[Guía Básica] Como hacer overclock a un Core i7

oFF-sIDE

He conseguido bajar el QPI a 1'2375v y sin tocar el vcore (1'2v) está siendo estable a 3600Mhz (18x200) después de 1 hora de prime95.

Una vez entiendes qué es cada voltaje es mucho más fácil hacer el OC, os recomiendo esta plataforma a todo aquel que quiera hacer OC y esté indeciso :)

Optimus-Prai

#31

Me alegro de que te este saliendo tan genial el Oc , pero te advierto que no te quitaras el gusanillo hasta llegar a las 4 Ghz ya veras jejeje.

La verdad que esta platarforma para el oc es la mejor que e visto en mi vida y les recomiendo a todos los que tengan un i7 a que practiquen el OC y veran como pica CARNE!!!!!! jeje.

CaNaRy_r00lz

cuando bajen las temps le metere caña a mi i7 que teniendo ahora mismo en idle 45-47º paso 3kg, y encima con el aire acondicionado roto paso paso paso xD

Optimus-Prai

#33

esas temps weno un poco mas bajas las tengo yo con oc a 4ghz y con tem ambiente de unos 30 grados sino algo mas xD

La verdad que e dejado los voltajes muy bajos y el Noctua es la ostia para que engañarnos :D

Pero no tengais miedo por que la Tjuncion son 100 grados y dud mucho que nadie llegue xD

CaNaRy_r00lz

#34 yo voy con un H50, y no se que temp ambiente tengo, pero mas de 30º seguro, a parte que los ventiladores que me trae por dejecto la lancool k62 no me gustan y a ver si pillos unos xigmantek para la torre y el H50, ademas soy un maniatico de las temperaturas y me rayo fleje como suba 1 o 2 grados xD

Optimus-Prai

#35

El H50 es tan Bueno como el mio el Noctua NH-12 , la verdad que si tienes esa temp sin realizarle ningun tipo de Oc deverias mirarlas , tmb es cierto que con el HT on y con todo los voltajes en Auto , el Pc se mete el voltaje que le da la gana y eso la verdad que relizando oc no pasa ya que tu seleccionas los Voltajes justos y necesarios para el Oc y normalmente suelen ser hasta mas bajos que los predeterminados de intel.

Con esto digo que nadie se piense que Oh dios mio si hago Oc me quedo sin Pc !NO! eso es una leyenda urbana!!

La vida Util de un procesador son uno 10-15 años y dudo mucho que ninguno que se compre un I7 gastandose 1.000 €+ valla a estar 10 años con ese pc , lo dudo con lo que digo que si en vez durarnos 15 años nos dura 10 pero lo hemos exprimido al maximo esos 1.000 € estan mas rentavilizados.

Go Oc Guys!

CaNaRy_r00lz

#36 pues ahora mismo esta asi

p.d. la ram esta seteada en bios a 1.65 pero no se pk marca eso ahi xD

oFF-sIDE

Yo uso el Coolermaster 212 Plus y francamente estoy muy satisfecho.

Al final creo que lo voy a dejar en 3600Mhz con 18x200 y las mems a 1600Mhz.

Lástima no haber podido bajar el vcore hasta el 1'2 de fábrica, pero se ha quedado en 1,225v y la temperatura con HT activo a 40-42ºC en iddle y unos 75ºC en full con el prime tras 6 horas.

Teniendo en cuenta que voy por aire casi que prefiero no pasar de aquí, bastante he conseguido :)

Mil gracias por toda la ayuda que me habéis dado ^^

Optimus-Prai

#37

Dios esas memos a 1.800 xDDD . que le has tocado en bios?

la verdad que yo no me atrevo a hacer OC sin dejar todos los Voltajes a mi manera pq en auto a saber que mete

erdanblo

Yo en cuanto me pille el Noctua, empiezo a darle cera a mi i5 750..... otra opción es venderlo y coger un i7 920 :P

CaNaRy_r00lz

#39 k no k no, k las memos en bios estan puestas a mano en 1.65 si pillasen ese voltaje petarian...

oZk4h

#27 he probado a pasar el Linx con esta config (estoy usando la versión 0.64):

y nada, en los primeros 5 minutos no se me pone ningún thread de la CPU al 100% ni mucho menos (están sobre el 0%, es decir, como si no hiciera nada más que estar en el escritorio parado... ). La actividad en el uso de cada thread de la CPU que se ve en la imagen es por abrir el programa de captura de imagen y capturar la imagen (no es causada por el Linx).

Es normal esto?

Sin embargo con el IBT todos los threads están al 100% desde el principio... eso es lo que me extraña.

A ver si a alguien le pasa algo parecido xD. Supongo que será por la versión, el antivirus que estoy usando (Kaspersky 6), o algo relacionado con algún programa en ejecución que me "capa" al Linx, no sé....

PD: Lo olvidaba, detalles del PC usado ->

i7 920 (3,9 GHz) (205x19) con HyperThreading activo
Asus Rampage II Extreme
Mushkin PC12800 DDR3 1600 MHz @ 1644 MHz
XFX 8800 GTS 512 MB (NO OC)
FA Antec TruePower New Series 750W
Windows 7 Profesional x64


Edit: He hecho 20 pasadas con el IBT y bueno, para que veais que con este sí que se me estresa el sistema...

Dicho sea de paso, que os parecen las temperaturas máximas que me ha marcado el Coretemp para el overclock que tengo? (estoy usando un Noctua NH D-14* y una caja Antec Six Hundred con 6 ventiladores (incluyo aquí los dos del Noctua) :5 de 120mm y 1 de 140 mm, con T.ambiente de 25º aprox. De los 5 de 120mm, 4 son Noctua y el otro me venía con la caja, al igual que el de 140mm.

De paso me gustaría realizar algunas consultas sobre si creeis que la configuración de los ventis es la adecuada...
La config usada es: (recomendadme alguna variación si lo creeis oportuno)

  • Ventilador parte superior caja (140mm), sacando el aire de la CPU directamente, ya que la fuente está en la parte inferior de la torre
  • Ventilador lateral, metiendo
  • Ventilador trasero, sacando, a la altura del disipa de la CPU (el que venía con la caja)
  • Ventiladores delanteros: abajo metiendo, arriba sacando (creo que es lo adecuado esto, ya que el que saca saca aire caliente, y de esta manera no vuelve a entrar a la caja)

Saludos y gracias por adelantado!

1 respuesta
oFF-sIDE

Ventiladores de 240mm? Supongo que te refieres a 140mm.

Respecto a la posición, los de arriba siempre tienen que sacar aire porque el aire caliente siempre va hacia arriba y la forma natural de manejarlo es esa, meterlo por abajo y sacarlo por arriba.

Respecto a las temperaturas, no las veo mal del todo teniendo en cuenta que estamos en verano y que tienes el HT activo. Yo ando con 36-40ºC en iddle y unos 75ºC en full, y tengo un OC algo inferior al tuyo, así que yo de ti no me preocuparía :)

oZk4h

Sip 140 mm, me he colao xD

10 días después
PrinceValium

Joer macho, ya tengo el ordenador y estoy mirando en internet para ver si logro entender cómo hacer OC y ni puta idea xD

Al final te tendrás que pasar algún día por mi casa y me lo tendrás que hacer tú xDD

Optimus-Prai

#45

que pasa tio! que tal?

Bueno pues cuando tu me digas , te mando un privado y si quieres quedamos una mañana y le echamos un vistazo ok?

A

tengo leido en otros foros k el 920 keda estupendo en 4200, completamente estable

CaNaRy_r00lz

#47 el D0 suele subir bastante bien por aire a 4200 aunke no todos llegaran tan facilmente

Optimus-Prai

#47

Cierto a 4.2 y 4.4 los e visto x aire pero claro esos oc ya son mas serios y mas perjudiciales por que aunk las temps sean buenas los voltajes son altos y el desgaste mayor...

Creo que ste Procesador a 4.000 esta muy pero que muy bien , claro que cada uno tiene sus propias metas :d

S

Muy buen tema, yo tengo un i7(ya overclockeado) y la verdad es que se nota un poco, tampoco le subi los voltajes cosa desmesurada, solo un poco mas de default, por la salud de mis 350 pavos k me costo xD, pero vamos que algo se nota, y si tu ordenador no tiene temperaturas demasiado altas, podrias probar sin perjudicar en gran medida a la vida de tu procesador.

De todas formas me ha gustado, aunque ya lo tenia hecho, la guia, esta bastante completa y profesional, muchas gracias por el aporte :)

5 meses después
DmoN

Hola mediavideros ,

Solo enseñaros mi config y el oc que le estoy haciendo

Estan bien esas temps ? Esto es en win 7 x86 , alguna diferencia a 64 ?

  • CPU core i7 920 D0 a 3.58GHz
  • HDDŽs 3 x seagate barracuda 7200rpm 32Mb caché
  • MoBo Asus P6x58d premium
  • Cooler Thermaltake CONTACT 29 con dos ventiladores silencex
  • Case NOX Calypso con los fans de serie
  • RAM KINGSTON Hyperx DDR3 3GB PC12800 (3X1 GB) a 1360MHz
  • GPU Sapphire 5770 a 950/1350
  • PSU Corsair HX850
  • S.O. Windows 7 x86 , 64 bits , ubuntu studio.

#42 Pondria los dos ventiladores delanteros metiendo aire , asi entra aire fresco por delante y por los lados y como el calor sube para arriba , pues tendrias el resto sacando el aire caliente.

O

Es una tontería ocear un i7 teniendo esa gráfica. No creo que con nada se le saque provecho excepto si vas a sacar puntuaciones en el 3D Mark.

bloodhound

Ya se que no es un i7, pero es el único hilo de overclock que he visto.

Quería hacer un poco de overclock a mi q9300 que actualmente está a 2.5 Ghz. La cosa es que lo he intentado un par de veces y peta. Es decir le subí el FSB de 333Mhz a 400Mhz con el multiplicador de 7.5. No le he tocado nada más. Decir que no tengo mucha idea de esto pero leí que era muy sencillo solo subiendo el FSB y no funciona. :(

¿Alguno me puede echar una mano?

Otra cosilla que me tiene mosqueado es esto:

Es que el bus de datos es de 1333Mhz y las memorias cuando me las compré supuestamente eran de 1333Mhz, sin embargo ahi pone que van a 666Mhz (Aunque supongo que es por lo ser DDR3, es decir frecuencia x2).
Aún así lo más frustrante es la relacion 1:2 entre FSB y RAM. ¿Puede que me esté haciendo cuello de botella?

Cualquier dato que necesitéis no dudéis en pedirlo.

Usuarios habituales