Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

KeNNy007

#35760 la quiero modular

1 respuesta
Xancros

#35761 Mira el edit, aunque tienen que reponer stock, lo único que no se si te convencerá de precio...

l31m

#35758 Visto bueno menos por el precio. En Wipoid lo tienes más barato.

1 respuesta
rambazo

#35763 Al ponerle el IVA solo es 3 euros más barato y en amazon me aseguran la entrega mañana, por eso me decanté por amazon.

1 respuesta
l31m

#35764 Como que ponerle el IVA, ahí me he perdio xD
El precio de Amazon con IVA es 57,25€ y en Wipoid con IVA también es 48,94€

1 respuesta
rambazo

#35765 Perdón jajaj contando los gastos de envío, con amazon premium no hay

KeNNy007

Buenas, no entiendo mucho de ram a ver si alguno me dice que diferencia hay entre estas 2:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-trident-z-rgb-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15
https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl15

gracias.

1 respuesta
klarens

Busco PC "Gaming": (entre comillas por el bajo presupuesto)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : da igual, aunque puedo ir a tienda fisica en zona barcelona universidad si es necesario
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer overclock, tan solo es para jugar.

tengo un presupuesto de una tienda de mi barrio, pero no me fio:

spoiler
4 respuestas
Panch

#35768 El presupuesto ese parece caro de cojones y encima no t dan los detalles de los componentes ni la placa base... Cualquier opción que te hagan por aquí te saldrá mejor...

1 respuesta
klarens

#35769 por eso he preguntado aquí. La última vez que me compré un pc, seguí las recomendaciones de aquí y quedé encantado.

D-DaRkSt0rM

#35768 www.wipoid.com/pcconf/5a302ed1fc95f por ejemplo.

Hace unos días hice algo así para un amigo, añadiendo un ssd 256 gb y una rx 580 (en lugar de la rx 570). Saludos.

l31m

#35768 www.wipoid.com/pcconf/39f53c3c232c1

Mucho mejor PC, con componentes actuales, no con hardware obsoleto como ese i5-4600 que ni siquiera existe, es decir, no saben ni lo que te están vendiendo.
Además como ya te han dicho, ni te dicen de que marcas son los componentes.
Si quieres abaratar un poco más, le puedes quitar el disipador Cryorig M9I

juan1994

Buenas!

Una dudilla que tengo.
Tengo el ordenador montado nuevo desde hace 4 meses en una NOX Hummer ZX. Esta torre viene de serie con dos ventiladores delanteros y uno trasero. Peeeero tiene estacio para dos más de 12x12cm en la parte superior (donde incluye una rejilla antipolvo con imanes). Me recomendais comprar 2 ventiladores más para darle más vidilla a la torre? Ahora que viene el verano creo que sería buena idea. La caja tiene dos controladores de velocidad... Quizá podría conectar los delanteros y traseros en un controlador y los superiores en el otro para encenderlos en casos más puntuales. Con los ventiladores en la parte superior también impediría que me entrara más polvo del debido ya que estaría tirando aire hacia fuera.
Había pensado en los Noctua NF F-12, que están por unos 19€ por Amazon y tengo entendido que son una gozada de ventiladores.

Alguna sugerencia o recomendación?

Gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#35754 puedes buscar ram compatible igual y coger 8gb 2x8, rondaran los 70-80e y eso es lo que quieres recortar, la 1070 por 350 esta muy bien, no es mala compra pero para 1080p 60fps una 4/580 o 1060 cumplen de sobra

#35755 www.wipoid.com/pcconf/99be555468312
http://www.cryorig.com/getam4.php
no dices mucho de la caja o fuente pero con eso deberia bastar

#35767 frecuencias que seguramente no van a ser relevantes para ti y colorines

1 respuesta
Kazhenks

#35768 www.wipoid.com/pcconf/852a97f351053 y le pones un ssd mas adelante

#35773 no son mala opcion, pero si no tienes temperaturas elevadas no tienes que preocuparte porque si, y lo importante es el flujo de aire no poner 400 ventiladores por poner

F

Buenas!

Una ayudita!! Me estoy montando un PC exclusivamente gaming entre 600-700 €, me gustaría que dierais una opinión sobre las piezas que he seleccionado y que me aconsejarais cualquier cambio de pieza ya sea para mejor calidad/precio o mejor rendimiento. Muchas gracias a todos!!.

https://www.wipoid.com/pcconf/6943f54bb1055/

1 respuesta
Kazhenks

#35776 www.wipoid.com/pcconf/1a9359059e1d0 y con lo que sobra puedes poner la caja que habias elegido si te hace ilusion

1 respuesta
keiya

#35718 muchas gracias, al final reciclo la seasonic Evo mii también. El Windows 10 no irá un poco petado con solo 4gb de RAM?

1 respuesta
Kazhenks

#35778 no necesariamente, pero puedes poner 8 si quieres

keiya

Vale gracias, una última consulta rápida, se sigue recomendando la seasonic Evo por debajo de los 100 euros no? En cuanto a caja se siguen recomendando las nox coolbay o las Hummer son mejores? ( Valen lo mismo)

1 respuesta
Kazhenks

#35780 hay varias, algunas valen mas de 100 y otras no :psyduck: cajas hay tantas que puedes coger la que te de la gana

Talekxd

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 (Seria en libras) €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : /Online/ Si alguien conoce alguna pagina de Uk guay si no ya me buscare la vida con lo que me pongais
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / PSU
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Kazhenks

#35782 www.wipoid.com/pcconf/812d957b7a356 o
www.wipoid.com/pcconf/1906682734015 http://www.cryorig.com/getam4.php
o esperarte "un poco" y ver como sale vega
puedes probar amazon u overclockers.co.uk creo que son

1 respuesta
Barue

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 aprox €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo un monitor Dell 25" 2k (1440p)

Gracias

lo que tengo ahora en el configurador: https://www.pccomponentes.com/configurador/D1D555E52

1 respuesta
hP

Me acabo de montar este pc, que os parece? es dedicado totalmente a juegos y que me dure por lo menos 5 años sin modificar nada.

Cooler Master MasterBox 5 Ventana Blanca

Corsair Vengeance LED White DDR4 3200 16GB 2x8 CL16

MSI B150A Gaming Pro

Antec H1200 Pro

Intel Core i7 7700K 4,2Ghz

Asus GeForce GTX 1060 Dual 3GB GDDR5

BitFenix Whisper 650W Modular Gold

Viewsonic XG2401 24" 144Hz

WD Black 512GB PCIe

Ya lo he comprado, solo quería vuestra opinión que tal os parece?

1700€ me ha costado.

2 respuestas
ArteeMa

#35785 i5 6600k y gtx 1070, y la placa yo hubiera pillado una Z170, Ya que as pillado un procesador para hacer OC. Creo que ha sido un fallo eso. Tambien se comenta que el I7 6700K va mejor porque se caliente bastante menos y rinde igual. Con esa 1060 no vas a poder aprovechar los 144 hz de la pantalla. Yo que tu si no te lo han enviado aun abortaba y que te recomienden por aqui mejor.

1 respuesta
frostttt

#35785 Es muy lógico eso de pedir opinión una vez realizada la compra... :psyduck:

La configuración deja bastante que desear, al menos bajo mi punto de vista.

  • RAM 3200Mhz cuando la placa base solo acepta 2133Mhz.
  • Placa base inapropiada para un procesador K.
  • Mejores opciones de fuentes dentro del rango de precios por el que se mueve la BitFenix.

Etcétera.

1 respuesta
hP

#35786 Si bueno, pero con eso que me comentas se me sube casi a 2000€, más luego con las piezas que he metido saco el rendimiendo al completo, sobre la pantalla si que aprovecho los 144 hz, = 144 fps.

#35787 Sobre la ram para la placa base, es cierto que la placa base aguanta máximo 2133, pero es que ahora mismo están por las nubes para 3200, estamos hablando de casi 500€ de placa si tuviera que pillar, prefiero sacar el rendimiendo máximo y dentro de 1 o 2 años, cambiarla por una acorde a la ram, ya que seguramente habrían bajado de precio hasta 150€, digamos que es mirando al futuro eso.

Sobre el procesador que no es acorde con la placa base ya que es para OC, cierto es, pero no tengo pensado hacerlo, con lo cual sacaría también el mayor rendimiendo de momento sin tocar absolutamente nada.

y sobre la fuente de alimentación, para mi gusto es la mejor de precio y potencia que he visto.

3 respuestas
D-DaRkSt0rM
  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos. No tengo altas exigencias, no soy usuario ultra. Tampoco tengo pensando hacer OC.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : wipoid/pcc/amazon
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD 120gb pro evo
  • ¿Algún comentario extra? Estoy emperrao con que la ram sea de 3000 mhz, ¿con este presupuesto valdrá la pena?

Gracias!

1 respuesta
frostttt

#35788 Me da la sensación que estás intentando auto convencerte de que has realizado una buenísima compra cuando no es así. Tu argumentación sobre la compra realizada no tiene sentido alguno...

¿500€ por una placa que soporte RAM a 3200Mhz? https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-ga-z270x-gaming-k5, por poner un ejemplo...

¿Cambiar la placa base en un futuro para adaptarse a las características de una RAM? :psyduck:

Si no tienes intención de hacer overclock es absurdo comprar un procesador pensado para dicha acción, más aún haber optado por el 7700K después de la nota de prensa difundida por Intel.

Con una fuente de menor potencia hubiera sido suficiente.

Y ya el tema de haber optado por una GTX1060 de 3GB ni lo comento...

No te lo tomes a mal pero transmites no tener ni idea de lo que realmente has comprado o que te han asesorado de manera muy deficiente.

1
Tema cerrado