Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Thanat0s

¿Ya podría montarme el pc con una AMD RX 480 o espero un poquito más?

2 respuestas
Kazhenks

#30360 seguramente todos lo sean, mira http://www.cryorig.com/h7.php , imagino que la pagina de coolmod no estara actualizada en ese sentido

1
afcniod

#30342 Alguien?

1 respuesta
B

#30361 Está todo Dios esperando a las customs.

D

#30363 no nos hacen caso compañero XD

1 respuesta
BarryPr0Leim

#30365 Buena config, bastante decente, en cuanto a las pantallas yo tengo la de ASUS, y pese a que la vas a tener que calibrar pq viene como el culo y los botones físicos que tiene para ello es puro sida, una vez la tienes a tu gusto funciona de puta madre.... en cuanto a la RX480 espérate a las custom, pq parece que estos primeros modelos "default" vienen con posibles problemas, sobretodo para placas base de gama media-baja cómo la que tienes pensado pillarte :D

1 respuesta
duriel_one

Voy a montarme un htpc (es la primera vez) económico, que me permita conectarlo a mi ips por hdmi y hacerlo centro multimedia. Instalarle un windows y ver pelis, series y demás (mkv etc..)

AMD Sempron 3850 1.3Ghz Socket AM1
Arctic Alpine 64 Pro (disipa)
Asus AM1M-A
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600 4gb
Toshiba MQ01ABD050 2.5" 500GB

147€. Me faltaría la caja. ¿Alguna sugerencia?

Aeran

#30361 estoy igual que tu, lo mas prudente desde mi punto de vista es esperar a las custom .De todos modos si te urge ahora hay promos de casback y doom gratis con placas y monitores asus , tiras de la integrada del i5/i7 y a mitad de mes lo completas .

1 respuesta
Thanat0s

#30368 Sí, estoy viendo muchas ofertas, seguramente haga eso.

1 respuesta
Aeran

#30369 necesitas presupuesto ? Te ayudo por ts o por aqui si quieres.

1 respuesta
Outplayed

Por aquí otro con la Asus VX239H 23" LED IPS

Podrías pasarme link para configurarla bien como dices y tal?

1 respuesta
M

Voy a cambiar mobo, procesador y rams. Que os parece?

i7 6700K Skylake + ASUS Z170 Pro Gaming + G.Skill DDR4 16GB DDR4 3200MHz TridentZ

1 respuesta
Thanat0s

#30370 No te preocupes, ya me habían hecho 2 o 3 por aquí xD

Cuando lo tenga listo lo pongo aquí para ver si alguien me corrige algo.

1 respuesta
ArThoiD

#30372 Puedes ahorrar pasta en la RAM si quieres. Unas G. Skill/Corsair/Geil de 3000 Mhz las puedes encontrar por 70€, esas diría que valen +100. La velocidad de la RAM no afecta casi nada en el rendimiento a partir de 2400 Mhz creo que era...

Lo demás lo veo bien. Yo he pillado 6600k+z170-Pro, no pillé la Pro Gaming básicamente por el theme/colores xD.

1 respuesta
M

#30374 La Z170-Pro es 7€ mas cara (que no pasa nada) y veo que aunque si que es mas bonita, tiene menos puertos USB, aunque sigue teniendo 3.1 y la pijada de la refrigeración líquida. El resto es igual a la Pro Gaming?

La combinaré con una 970GTX y la refri líquida Kraken X61 que ya tengo.

1 respuesta
ArThoiD

#30375 Es casi igual.

BarryPr0Leim

#30371 Lo cierto es que he probado varias configuraciones.....

Antes pensando en una config más "standard" tanto para jugar cómo para ver pelis, me pusé esta que encontré por los foros:

Mode: Standard
Brightness: 95
Contrast: 85
Saturation: 50
Color Temp: User Mode (tócalo a mano hasta que te guste)
Skin Tone: Natural
Sharpness: 40
Aspect Control: Full
Vivid Pixel: 25%
ASCR: OFF
Eco Mode: Off
Splendid Demo: Off

Pero ahora me ha dado por probar en "Game Mode" y lo he tocado a mi gusto, me quedan los colores más "chillones" sin pasarse, pero los blancos/amarillos no me acaban de convencer... ves probando a ver qué tal.

EDIT. Acabo de encontrar esta web http://gimutaowebsolutions.com/asus-vx239-vx239h-calibration-settings/ Lo mismo alguna de las config te da mejor resultado.

1 respuesta
1 comentario moderado
beat94

#30378 si no recuerdo mal en pc componentes tienen la custom de msi en stock

1 respuesta
B

Bueno señores, estoy montando todo y tengo UN CRISTO con los cables de la fuente de alimentación que no es ni medio normal. No arranca el ordenador y será por que estoy colocando mal los cables. Tengo una fuente Seasonic M 12 II Bronze Evo Edition 620 W y la placa es una Gygabite z170 - hd39 .

Se agradece ayuda.

Aeran

Bueno, ya tengo casi conformado el presupuesto, a falta de cambiar ese ssd por uno de 128gb 850 evo.
Ahora estoy liado con el tema de la caja, cual me recomendariais entre estas dos?

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/6931-phanteks-eclipse-p400s-ventana-negraroja.html

https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/6324-cooler-master-mastercase-5.html

Gracias!

1 respuesta
afcniod

#30381 Las dos son muy buenas, a mi me gusta mas la Phanteks y es mas barata, pero lo que veas.

1 1 respuesta
Aeran

#30382 Por eso, a si por encima me llama mas la phantheks, pero como es mas barata no sabia si habia gato encerrado jaja.

Kazhenks

#30351 http://www.logicalincrements.com/ no se exactamente que estas pìdiendo pero mira eso, aunque faltando medio año aun...

#30346 www.wipoid.com/pcconf/72e73c55505ec

#30353 https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5056-enermax-maxpro-500w.html

1 respuesta
batulfo

#30379 Y por ahora es la mejor?

Kazhenks

#30312 www.wipoid.com/pcconf/d750778597576

#30323 www.wipoid.com/pcconf/357657707f25a vas a tener que pasarte algo o esperar a ver por cuanto sale una 460

#30342 www.pccomponentes.com/pccly/09F110B1 ninguno de esos monitores te llegaria, te quedan 90e de margen implicando que las custom de 4gb acaben por ahi

4 respuestas
Saphyel

#30384 muchsimas gracias! puede ser con caja mini-itx?

1 respuesta
Kazhenks

#30387 puede ser con lo que te de la gana si lo haces a piezas, con la forma que lo escribiste no entiendo muy bien que quieres, pero quedando aun medio año pueden cambiar bastantes cosas, o rellena la plantilla para entenderlo mejor

1 respuesta
Saphyel

#30388 oks

• ¿Presupuesto Máximo? : 800
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Steam/Blizzard
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Me la pela
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Debe ser silencioso / Mini-ITX / Nvidia pls
2 respuestas
afcniod

#30386 Gracias por responder! Intentare estirar un poquito, pillare la BenQ GL2460HM 24" LED Multimedia. Lo comprare sin disipador, dara mucho problema si estoy unos meses sin disipador? Y una fuente de 520W me ira bien? Tan importante es modular? Por último tanta es la diferencia entre el OCZ Trion 150 SSD 120GB y el Kingston Hyperx Fury Ssd 120gb?
Espero que salgan RX 480 4GB custom por menos de 270€... :qq:

Tema cerrado