no quisiera funcionar; pero nada, sigue sin arrancar.
Por último he probado a instalar Ubuntu desde una mini iso, con lo cual si instalaba perfecto pero al reiniciar tras instalarlo todo arrancaba Windows directamente, como si no existiera Ubuntu.
Solo me queda probar quitar W8 y poner el 7 e intentar lo mismo, pero alguien me dijo que me dará el mismo problema.

Toda la ayuda que podáis darme os la agradecería mucho xD y perdón de nuevo por si esto no va por aquí xD

PD: mi placa es una Gigabyte Z97PD3

1 respuesta
maxmalkav

#2928 Hace unos meses instalé Debina y Windows 8 en una placa Gigabyte reciente con UEFI. Tuve que hacer bastantes malabares, la verdad pero es posible. Es probable que tu problema sea una combinación de la configuración de la UEFI junto con los pasos que hay que realizar para que una vez instalado, la partición de arranque de la UEFI esté correctamente configurada y tenga info de los dos sistemas operativos. A mí me llevó bastante leer y probar cosas, no sabría reconstruirte el proceso completo ahora mismo :-(

3 respuestas
D

#2929 veo que no he sido el único que ha sufrido Win8 + UEFI

ME pasa como a ti, tengo Mint + Win8, y no sabría volver a reproducir los pasos qu ehice hasta llegar a ese punto xD

2 respuestas
AngelHaruka

#2929 es que he probado mil combinaciones (incluso algunas que he probado yo con los pocos conocimientos que tengo y tocando solo lo que conozco xD) y no consigo que arranque xD ya no sé si ir a la tienda donde compré los componentes y que el muchacho me ayude o si tirar el pc por la ventana xD estaba pensando hasta probar si me puedo hacer un Hackintosh (si, así de mal estoy ;_;)

Lo curioso es que mi novio tuvo ese mismo problema cuando compró el suyo y supo quitarlo, pero le pasa como a vosotros, que no sabe como xDDD #2930

2 respuestas
B

#2931 yo creo que instalé primero ubuntu y luego w8 pero ya ni me acuerdo,me salió a la primera pero hay cosas nazis por ahí hechas que a veces aparecen y otras no (lanzador ubuntu-w8 y luego si le doy a w8 me sale otro lanzador para el y w7, pero suele tirar de w8 directo) raro raro

1 respuesta
kevin101

#2930 #2931 #2929 yo hace un año y medio instale Antergos en un portatil con UEFI y Win8 como el resto tuve que hacer malabares para poder hacerlo. A las pocas semanas de conseguirlo se me cayo el sistema de Antergos y lo envie a la mierda por no embarrarme mas con el tema. Este septiembre lo volvi a intentar y decidi que lo mas sencillo era montar un VM con la distro deseada.

1 respuesta
AngelHaruka

#2932 por lo que sé si hago eso se rompería el Grub, aunque tengo un programa que lo arregla xD quizás lo pruebe así porque ya no sé que más hacer :(

#2933 yo he probado ya mil distros distintas xD como tengo el portátil por ahí las iba mirando por si lo que estaba mal era el instalador, pero consegui poner Deepin por ejemplo, sin problema ninguno xD

1 respuesta
kevin101

#2934 Creo que tu problema radica en que cuando instalaste Ubuntu y te salia directo Win8 era porque instalaste Ubuntu en una particion MBR y no en una UEFI.

1 1 respuesta
AngelHaruka

#2935 ahí me has cogido porque no entiendo eso T_T pero aún así debería poder arrancar el instalador del USB de forma normal, y no lo hace, se queda en negro y no hace nada xD

Cuando usé la mini iso no sé como lo hice la verdad, quizás lo pruebe de nuevo y me fije más en eso que dices de la partición ^^ gracias!

1 respuesta
kevin101

#2936 Las particiones UEFI son las nuevas de "arranque rapido" y las MBR son las antiguas y clasicas de toda la vida.

Lo del USB puede ser culpa de cosas como el Secure Boot o que no esta preparado para inicar como particion UEFI. Las placas UEFI normalmente tienen en la BIOS un switch que permite iniciar automatica y exclusivamente en UEFI o en Legacy OS. Mira de que el USB de instalacion soporte el arranque UEFI y de que no tengas ninguna cosa estilo Secure Boot por ahi activada.

1 1 respuesta
AngelHaruka

#2937 creo que lo soporta bien, aún así lo comprobaré por si las moscas xD

Lo que dices de Legacy lo puse en su momento y el UEFI lo desactivé cuando intenté instalar Ubuntu pero no iba xD aún así volveré a probar todo varias veces porque es algo que tiene la informática, que probando varias cosas y de nuevo suele salir xD

Gracias por la ayuda ^!

Edit: bueno, he probado a poner W7 desde 0 y he puesto el instalador de Ubuntu comprobando que todo estuviera en orden. Ha arrancado el Yumi, le he dado a Ubuntu y luego a la opción de "instalar", y tras eso me ha salido este error:

He estado mirando y es algún tema de la gráfica (o eso entiendo yo) pero no sé bien como solucionarlo ;_; invoco vuestra poderosa sabiduría

3 respuestas
Maat

#2938 eso tras la instalacion o durante?
nouveau es el driver que se instala por defecto para las graficas nvidia, si ha sido tras la instalacion puedes probar a instalar el driver manualmente en modo consola (nouveau o privativo) y si ha sido durante la instalacion... chungo lo veo xD ahora mismo lo unico que se me ocurre es que pruebes con otra distro a ver si por suerte te lo pilla bien

1 respuesta
Saphyel

#2938 te recomiendo que no uses yumi, prueba con usbwriter si usas windows o con el oficial de ubuntu

O el famoso dd tambien es una opcion

¿el por qué? porque suelen grabar mal las imagenes, se que cuesta de creer que despues de 10 años aun tengan esos problemas cuando hay herramientas que funcionan mejor desde hace eso o más...
Tambien puede que te hayas bajado mal la imagen...

1 respuesta