Guía: Cambio/Compra de monitor

neo-ns

#2790 La historia es un poco larga, el monitor lo compre en Lambdatek, por que queria el modelo de philips en concreto, por el pie del monitor y para entonces los Dell aun no estavan en mercado y los uncios aqui en españa eran los LG.

El monitor me salio gratis, pero lo tenia que devolver a UK y todo el rollo patatero.

Tengo que llamar a Philips un dia de estos y tramitar la garantia, no se nota mucho, pero si te pones a buscarlos, los encuentras totos al instante y entonces si que no los dejas de ver! para peliculas y demas como ya estoy a mas distancia no se puede apreciar casi.

eskandar

Bueno, he acabado comprando el benq rl2455hm, a ver que tal me llega...

2 respuestas
B

#2782 Esperare a ver, me parece que es mas pequeño ese punto negro.

#2784 #2785 algo tiene que ver esto tambien, no? es increible como los productos hoy en dia duren mucho menos :s

http://www.youtube.com/watch?v=24CM4g8V6w8

documental interesante, almenos para mi. Tirar, comprar y tirar xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2793 Muchas cosas por desgracia si estan hechas para un numero de horas calculadas, o para ciclos, mas o menos, en ocasiones tambien por que desarrollar un producto con muchos mas ciclos de vida tiene unos costes mucho mas altos que nadie pagaria.

Ejemplo, baterias de moviles, tablets o portatiles de hoy en dia, la vida util aproximada esta pensada en unos 1000 o 1200 ciclos de carga, es decir, una carga es un ciclo, sea de 10 o el 100% de carga, claro, una carga al dia durante 3 años son aproximadamente 1100 cargas y no se tiene por que cargar a diario, pero si que es verdad, que en moviles, la bateria se deteriora mucho mas rapido que en portatiles por este hecho. De todas formas, generalmente, antes de que pete la bateria, el consumidor ya ha cambiado el producto por un nuevo modelo.

Lo mismo con bombillas u otros elementos.

Es triste, pero si lo piensas, yo tambien lo haria. Si tengo una empresa que vende y fabrica bombillas, yo no quiero vender bombillas que duren de por vida, prefiero que sean mas baratas y tener un flujo constante de la venta de las bombillas por que hay que reponerlas. No digo que duren 2 años, pero yo que se, cada 10, o asi.

En monitores, no es exactamente asi, el panel no esta pensado para que casque tras X horas de uso, lo que se rompe basicamente son condensadores y demas resistencias que se acaban quemando por muchas horas de uso, o petan, o las resistencias se queman... es muy largo, si quieres seguimos hablando en la taberna, pero no es tan cruel como lo pintan en los documentales, ni tan poco cruel como lo pintan las empresas, obviamente.

Lo mismo en el mundo del Audio, generalmente los auriculares buenos duran toda la vida y los amplificadores lo mismo, salvo que se queme alguna parte (que la cambias por 1€ o poco mas) lo tienes para siempre.

geronimo1

Señores al final por recomendación de megalomaniac voy a comprarme la panasonic de 42" para conectarla al pc pero claro no tiene entrada vga y debería comprarme un cable vga a hdmi

¿Pierdo calidad de imágen? ¿Escucharé el sonido? sería una gracia que me la comprara y no pudiera conectarla al ordenador cuando apenas la voy a usar como televisión xd

pd: es esta http://www.pccomponentes.com/panasonic_smart_viera_tx_l42e6e_42__led.html si alguien tiene alguna mejor por un precio parecido que lo diga antes de que me gaste el dinero! espero que se vea de puta madre!!!!!

1 respuesta
p4l0m0

#2795 no escucharas el sonido ya que la entrada VGA solo lleva imagen, lo suyo seria conectarla directamente de la placa a unos altavoces.

geronimo1

Ok entonces sin problema, es como lo tengo ahora :P espero no perder calidad de imagen con el adaptador de vga a hdmi...

Me jode que la tele tenga wifi, smart tv y todas esas cosas, seguramente encarezcan el precio cuando solo la quiero para usarla de monitor pero bueno :( está bastante bien creo aun así

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
MegalomaniaC

#2797 Bueno, esa tele la ves facil por 700€ en muchas grandes superficies asi que ya esta bien. Yo que tu intentaria conectarla en dvi-hdmi que la calidad sera mejor por la salida dvi.

1
geronimo1

Ok entonces compraré un adaptador dvi-hdmi por pccomponentes también y ya está

Ahora solo me falta estudiar donde meter 42" para no quedarme ciego ya que estoy a 1m de la de 32" y me va a dar algo xDDD creo que voy a comprar un soporte que se pueda girar para apuntar a la cama y me echaré todo lo para atrás que pueda para navegar... sino tiraré de la de 19" para postear ya que me va a dar algo a la vista seguro haha

Os comentaré opiniones en cuanto la tenga junto a fotillos

TERRyBoGaRd

AYUDA PLEASE!

A ver en reyes me pille este monitor LG 24EN33S-b (http://www.pccomponentes.com/lg_24en33s_b_24__led.html) y es una mierda.....lleno de brillos, pues como ya había pasado el tiempo para cambiarlo en la tienda le di la lata a LG para que me lo cambiara el propio señor LG porque tanto brillo me parecía una estafa así que me propusieron enviarme otro modelo.....
Ahora me ha llegado un correo de que me envían un monitor, el LG 24EN33V-B (y me recojen el otro) .....no lo encuentro en ninguna web de venta....supongo que sera uno descatalogado o yo que se...

alguien me puede comentar algo sobre ese monitor?

estará petado de brillos como el anterior?

2 respuestas
MegalomaniaC

#2800 PUes no se, por que como LG tiene la mania de sacar 300 monitores por pulgada... Igual es lo mismo pero en otro mercado, vete tu a saber...

1 respuesta
xEDAH

#2800 http://www.appinformatica.com/monitores-lg.-24en33v-b-24-led-16.9-fhd-200cd-5ms-dvi-hdmi.php

Uno tiene 250cd/m2 de brillo y otro (el nuevo) 200cd/m2

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#2802 #2801 gracias...por cierto...XEDAH ese dato que me pones quiere decir que el nuevo se va a ver con menos brillos?

1 respuesta
xEDAH

#2803 Emitira menos luz, si, pero a lo que tu te refieres me da que es bleeding del monitor, porque el brillo de una pantalla lo bajas si te parece mucho y arreglado.

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#2804 yo a los brillos que me refiero es a que te miras la pantalla un po de lado y se ve el monitor casi negro

1 respuesta
xEDAH

Ah! ok entonces se vera igual que la anterior, para que esto no suceda compra una pantalla buena :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2805 Eso es que es un panel TN...

TERRyBoGaRd

#2806 #2804 gracias :(

R

Busco monitor de hasta 200 euros y he pensado en estos:

http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html
Pros : Tiene altavoces
Contras: no se puede poner el panel vertical y no es IPS.

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html
Pros: IPS y panel vertical.
Contras: No tiene altavoces, no tiene HDMI y estoy acojonado por las fotos que he visto en este hilo de los monitores dell con fugas de luz blancas y glow.

El monitor es para pc y una futura ps4.

#2792 Se puede poner vertical?

1 respuesta
DaMMiT

¿qué tal veis este monitor?

http://www.amazon.es/LG-27EA73LM-P-Monitor-tecnolog%C3%ADa-Negro/dp/B00B4GNTAW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392229248&sr=8-1&keywords=lg+27

ya se que para muchos 1080P es muy poco en 27", pero mayormente voy a ver pelis, jugar a la consola y navegar por la web. Ya no utilizo el ordenador para hacer curros, ni para photoshop ni para nada, eso lo hago en la oficina todo. Sería un monitor para ocio.

el que tengo ahora es un samsung LCD de 20 pulgadas con panel TN del 2007 y me molesta que si veo una peli desde la cama se ve oscuro (lo veo un poco desde abajo). Notaré mucha mejoría?

eskandar

#2809 Pues no lo tengo aun. Pero según he leido no, no se puede.

xuse92

Al final me he decidido a pillarme dual monitor pero de 24'' y un DELL, estoy entre estos 2:

opción 1
opción 2

La diferencia de precio es de 30€ (osea 60€ por los 2 monitores), la diferencia mas clara que veo es la resolución (19201080 - 19201200). Vale la pena pagar la diferencia de precio? Gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#2812 El U2412M, independientemente de la resolucion, es el que mejor uniformidad tiene de los 24" actuales sin contar el U2413 de Dell.

1 2 respuestas
Turco

#2812 Supongo que #2813 tendrá razón, si yo fuera a montar un dual, miraría también la anchura de los bordes del monitor.

1 respuesta
xuse92

#2813 yo estoy mas decidido para el Dell UltraSharp U2412M, pero como dice #2814 me da que con ese borde tan ancho se va a partir mucho la pantalla :/

alguno de ese precio (250€) para poder montarlo dual? :D

ZMkR

Monitor de 27" FullHD para ver películas y jugar.

¿Alguna opinión sobre el Benq GW2760HS? (240€ aprox.)

¿Otras opciones por más o menos un precio similar?

También había visto el LG 27EA33V.

Y si mereciera la pena la diferencia de precio no me importaría irme a algo como esto:

Dell S2740L

No tengo problemas con que tenga pantalla glossy.

¿Recomendaciones?

Gracias.

B

Me llego hoy el nuevo monitor que pedi como reemplazo (el primero no estaba bien del todo) y resulta que me llega el otro de nuevo "mal" o eso parece. Me traen la rev A00 de nuevo, un revision con muchos problemas y muy antigua, (ya estan minimo los A03 fuera) y ha sido abrir el carton de este y ver en la hoja que es el A00 de nuevo!!!!!! y no solo eso, si no, que la hoja esta muy arrugada como si haya sido usada de forma muy clara. Ni lo he querido intentar a probarlo, estoy abatido y enfadado con esto que me llegen 2 monitores mal, directamente he llamado a amazon y me daran el dinero de vuelta y ahora a ver que hacer, si intentarlo de nuevo PK ES UNA PASADA DE MONITOR o esperar a los de dell 34 que viendolo parece una gran opcion para mi tambien. No se que hacer...en fin.

1 respuesta
guillauME

#2817 Es una verdadera lástima. Todas las veces que he comprado monitor por internet he estado cruzando los dedos para tener suerte y recibibir uno bueno. Afortunadamente todos me han salido muy buenos(Samsung 2233rz, Dell Ultrasharp U2311h, Dell P1911 y Dell Ultrasharp U2913wm).

1 respuesta
B

#2818 Si, desde luego, me parece increible que justamente me den dos monitores con esa revision A00 (la primera de todas que hace mas de 1 año salio) y que tenia varios problemas, que suerte la mia. Que me traigan 2 veces un monitor con una revision tan vieja...no lo entiendo, y este ultimo con la hoja de calibracion claramente tocada y uasada.

Los de amazon me han dicho que NO me pueden enviar otro para reemplazarlo, solo me pueden devolver el dinero y yo devolver los dos que tengo.

¿Ahora que hago? Una vez acostumbrado a estos colores tan buenos, los otros me parecen malos... :( :(

B

Otra duda que tengo, me devolveran el dinero los de amazon por el metodo que yo haya pagado, pero yo he pagado con una tarjeta de cretido "mastercard" por no un banco normal, si no, un monedero electronico "neteller", no tendria que tener ningun problema en que me llegue el dinero, no?

1 respuesta
Tema cerrado