Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

R

#3300

Buah pero ese tiene pinta de que estara sobre los 150€, se me sube mucho el presupuesto

1 respuesta
MegalomaniaC

#3301 No se sabe todavia, se supone que seran 140 dolares, aqui al cambio puede que ronde los 120-130 en amazon.

DmoN

Solo comentar una cosa para no abrir post (no me mateis :P) He instalado un x3 450 en una placa 960 nueva y en el S.O. me muestra un x4 B50. Esto supongo que es obra de la placa base no ?

PandragoQ

Bueno, pues despues de una semana dando vueltas... ya estoy esperando que llegue mi nueva maquina. Al final, y como no voy a hacer OC, he optado por lo siguiente:

  • Cooler Master Elite 431 Plus
  • Corsair TX650
  • Gigabyte GA-H77-DS3H
  • Intel Core i5-3570
  • Gigabyte AMD Radeon HD 7850 2 GB
  • Corsair Vengeance 16GB (2x8GB) DDR3 1600 MHz
  • Samsung 840 Series 2.5 inch 120GB
  • Seagate Barracuda 7200 1 TB 7200RPM SATA 6 Gb/s NCQ 64MB Cache
  • Asus 24xDVD-RW Serial ATA
  • Dell S2240M CFGKT-IPS-LED 21.5
  • iOne XArmor U9 Cherry MX brown

Todo, ya con impuestos, gastos de envio, etc, desde amazon, por $1231, al cambio 909 euros.

He metido la pata con algo??. "Grasiah de hantebraso" :P

1 respuesta
bLero

Hola chicos, tengo varios componentes seminuevos que no utilizo por casa, y tenia pensado invertir 100 euretes en comprar un par de piezas y regalarle un PC a mi novia.

En concreto dispongo de lo siguiente en mi armario:

  • Core 2 duo E6750
  • 2 x 2gb ram Corsair CL9 @ 1333mhz
  • Disco duro Seagate 500gb
  • Grabadora DVD
  • XFX Geforce 9800gtx+ jodida (solo funciona el 2D).
  • Varias gráficas AGP mierdecillas
  • Disipador default de Intel

Tenia pensado, ya que es para una tia, y el uso que le va a dar sería exclusivamente ofimática y navegar por internet, comprar lo siguiente:

http://www.amazon.es/TooQ-TQC-3001D-450-382-5-25/dp/B005E0EI86/ref=pd_sim_sbs_computers_1

http://www.amazon.es/ASRock-G41M-S3-z%C3%B3calo-LGA775-memoria/dp/B002YVBEYE/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1359562730&sr=1-3

y así montarle un PC pequeñito y con un rendimiento aceptable para lo que se va a utilizar.

¿Qué opinais? ¿Cambiaríais alguna cosa? Máximo presupuesto 100€

1 respuesta
MegalomaniaC

#3304 Esta bien bien aunque tienes muuuuucha ram, yo pondria 2x4 que para jugar no necesitas mas ni de fly y la grafica la puedes subir a una 660.

#3305 Mmmm, bueno si, pero esa caja es una M, pilla aunque sea una cooler master 342 mATX, es que la que pones no admite ni fuentes normales ATX, y las graficas seguramente tengan que ser low profile.

2 respuestas
PandragoQ

#3306 he preferido 16GB ya que hago también algunas tonterias con After Effects, y ademas opte por el 3570 en vez del 3570K porque suelo cacharrear con máquinas virtuales, y el K no incluye las extensiones de virtualización. Para el tema de máquinas virtuales, creo que los 16GB también ayudarán (puedo tener 2 máquinas con 4GB asignados y 1 core a cada una, y me siguen sobrando 8GB y 2 cores).

Me habría gustado pillarme una 660, pero creo que la placa base no soporta SLI (si Crossfire), por lo que he tirado hacia AMD por si algún día le sumo otra... por otro lado, la 7970 se iba de precio considerablemente.

1 respuesta
bLero

#3306

Es que la CM 342 ya la veo muy grande, aun siendo mATX.

Supongo que tendré que elegir entre tamaño o posibilidad de meter una fuente ATX, aunque mientras no se rompa a los 2 días la que trae me vale.

La gráfica con la Intel GMA X4500 que viene integrada en la placa es más que suficiente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3308 Si quieres mini ITX puedes pillar la bitfenix prodigy o la lian li q07 (aunque esta tiene limitacion en cuanto a gpus pero si dices que vas con una integrada basta)

#3307 bien bien, parece ser que los ultimos drivers arreglan pantallazos con las 7870, o los modelos de gigabyte al menos no tenian.

1 respuesta
bLero

#3309 La bitfenix se me sale de presupuesto, sin embargo la lian li me parece muy interesante en cuanto al diseño y precio, lo único que me obliga a comprarle una fuente aparte pero puede merecer la pena.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3310 la fuente puede una ATX de hasta 140mm creo que era, si no tienes que poner un extensor raro... Aunque no se si era esta o la Q03B

Ronso

Sabéis si existe diferencia entre western digital elements y elements SE. Es que compre uno por la web y compre un SE y me han dado un normal. El SE hace referencia a Second Edition? No se si llevará mejoras o no. Os agradecería una respuesta rápida porque se me va a pasar el plazo de devolución t_t

Gracias ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#3312 Los SE tienen los conectores capados para que no se pueda reutilizar el HDD internamente:

1 respuesta
Sirius_spa

Sabéis si va a cambiar mucho el panorama respecto a placas,cpu's,memorias y gráficas de aquí al verano?
Mi duda es si en verano me podría pillar un i5 a un precio más barato(y no hablo de una bajada de 5€ respecto lo que vale ahora), por ejemplo

Quiero cambiar placa+cpu+memorias+gráfica, pero si veo que el ahorro va a ser considerable, me puedo esperar hasta el veranito para gastar las pelas

1 respuesta
Ronso

#3313 Ahmm pues entonces mejor me quedo con este así si me falla puedo cambiar por otro. Gracias Mega ;)

TeNSHi

#3314 Para entonces puede que tengas gráficas y/o cpus/socket nuevo, respecto al precio pues si sacan gráficas nuevas es probable que bajen aunque igual no inmediatamente después de la salida de las nuevas, lo mismo con los micros aunque los micros es mas probable que deje de haber stock antes de que bajen los precios.

Para mas info de fechas y demás puedes consultar en google como va el tema de "haswell" o las "7XX nvidia series", te lo digo porque aunque hace tiempo que no miro no hay fecha fija para ninguna de las dos cosas.

--Alpha3--

Que raton me recomendais que sea estilo logitech G5 con sus pesos y eso? esque este ya tiene 7-8 años y se le va la cabeza a veces xD, depaso tambien recomendarme una alfombrilla de tela estilo como mi allsop rain http://www.mypencil.com/mall/ASP30182.jpg que tiene el mismo tiempo que el raton y bueno esta tambien un poco echa polvo xD o si no decirme donde puedo comprarme otra igual.

2 respuestas
bLero

#3317

Si el g5 no lo tienes muy cascao te recomiendo que sigas con él y únicamente le cambies el cable que es lo que suele dar problemas. Yo lo he hecho ya un par de veces y de momento me va bien.

Está el MX518 pero no tiene pesos y es óptico, pero también da muy buen resultado.

Sobre la alfombrilla, yo lo pondría una razer, son muy baratas, grandes y bastante buenas.

http://www.amazon.es/Razer-Goliathus-Standard-Speed-Negro/dp/B002R0DX0K/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1360314101&sr=8-7

Yo tengo una razer mantis de hace 6-7 años y está como el primer día.

1 respuesta
--Alpha3--

#3318 Lo que le pasa esque a veces el laser se queda como muerto y tengo que darle golpecitos al raton por eso ya pues me lo cambio un raton que no pase de 60-70€ y la alfombrilla si que esta algo cascada pero me encanta la allsop rain pero si ya no las fabrican pues.., por lo que veo esta que me has puesto tambien es de tela y es chula.

MegalomaniaC

#3317 Si quieres algo similar en forma tienes el G400 que es muy bueno, seria digamos la evolucion correcta del G5. Si quieres algo diferente pero grande tambien, tienes el DeathAdder que es una maravilla.

1 respuesta
4ug

Hola, estoy pensando en comprarme un PC unicamente para internet/jugar a los juegos de ultima generacion y mi presupuesto es de 800 o 850€ (no quiero gastarme mas).

De momento llevo esto:

Lian Li PC 7FN
Corsair TX750M
WD Caviar Black 500GB 7200rpm
LG GN24NS95

Aqui llevo 305 euros, y tengo 500 o 545 para gastar en Micro, Placa, Targeta grafica y Memoria.

¿Podeis hecharme un cable o recomendarme?

Las memorias habia pensando en unas G.skill RipjawX de 8GB pero no se si en 1333, 1600 porque ando perdido.

PD: Lo estoy mirando en ALTERNATE, quiero que la tienda fisica este en mi ciudad.

Gracias,

#3322 ¿Que tal ves estas? http://www.alternate.es/html/product/information/pageBuilder.html?kind=pcBuilder&componentType=required&articleId=915698&className=ram&activeClassName=ram

2 respuestas
MegalomaniaC

#3321 Las memorias a 1600.

Para tener una sola grafica no te hace falta una fuente tan grande, con una menor como la TX550 que tiene la misma calidad solo que menos vatios, y mas barata te sobra, o una Seasonic S12II Bronze 520W y asi te ahorras unos euros para meter en lo demas.

Mirate lo de siempre: Asrock z77 pro3 / Asus p8z77-v lx2, i5 3570k, las rams esas a 1600 y grafica si te llega una msi gtx660 OC

1 respuesta
--Alpha3--

#3320 Me gusta mucho el deathadder, tiene buena pinta

MegalomaniaC

#3321 bien

1 respuesta
4ug

#3324 Pues casi, casi esta terminado, solo un par de dudas y el visto bueno ;)

Torre Lian Li PC 7FN
Fuente de alimentacion Corsair TX750M (Mirare otra mas pequeña)
Disco duro WD Caviar Black 500GB 7200rpm
Lector LG GN24NS95
Memorias G.Skill 8GB DDR3-1600 RipjawsX CL9 9-9-24
Placa Base ASUS P8Z77-V LX2
Microprocesador i5 2500K o i5 3570K (Aqui viene la duda)
Targeta grafica (Tengo de presupuesto entre 120 y 170 euros, podrias darme alguna opcion mas de la que ma has puesto) Que den rendimiento y hayan salido buenas.

Thxxx,

1 respuesta
Wose

Buenas! Estoy pensando en hacerme con este pc:

  • Palca base: Asrock z77 extreme4
  • Micro: i5 3570k
  • Gráfica: gtx 650 2gb
  • Ram: Corsair Vengance 2x4gb 1600
  • Fuente: Corsair TX650 o GS700

Tengo previsto hacer OC y poner en un futuro otra gráfica, y no sé que fuente escoger.

PD: El pc seria para jugar, en su mayoria, y para tocar el autocad y parecidos.

Gracias! ^^

3 respuestas
Neyko

#3326 Yo intentaría estirar a por la 650ti mínimo

1 respuesta
bLero

#3326 intenta estirarte a por una ati 7850, no es mucha más pasta y el rendimiento es mucho más alto, y más si tienes pensado usarlo para juegos y CAD

1 respuesta
Wose

#3328 #3327 muchas gracias! mirare a ver que se puede hacer...

MegalomaniaC

#3325 pues como grafica las 7850 estan muy bien.

El procesador, yo meteria el 3570k, overclockean bien hasta 4600mhz con un buen disipador y rinden bien, si fueras a subirlo a 5000mhz o asi pues te diria el 2500k, pero no lo creo.

#3326 no te hace falta ese placon para no tener SLI ni nada, con una asrock z77 pro3 te basta y te ahorras unos euros para meter una 7850

Y la fuente con una Seasonic S12II Bronze 520W en amazon.es vas que chutas

1 respuesta
Tema cerrado