Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Shuken

#3419 Merci por la info!

Una ultima duda, si miro las especificaciones de las dos carcasas el apartado que dice I/O Panel a que se refiere al panel frontal o a la parte de atras?

Por ejemplo para la Cooler Master C-690 dice que tiene 4 USB en I/O Panel pero no dice nada de que exista ninguno por delante.

En cambio con la CoolerMaster Silencio RC-650 dice que tiene 2 USB 3.0 en el panel frontal y despues en especificaciones dice que el I/O Panel dice Panel USB 3.0 x 2 (int.), USB 2.0 x 2. Esta información del I/O panel incluye los dos del panel frontal o solo son los de atras?

No se si me has entendido, sorry si no me he explicado bien basicamente la duda que tengo es si la Cooler Master C-690 tiene incluido algun puerto usb en el panel frontal o tengo que añadir-le como extra (es importate debido al tema de los pendrives i tal).

1 respuesta
MegalomaniaC

#3421 El I/O de la caja es el frontal, el I/O trasero es el de la placa base que claro, no viene especificado por que eso depende de la placa base.

pa1nkill3r

#3412 Asi es. La placa base lleva grafica integrada. Y si es para ofimatica con el ventilador de la CPU lleva te vale.

#3424 Una tarjeta de RED, no recuerdo la pagina. Pero por 12€ la tienes en casa. A mi personalemente me va increiblemente bien, aparentemente. Tengo 5 ping en BF cuand ola gente ronda los 20-40. Incluso me parece sospechosos tener tan poco y sin fluctuaciones si no estoy con youtube de fondo o cosas asi

Creo que la compre aqui. Sin gastos de envio y puesta en casa en 24h
http://www.wifi-total.es/adaptadores-pci/pci/n-300/tp-link-tl-wn851nd-adaptador-pci-inalambrico-n-a-300-mbps.html

Sobretodo no compres pincho USB. Es un terror. Al menos en mi caso no me ha dado mas que problemas

1 respuesta
yNk

Para hacer que el pc de sobremesa tenga wifi (la placa base que tengo pensada no lo incluye de serie) hay que comprar el tipico usb con antenita o hay algun componente interno que lo proporcione?

3 respuestas
MegalomaniaC

#3424 tienes placas base que traen antenas, pero son caras como la p8z77-v, la gigabyte z77x ud5h wifi, MSI Z77 MPower...

Vamos que sale mas a cuenta comprarse un pincho USB.

2 respuestas
BLZKZ

#3424 #3425 o pillar una que vaya por pci, como las típicas tplink que traen chips atheros y estan bastante bastante bien

1 respuesta
pa1nkill3r

#3425 Yo con los pinchos usb no tengo mas que problemas. Para mi es la ultima medida
#3426 Desde que tengo la tarjeta de red, todo va mejor, mucho mejor. Y eso que la tengo metida debajo de un escritorio y a dos paredes del WiFi. Sin antenas alargadoras ni nada

1
O

Odio los pinchos usb, no son mas que problemas todo el rato :clint:

1
D

#3423 A la hora del montaje necesito pasta térmica adicional o dejo únicamente la q viene?

Por otra parte, existe alguna herramienta de software que permita poner a prueba diferentes elementos del hardware para detectar que elementos provocan las ralentizaciones (existen con el sistema de cero)? Lo digo para montar uno eficiente con los dos que van mal.

1 respuesta
miikorZ

#3419 el tema es que tienes la opcion de poner tu tienda mas cercana y justo en la que me pilla mas cerca pone que no tiene stock ese ssd

1 respuesta
LoK0o

Una preguntilla tengo un i7 930, y me ha petado la placa base socket 1366. Ando algo perdido desde que lo monté, no sé si compensará cambiarme de socket o a ver donde puedo encontrar algo de 1366 nuevo, que me recomendariaís?

Supuestamente el micro está bien sería una putada cambiar de socket, en caso de que no encuentre nada decente del antiguo. Gracias

1 respuesta
Hazzard

#3410 No entiendo tu pregunta jeje, ando algo perdido de ordenadores, la edición es potente de?

He visto que hay dos discos duros en la lista, me puedes explicar en que consiste? Y con respecto a la torre, me gustaría alguna más "bonita" de diseño!

En cuanto al procesador, ese es el mejor? O son los i7?

Gracias tio!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3430 bueno pues ya te lo traeran no se xD

#3429 en los disipadores viene.

#3431 Mira segunda mano, por que socket 1366 ahora... dificil

#3432 me refiero si las cosas son muy pesadas y tal, o es a nivel usuario y normal .

Un disco duro es un SSD, rapidisimo para el sistema operativo y programas de uso normales, luego el otro HDD para instalar los juegos y guardar las cosas.

En cuanto a porcesador, por eso te preguntaba, por que si la edicion no es muy fuerte y es nivel medio de usuario y tal, con el i5 basta, si editas mucho todos los dias pues el i7 compensa.

Respecto a la caja, elige una que te parezca a ti bonita y me comentas.

4 respuestas
Hazzard

#3433 Pues me gustaría de vez en cuando editar videos para el League of Legends, usar algo de photoshop, y sobre todo stremear xD

En cuanto a la Ram, como ves las hyper kingston X?

1 respuesta
yNk

#3434 ojo con el stream, pues requiere (como mímino) 1mb de subida de internet, no sólo un pc potente.

1 respuesta
Hazzard

#3435 Si si por eso no hay problema!

Czhincksx

¿Hay diferencia real entre el rendimiento de una gráfica AMD y esa misma gráfica con dual graphics con un APU AMD?

Por ejemplo HD 7850 vs HD 7850+7660D

LoK0o

#3433 Gracias, que tal ves una P6T Deluxe V2 por 120€?
Es para tener más o menos una referencia de precios. Saludos

B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock
D

Me he acercado a un app y me han dado lo siguiente para un pc de uso exclusivo para oficina:

MB: Gigabyte H61M-DS2V 45,40
RAM: Kingston 4GB 1600 CL9 HX BLU 25,10
CPU: Intel G645 2,9 BOX 57,40
Fuente: Cooler Master E-600
HD: Seagate Barracuda 500Gb 7200 SATA3

Lo montaré en una torre ATX que ya tengo.
La placa quiero cambiarla, pues es USB 2.0

Salu2

1 respuesta
danyWTF

#3440 Hombre, para empezar no necesitas 700W para ese ordenador ni de coña.

1
SpiuK

Que os parace este presupuesto?Cambiariais la placa? #3433 Te quoteeo para que eches un ojo XD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50059;1&ventilador=37063;1&memoria=43951;1&disco=48135;1&disco2=44408;1&torre=51427;1&fuentes=54076;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
bLero

#3442 le metes esa peazo fuente sin poner gráfica dedicada? y aún así para una sola gráfica me parecería demasiado.

La placa si es para hacer SLI la veo bien, sino es excesiva totalmente.

1 respuesta
SpiuK

#3443 las gráficas las pillo en otra parte y si, va a ser crossfire. Que te parece?

2 respuestas
kevin101

#3444 La RAM cógela de 1600Mhz y cl9 (apenas se nota diferencia a partir de 1600) la placa yo pondría una GA-Z77X-UD3H y en cuanto a las graficas dicen que elCrossFire no es tan amigable como puede ser un SLI.

1 respuesta
bLero

#3444 La placa la veo bien, tiene algunos extras como el chip de sonido, y para ser micro-atx está muy pero que muy bien, con la calidad de Asus.

Sobre la RAM sí, haz caso a #3445, pero la placa que te ha recomendado es ATX, así que me imagino que no te sirve, aunque viendo la caja que compras no entiendo lo de la placa micro-ATX.

1 respuesta
SpiuK

#3446 podrías aplicarme cambios? Es que el presupuesto me lo ha hecho un amigo.

2 respuestas
kevin101

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50059;1&ventilador=37063;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=51427;1&fuentes=54076;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#3447
Este seria cambiando la ram unicamente, en el siguiente te cambio la placa y la ram por las que te he dicho.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50049;1&ventilador=37063;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=51427;1&fuentes=54076;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
bLero

#3447 pues aver depende de lo que quieras montar.

Si buscas un PC pequeñito (micro-atx) entonces le dejaría todo lo que has puesto, excepto la RAM, que le pondría Corsair Vengeance 1600mhz CL9 o G-Skill 1600mhz CL9 y la caja, que con lo que te ahorrarías de la ram y un poco más tendrías para una Bitfenix Prodigy que está de pm.

Si te da igual el tamaño. Entonces cambiaría la RAM como puse arriba, la placa pondría una Asrock extreme 4 o la GA-Z77X-UD3H y listo.

1 respuesta
D

Hola he comprado un Intel G645 y una RAM Kingston HiperX de 1600 a 1.65V.
Mi placa admite hasta 1333...¿sería conveniente cambiar a una RAM a 1333 o es indiferente?

Lo digo porque entiendo que va a trabajar a 1333 y 1.5V, lo que no se si podría llegar a provocar inestabilidad.

Tema cerrado