Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

CaNaRy_r00lz

#31139 Si la unica diferencia entre las Palit es que una está muy ligeramente subida más que la otra, pero viendo el percio de las otras 1070 no se a que se debe esa gran diferencia, a no ser que Palit sea un ensamblador malo, pero tengo entendido todo lo contrario

Eso si me cago en la puta el 90% de los videos que encuentro son en ruso sobre la gamerock xD

2 respuestas
AeRoS

#31141 Yo soy muy fan de las asus strix pero también es la más cara, aunque ahí está más de lo normal, la he visto 15€ por encima de la gigabyte G1. Si quieres ir sobre seguro la G1 30€ más que esa y te despreocupas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31142 Lo que más me preocupa es que no me quepa en la caja, ya que voy con una mITX y la palit es 2.5slots :S, siempre he leido que es buena marca, pero claro no la he probado nunca, y parece que tampoco se vende mucho en españa

sr_morao

Bueno por fin tengo pedido el pc gracias a toda la gente que me a echado una mano,se que la caja no es para tirar cohetes,pero creo que lo demas compensa y tampoco me puedo estirar mas.
Esta es la configuracion e puesto el ssd que ya tengo que lo cogi de oferta hace ya un par de meses
www.pccomponentes.com/pccly/4b9a2eEb
Por cierto a ver que me dicen de la caja por que creo que el disipador de la cpu entra justito justito

Kazhenks

#31141 tendras que tirar de regla y comparar medidas, porque ya te digo a efectos practicos lo unico relevante es ruido/temps

neoalex88

#31138 Gracias por contestar. Un amigo me ha recomendado esta configuración www.wipoid.com/pcconf/727e883a5c3be
¿Como la veis? La plantilla la puse aqui #31062 (1300/1400€ - Solo Torre- Gaming)
Alguna recomendación o sugerencia?
Gracias

2 respuestas
YoungTek

#31146 Haría algunos cambios en el presupuesto
Mejor esta placa base, esta mejor preparada para el OC ya que tiene más fases de alimentación
Con 650w te da de sobra para alimentar la 1070 que consume poquito y hacer OCy la fuente es de buena calidad por lo que no hay problema
He puesto otro cooler ya que ese estaba agotado, la caja permite de hasta 160cm y este es de 160cm así que debería caber aunque si te lo montan te dirán si hay algún problema

rojasu

como veis esto?
www.wipoid.com/pcconf/aae7f8e52aa53

Es para jugar , cambio la 1080 por una 1070 y meto mas en el monitor u otras cosas?
Pd: ya tengo ssd

2 respuestas
l31m

#31148

A ver, ese monitor está muy bien aunque lógicamente no son de los TOP. Para jugar te va a dar el resultado que buscas igualmente.

El resto del PC, un auténtico pepino, vamos que con esa 1080, ese i7, fuente de máxima calidad. Lo único tal vez, invertiría un poquito más en una RL de más calidad tipo NZXT, Corsair.

1 respuesta
Kazhenks

#31146 me olvidaria de las ram a esas frecuencias y podrias ahorrarte cerca de 30e en poner unas normales sin notar diferencia, el resto todo bien, no cambiaria nada mas que el disipador porque tienen poco stock si no quieres esperar

YoungTek

#31148 Yo dejaría esa gráfica y ese monitor, cambiaba la rl a una de mejor calidad o a un cooler de aire como el r1 que el rendimiento es bastante similar por un precio menor

Karedel

Tras leer un par de comentarios por aqui, he parado el pedido que tenia, a ver que me recomendais:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Desarrollo software
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si SO (Windows 10)
1 respuesta
rojasu

#31149 cual le meterias tu? estoy mirando pero tienen precios tan dispares que ya no se xD

1 respuesta
l31m

#31153 Depende de lo que te puedas estirar.. Te dejo opciones:

www.wipoid.com/refrigeracion-liquida/5433-nzxt-kraken-x31.html
www.wipoid.com/refrigeracion-liquida/5353-nzxt-kraken-x41.html
www.wipoid.com/refrigeracion-liquida/5632-nzxt-kraken-x61.html

www.wipoid.com/refrigeracion-liquida/7327-corsair-hydro-series-h80i-v2.html
www.wipoid.com/refrigeracion-liquida/5530-corsair-hydro-series-h110i-gt.html

Todos son de buena calidad, no te equivocarás elijas el que elijas, simplemente el que más se adapte a tu bolsillo.

neoline

Yo también necesito un cable guia, estoy por jubilar mi i5-2500K y dar el salto bestial gráfico, por favor, os agradecería de buena mano consejo, plantilla:

- ¿Presupuesto Máximo? : 2000-2500€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a 4K
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor (4K)
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : Todos los periféricos + SSD250 + HDD1TB.
- ¿Algún comentario extra? : Aquí entraríamos en si merece la pena (o incluso si es posible) gastarse un pastizal y jugar a todos los juegos actuales y venideros a 4K y 60fps, o es una utopía y es mejor quedarse en los 1080p.

1 respuesta
YoungTek

#31155 Buen pepino te vas a montar jaja y vas a notar una gran diferencia respecto a tu i5 2500k
Estos componentes no te darán ningún problema y vas a poder disfrutar de un buen 4k en la mayoría de juegos

1 2 respuestas
neoline

#31156 La Asus Z170, como sabes lo que me gusta, ladrón. Un Corsair Hydro Series, lo tenía en mente.
Ese presupuesto tiene muy buena pinta, solo un pero, es fiable esa Palit para la 1080?
Gracias, Youngtek!

1 respuesta
YoungTek

#31157 xD, monte una 970 y una 1070 Palit y de momento no me han reportado ningún problema a los que se la monte y su sistema de refrigeración esta bastante bien y por el precio que tienen las recomiendo

1 1 respuesta
neoline

#31158 Ok, le echo un ojo, gracias!

hda

Tal como he dicho en este hilo hace no tanto, estoy preparándome para comprarme un PC. Algo como lo que propone #31156 puede ser el objetivo, pero tengo varias dudas que vengo a hacer:

Personalmente pienso, y puedo estar en un error, que no voy a notar los 4K. Además de esto, tengo amigos que me insisten mucho en la idea de pillar un monitor de 144Hz. Lo de 28 pulgadas las veo bien. ¿Algún comentario acerca de los 4K y los 144Hz?

Por otra banda, dudo en si adquirir una mini itx o atx normal. Me atrae la idea de que la torre sea pequeña y manejable, porque pese a que preveo 4 años viviendo en la actual ciudad, llevo más de 10 mudanzas en mi vida (razón por la que tristemente me he visto atado a portátiles tanto tiempo). Entonces, ¿hay alguna razón por la que decantarse o no por mini itx (siempre contando en que haya espacio para los componentes)? ¿Es posible que la refrigeración se vea afectada positiva o negativamente en este formato? Llevo tiempo rondando estos ordenadores [1] y [2], ¿cómo los veis? Evidentemente habría de sumarle una pantalla.

Soy un amateur que lleva mucho tiempo desligado del hardware, por lo tanto lo que vengo a decir puede estar errado, si es el caso habréis de disculparme. Por lo que veo hoy en día el northbus lo integran muchos de los procesadores actuales. Entiendo que trabajar con FBS mayores que el nativo del procesa puede ser no óptimo, por lo que no sé hasta qué punto las memorias actuales aprovechan esas altísimas velocidades. Además, veo que las latencias en la memoria de acceso suben conforme las velocidades aumentan (por ejemplo unas con CL15 para 3000Mhz), ¿hasta qué punto influyen esto? ¿Por qué ocurre?

Por último, desde que me decidí a comprar un buen PC llevo con una tontería en la cabeza: quiero hacer Raid 0 con dos SSD. Lo sé, puede parecer una gilipollez, pero me hace ilusión. Lo cierto es que no supone un sobrecoste demasiado elevado frente a meter uno del doble de capacidad. ¿conocéis datos de la eficiencia para un sistema así, gráficas o algo?

Muchas gracias por leerme y por vuestra inestimable ayuda.

1 respuesta
Kazhenks

#31152 www.pccomponentes.com/pccly/385d0394

#31160 hay cajas itx bastante decentes, obviamente caras, pero con todo bien ordenado no deberias tener problemas de temps, no muy fan de ninguno de esos 2 ya montados, lo de la ram da igual, lo que influye es la placa al final, pero ni subir la frecuencia o bajar la latencia se nota a efectos practicos para la mayoria de usuarios, si quieres hacer raid de ssd pues haya tu, pero ten en cuenta espacio si vas a itx

1 1 respuesta
LeonMD

Alguien me puede decir qué tal es la fuente Mars Gaming MPll 650W?

Me he mirado esa porque necesito una fuente de alimentación (mi idea es por <40€) para alimentar lo siguiente y tiene que ser comprada en GAME.es (tengo saldo ahí):

  • GIGABYTE GTX 1060 G1
  • i5 3570
  • 8 gb ram
  • 1tb hdd + 256 ssd
  • Placa base

¿Qué opinais? Alguna otra que pillariais de estas opciones?

EDIT: Por lo que veo es interesante que tengan el certificado 80 Plus Silver. He visto estas:

1 respuesta
Kazhenks

#31162 ni una buena

1 respuesta
LeonMD

#31163 Aunque sea alguna decente? Tengo la propia de la caja...

1 respuesta
Kazhenks

#31164 ninguna

1 respuesta
LeonMD

#31165 Gracias por la opinión. ¿Qué es lo más barato que te pillarías tu en pc compo o amazon para esos componentes?

1 respuesta
Kazhenks

#31166 http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html

T

- ¿Presupuesto Máximo?: 1000€
- ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Pccomponentes
- ¿Necesitas montaje?: Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No

1 respuesta
Kazhenks

#31168 www.pccomponentes.com/pccly/089cB95d

yukiomishima

#31111 Yo me compré ese mismo pero de 240gb en las ofertas de amazon y estoy muy contento con él. Es mejor el samsung pero por las tasas de lectura/escritura que he visto, el sandisk es el 2º mejor.
Imo por ese precio es buena compra.
PD: Y hace un huevo que no rebajan el samsung que yo tb lo esperaba.

1 respuesta
Tema cerrado