Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

CaNaRy_r00lz

Al final lo que le pasaba al pc de mi tio era la fuente, probé una que llevé yo y funcionó a la primera, luego abrí la fuente y tenía un condesador chamuscado xDD la cosa es que era una fuente de 350w y mirando una fuente barata, es un C2D con una nvidia 7500 LE + 1 HD no necesita mucho me he topado con esta

http://www.tacens.es/fuentes_de_alimentacion/fuente_de_alimentacion_radixeco500.html

yo la verdad es que le tengo pánico a las gamas bajas de las fuentes y las de nombre la paca... esta tiene buena pinta y para el pc que es no debería dar muchos problemas, total por 20€ creo que está muy bien no¿?

Lo curioso es que el pc estaba funcionando con un conector de 20 pines enchufado donde iba el de 24 y luego otro de 4 enchufado donde va el de 4... putos pc montados de marcas xD

#3182 te invito a leer mi post de nuevo

1 respuesta
DmoN

#3181 40€ -- 500w , gastate un poco mas en una coolermaster gx lite o alguna corsair maja . Tu pc lo agradecerá .

EDIT: total por 20€ creo que está muy bien no¿? 5edits ya juas juas

2 respuestas
pa1nkill3r

#3179 Creo que la cosa quedaria asi entonces. Se pasa de presupuesto, 50€ pero creo que merece la pena

Lo que no se es sobre la placa base. He mirado que tenga chip B75. ¿estaria bien que tenga 4 ranuras de RAM o renta mas comprar una de 4 gigas? Como se llaman las ranuras de RAM?

El lector de CD/DVD no se si se puede reutilizar, Tiene que ser forzosamente SATA?

#3184 Y #3179 Os ire comentando. El ordenador no es para mi y a ver como queda la cosa. Mas que nada por el tema economico que es donde esta el limite.

Sobre la ram puedo poner luego otras ram o tienen que ser iguales para funcionar?
Se que funcionana por parejas, tendria que comprar otras iguales en caso de ampliarlo?

1 respuesta
homerbask

#3183 si asi esta mejor, la placa esta muy bien es barata y tiene de todo: 4 ranuras de ram, sata 3, sata 2, usb 3.0, usb 2.0 admite crossfire y demas... sobre la ram me parece que rinde lo mismo tener 2 de 2gb o 1 de 4gb. lo unico que las de 1x4gb son algo mas baratas http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3_1600-corsair.html (las 3 primeras son 1x4gb)

sobre el lector necesitas uno sata si o si o comprar un adaptador a ide para poder conectarle ya que ninguna placa actual lleva un conector ide (algunas asus con chip h61, h67 me parece que fueron las ultimas) lo que puedes hacer es pedir prestado 1 a un colega para instalar algun driver y el sistema operativo o bien puedes hacerlo desde un usb (muchos de los usuarios de este foro no tienen lectores)

1 respuesta
Saiko9

#3151 muchas gracias tiO!

Aziwar

Un colega me ha dicho que le monte un PC bueno para producir música. La verdad que he montado PC's tanto para uso cotidiano, como juegos o edición de video, pero para música no tengo ni idea de que componentes serían los adecuados.

Lo que más me interesa saber es que procesador, placa, memoria y tarjeta sonido (sobre todo esto, ya que ni idea) serían recomendables. Disco duro con uno de 2TB me imagino que tendrá, y gráfica me imagino que alguna normalita también.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3182 La que tenia el pc ahora mismo era una de 350w que le ha durado 10 años, para ser el pc que pide pienso que con una de 500w debería ir sobrado y tampoco le exigirá mucho a la FA

#3186 tienes a prava y a mega, creo que hay un post de cascos de música, pero tb van con amplis y tarjetas de sonido buenas, pregunta ahí en cuanto a la equipación de música, tarjeta y demás seguro que te aconsejan muy bien, el resto del pc aquí te lo sacan en 2 patadas

1 respuesta
MegalomaniaC

#3186 para reproducir musica pero en plan profesional discoteca o sin mas en un bar?

1 respuesta
Aziwar

#3188 más que reproducir, producir.

Él se encarga de crear sus propios temas desde cero, y después trabaja de DJ en una discoteca. Pero para lo que quiere un nuevo ordenador es para la casa, para el tema de producción.

Siguiendo el consejo de #3187 puse un post en el topic de sonido por si te viene mejor ahí contestar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3189 Entonces supongo que usa software tipo fruitloops, cubase, etc no?

De cuanto dinero disponemos? Tiene hardware de produccion por fuera para conectar? O es solamente PC?

1 respuesta
Aziwar

#3190 él tiene lectores, mesa mezcla, altavoces, amplificadores, etc. Vamos todo lo externo.

Lo que me interesa saber es de la parte referente al ordenador. Hablamos de hardware. Software no sé cual utiliza ni me interesa, él en lo que me pidió ayuda fue en que le montara un PC para producir música "barato", para no comprarse un Mac.

Cuánto es barato? Pues no se, pero yo con que me orientes con los componentes ya veo por donde van los tiros y puedo jugar con los precios.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3191 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=46452;1&memoria=52334;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=47121;1&fuentes=52677;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Se puede abaratar, he tirado a por lo silencioso y potente con componentes de calidad, pero lo dicho, se puede abaratar.

Falta la T.sonido, pero no esta en PCc, la Asus Xonar D2 tiene un DAC realmente bueno por el precio que tiene aunque si tiene todo externo no se si necesitara una tarjeta de sonido.

1 respuesta
Aziwar

#3192 no necesita una buena tarjeta para pasar el sonido del PC al amplificador?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3193 Si el ampli es USB... Es que como digo te he preguntado el material pero no me has dicho nada xD

La Asus Xonar D2X lleva un buen DAC para amplis externos por jack - RCA. Tambien tiene SPDIF lo cual es muy limpio para sonido.

1 respuesta
Aziwar

#3194 oka, pos a ver que dice.

Zeroks

Hola!

Me dispongo a renovar mi pc y tenia en mente estos componentes;

i7 3770K
ASUS P8Z77-V
OCZ Vector SATA3 2.5 SSD 256GB Disco Duro SSD
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Nanoxia Deep Silence One

La gráfica usaría una Sapphire 6870 que tengo actualmente y me gustaría poder dar uso a mi Enermax Liberty 620W.

La refrigeración seria el Swiftech H220 (que esta al salir).

Y las dudas que me surgen;

-¿Puedo raspar mas en la placa base? Si voy a hacer OC y no creo que haga nunca SLI/Crossfire. Esa versión de la placa contiene WiFi (que no le voy a dar uso). ¿Cual seria la equivalente sin ese adaptador?

-¿La fuente de alimentación de hace 5/6 años pero con una eficiencia del 80% valdría para esos componentes?

-¿Subo la ram a 16GB?

El ordenador se va a utilizar para jugar en ultra a juegos actuales/próximos, mucha multitarea de tener el 1/2 juegos abiertos, renderizar vídeos en premiere y streaming 1080p. En un futuro cambiaría la gráfica a una high end.

Actualmente el presupuesto de las piezas arriba listadas me parece bien, pero si vosotros que entendéis mas creéis que debería de cambiar algo bien para ahorrarme o bien para mejorar la configuración pues bienvenido sea y gracias :)

Se me olvido decir, que soy una persona que tarda en cambiar el PC, actualmente el que tengo es del 2007 al que solo le he cambiado la gráfica. Tal vez el procesador sea un poco exagerado pero lo mismo estoy con el hasta el 2020 xD

El SSD lo quiero de 256gb, la refrigeración quiero esa, la caja es un antojo y la placa... Gigabyte no me gusta su estética azul/blanco x'D así que descartado, ¿la ASRock z77 extreme4 valdría?

2 respuestas
bLero

Diferencias entre:

http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-Ripjaws-Plataformas-Sandybridge/dp/B004HZG4ZO/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359710228&sr=8-6

y

http://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-Memoria-DDR3-PC1600/dp/B004CRSM4I/ref=pd_sim_e_2

Las de GSkill me parecen muy baratas.

Otra pregunta, ¿Funcionarían temporalmente en una placa tipo Asus P5G41TM_LX aunque fuera underclockeadas?

Serían para montar posteriormente en una Asrock extreme 4

1 respuesta
Lone

Hola a todos!! A ver que os parece y que me recomendaríais:

De momento tengo elegido esto:

i5 3570K 185
Asus GeForce GTX 650 DirectCU + Pet Pandarem
WD caviar Green 2TB SATA3 64MB
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Crosair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze OEM

La placa base había pensado en esta:
ASRock H77 Pro4-M

De la RAM no tengo ni idea de cual elegir, esta por ejemplo??
Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9

El ordenador es para jugar a algún juego suelto, nada del otro mundo. No hay intención de hacer OC (el futuro usuario no creo que sepa ni lo que es eso).

Pues eso, que os parece?? Cambiarías algo?? placa base y ram que os parece??

Habría algún problema de dimensiones entre la RAM y el disipador??

Muchísimas gracias por la ayuda que me deis!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3197 no hay, son la misma memoria. Si funcionarian en esa placa, en teoria si, acepta modulos de 4gbs, deberian underclockearse solas.

#3196 buena fuente oldschool llevas ahi eh! xD

Pues a ver, como vas a renderizar mantendria el i7, pero ten en cuenta que en muchos juegos el HT estorba y quiza te convenga desactivarlo cuando no renderices...

En cuanto a la ram, no, con 8gbs vas que te matas.

Respecto a placas base, si no vas a hacer ni SLI ni crossfire, con una Asus p8z77-v lx2 o una Asrock z77 pro4 ya tienes casi lo maximo de lo maximo necesario para el uso normal incluso haciendo overclock. Si quieres ya una placa super completa 100% tiene la Asrock z77 extreme4 o la gigabyte z77x ud3h.

El SSD no es nada recomendable, de OCZ solo merecen la pena los Vertex 4, y al precio que estan los Samsung 840 hoy en dia, que son lo mas rapido y fiable... No merece la pena comprarse otra cosa. Si quieres uno gordo de 256gb el Samsung 840 PRO ahora mismo es imbatible.

#3198 De ram elegiria, ya que podemos, algo de mejor calidad como unas Gskill o Corsair, que sean 1600mhz, cl9

En cuanto a los componentes:

Por los 128 euros que te cuesta la grafica, tienes la 7770 por 99 que rinde incluso algo mejor, hasta se podria estirar a una 650 ti que rinde mas que la 7770 (entre la 7770 y la 7850).

El disco duro es lento, es un buen disco duro para almacenar por que es silencioso como el solo, pero es lento, por lo que compensa mejor comprarse o bien un caviar blue, o ir al Seagate 7200.14 que es lo mas recomendable.

Lo demas esta bien, la placa es mATX, pero si te da lo que necesitas adelante.

2 respuestas
Habichuela

muchachos al final ha llegado de nuevo la FA corsair sobre la bocina xDD ya esta el pedido hecho y el dinero gastado, que eterno se van a pasar los dias xD para el proximo mes... disipador para OC y ssd 128gb xD

Lone

#3199 Muchas gracias por la ayuda Mega. Con respecto a la placa base me he confundido. He puesto la M y quería poner la MVP:

ASRock H77 Pro4/MVP

Esta si que es ATX normal no??

Tiene alguna mejoría esta otra?? O son iguales??

Gigabyte GA-H77-DS3H

Y siguiendo tu consejo de la gráfica, elegiré una entre estas dos:
Asus Radeon HD 7770 DirectCU V2 1GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7770 Vapor-X GHz Edition OC 1GB GDDR5

Alguna preferencia entre estas dos?? La segunda puede que esté mejor ventilada....
Las 650 ti se iban un pelín de precio, aunque cuando vea el presupuesto final y viendo la opinión del futuro dueño lo valoraré.

#3203 Muchísimas gracias por todo. HEIL MEGA!!!! o/

1 respuesta
Zeroks

#3199

Compre la FA en Alternate (en almacén) nada mas la sacaron por 143€ y ahí esta la tía dándolo todo a día de hoy.

Pues muchísimas gracias por la aclaración de la placa base y del SSD, la placa es mas barata y se ajusta al uso que le daré y el SSD es mas barato y encima Samsung (soy algo fanboy de esta marca) xD

A ver si sale ya el Swiftech H220 y me pongo manos a la obra!

#3204

Odio los modulos rojos xD

MegalomaniaC

#3201 vale, esa placa mucho mejor, las gigabyte o la asrock son iguales practicamente, la que mas rabia te de...

Sobre graficas, pues hombre la Asus viene con mas de base, pero lo que yo haria seria pillar la basica de sapphire y subirla yo a esos 1100 salvo que quieras la disipacion de la vapour-x que es excelente.

1 respuesta
homerbask

#3196 la ram entre cl7 y cl9 no se nota el rendimiento (por lo menos en el socket 1155 y me parece que en el 2011 tampoco) vamos que pagas mas por lo mismo, eso si, si las prefieres cl7 por el color haya pero ya suben algunos € de cl7 a cl9

1 respuesta
yNk

Alguien para -> #3180 ?

gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3205 esta muy bien.

1 respuesta
yNk

#3206 he visto en el montador de PCs de pcc que si eliges el montaje te regalan los gastos de envío, sabes si eso también sirve para que me kiten los gastos de envío de todo el pedido o sólo de la torre?, lo digo porque incluso me sale mas barato que me lo den montado y a casa, que sólo a casa xD, por lo que pretendo meter también el teclado y el monitor en el pedido

#3208 jod** que rapidez al contestar jajaja, mil gracias!

El monitor tenía pensado este:

http://www.pccomponentes.com/lg_ips234v_23__led_ips.html

Y el teclado este:

http://www.pccomponentes.com/logitech_media_keyboard_k200_usb.html (ni razer ni historias caras xD)

qué te parecen?

2 respuestas
MegalomaniaC

#3207 si, si eliges todo y añades al carrito el envio es gratis si o si.

1 respuesta
hipNo-

http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-Ripjaws-Plataformas-Sandybridge/dp/B004HZG4ZO/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359710228&sr=8-6

Son las mismas que: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

????????

1 respuesta
MegalomaniaC

#3209 si, no tienes mas que mirar el P/N.

#3207 Bien.

1 respuesta
Tema cerrado