Buenas, no sé si este es el mejor hilo para comentar mi duda, pero ya que habláis de linux en general quizá podáis ayudarme. Perdón por el tocho
Hace poco compré un pc por piezas, pues bien, con todo a punto me dispongo a poner W8 y Ubuntu, pero me encuentro con que después de instalar Windows y poner el pen para instalar Ubuntu me encuentro con que no arranca el instalador. Me pongo a buscar y empiezo a leer sobre las restricciones que hay con las placas o algo así.
Después de probar mil cosas que hay en los foros de internet (cosas como desactivar el UEFI ese o el Secure Boot, entre otras) sigo con el mismo problema. He mirado incluso con el modelo concreto de la placa y las soluciones son las mismas y a mí no me van bien.
Luego he pensado en probar mil distros distintas, no fuera a ser que con Ubuntu (por alguna razón) no quisiera funcionar; pero nada, sigue sin arrancar.
Por último he probado a instalar Ubuntu desde una mini iso, con lo cual si instalaba perfecto pero al reiniciar tras instalarlo todo arrancaba Windows directamente, como si no existiera Ubuntu.
Solo me queda probar quitar W8 y poner el 7 e intentar lo mismo, pero alguien me dijo que me dará el mismo problema.
Toda la ayuda que podáis darme os la agradecería mucho xD y perdón de nuevo por si esto no va por aquí xD
PD: mi placa es una Gigabyte Z97PD3