Guía: Cambio/Compra de monitor

B

Bueno, he probado el "eizo test" pero bajo mi criterio a la hora de calificar si esta "bien" o "mal" cuando no se nada, pero no he visto nada raro.

Primero, pixeles muertos, "creo" no tener ninguno en fondo negro, gris, blanco, rojo, etc...solo cuando me salen las pantallas esas grises de distorsiones (que estan todas bien :)) parece que hay algun pequeño punto blanco-gris, pero ni idea si son pixeles muertos, tampoco se ven casi nada o imaginacion mia, pero en los fondos normales: negros, blancos, etc...todo perfecto creo.

Y en cuanto a luz apagado en fondo blanco y negro parece todo bien, pero aun no lo he podido probar con la luz de la habitacion totalmente apagada, pero parece estar bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2761 Pues si no ves nada, es que no hay nada, por que aunque no sepas mucho, te lo he dicho, en el fondo blanco, se veian partes amarillas o rosas, pero clarisimamente, destonalidades, y en el negro, se ven partes grises, blanquecinas, y la imagen vibra o se atasca.

Pasa esto? No verdad? Pues ale, a disfrutar de este pedazo de monitor!!!

Si es que os poneis ultra cardiacos por nada, los U3014 tuvieron un 10% de fallo o asi, que ojo, es mucho, pero es 1 de cada 10...

B

Si, no pasa nada de esto, ni de coña veo cosas amarillas o cosas que vibran, parece todo bien, almenos como los otros monitores dell 24 el famoso modelo, parece todo igual que este.

Eso si, este es la hostia, dios que pedazo de monitro, es para flipar. Y sobre todo para mi uso concreto ha supero la prueba y las expectativas con creces y sobrado, dios que way :D

Y otra cosa mega, el CD que trae, lo instalo y hago algo en concreto?

Es que no tengo ni idea sobre calibrar ni nada, pero vamos, como viene salido del carton ya es la puta hostia :D

1 respuesta
B

Uff, creo que si tiene un pixel jodido, que se ve en varios fondos de color...en la esquina izquierda, pero solo uno...¿que hago?

MegalomaniaC

#2763 El CD es para usar software de Dell como la division del escritorio en funcion del espacio el monitor y muchas cosas mas, no se, si quieres ponlo, trae cosillas interesantes pero bueno.

No sera una mota de polvo? Que hace? Es negro? Intenta tocarlo un poco a ver si resucita o algo, o dale alguna semana a ver si vive o era una mota de polvo pegada, si sigue pues eso si es motivo de cambio (si te molesta, si no quieres liarte tu veras).

B

Si, es como negro y se ve de forma clara en varios colores, sobre todo, en blanco, una pequeña mancha negra y resulta algo molesta la verdad. Me tiene mosqueado esa mancha o puntito, lo que me extraña mucho es no haberla visto antes, pk es clara...

Si decido devolverlo que tengo que hacer y que motivos dar? espero que no me den problemas, pk ese pixel muerto o lo que sea es muy claro, en otros monitores jamas he visto algo parecido :s

1 respuesta
MegalomaniaC

#2766 PUes dices que tiene pixeles muertos, tan simple como eso. Amazon no te va a poner pega alguna. Ya te digo a veces en los primeros dias resucitan y ya esta, tienes 30 dias.

B

Solo veo ese, si no desaparece creo que pedire uno de recambio, ademas de ese pixel muerto, parece que ha sido usado ya antes aunque en la caja venia como nueva. Tiene algun rayazo en el marco de la pantalla bastante claro yen una de las esquinas del monitor esta como rayado tambien :s

Estoy casi seguro de ir a uno de recambio, me das unos consejos para hacer la devolucion? puedo exigir o decir o avisar de que si el siguinete llega tal lo devuelvo de nuevo?

Y cuanto suelen durar para que me llege uno nuevo siendo de baleares?

1 respuesta
azztras

#2768 Joder otro defectuoso? madre mia lo dell menuda mierda

QueTzaL

Ya me ha llegado el U2312HM y a diferencia de la foto del P2314H que ponia en #2707 ¿creo? que al menos algo mejor.

1 respuesta
B

Tiene algunas cosas pequeñas la verdad. Primero rev.A00 que ya me extrañaba, pero este no he notado esos problemas graves que tenian otros, pero si ese pixel defectusoso que es bastante claro y molesta la verdad cuando uno fija la mirada ahi y yo lo tengo que hacer mucho por el uso que le dare el monitor y luego que en algunas cosas parece usado, como rayazos en segun que sitios del monitor :s

Creo que por esas cosas pedire uno nuevo.

1 respuesta
azztras

#2770 bleeding abajo a la izquierda pero no la cambies no seas que te endosen uno peor.

2 respuestas
p4l0m0

#2771 tu les dices eso a los de amazon, y al dia siguiente tienes uno nuevo, el servicio de amazon es la ostia, luego te dan 30 dias para devolver el otro y listo, tendras 2 monitores en tu casa.xD

1 respuesta
B

#2773 ¿Como? creo que como yo entiendo tu mensaje es demasiado bonito para ser verdad^. Si entiendo bien, es pedir devolucion y cambio de monitor y hasta que no te llege el nuevo, no entregas el otro o como? seria muy grande esto por parte de amazon.

1 respuesta
QueTzaL

#2774 Efectivamente, puedes hacer asi con Amazon. Asi es como he hecho yo hasta ahora con todo lo que le he comprado a Amazon y 0 problemas mientras devuelvas en un plazo de 30 dias.

#2772 Ya :( , pero bueno al menos no es tan exagerado como el otro, podria cambiarlo de nuevo pero creo que ya seria el cuento de nunca acabar.

1 respuesta
B

Y para devolverlo como lo hago? se que en amazon es donde pides el cambio y eso, pero para recogerlo o enviarlo, como lo hacen? viene seur o alguien y lo recoge sin mas? y si pido el cambio por otro, enseguida se ponen a enviarme otro?

Joder, son la hostia :). A partir de ahora, amazon tiene a uno mas!

1 respuesta
B

Que pasada de monitor joder, esto es increible, la mejor compra posible. Aun alucino. Que pena por lo del pixel ese un poco molesto, pk lo demas va perfecto :(

p4l0m0

#2776 Tu le das a ayuda, y abres chat con ellos, o pides que te llamen, les dices tu proble,a y que quieres devolverlo, entonces para satisfacerte por el fallo del monitor, te envian un monitor nuevo, con caracter de urgencia (es decir, en 1 dia lo tienes en tu casa siun coste alguno). Seguidamente te envian unas "pegatinas" a tu email para que lo imprimas, vayas a Correos y lo envies, todo esto que te cuento, gratuitamente.

1 respuesta
B

#2778 Muchas gracias!!. Pues eso hare entonces. Supongo que a correos tendre que ir con la caja y el monitor dentro hasta ahi y entregarlo no?

1 respuesta
p4l0m0

#2779 Si,, y si tienes la caja de amazon con la que te venia el monitor mejor, le pones un poco de celo a las "pegatinas" que has impreso y ale! de puta madre, con Amazon nunca tendras problemas ni tendras que dar explicaciones para devolver algo.

B

No se si me lo imagino, pero creo que ese pixel defecutoso se ha hecho "algo" mas pequeño, esto puede ocurrir? y si fuese asi, quiza incluso llegase a desaparecer del todo dentro de unos dias? si es asi, quiza me espere como dijo mega 1 semana para cambiarlo o no, ya que lo demas va perfecto el monitor.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2781 Es que puede que sea una viruta de polvo pegado o dentro o algo, y como te dige, un pixel vivo no cambia, los pixeles defectuosos pero vivos son los que no cambian de color, que son rojos o verdes o azules siempre, o blancos, pero los muertos, los negros, a veces resucitan y luego no pasa nada.

Como te dige, espera, que es que sois unos atolondrados, incluso jugando con el tema brillo el bleeding se controla mucho, por que la mayoria teneis siempre el brillo al 75% o 100% (que ni siquiera es bueno para la vista), si lo bajais al 35 o 40%, aparte de consumir menos, desaparece mucho bleeding, lo digo por #2775 y el cardiaco de #2772 que la proxima vez que se compre un monitor como le venga con pixeles muertos o algo asi le va a dar un ataque al corazon. xDD

2 respuestas
QueTzaL

Mi brillo esta al 50% :/ ya que mas alto me molesta, no lo puedo bajar mas o en zonas oscuras en los juegos no veo un pijo.

1 respuesta
azztras

#2783 #2782 Lo que pienso es que es lamentable que comprando monitores de 200 euros te vengan hechos una puta mierda y esto cada vez pasa mas con todos lo productos de tecnologia.

2 respuestas
MegalomaniaC

#2784 Puf, y de 500€. No te queda nada por recorrer. De todas formas no es nuevo esto, cuando empezaron los TFT era alarmante, pasar de un buen CRT sin fallos (que los habia con fallos, anda que no he visto catodos de colorines y cuadros negros a mansalva xD) a un TFT de la epoca... O te dejabas 400€ en algo decente o ni eso, como por ejemplo el LG L226 WA-WN que tengo aqui en la oficina, que si lo ves te da un ataque al corazon el bleeding que tiene azul en la zona inferior sobre fondos negros, y eso que para la epoca era poquisimo.

Eso si, este LG, aun siendo TN, se ve mucho mejor que muchos TN de hoy en dia, pero muchisimo, el problema es que se calienta horrores y ya le he tenido que cambiar condensadores como 10 veces.

2 respuestas
azztras

#2785 Por eso lo digo melo , pero para comprar cualquier producto tecnologico tienes que mirarte un monton de cosas que gracias a internet se puede , pero es alarmante como va a peor la tecnologia si te digo que mi viejo se ve aun pelis en su video betamax , se escucha sus vinilos y tiene su televisor ITT que aun le va como el primer dia . Xd

Yo tengo un monitor plano de 4:3 de lg y me ha salido buenisimo y me costo 2 duros.

1 respuesta
neo-ns

Imaginate, tengo yo el Philips 21:9 de 500 pavos con mas de 30 pixeles defectuosos, y algunos que segun que color marcan bien segun que color se quedan azules, rojos y verdes... y otros muertos si o si.

Tengo que tramitar RMA pero es que al paso que voy... lo voy dejando, dejando... y estar un tiempo con un 16:9 me puede dar un xungo, no se vivir sin el 21:9 ahora!

2 respuestas
azztras

#2787 yo mi grafica que pille en verano cuando pasa de los 60 fps y empieza a currar me hace un ruido electrico que te cagas y los voy dejando en verano a ver si tramito cuando me pire de vacaciones .

MegalomaniaC

#2786 Hombre pero eso es muy relativo...

El DVD y el Bluray son mejores soportes que el Betamax tanto en sonido como en imagen, el vinilo es un "estilo de vida", pero es indiscutible que una version DSD o Super Audio CD / DVD-A suena igual o mejor de bien (sobre todo en limpieza) por norma general salvo chapuzas de estudio que no tienen que ver con el formato...

guillauME

#2787 ¿Cómo te has quedado con un monitor con 30 píxeles defectuosos? Me parece una animalada, yo no toleraría ni uno solo la verdad.

1 respuesta
Tema cerrado