Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#3750 Hombre, el m4 no lo aprovechas a la hora de leer y escribir, por lo demas si lo aprovechas estupendamente. Vamos si es por el SSD yo no cambiaria de plataforma. Esperate a verano si eso que salen los nuevos i5 4670K.

1 1 respuesta
yNk

Se sabe si la nueva generación de los i5 tendrá un mejor rendimiento en lo que a juegos respecta?

Me refiero sin hacer OC ni nada, es decir, el equivalente al i5 3570, pero de la nueva generación.

PD: algún link con las características y otros ademanes de la nueva generación?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3752 Claro, un 10% aprox, quiza mas. Abri un hilo, buscalo.

1 respuesta
yNk

#3753 Sí, en lo que has tardado en contestar me lo he estado leyendo, así como todos los comentarios jeje

También he visto que en el mismo hilo se preguntaba por el precio pero no se sabía nada, de momento.

Cuando salió IV que precios tenía en relación con SB? Lo digo para hacerme una idea.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3754 Los mismos.

1 respuesta
yNk

#3755 Vamos, que si en caso de existir diferencia de precios, esta misma rondaría los 10-20€ entre el, por ejemplo, 3570 y el 4670, por un rendimiento superior?

Bui3

Luego habrá que sumarle el precio de las placas nuevas!!Que digo yo que también estarán más altas a la salida no?

2 respuestas
yNk

#3757 Es verdad, esa es otra, porque el nuevo 4670 no es 1155, o si?

MegalomaniaC

#3757 no se sabe.

1 respuesta
Bui3

#3757 #3759 Yo había leído por ahí que no iva a ser el 1155, pero si Mega dice que no se sabe me fio más de el.

En Julio/Agosto me compro una torre seguro, pero dentro de nada va a ser mi cumpleaños y se que algún regalito caerá, que componente puedo elegir que no cambie el precio de aquí al verano y que no sea excesivamente caro (+-100),

  • Una caja (NOX Coolbay VX Red Devil USB 3.0)?
  • Una fuente (TX 650)?
  • Un monitor (LG IPS234v) ahora tengo un viejo SynMaster 940NW?
  • RAM?
  • Un disipador que mejor que el EVO212 (Es el que tenía Pensado comprar yo?

Que opinais, pretendo montar un i5 4xxx!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3760 No se saben los precios ni si seran mas altos ni mas bajos, ya que haswell lleva integradas varias cosas que ahora las llevan las placas.

Respecto a 1155, si, sera 1150, no 1155.

#3760 Si tienes 100 ñapos te puedes mirar:

Corsair HX650 en amazon.es, suele rondar los 100-105

Lian Li PC F8IB

O el LG IPS234V

Yo personalmente cogeria la caja o la fuente. Preferiblemente la fuente.

1 respuesta
Bui3

#3761 Como te gustan las fuentes buenas ehhh!! Yo como siempre he ido con fuentes chusteras y siempre me ha ido bien, como que me duele gastarme tanto dinero, no le doy el valor que para otros si la tiene (aquí es dónde se aprecia mi ignorancia en el tema) Así que una tx650 ya me parece demasiado para mi!!
Gracias por las sugerencias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3762 muy mal me parece, por unos pocos euros mas tienes una fuente modular, mucho mas fiable y capaz que la TX650, con 7 añazos de garantia.

B

#3751 ¿Cuánto me saldrá ese procesador con una placa buena y qué placa le pondrías?

Adolf_Stalin

Necesito una impresora porque la EPSON que tengo es una mierda. Después de informarme estaba pensando en las Brother DCP, como la J315W, J535W, J725W. Los cartuchos compatibles son muy baratos, es un punto a su favor y la gente habla muy bien de ellas, pero algunos dicen que la calidad de su impresión es media, por debajo de las HP, EPSON (¿en serio?) y CANON. Si alguno tiene alguna de esas brother me gustaría que pusiera algún escaneo de alguna impresión para valorarlo yo mismo.

¿O qué impresora me recomendáis? Sólo la usaré para imprimir texto, gráficos, diagramas etc. No va a ser para fotos. Y tiene que tener escáner, es decir, una multifunción.

1 respuesta
R

Me ayudais a hacer un HTPC gamer para el salon que pueda competir sin problemas con la nueva generacion de consolas?

Tengo una ATI 6850 por aqui cogiendo polvo y como ya tengo PC gamer con crossfire pues queria aprovecharla, ya que paso de pillarme una PS4 sinceramente.

La caja no hace falta que sea tan pequeña como el tipico HTPC convencional, tengo espacio de sobra.

LETS GO :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#3765 Yo tengo una Lexmark con bastantes años, suelen tenerlas expuestas en media markts, fnacs, etc. Va como la seda.

#3766 Un htpc con una 6850? Pues lo tipico, mira una placa mATX como una asrock z77 pro4-m, un i5 3570k, 8gbs de ram, una fuente modular como la tx550M de Corsair o una be quiet l8 630, tu grafica, una caja que te guste pequeña... o puedes tirar a lo mini itx con una bitfenix prodigy pero las placas salen mas caras.

Presupuesto total?

1 respuesta
R

#3767 Pues unos 500€ mas o menos, puedo tirar a 600€ XD. Le voy a dar bastante uso, asi que me gustaria una caja con buena refrigeracion.

A ver que te parece, la fuente modular que dices no la tienen asi que le he puesto otra de mientras.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50397;1&ventilador=46452;1&memoria=50404;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=0;1&fuentes=55383;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Le he puesto ventilador de cpu tambien, no se si es necesairo.

Tiene buena pinta la Bitfenix Prodigy pero la veo demasiado tocha para tener en un salon... igualmente que placa necesitaria para eso?

-

Tambien he considerado la version barata, a ver que te parece.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52040;1&placa=50398;1&ventilador=0;1&memoria=50404;1&disco=0;1&disco2=48621;1&torre=0;1&fuentes=55383;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#3768 bueno, estan bien cualquiera de los 2, en el segundo no puedes overclockear pero es mas barato.

La bitfenix igual en fotos parece grande pero es minuscula eh

http://s1001.beta.photobucket.com/user/mayheml33/media/IMG_0763.jpg.html

Necsitas placas mini ITX, como esta: http://www.pccomponentes.com/asus_p8h77_i.html

2 respuestas
R

#3769 La cuestion es que el PC que me aconsejasteis por aqui hace un par de años, el i5-2500k etc esta todavia virgen, y tampoco veo la necesidad de hacerle un OC aparte de que no tengo ni idea.

Bueno creo que se lo hice una vez pero salio mal XD

Crees que es aconsejable a dia de hoy?

M

Bueno ya tengo el equipo actualizado (Gracias Mega por tus peazo consejos):

i5 - 2500K
ASRock Z77 Extreme 4 (al final pille esta y no la Gigabyte Z77 DS3H)
GSkill Ripjaws 2x4GB 1600 CL9
Sapphire HD 7950 With Boost
Crucial M4 128 GB SSD

He metido Win 8 y ahora tengo algunas dudillas:

La primera, que drivers de placa conviene actualizar de la placa ? en la pagina oficial hay muchos, INF de Intel (es el driver del chipset que ya actualice...) y otros relacionados con USB, Raid, audio... teniendo en cuenta que no uso Raid ni similar, que el audio ya se oye suficientemente bien de por si y no tengo altavoces de la leche... que el USB imagino que ya de por si tirara a la velocidad normal de USB 3.0... merece la pena instalar los drivers para esas cosas o con el chipset vale?

Luego... he leido de actualizar el firm del M4... merece la pena realmente?

Acerca del SSD, he leido sobre ciertas cosas a deshabilitar para optimizar el SSD o alargar la vida útil... he leido sobre deshabilitar mil cosas y algunas no me termina de convencer... He desactivado la indización puesto ke realmente si me parece inutil tenerlo activo en un SSD... pero hay otras cosas ke no me cuadra... por ejemplo, desactivar restaurar sistema por no se que de que pasado un tiempo el rendimiento del SSD cae drasticamente y no se si es verdad... no termino de ver la relación... Luego que si desactivar prefetch y mil cosas mas... es realmente necesario o significativamente beneficioso todo eso? Desactivar la paginación... otra cosa que creo inutil con 8 GB puesto que raramente sera necesario recurrir a la paginación puesto ke no se llenaran los 8 GB entonces apenas se realizara escritura por dicho motivo... Que tweaks consideras realmente imprescindibles?

Graciasss

2 respuestas
RubaPowa

#3771 Menudas ralladas te montas macho , instala todos los drivers disponibles con las cosas que utilices, suelen arreglar fallos o fallas de seguridad , actualizar firmware de los ssd m4 solo te proporcionara beneficios en cuanto a velocidad o seguridad y sobre el ssd todo esa ristra es para evitar escritura constante en el disco y alargar la vida del mismo, cosa que necesitamos priorizar.

No es por ser borde pero si en vez de perder el tiempo aquí preguntando y esperando a que alguien te lo explique leyeras con mas detenimiento esas guías podrías entender el xq.

1 respuesta
Daidum

#3771 Aqui tienes la mejor guia que hay con todo hiper mega bien explicado.

De nada :)

1 respuesta
CrossOverous

#3769 Buenas MegalomaniaC, a ver si puedes ayudarme..

Quiero jubilar a mi Q6600 @2.40Ghz! Así que..

- ¿Presupuesto Máximo? : 500-700 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Ofimática
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (menos gráfica)
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? : En un futuro podría hacer OC. La gráfica que tengo es una Nvidia GeForce GTS 450 y en un principio me gustaría un presupuesto sin gráfica para poder utilizarla y amortizarla antes de cambiarla por otra, pero si hay algún presupuesto que incluya gráfica mejor, también es bueno saberlo ;)

He hecho este presupuesto con lo que he leido de la guia en #1 y algún consejo de algún amigo/conocido.

http://www.pccomponentes.com/cesta-231419-presupuesto_sobremesa_1

#3775 Ok! Pues ahora mirando más o menos por el mismo precio puedo coger uno de 2TB en lugar de 1, o ahorrarme algo de dinero. Gracias! ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#3774 Esta bien lo que has elegido si. Lo que suelo decir siempre, los caviar black son buenisimos, pero los seagate 7200.14 son un pelin mas baratos y rinden igual, por si quieres ahorrarte un poco...

1 respuesta
M

#3772 #3773 gracias.

Tengo una duda con lo de Restaurar sistema... dice que con el paso del tiempo termina habiendo una bajada grande de rendimiento por algo relacionado con TRIM... mi pregunta es, si dejas activado Restaurar Sistema (para mi es util pues me ha salvado muchas veces ....), pero cada poco tiempo (cada semana) manualmente lo desactivas, activas de nuevo (con lo cual se borran todos los puntos de restauracion) y creo el mio manualmente hasta ke vuelva a hacer lo mismo... Se evita asi que llega al punto en ke baja de rendimiento el disco?

DarkSoldier

Buenas!!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (starcraft2, lol y demas mierdas xD)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, procesador, ram, grafica y refrigeracion
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da =, soy de barcelona, fisica o online (fiable)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra?

que os parece esto??

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49534;1&ventilador=46668;1&memoria=53493;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=44092;1&tgrafica=52224;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
BLZKZ

como ya te comenté #3777

No OC -> no H70

Hyper 212 evo, y HD7950 :P

2 respuestas
MegalomaniaC

#3777 -> #3778

1 respuesta
ramaGZ

Buenas.

Ahora que llega la next-gen está a la vuelta de la esquina, es hora de ver lo que se puede hacer con el PC ya que hay que ir ahorrando.

Expongo la situación lo más brevemente posible:

PC actual

  • Phenom II X4 955
  • Gigabyte GA-880GA-UD3H v2.0 (la cual no es compatible con los FX puesto que es la revisión 2. He mirado si cambiando la BIOS la hacía compatible pero veo que no)
  • 6850 HD
  • RAM DDR3 2x2GB CL7 1600

Partiendo de la base de que el cambio de procesador a un FX (el 8350 sería el ideal) es imposible y que, de todas todas, voy a tener que cambiar la base entera, estoy barajando las siguientes opciones

  1. Vender la totalidad de la torre y hacerme una completamente nueva. Mi ordenador lo taso ahora mismo en unos 350€ aproximadamente (hay un HDD WD Blue 500GB, una Corsair GX 650W y una caja NOX Coolbay a mayores de lo expuesto). De hacerme una nueva, optaría por llegar hasta los 800€ como mucho.

  2. Vender CPU + placa + gráfica y comprar los repuestos. Ampliar la RAM. Esta opción sale casi igual en precio que la primera según mis cálculos (500€ aprox)

  3. La que menos me gusta: hacerme con un Phenom II X6, hacerle un buen OC, agenciarme otra 6850 HD y un par de modulos de RAM.

Otra cuestión que me planteo y que se discutió hace unas páginas si no me equivoco, es el tema de los FX que, en rendimiento por núcleo, son inferiores a los 2500K y CIA. Pero la nueva generación será propensa a utilizar más núcleos según he podido leer por ahí (juegos que utilicen 3 o 4 núcleos incluso he podido leer).

Sabiendo todo eso... Qué opciones tengo? Qué sería lo más recomendable?

1 respuesta
Tema cerrado