Guía: Cambio/Compra de monitor

kyrsiN

O sea que por no escribir un tocho como tu, tengo algo inexacto xD. Yo lo entiendo todo como tu lo has descrito aqui (Menos alguna paranoia tecnica seguro).

No sabia que no se podia separar tiempo de respuesta y input lag, pero aun asi como conjunto aun existen no? Y en los IPS este valor es superior al de los monitores TN, confirmame esto tambien?

Quizas no exista reactividad, pero queria hablar de tiempo de respuesta (por lo cual + input lag incluido), el castellano no es mi lengua materna, intentaba poner claro cada detalle importante entre TN y IPS a la hora de jugar.

A esperar Papa Noel para el Dell!

2 respuestas
Prava

#361 Léete la review de anandtech, especialmente la página que te incluyo, podrás ver cómo graban con una cámara a alta velocidad y calculan de forma muy precisa el "input lag" total (desde que hacen click hasta que el juego lo muestra).

Es curioso ver que las diferencias entre un CRT y un TFT no son tales ;)

http://www.anandtech.com/show/2803/6

PD: soz, no tuve en cuenta el tema del idioma por lo de los tecnicismos, puesto que tienes un nivel general muy bueno y pensé que lo habrías leído dios sabe dónde ;( Por eso es mejor no traducir las palabras técnicas, porque al traducirlas carecen de sentido muchas veces.

1 respuesta
pa1nkill3r

#361 #362 Y tras tantos tecnicismos y anecdotas el usuario novato que intento decidirse no sabe que hacer
Estas Vanidades habra que consumir, la pregunta es ¿Cual es el monitor ideal para jugar un PC/PS3?
Supongo que en mi caso, para jugar, deberia ir a por un monitor 3D, debido a sus Hz y ms. Aunque la opcion 3D quede un poco lejos aun

1 respuesta
xPipOx

#363 La conclusion es que si no eres una hardcoregamer de los FPS y vas a cuidar hasta el minimo detalle jugando con todo al minimo para ver mas y a 120fps constantes pues plantearte un 120hz podria ser un pequeña mejoria, pero vamos si eres un usuario que juega, ve sus pelis, esta en internet y demas un IPS seguramente te venga mucho mejor.

Que parece que con un IPS no se puede jugar o te hace supermalo, eso si diria que en MV viven pocos o ninguno de un juego FPS, pero bueno cada cual que pille lo que crea.

Yo personalmente prefiero calidad de imagen y a dia de hoy no volveria a un TN, si eres bueno lo seras con un IPS, con un TN incluso con un raton de bola en perfecto estado.

1 respuesta
san1

#364 Vamos que me voy directo al Dell 24, juego bastante sobretodo FPS pero no profesional ni mucho menos, si solo tengo que notar una "minima" mejora con el de 120hz entonces paso y asi tambien "gano" calidad en los otros campos donde IPS es mejor.

Es que claro lees que los IPS son lo mejor y luego lees por algun lado que para jugar los 120hz son muchisimo mejor pues a no ser que seas comercial de monitores como que no sabes que hacer, vamos que tienes dudas.

1 respuesta
xPipOx

#365 Hay gente que nota una minima mejora y otros que notan una mejora mas notable, hay gente que ha pasado de un 120hz a un IPS y no lo cambiaria al reves supongo que tambien no lo se, lo que esta claro que un IPS es mas versatil, 120hz te sirve para un fps que llegues a mas de 60fps, pero es eso, para los FPS y ya esta, yo prefiero ver todos los juegos con unos colores mejores, ver pelis desde la cama sin molestarme debido a que el monitor este muy alto o muy bajo y se vea mal y al fin y al cabo el PC no solo lo uso para jugar a fps lo uso para mas cosas, es mas quiza si paso 8 horas solo 2 o 3 sean jugando a un fps.

Por lo tanto yo aconsejo IPS sobre un TN de 120hz pero alla cada cual con su dinero y con lo que busca en un monitor xD.

2 respuestas
san1

#366 Vale gracias por contestar, vamos lo que has dicho mas o menos es lo que hago yo.

1 respuesta
pa1nkill3r

#367 Si, solo que aclara una razon bastante importante a la hora de realizar una compra.

Hay algun IPS que sea mayor a 24" que podais recomendar?
Necesito que tenga DVI, HDMI y HD por compatibilidad con formato PS3

He mirado en PCcomp y esto es lo unico http://www.pccomponentes.com/asus_pa238q_23__led_ips.html

1 respuesta
Prava

#366 120hz te sirve para un fps que llegues a mas de 60fps

Da igual qué cantidad de fps tengas, 120hz es SIEMPRE mejor que 60hz...otra cosa es que te compensen por encima de un IPS (que a mi no), pero las cosas como son.

#368 Hay monitores IPS mayores de 24", pero vete sacando la cartera porque son caros de cojones. Si quieres algo más grande olvídate de monitores y vete a televisores.

1 respuesta
xPipOx

#369 Pero si vas a 60fps la pantalla mostara 60 imagenes, por lo que la mitad en un 120hz seran imagenes repetidas. Vamos eso es lo que tengo en mi logica no se si sera asi xD.

1 respuesta
Prava

#370 El número de frames que tienes cada segundo es una información tan inútil como un cenicero en una moto.

Lo que te interesa es la distribución de los frames dentro de cada segundo, y te aseguro que son de todo menos constantes.

Estas navidades quiero analizar de forma estadística este tipo de cosas...pero llevan mucho tiempo y tengo que ganarle la batalla a la pereza para poder hacerlo; aunque me llama, y mucho, porque nadie se ha molestado nunca en hacer un análisis serio en el que se analice el efecto del micro-stuttering y las bajadas "aparentes" de framerate de forma estadística, que es como se tiene que hacer.

Claro, es un curro de cojones coger tiradas de miles y miles de datos (10 minutos, a 60 segundos, a 50 frames...) y empezar a analizarlos así, pero es que no hay otra forma de hacer un estudio relevante, serio y del que se puedan sacar conclusiones.

1 respuesta
Santa

Prava por que no haceis un ranking de monitores como se hacen el resto de hilos como el de tarjetas graficas y piezas de pc... asi andariamos mas encaminados en que comprarnos por que yo tengo 300€ para un monitor y no se que narices comprar xD

1 2 respuestas
Colombo-5

#371 lee #372 , la mejor idea de todo este hilo. Y se ve que eres el que más sabe. Al menos el que mas datos "científicos" das. xD

Prava

#372 Simplemente no se puede. Aparecen tantos modelos nuevos a una velocidad tan grande que para cuando aparece una review seria sobre uno de ellos hay 27 sucesores. Además, a nada que te metas a informarte sobre cómo está el tema te darás cuenta de que los pocos reviewers que hacen análisis medianamente serios no coinciden siempre en algunos resultados que deberían ser comunes por lo que, ¿de quién te fías? Al final lo que hago es una recopilación de opiniones que suelo extraer de hardforum, para mí el foro en el que hay más nivel en cuanto a monitores del mundo (eso sí, tienes que entender que la gente es tiquismiquis hasta la muerte, hasta el punto de que devuelven monitores por considerar que tienen un back-light bleed*** excesivo, cuando a lo mejor no sólo no sabes qué es, sino que tampoco lo notarías.

***back-light bleed se refiere a la no uniformidad del color causada por defectos en el sistema de iluminación. Te recomiendo que no te informes, porque al final acabas viendo dragones donde realmente no hay nada.

De cualquier manera, el mundo de los monitores no es como era antaño. Ahora mismo es muy difícil equivocarse de monitor y, a menos que tengas muy mala suerte y lo elijas a ciegas, no te vas a equivocar.

En tu caso, depende de muchos parámetros, y gustos personales. Francamente, a nada que quieras un monitor polivalente y no quieras jugar online a muy alto nivel no miraría nada que no llevara un panel IPS, que ahora mismo han bajado muchísimo de precio respecto a hace algunos años, hasta el punto de que la pasta que te costaba un monitor "normal" hace tres años es lo que te cuesta hoy un monitor de calidad (IPS).

1 2 respuestas
Santa

#374 vale pero tu opinion personal me puede encaminar.

Ahora mismo que monitor IPS te comprarias o que con 300€ te comprarias y por que.

Y uno que no fuera IPS cual seria el que te cojerias¿?¿?

pa1nkill3r

#374 Recuerdo slguno pasando imagenes monocolor por su TV de 2.000€ mirando como algunas zonas de la misma flaqueaban en el tono, por ese precio, yo lo haria xD

kyrsiN

Me he estando leyendo el articulo Prava, esta bastante bien. Lo que no acabo de entender, y esto es independiente del articulo, es porque coño comprar un monitor siempre sea una loteria. Entre usuarios que se quejan de dead pixels, de otras narices de homogeneidad de la imagen, de ghosting muy importante... Los fabricantes como coño hacen para que haya una diferencia tan grande entre un mismo modelo?

Para los que esteis indecisos, cuando me llegue el Dell U2412M os hare unas fotos/videos con algun juego (y si puedo, con mi antiguo TN al lado) y asi os vais haciendo una idea. Pero yo pienso lo mismo que tu San1, si no eres hardcore gamer, un IPS vale la pena.

1 respuesta
Prava

#377 Es una lotería porque los fabricantes así quieren que sea. Ellos saben que la gente es capaz a pagar tanto dinero por un producto determinado y que aceptará determinados fallos (puesto que la mayor parte de los consumidores no se darían ni cuenta).
¿No se podría hacer un monitor perfecto? Claro que se puede...pero vete a mirar lo que cuesta uno de esos y verás que bajando un poco la calidad media de un producto (si te toca la china...pues de calidad media poca, claro, cosas que pasan ;) ) consigues productos más o menos cercanos a la gama alta por muchísimo menos dinero.

Son principios económicos simples...y lo prefiero así, porque si tan tiquismiquis soy con el back-light bleed, la fidelidad de color o cosas parecidas entonces no debería importarme largar cientos y cientos de € en un monitor que garantice esos acabados. Claro, es muy fácil soltar 200€ y ladrar de que "mi monitor no es perfecto"...

kyrsiN

Eso vale, pero es la irregularidad que no entiendo..

1 respuesta
necro_x

Hola = )

La pantalla que me dieron esta para tirarla. Un crt AOC Spectrum 7f que esta sin carcasa y tengo que ir moviendo la placa (donde va todo conectado) para que vuelva la imagen :S
(si, es cutre xD)

Tengo que pillar una pantalla y la economía esta mal. Consigo una o quedo sin pc..

Buscando así baratas pero que se vean bien, creo (no entiendo del tema) encontré esta: http://www.amazon.es/BENQ-G925HDA-18-5-WideScreen-Monitor/dp/B003FZOFSU/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1324142330&sr=1-1

Ahora, soy un poco exigente en el tema de la nitidez. He visto muchas pantallas de amigos y la mayoría se ven los "puntos" de la pantalla (no se como se dice) o se ven algo borrosas.
Cosa que por ejemplo esta crt no le pasa.

Esta bien esa pantalla o me recomiendan otra de precio similar?
Muchas gracias = )

sonic_2005

Hola buenas, tengo un tft antiguo de 17 pulgadas 4:3 y estoy desando cambiarme a algo panoramico bueno.

Soy jugador de Starcraft2 principalmente y tambien jugare al nuevo SW y D3 a su salida. He estado mirando por pccomp y he encontrado esto:
http://www.pccomponentes.com/benq_rl2240h_21_5__led_full_hd_dvi_hdmi.html

Es sencillamente lo q estoy buscando 22 pulgadas hdmi y panoramica.
-Recomendaciones?
-Algo mejor por ese precio?
-Es BenQ buena marca, tengo entendido q lo mejor es viewsonic lg y samsung?

Prava

#379 La irregularidad en la calidad de un producto es debido a la falta de controles de calidad...controles que encarecen el producto.

Más control = más calidad = más coste.

Ten presente que las compañías se aseguran los controles de calidad necesarios para conseguir el producto al menor coste total posible...pero dicho coste total no tiene en cuenta únicamente el coste de fabricación per se sino ese coste + las devoluciones pertinentes por defectos en el producto.

Una vez minimizado ese coste incluyendo los costes de calidad y teniéndolo todo ajustado al mercado objetivo cualquier mínimo incremento de calidad suele traducirse en grandes incrementos de coste y, como te comentaba, si quieres un monitor perfecto tienes donde elegir, solo que son mucho más caros (y más regulares, por ende).

Si es que al fin y al cabo tenemos infinidad de productos en el mercado que son fabricados de forma conjunta, solo que unos se seleccionan y testean hasta la saciedad y otros no en función de dónde deban ir (como las cpus, gpus, memorias NAND y tantas otras cosas).

Santa

Que tal es este monitor??BenQ XL2420T

1 respuesta
B

Una pregunta se nota mucho de pasarse de un 2ms a un 5ms, sobre todo a la hora de jugar? Mi monitor esta muriendo mientras escribo esto, es un T220 de hace 3 años, 2 ms, 20000:1.

Estoy buscando algo parecido, alguna sugerencia?

Otra cosa, lo del brillo 300cd/m2, cuanto mas mejor, o peor?

#383 Bestia parda, y de lo mejorcito para juegos.

kyrsiN

Buenas,

Ha llegado mi Dell U2412M. Ningun pixel muerto, buen estado y funciona perfectamente.

Estoy encantado, desgraciadamente no lo puedo comparar con mi TN porque este ultimo ha muerto (lol!!).

El unico punto negativo es su aspecto "granuloso" (corregidme si no es correcto), en ingles dicen dirty look, no me lo creia pero si que se nota :(.

1 respuesta
san1

#385 Lo de "granuloso" es eso que dicen que si estas un poco alejado ya no se nota? joe :S pero es muy molesto?

kyrsiN

Ya casi no lo veo, es que te fijas muchisimo en todo cuando enciendes la pantalla por primera vez. He jugado al LoL que es algo mas rapido y no he visto nada molesto, perfecto.

Ahora estoy intentando arreglar los colores.

1 respuesta
san1

#387 haha, si cuando la termines de probar en 2 o 3 dias si subes alguna fotillo o algun comentario mas se agradece ^^

1 1 respuesta
kyrsiN

#388 Mañana mismo te hago unas fotillos! 24" Es grande (me duele el cuello xD), pero que bueno! xD

1 respuesta
Colombo-5

#389 lo del pixel muerto, lo compruebas al momento, nada mas encenderlo? o hay algun programa que te diga que un pixel está mal.

1 respuesta
Tema cerrado