PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (a tope) y diseño web.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (tenía pensado amazon.es que es mas barata y no tengo portes que en aduanas ya me clavan xD).
- ¿Necesitas montaje? : No si todo entra dentro de la caja xD
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? : tengo una fuente de alimentación de 650W: Fuente de alimentación.
A continuación les expongo lo que ya he buscado en base a sus recomendaciones y dudas que me surgen. Sé que es largo pero les pido, por favor, que lo lean y me hagan una recomendación, ahorrar esa pasta cuesta lo suyo, sobre todo siendo estudiante .
PROCESADOR
i5-3570 ó i5-3570k veo que los dos tienen el mismo turbo máximo. ¿El sin k no puedes ponerlo o es que simplemente es más difícil de hacer? y además, hay opciones del 3570k que tiene 3570 (Tecnología Intel® vPro™, Tecnología de virtualización Intel® para E/S directa (VT-d) y Tecnología de ejecución de confianza Intel® (Intel® TXT)).
Otra opcion podría ser un i7-3770 puesto que busco un procesador para no cambiarlo en unos 4-6 años. Pongo web con comparativa de todos los modelos comentados (por si alguien quiere curiosear):
Comparativas de procesadores intel i5 e i7
Donde comprar el procesador me es un poco indiferente puesto que comparando amazon con pccomponentes la variación es mínima. Lo que no sé es por cual decidirme, el i5-3570 parece una buena opción :S.
REFRIGRERACIÓN
De disipadores ni puta. No tengo pensado hacer overclock a menos que con "mover una barrita" en la bios pueda hacerlo, entonces seguramente lo probaría. Con mi procesador actual (intel core 2 quad q660 2.4GHz) nunca lo he hecho.
De ventilador pillaré (si la caja no tiene) el recomendado, Nidec-Servo Gentle Typhoon.
PLACA BASE
Tengo 1 HDD sata3 de 1tb (seagate 7200.14 creo recordar), otros dos sata2 (500gb, es la generación anterior de seagate y 350gb, este último quizás lo jubile) y un ssd crucial m4 de 128gb (tendrá el SO). Además tengo una gráfica y me gustaría, en un futuro, añadir una tarjeta de sonido.
No tengo nada compatible con usb 3.0, pero en futuro también me gustaría añadir un ratón y teclado (si es logitech con 1 puerto usb 3.0 daría). Además podría pillarme un hdd externo para copias de seguridad también 3.0.
Creo que con la Asrock Z77 pro3 me daría pero por 11€ no sé si me valdría más la pena pillar la Gigabyte z77 d3h que tien más conexiones y así la aguanto más tiempo, como el procesador. ¿Recomendación por favor?
Asrock z77 por3
Gigabyte ga z77 d3h
RAM
Viendo las recomendaciones que ponen creo que me quedaría con esta, por precio básicamente:
G-Skill 2x4Gb ddr3 1600 cl9
GRÁFICA
Tengo un nVidia gtx 460, no la veo ni en las recomendadas por lo que creo que va siendo hora de cambiarla xD. EL Crysis 3 con gráficos medios se me traba. . .
Vi esta oferta:
sapphire hd 7770 1gb
Aunque más abajo leí que recomendaban la HD7850 1gb:
sapphire hd 7850 2gb ddr5
¿Por precio mejor la 7770? El regalo de promoción me da igual la verdad.
CAJA
Aquí si que no sé nada de nada porque no me entero del tamaño de las placas y sin saber tampoco del disipador pues imagínense como lo hago xD.
SUBTOTAL
El precio, calculando lo que he encontrado hasta ahora, incluyendo la hd 7850 y el i7 3770 sin caja, ni disipador ni ventilador y sin quitar iva ni sumar aduanas es de 572,92€.
Si le pongo la hd 7770 y el i5-3570 en lugar de sus hermanos mayores, el precio se reduce a 429,71€ (con caja y ventiladores se me podría quedar a menos de 600€, genial).
Espero sus recomendaciones, a ver si aprovecho y lo pido antes del lunes .
Saludos y muchas gracias por la ayuda .