Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Relay

#31710 socket 1150

asequible y decente ^^

1 respuesta
l31m

#31711

Sin dudarlo
www.wipoid.com/3889-msi-h97-pc-mate-.html

0 problemas. Si necesitas la Z97 también la tienes por 3€ más.

1 respuesta
Relay

#31712 listo gracias^^

Merino14

Buenas a todos,

Tengo un i3-3240 CPU @3.40GHz. Algún i5 bueno, bonito y barato?

Gracias.

1 respuesta
Yekale7

#31714 tienes socket 1155 por lo que tendrías que buscarlo de segundamano, ebay etc... Ya no se venden comercialmente este socket.

1 respuesta
Merino14

#31715 Como que?

1 respuesta
Yekale7

#31716 i5 2500k o i7 2600k.

2 respuestas
Merino14

#31717 Ya buscare, es que no tengo ni puta idea xD

Skythum

#31717 Hola muy buenas tardes, quería pedirte consejo. Resulta que tengo un i5-2320 a 3GHz. De momento solamente utilizo el ordenador para el ocio (Jugar Al WoW). ¿Me aconsejarías cambiarlo?

1 respuesta
Yekale7

#31719 ¿Te va mal? ¿Cuál es tu PC? No creo que necesites cambiarlo la verdad.

1 respuesta
Skythum

#31720 Hace 1 año me pille una placa base (Asus P8Z77-V LX) por que me compre una Geforce GTX 960. Pero claro, de esto hace año y pico... y pensaba renovar algo del pc.

Te expongo lo que tiene mi pc:
-Windows 10
-Geforce GTX 960 (La version de 3 ventiladores)
-i5 2320 a 3GHz
-8 GB RAM

Mi objetivo es poder jugar al wow a ultra. ¿Cambiarías algo para este objetivo?
http://subefotos.com/ver/?163ded04350b86969855a3f7e878e4e5o.png#codigos
Me quema el dinero xD

2 respuestas
Yekale7

Espera. Tienes eso y ¿quieres comprar lo de la cesta?. No sé que habrás pensado pero rellena la plantilla:

Explícame todo ahí y si te quema el dinero vamos a recomendarte mejores cosas, no compres y luego preguntes.

1 1 respuesta
Kazhenks

#31721 si te quema el dinero lo cambiaria todo :psyduck: pero esta bastante decente ya, y encontrar un upgrade de ese socket te va a costar

Skythum

#31722 Muchas gracias por adelantado. De verdad que antes de comprar pues he decidido preguntar a los sabios :D y no llevarme una decepcion

¿Presupuesto Máximo? : 650 € (Quien dice 650 dice 700)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Teclado+RAM+Tarjeta sonido (estoy abierto a otros componentes)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes)
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD y Placa base (creo?¿)
¿Algún comentario extra? :
Creo que de tarjeta Grafica voy sobrado, el año pasado me gaste 300 pavos. Pero vamos que si tengo que comprar alguna, pues me la compro y a cascala

1 respuesta
thelegend

¿Presupuesto Máximo? : 900 €

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos,media center y trabajar
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquier web online me sirve
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si,disco duro
¿Algún comentario extra? : Me compre una TV que aceptar 4k, y me gustaría poder jugar en 4k y poder ver las pelis en 4k y tengo entendido que la placa y la gráfica también tiene que admitir 4k.

He hecho este presu, que os parece?

https://www.dropbox.com/s/qy6x9mglb2fm48d/PC%20PRO%20v2.pdf?dl=0

1 respuesta
m0E_

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ mas o menos
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos ante todo, ver series / películas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? -------
  • ¿Algún comentario extra? : No haré OC

Gracias de hantebraso <3

1 respuesta
A

Que gráfica me recomendáis de 105€ mas o menos para mover decentemente el CSGO a 1024 con casi todo en Low salvo alguna cosilla en concreto?
150 fps+

Procesador Q9400 6gbram p5ke

Es un ordenador secundario que tengo pero que puede darle uso. Es solo para csgo. En PCC he visto bastantes gráficas pero no me aclaro xD.

1 respuesta
B

#31727 Por ese precio pillate la Radeon 460 por 120€

1 respuesta
I

Buenas a todos

Necesitaria un pc bueno, bonito, barato y pequeño para ofimática (pero que de para trabajar con un minimo confort, nada de tener que esperar 3 horas para cualquier chorrada o que rasque cada dos por tres)

Que os parece esto? PC Ofimática

https://www.pccomponentes.com/configurador/994c71035 (me parece que el link directo de la URL no va)

2 respuestas
B

#31729 Para ofimática si quieres conservar el precio pondría un pentium g y metería un ssd que se nota mucho.

nO-m0re

Yo así como offtopic, a los que os cogeis el i7 6700 o el i5 6600, de verdad os recomendaría siempre la placa Z y coger el K.

Hoy en día con las bios que tienen las placas y lo sencillo que es, hacer overclock es una forma tremendamente facil y práctica de ganar mucho rendimiento y conseguir estirar así un tiempo más largo el procesador.

Que total, el ahorro es ínfimo, y el resultado es muy bueno.

1 respuesta
ArThoiD

#31731 K + Z + Disipador decente y te has gastado 200€ más.

Hay gente a la que no le vale la pena.

1 1 respuesta
B

#31732 200€ no es nada , luego tienes que pillarte en vez de la 1060 o 1050 mínimo una 1080 para que sea una buena inversión por que si no , no merece la pena.
La fuente de alimentación pues mínimo 150€ ya que es una inversión para toda la vida...

Monitor pillaté uno de 144 herzios por que bla bla bla bla ...

Y más bla bla bla ....

Yo querer comprar ordenador por 500€ :

Precio final por que si no, no merece la pena 1500€ (Es que si no, no merece la pena ahorra niño y cuadno tengas 1500€ vienes y preguntas que seguramente lo que compres no merece la pena ya que por 600€ más tienes esto otro que bla bla bla bla)

Yekale7

#31729 elimina el disipador ese i3 por ejemplo trae de serie y es más que suficiente. Como te comentan quizás con un sdd y fuera.

arti

Hola estoy pensando en hacer un ampliación de mi equipo para darle una segunda vida no demasiado larga pero si lo suficiente para poder disfrutar de el un par de años mas o asi.

El caso es que he pensado en meterle primero una SSD y cambiar la gráfica.

Mi pregunta es que, acorde a las especificaciones actuales de mi equipo que SSD y grafica veriais recomendable? la SSD creo que con 250 gb me apañaría, mas que capacidad busco calidad, que note una buena diferencia a la hora de trabajar con el. Y la gráfica teniendo en cuenta de la actual que tengo, pues algo que me permita dar un salto en lo que ha posibilidades de juegos se refiere pero sin gastar mucha pasta.

Mis especificaciones actuales son estas:

Micro:QuadCore Intel Core 2 Quad Q8200, 2333 MHz (7 x 333)
Placa:Gigabyte GA-EP43-DS3L (2 PCI, 4 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
RAM: 6GB DDR2 800 mhz
Tarjeta Grafica: NVIDIA 9800 GT
Disco Duro: WD Caviar Blue 1TB 64mb cache
Caja: Nox Calypso
Fuente: he aqui el problema que no se la potencia que tiene, he podido sacar la información de la pegatina:
Output +3.3V->30A +5V->46A +12V->24A -12V-> 1A +5VSB-> 2.5A

Y os pongo la info de debajo de la pegatina de la fuente
-5V/&+3.3V SHALL NOT EXCEED 280W
-5V/&+3.3V+12V SHALL NOT EXCEED 320W

No se si con esto saco en conclusión que la fuente es de 320W

A ver si con esto os sirve para orientarme un poco ;)

1 respuesta
jJavi

Gelou!
Tengo un i5 4670k, montado en una z97m-ds3h y una grafica gtx 660 de 2gb. Todo esto no me hace bajar de 200 fps en el CSGO.

Ahora bien, quiero cambiar:
-Placa base por esto? https://www.pccomponentes.com/msi-990fxa-gaming
-Grafica por esto? https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-windforce-oc-6gb-gddr5
(En esta parte queria la evga pero viendo el stock, si esta esta bien de oferta...)

Si alguien me pudiera echar una mano, o recomendarme algo que fuera mejor en el caso, se lo agradeceria!

2 respuestas
ArThoiD

En las ofertas de Pccomp está la Phanteks Enthoo Evolv ATX TEmpered Glass por 149€......... Regalada.

https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-cristal-templado-plata

BarryPr0Leim

#31721 a día de hoy cambiate la gráfica lo primero, y si no hay "problema de pasta", pillate una GTX 1070 y ya tienes para años sin problemas.... el resto del PC no debería de darte mal resultado, y aunque tampoco vaya a ser un cambio tan tan notable, si te metes 16Gb de ram (si tienes de 1333 ya te la pones de 1600) que es "barato" y fácil de cambiar.

PD. Cómo te comento, si a malas te toca en un futuro cambiar la micro pq se te queda "corta", estos componentes los podrás seguir reutilizando....

BarryPr0Leim

#31736 Creo que te has confundido con la placa base, ya que por lo que comentas tú actualmente tiene Intel, y esa placa base es para AMD.... No sé a qué juegas aparte del CS te gusta jugar, pero si queires ya ir "sobrado" durante tiempo, te pillas la GTX 1070 ,y mírate el tema de la ram que también sale barata y cómoda de cambiar.

worren89

¿Qué tal veis este pedido?

para montar esta confi
https://www.wipoid.com/pcconf/375adc379ba5a

Un buen ahorro, no?

3 respuestas
Tema cerrado