GTX 670, primeros bencheos de la mano de TweakTown

B

Acabo de ver que han puesto las EVGA SC en coolmod:

http://www.coolmod.com/product/16719/0/0/1/TGrafica-EVGA-GTX670-SC-2Gb-GDDR5-HDMI.htm

Les acabo de preguntar por facebook a ver si las tienen en stock, si es así las pillo y que me las manden el lunes. Es que no se quien dijo que a coolmod había reservado un modelo en concreto pero que no llegaban hasta el 20 o así y que lo canceló.

Sabéis si trabajan el sábado por la mañana? Supongo que si, pero bueno, les he mandado un mail preguntando a ver si tienen o que xD

#300 La gráfica viene sin cable SLI por lo que he visto no? Estoy buscando por coolmod y no los veo, ni con la búsqueda me encuentra nada :/

1 respuesta
TeNSHi

#301 Fui yo, me pille la MSI por la mañana y de tarde me dijeron que al final hasta el día 22 "aproximadamente" no las tendrían, lo curioso es que no cambiaron la disponibilidad...

EDIT: No, no venia. Traía los dos adaptadores de molex a pci-e y el adaptador dvi-vga, yo creo que tengo un puente por ahí pero creo que me venia con la placa.

2 respuestas
B

#302 Pues si, he abierto la caja de la placa y sorpresa, cable de SLI :D

Ahora voy a preguntar cosa, puede ser que me pegueis, pero he de hacerlo, a mi favor digo que nunca he tenido un SLI.

Basta con conectar 1 cable o se han de poner los 2? Solo 1 no? Y da igual que sea en el primero o en el segundo?

No me peguéis porfavor :f5:

1 respuesta
kcuestag

#303 Con 1 sobra. :P

MegalomaniaC

#288 pero eso de serie, no? con oc por boost se soluciona

1 respuesta
EiNh4nDeR

Buenooo que empieza la chicha :D favoriteando el hilo pero ya

A ver si con la paga me da para un aparatito de estos (y no se han agotado sobre la faz de la tierra)

B

Bueno, los de coolmod no me dan una respuesta en firme. Les he preguntado si lo de 24/48h en stock es cierto y me dicen que si, que les llegan, pero que se envían todas nada más llegar.

" la EVGA nos llegan mas unidades a principios de semana, lo que pasa es que están muy solicitadas y nada mas llegar suelen enviarse todas. El lunes te lo confirmo al 100%"

Eso me lo tomo como que están todas reservadas?

#302 Tenshi, tu que hiciste la reserva y luego la cancelaste, al reservar hay que pagar? Te devolvieron la pasta fácil o como funciona? Es que no me dejan nada en claro y solo me contestan por facebook, pasan del ticket interno -_-

2 respuestas
C

#307 - Si creo al 85% de certero, ya que cuando se llega algo no es solamente porque esten vacias las estanterias, sino que tambien la gente pido por adelantado que quiero tal modelo y si esta dentro de su catalogo filtrado y no tener que pedirselo a la propia casa y tardar mas aun por el envio. Lo digo porque compro en PCC o mercadoactual o 4frags y pasa eso siempre en cualquier producto, sea cual sea sus dimensiones tanto fisico como de precio.

Aqui hay algo que he estado mirando de lo que saldra alfinal de la 670 o no, pero son rumores aun:

1 respuesta
HeXaN

Cojones, pues ahora me toca esperarme a ver si lo de las 560Ti es verdad. Si lo es, sería un buen bombazo.

B

#308

No me lo acabo de creer la verdad. Veremos a ver qué ocurre finalmente, pero las mutaciones suelen ser cuando ya están en el mercado.

Aunque cuando salgan las 670 Ti es posible que las 680 ya hayan bajando un tanto y si la 670 normal son 380€ aprox, la Ti deberían ser 430 o así, y si ya están las 680 ahora a 490...

Vaya líos xD

TeNSHi

#307 A ver, yo vi que ponía que estaba disponible lo mismo que comentas de 24/48 horas y directamente la compré, eso fue a las 8 de la mañana, de tarde fue cuando me dijeron que al final no iban a tener stock hasta el 22 "aproximadamente" y que me ofrecían la gigabyte pero les dije que igual en el futuro hacia sli entonces no me convencía, les dije que quería la devolución (ya les había pagado), me pidieron el numero de cuenta y supongo que tendré la pasta de vuelta para el lunes/martes.

Lo que no se es si al haber pagado con tarjeta me van a devolver la comisión del 2.5%, si son serios supongo que si dado que yo la compre porque en su web ponía que la tenían en 24/48 horas, no en 12 días "aproximadamente", en otro caso pues tendré que reclamar ese 2.5%.

Prava

#305 Nein! El boost que tenga tu gráfica es el que es, y no se puede modificar de ninguna manera porque todavía ni siquiera sabemos si lo delimita la bios o si está metido a fuego en el propio chip.

Es decir, tú tienes una gráfica @ 900mhz de core + 100mhz de boost. Mientras sigas con el TDP correcto, y mientras el voltaje que la gráfica entrega sea suficiente (que tampoco se puede modificar por el momento), la gráfica correrá a 1ghz efectivo. Si haces 200mhz de overclock los subes sobre la velocidad "stock", y a eso le subirías el core.

Por eso digo que el valor "boost" que dan todos los fabricantes es el mínimo que te puede tocar, y por eso también coged con pinzas cualquier review de GTX670 porque como cada gráfica tiene STOCK un boost diferente, su rendimiento a la par es diferente, y pensad que no hablamos de un 2-3%, sino que de tener una gráfica con 70mhz de boost (casi lo peor) a tener una de 220mhz de boost (casi lo mejor) hay 150mhz de diferencia o algo así como un 15% de rendimiento extra por la patilla.

1 respuesta
MegalomaniaC

#312 entonces el boost viene solo? es decir no se lo puedes modificar con el evga precision o el msi AB, por lo que si ella puede sube solo el boost mientras juegas?

No entiendo muy bien como va a hora por que he leido 0, no tengo tiempo xD

1 respuesta
kcuestag

#313 A ver, tú puedes añadir "Offset" al Boost, para que suba más, pero el boost de por si no lo puedes desactivar ni nada. :P

Pero vamos, que el Boost SI se puede modificar con Offset por el MSI AB o EVGA Precision X, las mías por ejemplo con la bios de la EVGA Superclocked suben ambas a 1229MHz de "stock" y las añado +11 de Offset para hacer los 1240MHz Core jugando.

1 respuesta
Prava

#314 A ver, tú no puedes aumentar el turbo, es el que tienes. Lo que haces es aumentar la "base" sobre la que el turbo crece, por lo que si stock tienes 1000mhz y con boost haces 1200mhz y subes 50mhz de oc, tendrás 1050mhz y 1250mhz con boost.

1 respuesta
kcuestag

#315 Para el caso es lo mismo, el boost llega más alto, ¿o no? :P

JuanBer

#94 Yo tengo una 580gtx en una fuente ocz 700mxsp (700w). Crees que me aguantaria una segonda 580? o ya tengo que cambiar de fuente a una de 1000? lo digo por si crees también si vale la pena ver como bajan estas graficas y hacerme un sli apañaete ;)

1 respuesta
B

Bueno, les he mandado un mail a coolmod diciéndoles que si el lunes tienen, que me las reserven y que se las pago justo que vea su contestación, a ver si hay suerte. Es que paso de pagar sin saber nada fijo...

#317 Yo cuando tenga las 2 670 venderé una 580, por si te interesa, lo dejo caer xD


He tenido una idea para que las gráficas no se me tuesten tanto, que os parece?:

Serían 4 L para aguantar 2 Nidec GT 1850. Colocado en el suelo de la torre, enganchado con 8 tornillos, al lado de las bahías de los HDD y tal.

#319 La cosa es probarlo primero sin nada, y si veo que sube mucho las temps pues lo hago. Es que tengo los 2 ventis en un cajón sin usarlos, que no me caben en el H100 xD

1 respuesta
kcuestag

#318 Una chorrada porque no te va a hacer falta, son frescas, pero la idea es buena. :P

#318 Ahora que tengo la RL las gráficas reciben menos flujo de aire porque está el radiador de por medio, y aun así no tienen huevos a pasar de 70ºC con un perfil muy poco agresivo en el ventilador, a nada que lo ponga más agresivo no pasan de 60ºC.

1 respuesta
LLoskka

Bueno, ya está todo montado y funcionando, espero poder hacerle benchmarks, a lo largo del dia de hoy ( si quereis que haga alguno en concreto, podeis comentarlo )

1 respuesta
ky0s

Por lo que parece la diferencia de rendimiento tan escasa entre 670 y 680 se debía a que las 680 no tenían los nuevos drivers 301.34 Beta.
En esta review las comparan con la misma versión y el margen que saca la 680 es un 13%-10% aprox. Asimismo los mínimos los mejora (creo que se comentaba que la 670 tenía mejores min fps).
http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/54055-nvidia-geforce-gtx-670-2gb-review-11.html

2 respuestas
SeNte

#321 Aun así el rendimiento/precio que tiene es buenísimo.
O ATI baja mucho los precios o no van a vender ni una 7970 ni 7950...

1 respuesta
MegalomaniaC

#321 Osea, que la 7970 se queda aun mas atras...

Pero como dice sente, la 670 tiene un rendimiento precio bestial y quien sabe si con drivers mejoran algo parecido.

1 respuesta
kcuestag

#320 Te has equivocado eligiendo tarjetas con esos disipadores para hacer SLI, seguramente la de arriba va a estar bastante más calentita que la de abajo, te lo digo por experiencia, para SLI lo mejor son los de turbina. :O

Ya nos contarás.

1 respuesta
LLoskka

#324 Pero que equivocado vas.

NVIDIA esta haciendo algo que no ha hecho en mucho tiempo, y es cumplir con creces las espectativas de lo que probablemente es la mejor VGA en un lustro.

Por ahora, no hay ninguna que se le acerque en cuanto a eficacia de energia / temperatura.

En full, te juro, que no sobrepasa ninguna los 65º ( probado con la ultuima version de fullmark, preparada para kepler ) y en idle mira:

1 2 respuestas
ky0s

#323 #322 no no, si tenéis razón. Actualmente en gamas altas lo mejor precio/ rendimiento sería la 670. Ya que pagar un 30% más por un 10% no compensa mucho.

No obstante, he puesto la review, más que nada, para que los que han comprado la 680 no se sientan estafados, supongo que el margen irá creciendo conforme maduren los drivers.

Respecto a precios creo que se están columpiando un poco pero bueno, si bajan unos 50-60 euros ambas estaría bien. Por lo que he leído Nvidia ha tenido un descenso de los resultados del 55%, ahora lo más lógico sería que se dedique a aumentar la producción para estabilizar los stocks. (Esto es hablar por no callar)

P.D: No me están gustando nada los rumores de la menor durabilidad de las 670 con pcb recortado , debido al flujo de la temp y los componentes por los que pasa -.-.

kcuestag

#325 Que sean frescas no significa que esté equivocado, esos disipadores para SLI no son nada recomendables, puedes preguntar a cualquiera que sepa del tema y te dirá que los de turbina son lo aconsejable para más de una tarjeta.

Ahora bien, si no te coge más de 65ºC perfecto. ;)

HeXaN

¿Alguien tiene más información al respecto sobre la 660Ti que se convierten en 680?

1 respuesta
Prava

#325 No se trata sólo de lo frescas que sean o dejen de ser, se trata también de que esos disipadores no sacan fuera el aire, por lo que tienes 300W de aire caliente de forma contínua en la caja que perjudicará las temperaturas del resto de la torre.

Eso sí, a ver si puedes simplemente dejar abierto el MSI Afterburner cuando juegues para ver hasta dónde sube el turbo, por curiosidad ;)

B

#328

Pero si no existen aún :\

1 respuesta