Guía: Cambio/Compra de monitor

ArThoiD

#300 Me referia a que si te llega la pasta te pilles un 120hz XDD

Hoy en día no hay nada que no sea panorámico, y es lo que toca.... 4:3 sucks.

1 respuesta
pa1nkill3r

#299 No tengo nada que decir en contra salvo que el presupuesto que veo que ronda no esta para pagar un IPS de gama alta

Pira0

#301 y 302 gracias hay algun monitor que ronde los 150E que alcanze los 120hz?

2 respuestas
pa1nkill3r

#303 Supongo que los monitores que llegan a esas frecuencias son los 3D aqui ya no he mirado

250-300€ http://www.pccomponentes.com/benq_xl2420t_24__led_3d_hdmi_dvi_dl_usb_fps_rts.html

ArThoiD

Hasta hace poco estaba el LG 2363D por unos 190€.... si lo encuentras por ese precio está bastante bien... pero por 150€ ni de coña.

1 respuesta
necro_x

#297 Pues tengo la ASUS EAH4670 512mb ddr3. Trae varias conexiones y demás.

Es que tengo problema con la aoc esta que me dieron. Al principio bien, pero desde hace unas semanas se le va la señal. Ya comprobé cableado y cambiando a la otra crt flatron, esta si se ve sin problemas (la flatron se ve muy borrosa y amarillenta).
Cuando llevo un par de minutos encendida, pues eso, se le va la señal como si no tuviera el cable conectado al pc. La solución de momento es que cuando pasa y ya no vuelve, lo tengo que agarrar y girarlo como 45º a la izquierda (ponerlo en vertical) es hay cuando vuelve. Seguro que tiene algo suelto.

Tengo duda, no se si llevar la aoc a ver cuanto costaría el arreglo. Siempre que no sea caro claro. Supongo que pagar 30 como mucho estaría bien en el peor de los casos. Así gastaría menos y podria ir ahorrando mas para comprar una pantalla así mas cara y mejor.

Y si voy por la pantalla nueva, pues creo que no necesito full hd ni nada de eso por que seguro que la tarjeta gráfica limitaría mucho. Me conformo con una que se bien nítida sin necesidad de tamaños grandes en resolución. Soy muy exigente en ese tema de la nitidez.
El presupuesto seria como máximo 80-90, pero igual podría estirar a los 100€ pero seria muy difícil.
Gracias.

MasterdaN

#305 Entonces recomiendas tu monitor (XL2410T)? Dices que no le sacas partido, supongo que es porque no juegas a ningún FPS.

Estoy buscando uno básicamente para CS (120hz + 2ms) y todo en general, peliculas, diseño y uso diario.

thanks

1 respuesta
ArThoiD

#307 No lo recomiendo si no le vas a dar un uso exhaustivo a los 120hz.... yo el año pasado sí le dí algo de uso (lo compré cuando salió, en octubre más o menos) pero ahora mismo no juego a ningun shooter así que cualquier monitor me daría lo mismo...

Siempre he dicho que hay diferencia a jugar con 120hz, pero que al final el skill que tienes se basa en lo acostumbrado que estés a un panel, y vas a matar igual con 60hz que con 120, lo más seguro. De hecho diría que es lo que me pasó a mí.... llevaba 2-3 años en la élite y diria que la época de los 120hz no fue mi mejor época ni por asomo. Aunque también influyó que cambiaba a monitor de 60hz por temas familiares cada semana y claro, no me terminaba acostumbrar.

ciza

Por cuanto creeis que me podria deshacer de un LG L225WT y un Acer X223HQ que estan como nuevos?

dagavi

Yo no suelo jugar, aunque me gustaría probar en un futuro el Skyrim.
Actualmente tengo un monitor de hace unos años de 12 ms y no lo cambiaría si no fuera porque se me ha jodido.

¿Los IPS son malos si algún día quiero jugar? O eso es más para los hard-gamers que notan hasta el parpadeo en pantallas de 60 Hz? (insisto que el que se me ha jodido es de 12 ms, LG Flatron 1915S, y a mi me iba perfecto)

En PC Componentes estoy mirando monitores IPS y veo estos:

Con salida HDMI:
169€ - 21'5'' - Asus ML229H 21.5" IPS LED Monitor
178€ - 21'5'' - LG IPS226V 21.5" IPS LED Monitor
189€ - 23'' - Asus ML239H IPS 23" Full HD HDMI Monitor

Sin salida HDMI:
175€ - 23'' - LG IPS231P 23" LED IPS Monitor
195€ - 21'5'' - Dell UltraSharp U2212HM LED 21.5" IPS Monitor
215€ - 23'' - Dell UltraSharp U2312HM LED 23" IPS Negro Monitor

¿Recomendáis alguno? Mi intención se?ia ir a por uno de los que tienen HDMI para, en un futuro, poder conectarle cosas como el portátil (tiene salida HDMI), deco TDT o una consola, por ejemplo. No tendría porque tener altavoces mientras tenga salida para ello (y conectarle unos).

Por pillar preferiría 23'' que 21'5'' ("ante la duda la más..." ) pero si pensáis que es mejor pillar otro por ciertas características estoy abierto a vuestros conocimientos :O


Edit: #311 Si, leí #1 y vi el vídeo, que es sobretodo lo que me ha convencido.
Yo lo voy a usar principalmente para ver vídeo (películas, series...) a una cierta distancia (desde la cama, aunque obviamente giraría la pantalla hasta "centrarla" ), así como usar el PC con cosas de lectura (navegar, escribir, etc.).

Ahora tengo un portátil que cuando giras un poco no se ve una mierda desde los lados. En la pantalla del ordenador no noto tanto cambio pero puestos a comprar algo tenía pensado evitar ese efecto, y veo que eso es lo que hacen los IPS, y que por este hilo hay muchos que dicen "una vez pruebas un IPS no vuelves atrás" o cosas similares.

Como digo, no soy un hard-gamer para nada, juego cada MUCHO tiempo (creo que hacía más de 1 año o 2 que no tocaba un juego real hasta que, este verano, jugué al Mafia 2 durante unos días). Shooters ni recuerdo cuando fue la última vez que jugué uno y con mis 12 ms de monitor estaba muy contento.

1 respuesta
pa1nkill3r

#310 en #1 viene la explicacion de cada tipo de panel. Los IPS se suelen recomendar para diseño grafico donde necesitas una imagen de calidad y un angulo de vision muy amplio

De todos modos, yo compraria ese tipo de panel por la calidad que ofrece, simplemnete. Salvo que quieras darle realmente duro a los shooter

Pues yo creo que ya tienes bastante claro el tipo de monitor que quieres. Solo es mirar precios y detalles como la resolucion. Algunos de los que has puesto no tienen 19020x1080 lo que se llama full HD, aqui depende de como te gusten, pero como parece que esta siendo el standard intentaria que lo tenga. Es una pena pero por PC componentes no parece haber TDT integrado + IPS. Desconozco si algun modelo lo tiene

Dentro de los modelos que ofrece PCC tienes este. IPS FullHD DVI HDMI y 23"
http://www.pccomponentes.com/asus_pa238q_23__led_ips.html

Si bajas un poco las pulgadas ya puedes ver algun modelo mas barato, como guia

2 respuestas
dagavi

#311 ¿Como has visto lo de que no son 1920x1080? En todos ellos, a no ser que estén dando datos erróneos, pone esa resolución (en orden respecto a la lista superior):

1) Resolución real: 1920x1080 (En descripción: Entra en un mundo de colores espectaculares con el soporte Full HD 1080p (1920x1080) y el puerto HDMI.)
2) Resolución: 1920 x 1080 (En descripción: resolución Full HD)
3) Igual que 1

4) Resolución: FULL HD 1920 X 1080p (En descripción: con resoluciones de hasta 1920x1080p)
5) Resolución óptima: Resolución Full HD, 1920 x 1080 a 60 Hz (En descripción: con una resolución Full HD de 1920 x 1080 (máxima))
6) Igual que 5

El que indicas veo que tiene descripciones similares en este sentido, lo malo es que ya se va un poco más de presupuesto xD Mi intención era no gastar más de 200€ y aquí ya puse uno de 215€ y ese se acerca a los 250€ (Lo que si me gusta es el posible PiP para poder poner en un futuro otras cosas conectadas y tener ambas imágenes)

1 respuesta
pa1nkill3r

#312 Cierto. Yo tenia este en el punto de mira. Acabo de ver en el correo que ya lo tienen repuesto y es el primero de tu lista

http://www.pccomponentes.com/ASUS_ML229H_21_5__IPS_LED.html

dagavi

Bueno al menos me alegra ver que alguien más, como mínimo, se ha fijado en uno de ellos xD

Supongo que al final me pillaré uno de los 3 con HDMI que he puesto, en los ASUS la decisión sería si pillar el de 23,5'' o el de 21,5''. El portátil que estoy usando ahora tiene una pantalla de 15,6" y me parece grande, de hecho es casi igual de ancha (le faltarán entre 1 y 2 cm) que mi monitor estropeado (4:3) de 19'', por lo que el contenido 16:9 se ve casi igual.

Una de 21,5'' ya debe de ser bastante grande, y 23 pues más xD Ya veremos si al final decido pagar la diferencia de las ''...

1 respuesta
pa1nkill3r

#314 Por 20€ vete al de 23 pulgadas Yo tengo uno de 23,6 asus vh242h y juego a unos 90cm o menos
Algunos diran que es un tamaño poco aconsejado. Pero tener la "preiferia visual" ocupada creo que ayuda a meterme mas en la imagen

Hay graficas que recomiendan ciertas distancias

#316 Supongo que querria decir monitor, y si nadie a constestado es porque la respuesta es no.

1 respuesta
pepotekiller

nadie se ha dado cuenta :wtf: :wtf: de que #303 ha pedido un ordenador por 150€ con 120Hz... lol :palm: :palm:

1 respuesta
dagavi

#315 Por si te interesa, he visto el ASUS de 23'' en Amazon.es más barato que en PCComponentes:
http://www.amazon.es/dp/B004SORE8K/

Añadiendo los 3€ de envío a 3-5 días sigue saliendo más barato.

HimaK

Buenas queria comprarme un monitor 3d de entre 23 y 24 pulgadas mas o menos. He estado mirando pero no tengo ni idea de monitores, me gusta este pero nose si es bueno.
http://www.pccomponentes.com/samsung_s23a750d_23__led_3d.html
Mi presupuesto es entorno a las 400€

Un saludo

Pira0

Yo tambien buscaba un monitor 3d y me gustaria saber cuales son los más económicos, habia encontrado el LG W2363D- que rondaba los 185Euros pero no lo encuentro por ningun lado, vosotros sabeis donde puedo encontrarlo? alguno monitor 3d que ronde ese precio ( menos de 250E)

1 respuesta
xPenax

Alguien tiene este monitor? me podria decir que tal es? Gracias.

GaTToO

#319 de menos de 250€ no hay ya

lo mas barato que ge encontrado es esto

http://www.amazon.es/gp/product/B00412Z31E/ref=s9_simh_bw_p23_d0_g23_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1YMJWR6ECK0NT20Y22GF&pf_rd_t=101&pf_rd_p=256846567&pf_rd_i=667304031

Colombo-5

una pregunta... si un monitor tiene más pixel pitch, es mejor?

Adolf_Stalin

¿Para esos monitores 3D se necesita gafas?

1 respuesta
pa1nkill3r

#323 Si, las gafas de Nvidia si no me equivoco que son 100€ mas y una grafica mas que decente

A

Hola, yo al final he reducido mi lista de compra a estos 3:

http://www.amazon.es/gp/product/B00361G9VO/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=comprarecome-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B00361G9VO

http://www.amazon.es/gp/product/B004OXRUZC/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=comprarecome-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B004OXRUZC

http://www.amazon.es/gp/product/B0038JEINA/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=comprarecome-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B0038JEINA

Los quiero para todo un poco, consolas, edicion de foto, pc... ¿Cual de los 3 seria mejor opcion?

2 respuestas
ArThoiD

#325 el U2711 si te lo puedes permitir.... es un pedazo de monitor.

MegalomaniaC

#325 Yo tuve el U2711, panel de cristo, se ve genial, como el PA246Q, ambos son de 10 bits si no me equivoco.

Lo malo del U2711 es que la nativa es 2560x1440, y los juegos exigentes mueren con tanta resolucion si no tienes un SLI o CFX, por lo que te recomendaria el PA246Q

Deluxillo

Yo tengo una pregunta un poco newfag pero ahi va. Es sobre los fps. Si por ejemplo a ti te va el CSS a 10 fps... ¿disparas menos balas en el mismo tiempo que uno con 60 fps?

1 respuesta
Fistrorr

#328 Muy newfag esa pregunta creo yo. No no tiene nada que ver, una cosa son las imagenes por segundo que aparecen en la pantalla. Lo otro como mucho se veria afectado por un lag (latencia) muy considerable.

#330 Estoy empezando en clase con programacion xD

Tenia la idea que la grafica se dedicaba a mostrar en pantalla independientemente de otros procesos :P

1 respuesta
Buffoncete

#329 muy newfag esa respuesta.

Normalmente si tienes 10 FPS es porque entras 10 veces por el bucle principal del juego, lo que hace que procese 10 veces los INPUTs del usuario por segundo, así que sí, se puede ver afectado.

Recuerda que el input del usuario viene por la pantalla, aunque se llegue a procesar en un thread a parte.

Por si entiendes algo de programación, que entiendo que no, te pongo un código:
ref: http://en.wikipedia.org/wiki/Game_programming

while( user doesn't exit )
  check for user input
  run AI
  move enemies
  resolve collisions
  draw graphics
end while

He quitado el play sounds porque ese claramente viene por otro thread.

Y como más datos, en el league of legends, si tienes pocos FPS (10 o menos) a veces el juego no responde correctamente a las habilidades usadas.

1 respuesta
Tema cerrado