Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

m1cro

#5130 me refiero a cual es la diferencia de 128bits.

T

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350-400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : nada especifico, ver pelis, navegar, lo típico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
1 respuesta
gregos91

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Preferiblemente un monitor de 19/21" que no suba mucho el precio

Gracias de antemano

1 respuesta
kevin101

#5031 los 128 bits es el tamaño del bus de transmisión entre (en este caso) gráfica resto de componentes y como en casi todo cuanto mas grande mejor.

Ivlas

Buenas!! Queria hacer una "consultilla" a ver si estoy en buen camino o por el contrario me desaconsejais mi proposito...

Ahora mismo mi pc es este:
Intel core 2 quad Q8300 2'5GHz
3 gb RAM ddr3--- aqui con el cpu z me sale: dram freq 533mhz... espero q sea un error o algo xd
Win7 64bits
nVidia GForce GTX 550 Ti
Fuente de alimentacion 300W (350W Peak) (es lo unico q leo en la fuente)

lo prioritario es una fuente de alimentacion verdad? en caso afirmativo, se q hay muchos precios, pero podriais recomendarme una sobre los 50e ? esq si me voy a gastar 100€ en una fuente, al sumarle la ram, me planteo el ahorrar para un pc nuevo directamente...
y luego comprar 2-4gb mas de ram

o me recomendais ir ahorrando para comprar mas piezas o hacer una renovacion total en un periodo de 6-7 meses?

Gracias de antemano a todos, soy un poco obtuso en cuanto a tecnicismos

#5136 Mmmm de todas maneras, si preveo falta monetaria... xD el orden para remodelar este cacharro seria fuente>ram ?

2 respuestas
RecklessN1

#5135 Renovación total ya que para e dentro de 6/7 meses ya tienes los nuevos intel haswell.

1 respuesta
ramaGZ

Duda rápida: tengo un ventilador de 12 cm que solo funciona a sus máximos RPM cuando está en horizontal, solo por una cara. Ni en horizontal por la otra cara ni en vertical. A qué se debe? Tengo que cambiarlo ya o hay solución?
El modelo en cuestion es el que viene con la NOX Coolbay.

1 respuesta
DmoN

#5137 Cambialo si no te sale mu caro ^^ . Echale un poco de 3 en 1 si tal ...

MegalomaniaC

#5132 Si no vas a jugar, con esto vas muy sobrado:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001086,A011962,A011628,A001240,A002123,A013030,A010857

O incluso si vas a jugar algo, la grafica integrada del procesador es decente, mas o menos como una 6670 y te da para juegos en graficos medios/bajos dependiendo el juego.

#5133 Que tal asi?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002123,A003640,A002827,A009780,A000762,A001299,A013141,A017612,A012502

Intento economizar si eso.

#5135 Pues si, una fuente seria buena cambiar por que bueno si tu equipo te da lo que le pides por que no juegas a mucho o no eres exigente, la fuente SIEMPRE viene bien tener una decente. Mirate una bequiet, L8 o System Power 7.

2
soldY

sale rentable piyar 16gb de ram (4x4) dd3 a 2400 si me llega el presupuesto? o sería desperdiciar el dinero?

ordenador gaming, lol, final fantasy xiv, etc.

2 respuestas
sNiK

#5140 Creo que tanta memoria es una tontería, a ver que opinan los demás

MegalomaniaC

#5140 desperdiciar dinero, con 8gbs a 1600 te valen. Si a caso dentro de X años si te hace falta te pones mas ram, es algo que se puede actualizar facil y es barata.

CerdoVerde

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A010235,A012936,A002123,A011130,A011192_op,A013269_op,A003640,A001366,A002208,A001648,A001819_2

Que os parece este pc? alguna forma de optimizarlo?

seria para jugar principalmente.

no se porque pero el configurador solo me carga hasta la RAM.

#5144 ahora parece que si carga, gracias por el vistazo, en cuanto a la RAM hay mucha diferencia?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5143 Hombre, en principio esta bien, ram montaria 8 gigas de Corsair Vengeance.

3 respuestas
-Skynet-

Hola, Consulta rápida, ¿qué placa base recomendais para un i5 2500k? Me es indiferente si lleva vga integrada, mejor incluso si no lo lleva. Es para montar un Raid 0 con SSD y hacer algo de OC. Máximo de presupuesto unos 120-130€

Merci!

2 respuestas
ToKoR

#5145 la grafica integrada la lleva el i5 xD , no las placas.

RecklessN1

#5145 http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/30

rubenike

Tengo pensado pillar pc nuevo a finales de verano, pero ya estoy haciendome pajillas mentales. Espero que todo salga como deberia y pueda pillarlo al final, pero vamos que por ir mojando los calzones no pasa ná.

Bueno, esto es lo que tengo:
FX - 8120
ASRock 970 Extreme3
8Gb Kingston (de la baratilla)
Seagate 160gb (que no es SDD y vete tu a saber de que año)
Fuente PC Powersuply 600W
HD 6870 1gb
Asus Xonar Dg 5.1

Monitor BenQ 22" GL2240 LED
Raton a4tech de 20€ si llega y teclado logitech de 11€ duro como una piedra.

Tenia pensado algo como esto.

No se si habria mucha diferencia en pillar un i7 a un i5 y si merece la pena ya que no voy a hacer overclocking. He leido en #1 que si no vas a hacer OC que lo mejor es H77 y he visto esa grafica que parece estar de pm ademas de ser barata.

El resto me he guiado mas o menos por lo que he leido aqui y en lo que he buscado por google. He de decir que mi pc va bastante bien en el bf3, pero en el gw2 cuando entro en las zergs del pvp no veo a nadie y mi pc sale al final tosiendo.

Del sonido no tengo queja con esa tarjeta, pero el monitor me acaba mosqueando en las zonas oscuras, no se acaba de ver bien y mosquea. Quizas seria en el monitor en lo que mas me gustaria que me aconsejeis, porque no me aclaro ni en el hilo de monitores.

Por el teclado y el raton yo creo que al final acabaria pillandome alguna pijada como el g19 y razer mamba o algo asi, pero estoy abierto a otros perifericos de la misma calaña. Raton inalambrico y teclado wapens.

Siento el haceros leer, thanks :D

#5149 Mejor, asi las graficas seran aun mas baratas. Pero vamos, el pc necesita disco duro nuevo SI o SI. A parte que hace bastante ruido, deberia cambiarle el ventilador xD.

1 respuesta
Rubios

#5148 Con lo que tienes ya juegas a todo sin problemas...

Yo esperaría a PS4/PizzaBox720 a ver como vienen los ports, pero si te da igual y quieres actualizar si o si excusas de comerte la cabeza con builds actuales, en verano salen los Haswell y la serie 700 de Nvidia.

1 respuesta
AbdelioR

Bueno finalmente me compré el pc y ya me han llegado las piezas. Lo he montado todo pero no chuta, parece que no da señal de vídeo, no veo BIOS ni nada de nada.

El pc es este:

Problema de incompatibilidades no hay no? He limpiado la ram, quitado y puesto la pila, pero nada de nada >_<!

1 respuesta
B

#5150 Falta la gráfica no?

No entiendo mucho como van las placas con la gráfica integrada del procesador, pero debería de funcionar "nada más montar"

1 respuesta
AbdelioR

#5151 Si, en principio voy con la gráfica integrada, pero vaya no cambia nada no? :/

1 respuesta
B

#5152 Mira en el manual de la placa base si tienes que hacer algo.

¿Seguro que el procesador trae grafica integrada? Y lo mas importante, que la placa sea compatible.

1 respuesta
AbdelioR

#5153 He mirado el manual pero no he visto nada, el core trae la "HD 4000 graphics controller".

1 respuesta
Shartrais

#5154 Por lo que veo esa CPU no trae gráfica, solo un controlador. Lo que si trae gráfica integrada es la placa base, así que no se porque no funciona.

rubenike

¿Hay mucha diferencia entre un i5 y un i7? Porque veo que casi todo el mundo que se pilla un pc de la ostia, se va por el i5 y muy pocos al i7.

1 respuesta
yukiHime

#5156 i7 para edicion de video, photoshop y éstas cosas. Un i5 para jugar, multimedia y tal va perfecto

nouno

¿Podría alguien decirme qué tal está esta configuración?

http://www.pccomponentes.com/pccom_black_grail_i5_3570k_8gb_1tb_gtx_660.html

El uso sería photoshop (y lightroom no pro), uso muy suave de Premiere y juegos del tipo Arma III, Tomb Raider, Skyrim...

Me cuesta preguntar porque antes si que entendía algo de Hard, pero lo dejé un tiempo y me lio entre tantos números. En referencia al OC, porque he visto que este equipo viene preparado para el, llegado el momento no tendré mucho problema en meterme con el.

Gracias.

Edito: Acepto cualquier recomendación ya que en principio, a pesar de venir ya montado, mi idea era pedirlo por componentes, por el gusto de montarlo. De modo que si hay alguna pieza que chirrie un poco podría cambiarla, ya que me parece que la placa base se queda un poco flojilla.

Para seguir el orden del hilo lo pongo según la plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Photoshop (no profesional)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (La pantalla tiraré con alguna que tenga y más adelante cogería una)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Sin miedo al Overclock

#5159
Gracias por una respuesta tan rápida, lo que veo como algo negativo es tal vez el Socket, que dentro de unos años si quiero cambiar el procesador me veré en la obligación de comprar una placa base nueva, pero bueno mi tasa de actualizacion de ordenadores es muy lenta jaja.

Y algo a lo que le tengo especial miedo es a cualquier cuello de botella que pueda haber, ya que con mi portatil un Pavilion dv6 i3, estoy muy quemado, porque a pesar de tener cierta "potencia" me tengo que olvidar hasta de los juegos de hace 5 años.

4 respuestas
Daidum

#5158 Ese mismo pc si te lo compras por piezas te sale casi 30 euros mas barato.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42473;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53982;1&fuentes=55384;1&tgrafica=52136;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

La verdad que no está nada mal, bastante compensado.

2 respuestas
Aegar

#5144 ¿Recomendarías hacer un crossfire de 6970, o tirar a por una serie 7xxx?

Gracias guapo.

Tema cerrado