Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#31860 mira lo que rendiria una 370 y te haces idea mas o menos

2 respuestas
vSr

Necito ayuda urgente. Me ha petado el pc y juraria que es la placa. Necesito una socket 1155 y no se que buscar. El pc lo uso para juegos y ofimatica, el procesador que tengo es un i5 3570.

1 respuesta
ArteeMa

#31862 Pues me parece que con ese socket mas que buscar, te vas a tener que conformar con lo que haya. En amazon sale alguna creo.

B

#31861 #31860 La radeon 460 al menos en varios juegos como Witcher 3 da una pequeña palizilla del 15% al 25% más de rendimiento sobre la 370.

1 respuesta
worren89

#31861 me puedes echar un cable en #31826 ¿que diferencia hay entre la Asrock X99 Extreme3 y la 4? ¿Solamente que admite más ram? ¿renta por esos 2€+? y ¿cual sería la siguiente + alta o ya no sale rentable? Grx ;)

1 respuesta
Kazhenks

#31865 la 4 es mejor que la 3, esta por alguna razon 2e mas barata, seguramente no muevan mucho stock de ese tipo de productos o algo, la 4 admite mas ram, tiene mas fases de alimentacion, un pcie 3.0 mas asi por encima

1 respuesta
worren89

#31866 y que otra recomendarías, a parte de estas dos.

1 respuesta
Kazhenks

#31867 puse esa por ajustar al presupuesto que habia, ya estaba bastante cerca del tope asi y es de las mas baratas

1 respuesta
worren89

#31868 Vamos que la siguiente subiría mucho, en resumen xD

A

#31864 Merece mucho la pena con el pc que te dije la RX460 en vez de 2GB, 4GB o una GTX 950? O voy a la mas barata.

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 € Mas o menos
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD /
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock y que sea silencioso

Me interesa que sea Intel / Nvida, me gustaría, comprarme un monitor con gsync para poder aprovechar bien la gráfica.

1 respuesta
K

Buenas, pues vamos a probar que me dices señor

- ¿Presupuesto Máximo? : 1200/1300 € (aunque me gustaría que tirase por el más bajo de estos)
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ofimática, diseño 3D y programación con programas potentes como Android Studio, virtualizaciones y un largo etc. Vamos, que el procesador no dudo que sea un i7.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y altavoces seguramente.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online mayormente
- ¿Necesitas montaje? : ¿No? Tal vez vídeos de autoayuda.
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Recuperar algo de un portátil va a ser muy difícil.
- ¿Algún comentario extra? : No tengo intención de hacer OC, aunque si lo tiene no pasa nada.
Nada de dual gráfica ni nada, una es más que suficiente, aunque la que he visto y más me llama la atención es la gtx 1070, la versión gaming X de msi (aunque por versiones no se cuál sería mejor).
Y de espacio me gustaría un SSD pequeño y algún SATA de 2T.
Y si tiene una grabadora de DVD mejor.
Quiero que me dure lo suyo, ya no solo por el disfrute de juegos sino por el trabajo y demás cosas.
En cuanto a ruido... que no sea un tractor, pero que no moleste a 3 o 4 metros como si tuvieses la cara pegada a la torre.

Y una pregunta que me surge es, ¿el cableado interno te viene con los componentes?

Gracias de antemano, es de agradecer que alguien haga las configuración para otra persona que está en duda de la suya propia.

1 respuesta
Kazhenks

#31871 www.wipoid.com/pcconf/1517a93d7da1a

#31872 www.wipoid.com/pcconf/a7f4c077da605

3 respuestas
B

#31873 Holi, muchsa gracias por el presupuesto. Es más o menos lo que pensaba. Lo único que veo es que es un poco caro la fuente de alimentación, es totalmente necesario que hayan tantos W?

1 respuesta
Kazhenks

#31874 no, pero es muy buena y silenciosa, y te la puedes permitir, y recortando en la fuente no vas a mejorar nada mas significativamente, y aun hay margen hasta 1200 para subir el disipador o caja por ejemplo

1
worren89

¿Que ventiladores para la caja se recomiendan, tanto de 120 como de 140mm?
https://www.wipoid.com/ventilacion/6170-cryorig-xf140-140mm-1300rpm.html
https://www.wipoid.com/ventilacion/5655-bitfenix-spectre-pro-black-140mm.html
https://www.wipoid.com/ventilacion/1160-enermax-uctb-silence-120mm.html

1 respuesta
l31m

#31876

Sin duda alguna los Bitfenix spectre pro son una maravilla. Respecto a los 120 esos Enermax son perfectos también.

1 respuesta
worren89

#31877 También estoy abierto a otras recomendaciones, si es que las hay. :)

¿que será mejor, poner más de 120mm o menos pero de 140mm? Más caudal, no?

2 respuestas
l31m

#31878

Los de 140 por norma general y manteniendo una calidad mínima, te van a hacer menos ruido que los de 120mm y te aportan un mayor caudal. Si pones muchos de 120mm por muy silenciosos que sean, si tienes el oído fino te resultarán más molestos.

Los Corsair AF también son muy buenos ventiladores para caja.

BelFur

Que tal las devoluciones de placa base en Wipoid? Te ponen quejas si devuelves una placa con los pines doblados? O aconsejáis comprarla en otro sitio? Es que en Wipoid es donde sale más barata.

1 respuesta
l31m

#31880

Que yo sepa los pines doblados no te los van a coger en ninguna tienda ya sea PCComponentes, Wipoid, etc.
No es que la tienda no te coja una placa con pines doblados es que es la MARCA la que impone esa condición ya que ellos no van a reponer luego esa placa a la tienda en cuestión.

worren89

Hola gente!
El portatil de mi padre pide a gritos que le aumente la ram, ya que solo tiene 4gigas.
El modelo es Aspire 5750G y CREO que soporta DDR3 SODIMM @ 1333Mhz, 8Gb como máximo en 2 módulos de 4Gb. Corregirme si me equivoco.

¿Serviría esta? https://www.pccomponentes.com/g-skill-so-dimm-ddr3l-1333-pc3-10666-4gb-cl9

Porque esta que he encontrado, es mucho más cara. https://www.amazon.es/Memoria-para-Aspire-5750G-DDR3-10600/dp/B0091TQJ3I

1 respuesta
lebrilla

#31878 Hola amigo, mirate los arctic cooling para caja, a mi me van de escándalo y hacen menos ruido que un noctua :/ (increible pero cierto)

1 respuesta
porroponpom

Que gráfica pillaría por 250-300-350€?

r9 390x, GTX970, R9 390 o RX 480? (Han sido los modelos que he visto así pares, si hay alguna mejor decidlo).

Outplayed

En ese rango de precios creo que te entra mínimo la GTX 1060...

1 respuesta
porroponpom

#31885 1060 pues?

Foxandxss

#31882 hay MUCHAS posibilidades de que el portatil tenga 2x2GB y no tendrías hueco para otra.

1 respuesta
worren89

#31887 Estamos diciendo lo mismo, creo que no me entendiste. XD

Efectivamente solo admite 2x2 y el pc ahora tiene 4gb con 2 ranuras ocupadas y 2 libres para los otros 4gb que le quiero meter porque la placa solo admite hasta 8.

#31883 ¿Esos son los que viene con las cajas phanteks, no?

seiviak

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Completo y montado ( si fuese posible)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online ( amazon?)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : /Si (SO, Office, )
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias.
1 respuesta
hedoken

Hola buenas, me gustaría compararme un ordenador que me pueda durar unos 7-8 años sin que llegue a estar desactualizado del todo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1050-1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos y descarga.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid o Pcc
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SDD
  • ¿Algún comentario extra? : No overclock. Y si puede ser que la caja esté wapens :)

Gracias de antepierna :)

1 respuesta
Tema cerrado